Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos consejos sobre hacer camping agradable y comodo en el Ripolles

Hola Rasel:
a lo aportado mis compañeros, yo le daría también un enfoque ecologico en cuanto al tratamiento de aguas, suministro de luz y calefacion por energias alternativas. Esto también puede contar con algún tipo de subvención.
Y utilizar materiales reciclados.
En la cafeteria o anexa a esta zona de juegos para adultos y jovenes tipo villar o similar con una buena chimenea para los dias mas frios, o incluso una mini ludoteca.

No dudes que la chimenea estara alli!! Ya que la zona es fria y de alguna forma tiene que passar!

Gracias por tus opiniones!

Saludos
 
La verdad que la idea es buena y el sitio precioso nosotros antes ibamos mucho a esa zona concretamente al Conca de Ter nos encantava ese camping y dejemos de ir porque al final no habia zona para acampar entre bungalow y cv de fijos no habia sitio y dejemos de ir.
Eso de separar la zona de acampada y cv de los bungalows esta muy bien.

Buenas,

Los campings de la zona de Camprodon que hay 3 muy cercanos... Los veo muy (pequeños no) pero muy apretados... O sea con poco espacio entre cv i cv o entre bungalow y bungalow...

Por delante del camping de Conca de Ter paso casi todos los fines de semana y cada vez me gusta menos a parte que cada vez hay menos gente... Creo que han echo algo mal y la gente se les va...

Lo ideal seria tener 4 zonas...

-Acampada libre
-Acampada y CV de fin de semana con parcela y posivilidad de luz etc
-CV fijas
-Bungalows

Y en el centro el salon principal, pequeño bar etc etc

SALUDOS Y GRACIAS POR TU APORTACION

nos vemos!!

P.D: Que no se te oibide esta zona que algun dia estaremos nosotros ;)
 
Resumen:

Importane:
-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en bicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.
-Parque infantil
-Salon Social
-Zona de acampada libre con servicios de baños y barbacoa
-De facil acceso
-personal del camping contento con su trabajo, importantisimo.
-Precios Europeos
-Chimenea en salon principal
-Separar CV fijas y Bungalows de acampada libre etc


Venga, muchas gracias a todos y haber si terminamos la lista del camping perfecto

saludos
 
ah..... por barrer para casa.... precios de pernocta y que el acceso a la zona de vaciados de grises sea buena.
Y que las calles sean de un ancho aceptable. en muchos cámpings me tengo que meter en las parcelas de los otros para poder entrar y salir de ellas (voy con ac)
 
Una curiosidad... para cuando podremos disfrutar de éste cámping??
 
ah..... por barrer para casa.... precios de pernocta y que el acceso a la zona de vaciados de grises sea buena.
Y que las calles sean de un ancho aceptable. en muchos cámpings me tengo que meter en las parcelas de los otros para poder entrar y salir de ellas (voy con ac)

Buenas, haber si lo pillo...

Pernocta quiere decir hacer noche solamente? Pero esto se hace en campings que sean de paso y este creo que no sera uno de estos... Pero todo se puede estudiar...

Mas que calles anchas parcelas grandes no? Y ya te daria para maniobrar no?

Como he dicho antes no me gustan las algomaraciones de gente casa etc etc... Por esto tenemos en mente parcelas grandes y acojedoras!!

Saludos
 
Una curiosidad... para cuando podremos disfrutar de éste cámping??

Ufff no sabria decirte!!

Esta muy verde pero ganas no faltan!!

Lo mas importante es tener el dinero por hacerlo todo y los bancos no estan muy bien que digamos pero estamos luchando!

2 o 3 años creemos...

Vale mas tarde y de calidad que pronto, feo y pequeño...
 
Mas que calles anchas parcelas grandes no? Y ya te daria para maniobrar no?

Saludos

No es lo mismo una cosa que otra... las calles anchas para maniobrar... salir y entrar con tu cv o autocv. (que muchas veces las pasamos pu...as.....
Apunta... delimitaciones de parcelas.
 
Buenas, haber si lo pillo...

Pernocta quiere decir hacer noche solamente? Pero esto se hace en campings que sean de paso y este creo que no sera uno de estos... Pero todo se puede estudiar...

Mas que calles anchas parcelas grandes no? Y ya te daria para maniobrar no?

Como he dicho antes no me gustan las algomaraciones de gente casa etc etc... Por esto tenemos en mente parcelas grandes y acojedoras!!

Saludos

Pero puede que las autocaravanas sí lo hagan de paso... el camping de Camprodon tiene una zona de ac en la entrada, por ponerte un ejemplo. Hago turismo por la zona... llego a una hora, (19-20 h,evidentementemente no será igual en invierno que en verano) y salgo antes de las 10.... y no vuelvo... eso para mí, seria valido.
Si la parcelka es grande pero la calle es de 2.50 m.... mi cacharro de 7 m lo puede tener dificil para entrar... eso sin contar que haya árboles cuyas ramas me impidan la maniobra.

Veo muchos campings que no están pensados para ac... y luego quieren que entremos. yo soy de las raras con ac que entra en camping.

Acabo de estar en uno que me salia el morro medio metro de la parcela, suerte que no molestaba mucho.
 
Ufff no sabria decirte!!

Esta muy verde pero ganas no faltan!!

Lo mas importante es tener el dinero por hacerlo todo y los bancos no estan muy bien que digamos pero estamos luchando!

2 o 3 años creemos...

Vale mas tarde y de calidad que pronto, feo y pequeño...

Pues tendremos paciencia!!
 
Resumen:

Importane:
-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en bicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.
-Parque infantil
-Salon Social
-Zona de acampada libre con servicios de baños y barbacoa
-De facil acceso
-personal del camping contento con su trabajo, importantisimo.
-Precios Europeos
-Chimenea en salon principal
-Separar CV fijas y Bungalows de acampada libre etc
-Delimitar parcelas
-Calles anchas


Venga, muchas gracias a todos y haber si terminamos la lista del camping perfecto

saludos
 
jajjjjaa... si consigues contentar a todos , vas a tener el éxito asegurado!! jajajja
 
jajjjjaa... si consigues contentar a todos , vas a tener el éxito asegurado!! jajajja

Mujer, pues si se hace algo mejor contar con las opiniones de tod@s y hacerlo lommejor posible no?

Uff que ganas nos van entrando ya que si es verdad que cumpliendo la mayoria de estas condiciones tenemos un porcentage muy alto de tener exito!!

Seguiremos contando como evolucionan las entrevistas al alcalde del pueblo y mas tarde con los propietarios de los terrenos ya que son temas muymuy delicados ya que no estan a la venta... Y puede ser mas caro de lo esperado si se tiene que hacer cambiar de idea a los vendedores...

Veremos

Saludos
 
teneis la suerte de que el valor del suelo no es que haya caido. es que se ha hundido. y cada dia que pasa mas rebaja. si quieres informarte mas sobre la burvuja inmobiliara etc ye recomiendo Burbuja.info - Foro de economía
 
Hola:
Suerte en el proyecto y... si lo lleváis a cabo... además de lo que ya os han dicho, una mesita de ping pong, al menos:yes:

Ya nos iréis contando...
 
Creo que no lo he leído: un supermercado o "tienda de los olvidos". Tanto alimentación como cosas de camping: cables, piquetas,... Que siempre algo nos falta

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk
 
Lo sabemos pero una cosa es vender algo construido y lo otro es comprar a alguien algo que no quiere vender...

Saludos

Y la otra mas importante si no cuentas con financiación, es que el que tiene el dinero te lo deje para poder empezar.
Hoy por hoy los bancos ya no hacen estudios de viabilidad para ver si lo que pides lo podrás pagar con tus ingresos, directamente te dicen que no.
Mucha suerte con el proyecto y ya nos iras contando.
 
Hola:
Suerte en el proyecto y... si lo lleváis a cabo... además de lo que ya os han dicho, una mesita de ping pong, al menos:yes:

Ya nos iréis contando...

Gracias!

Y sobre el ping pong... Si es por mi no pondria billar i pondria ping pong... Veremos como evoluciona y que nos cabe en el salon!!

Saludos
 
Creo que no lo he leído: un supermercado o "tienda de los olvidos". Tanto alimentación como cosas de camping: cables, piquetas,... Que siempre algo nos falta

Un saludo
Emilio

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Gracias!!

Muy importante tu aportacion ya que en Setcases creo que no hay ni super ni tienda pequeña... Que Camprodon esta algo lejos para comprar pijadas ;)

Saludos
 
Y la otra mas importante si no cuentas con financiación, es que el que tiene el dinero te lo deje para poder empezar.
Hoy por hoy los bancos ya no hacen estudios de viabilidad para ver si lo que pides lo podrás pagar con tus ingresos, directamente te dicen que no.
Mucha suerte con el proyecto y ya nos iras contando.

Sisi pero hoy en dia quien te deja esta gran cantidad de dinero sin ser un banco!!

Ademas si al que se lo pidas lo tiene... A lo mejor te quita el negocio!! Jajaja

Saludos
 
Sisi pero hoy en dia quien te deja esta gran cantidad de dinero sin ser un banco!!

Ademas si al que se lo pidas lo tiene... A lo mejor te quita el negocio!! Jajaja

Saludos
Jejeje, no te preocupes que no creo que el banco te vaya a quitar el negocio, bastante tienen con colocar toda la vivienda que han embargado. Saludos.
 
Resumen:

Importane:
-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en bicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.
-Parque infantil
-Salon Social con footbolin, ping pong CON CHIMENEA
-Zona de acampada libre con servicios de baños y barbacoa
-De facil acceso
-personal del camping contento con su trabajo, importantisimo.
-Precios Europeos
-Super con lo basico
-Separar CV fijas y Bungalows de acampada libre etc
-Delimitar parcelas
-Calles anchas


Venga, muchas gracias a todos y haber si terminamos la lista del camping perfecto

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com