Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos consejos sobre hacer camping agradable y comodo en el Ripolles

rasel

timid@
Buenas, antes de nada agradecer este gran foro ya que me ha aportado mucha informacion y ganas de intenar cumplir el sueño de trabajar en la natura ayudando a los demas!

Pues esto, mi hermano y yo nos estamos planteando esto de construir un camping en el Ripolles, o sea destinado al turismo de montaña (nieve invierno y excursiones en verano)


Esta todo super verde pero queremos empezar a tener unas pautas sobre que es lo que mas les gusta a los campistas...


Comodidades, que sea acojedor etc etc


La intención es hacerlo lo mas cerca de Setcases posible ya mas destinado a la tranquilidad del pirineo y a relejar-se

De momento esto, seguimos hablando!!

Saludos y muchas Gracias
 
Buenas, veo muchas visitas ;)

Que necesita tener un camping perfecto de montaña?

Como se puede mejorar un camping normal?

Ayuda por hacer algo distnto ;)

Saludos y gracias
 
Pues justo esos son los camping que me gustan, los de montaña, pero mis gustos no se si son los de la mayoría. Me gusta un camping tranquilo, en un entorno lo más natural posible, verde, bonito, pequeño y con un personal que te trate con agrado, no pido más. Nada de animación, ni actividades ni bullicio...
 
lo primero es que el dueño, sea campista.

Buenas, yo soy mas campista que mi hermano pero no tengo colegas campistas, por eso busco opiniones de mas gente y encontrar fallos evitables.

Yo me muevo por el Aran y Andorra pero solo hago fines de semana y casi no uso los baños.

Los que he ido los he visto bastante descuidados...

Saludos
 
Pues justo esos son los camping que me gustan, los de montaña, pero mis gustos no se si son los de la mayoría. Me gusta un camping tranquilo, en un entorno lo más natural posible, verde, bonito, pequeño y con un personal que te trate con agrado, no pido más. Nada de animación, ni actividades ni bullicio...

Buenas, a mi tambien son los que me gustan mas ya que suele haber menos algumaraciones de gente que es lo que quiero evitar en las vacaciones.

Pero podeis poner lo que mas os ha gustado de los campings de montaña?

Y lo que se tiene que evitar para no defraudar a los campistas!!

Si conseguimos sacarlo alante nos gustaria tener "bastantes" bungalows economicos. A mi por lo menos me gusta mas ir en bungalows que en hoteles...

Saludos
 
Bueno, a mi no me gusta verme rodeada bungalows, llevo mi caravana, por eso aquello que he dicho de "lo más natural posible", pero entiendo que hay que hacer negocio.
Los baños limpios son muy importantes, claro está, y en mi caso un baño adaptado decentemente, que hay muchos peligrosos y otros que no sirven de nada.
Una cosa importante es que no haya bordillos en las parcelas, son un problema para las caravanas y para las sillas de ruedas, la sombra también es importante.
A mi el camping que más me gusta no tiene nada en especial, solo un trato muy amable y un entorno precioso, que miedo me da pensar como habrá quedado después del ultimo incendio de Galicia, en Monfero.
También valoro el tema de la luz, que tenga una potencia decente como para enchufar las cosas más necesarias, aunque sea de una en una...
 
Bueno ami por ejemplo.
*Baños con calefacción y agua caliente.
*Barbacoa fija
*Que pasen rutas para realizar excursiones en vicicleta y a pie para pasear.
*No muy lejos de un pueblo.
*Potencia de luz decente.
*Suelo de la parcela que no sean de barro.
*Con un minimo de seguridad.
*Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
*Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
*Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
*Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
*Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
*Que se respete el horario de silencio.
Etc, etc, etc.

Saludos
 
Bueno, a mi no me gusta verme rodeada bungalows, llevo mi caravana, por eso aquello que he dicho de "lo más natural posible", pero entiendo que hay que hacer negocio.
Los baños limpios son muy importantes, claro está, y en mi caso un baño adaptado decentemente, que hay muchos peligrosos y otros que no sirven de nada.
Una cosa importante es que no haya bordillos en las parcelas, son un problema para las caravanas y para las sillas de ruedas, la sombra también es importante.
A mi el camping que más me gusta no tiene nada en especial, solo un trato muy amable y un entorno precioso, que miedo me da pensar como habrá quedado después del ultimo incendio de Galicia, en Monfero.
También valoro el tema de la luz, que tenga una potencia decente como para enchufar las cosas más necesarias, aunque sea de una en una...


Gracias!!

Muy buena aportacion!!

Donde tenemos la vista echada son dos "grandes campos" y teníamos pensado separar la zona bungalow de la zona "camping & caravaning"

Resumen:

Importane:
-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en vicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.


Saludos y esperamos seguir aumentando y perfeccionando la lista!

Gracias a todos!!
 
Hola Rasel... yo creo que ya toienes mucho de lo principal.
También un parque infantil, y un salon social donce se pueda estar, pues si llueve o hace frio... los crios necesitan un espacio.
Los baños con perchs y estantes para poner el jabon , y el separador/vestidor..
 
Hola Rasel... yo creo que ya toienes mucho de lo principal.
También un parque infantil, y un salon social donce se pueda estar, pues si llueve o hace frio... los crios necesitan un espacio.
Los baños con perchs y estantes para poner el jabon , y el separador/vestidor..

Gracias Marta!

Resumo para añadirlo a mi lista.

-Parque infantil
-Salon Social

Saludos
 
Gracias!!

Muy buena aportacion!!

Donde tenemos la vista echada son dos "grandes campos" y teníamos pensado separar la zona bungalow de la zona "camping & caravaning"

Resumen:

Importane:
-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en vicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.


Saludos y esperamos seguir aumentando y perfeccionando la lista!

Gracias a todos!!

te falta lo mas importante, que acepte la tarjeta webcampista....
 
Yo iba a decir que pusiera precios europeos...
 
Buenos dias todo lo sugurerido esta muy bien pero yo añadiria usa zona amplia de acampada libre para la gente que le gusta el contacto real con la naturaleza ,me explico zona con todos los servicios de camping,baños duchas barbacoas pero sin aparcelar ,bueno que no se me olvide ya que va a ser uncamping de montaña que tenga buen acceso suerte y ya nos veremos por alli
 
Buenos dias todo lo sugurerido esta muy bien pero yo añadiria usa zona amplia de acampada libre para la gente que le gusta el contacto real con la naturaleza ,me explico zona con todos los servicios de camping,baños duchas barbacoas pero sin aparcelar ,bueno que no se me olvide ya que va a ser uncamping de montaña que tenga buen acceso suerte y ya nos veremos por alli

Gracias!

Resumo:
-Acampada libre con servicios de baños y barbacoas
-Buen acceso

Saludos y nos vemos alli ;)
 
Resumen:

Importane:
-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en bicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.
-Parque infantil
-Salon Social
-Zona de acampada libre con servicios de baños y barbacoa
-De facil acceso

Venga, muchas gracias a todos y haber si terminamos la lista del camping perfecto

saludos
 
Esto no lo entiendo... A que te refieres precios europeos?

Gracias

Por lo que comentan muchos compañeros, los precios en Europa son bastante más asequibles que aquí en España. Me refiero a que intentes no querer hacerte rico en 15 días, como les pasa a la mayoría de empresarios de Hispanistán, y que valores si es mejor, como dice mi padre, "muchos pocos" que "pocos muchos". Si consigues hacer el camping de los sueños de muchos de nosotros y encima con un precio razonable, seguro que el boca a boca hace que tengas colas a la puerta buscando parcela, mientras que si los precios son normales, la gente hablará bien del camping, pero nada más... No sé si ahora me he explicado mejor.

Como consigas hacer ese camping que tienes en mente, la verdad es que va a ser de lujo estar allí, francamente.

suerte con la empresa.
 
Hola Rasel:
a lo aportado mis compañeros, yo le daría también un enfoque ecologico en cuanto al tratamiento de aguas, suministro de luz y calefacion por energias alternativas. Esto también puede contar con algún tipo de subvención.
Y utilizar materiales reciclados.
En la cafeteria o anexa a esta zona de juegos para adultos y jovenes tipo villar o similar con una buena chimenea para los dias mas frios, o incluso una mini ludoteca.
 
La verdad que la idea es buena y el sitio precioso nosotros antes ibamos mucho a esa zona concretamente al Conca de Ter nos encantava ese camping y dejemos de ir porque al final no habia zona para acampar entre bungalow y cv de fijos no habia sitio y dejemos de ir.
Eso de separar la zona de acampada y cv de los bungalows esta muy bien.
 
no se si vais a tener fijos, pero si es el caso, no les permitas montar "chabolos", afean mucho...
 
Por lo que comentan muchos compañeros, los precios en Europa son bastante más asequibles que aquí en España. Me refiero a que intentes no querer hacerte rico en 15 días, como les pasa a la mayoría de empresarios de Hispanistán, y que valores si es mejor, como dice mi padre, "muchos pocos" que "pocos muchos". Si consigues hacer el camping de los sueños de muchos de nosotros y encima con un precio razonable, seguro que el boca a boca hace que tengas colas a la puerta buscando parcela, mientras que si los precios son normales, la gente hablará bien del camping, pero nada más... No sé si ahora me he explicado mejor.

Como consigas hacer ese camping que tienes en mente, la verdad es que va a ser de lujo estar allí, francamente.

suerte con la empresa.

Sisi te has explicado muy bien!!

Con tener un buen sueldo y poder mantener el camping en buenas condiciones nos basta!!

No queremos hacernos ricos!!

Con vivir bien y trabajar donde nos guste nos vale!!

Y queremos lograr esto, hacer mas publicidad con el boca a boca que de otras formas! (haber que podemos conseguir!)

Saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com