Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesitamos consejos sobre hacer camping agradable y comodo en el Ripolles

Jejeje, no te preocupes que no creo que el banco te vaya a quitar el negocio, bastante tienen con colocar toda la vivienda que han embargado. Saludos.

Nono me refiero sobre lo que has comentado antes que los bancos no dan dinero ya que no quieren ni estudiar la viavilidad... Y despues has comentado que si alguien tiene el dinero suficiente para dejarmelo y empezar... Por eso dijo que si ese alguien tiene y no es un banco... Este si que me lo puede quitar!!

Por eso... Iremos por pasos y ya veremos a quien se lo pedimos...

Saludos
 
Hola,en esto del camping esta todo inventado solo hay que mirar lo que hay y aprovechar lo mejor y lo que no gusta pues no hacerlo,una zona deportiva siempre es un buen reclamo,ya que la mayoria viajamos con gente joven a la que le gusta un rato de fútbol, estar al dia en el tema excursiones,que visitar,fiestas y demas del entorno,tienda que no tiene que ser el carrefour,y sobre todo cariño por el negocio ya que esto es lo más importante.Un saludo
 
Gracias!!

Muy importante tu aportacion ya que en Setcases creo que no hay ni super ni tienda pequeña... Que Camprodon esta algo lejos para comprar pijadas ;)

Saludos


En Setcases si que hay un par de supermercados pequeños si no recuerdo mal pero tienen lo necesario.

iMTC5d7Btc5BYEMXG9t-Ld5BIcgGbsRtki3KHMPz8VPKTKnTCZTor1DMeTQYz5JxlDWM1DWlnF0hKW2CyPFKF7x60ZbeiIOdekVr2rrzOBvKlqgeLhx1NGOj


pD9VbDF9lbPDxUQVDsretDfHNoTaogiHVxY5pH7XgLPWuKpKtH6MwpyYoZSlwhLiWSrAtBefAqo-fyztj2fFWJu-lZDXuE9w9Hyxeht-xKvW70sbE3KLUhRN


 
Se que con lo que diré puede que salga apedreao.... pero es mi opinión.

Para mi es importantisimo que haya paz, respeto y educación. Y no solo en las horas de descanso. Creo que todos deberíamos aprender de la mayoría de abuelos extranjeros que campean por el mundo.

La cuestión es que en la mayoria de campings donde hay fijos todo esto desaparece por arte de magia. Empieza el colegueo (nada en contra), con sus correspondientes comilonas, timbas y demas actividades sociales relacionadas, que todas tienen en común el ruido y los gritos. Y yo que estoy en la calle del frente en lugar de disfrutar del camping, he ido a escuchar a un monton de gente pseudoexpertos en F1 que comentan la carrera a grito pelao, a que un monton de niños jueguen al escondite debajo de mi mesa, y a que otros tantos adolescentes esten a las tantas, al final de la calle haciendo botellon y entonando Estopa a pleno pulmon.¿Y quien les ha dicho que yo quiero escuchar Estopa? Y si quiero hacerlo tengo formas mejores....

Y con eso me estreso y eso me lleva al cabreo y de ahí a enganchar la carreta y salir corriendo para no volver... y seguramente es un camping cojonudo en un paraje ideal....

Saludos!!!
 
buenas tardes.
cosas que deberian tener para nosotros aparte de lo que ya se a dicho que me parece mas que perfecto
-que accepten mascotas con un pequeño pipican
-antena de tv en parcela (en camping conca de ter no pillas nada y los fijos tienen mastiles de 3 mts con antenas de casa que me parece horrible)
-papel en wc (es un agobio pensar en el papel cada vez que vas....)
-precios asequible p.ej ACSI en temporada baja ( en la zona te clavan 45 e noche aveces pienso que es mas caro que ir a un hotel)
-guarda eskis (nosotros subimos mucho a esquiar a vallter y nunca se donde meter los esquis ni que sea una taquilla o parecido, en la caravana ya vamos justos de espacio y estan mojados y al no montar nunca avance no los vas a dejar afuera)aunque esto ya seria una pijotada jeje
-parcelas delimitadas con setos
-toma de luz cerca de parcela para no tener que estirar 50 mts de cable cada caravana
-barrera al camping con lector de matricula o tarjeta (no me gustan los campings con barrera levantada dia i noche (quien sabe de quien es cada caravana que viene un listo engancha y se la lleva)


espero que tengais suerte en la construccion del camping y si haceis la mitad de todo lo que se ha dicho por aqui, me teneis frecuentemente por alli
saludos campistas
 
buenas tardes.
cosas que deberian tener para nosotros aparte de lo que ya se a dicho que me parece mas que perfecto
-que accepten mascotas con un pequeño pipican
-antena de tv en parcela (en camping conca de ter no pillas nada y los fijos tienen mastiles de 3 mts con antenas de casa que me parece horrible)
-papel en wc (es un agobio pensar en el papel cada vez que vas....)
-precios asequible p.ej ACSI en temporada baja ( en la zona te clavan 45 e noche aveces pienso que es mas caro que ir a un hotel)
-guarda eskis (nosotros subimos mucho a esquiar a vallter y nunca se donde meter los esquis ni que sea una taquilla o parecido, en la caravana ya vamos justos de espacio y estan mojados y al no montar nunca avance no los vas a dejar afuera)aunque esto ya seria una pijotada jeje
-parcelas delimitadas con setos
-toma de luz cerca de parcela para no tener que estirar 50 mts de cable cada caravana
-barrera al camping con lector de matricula o tarjeta (no me gustan los campings con barrera levantada dia i noche (quien sabe de quien es cada caravana que viene un listo engancha y se la lleva)


espero que tengais suerte en la construccion del camping y si haceis la mitad de todo lo que se ha dicho por aqui, me teneis frecuentemente por alli
saludos campistas

Buenas, muy buenas aportaciones (esperamos verte por alli ;))

Creemos que este sera un camping a seguir como estetica... Que hos parece?

Saludos

Fotos de nostro parque aquatique
 
Importane:
-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en bicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.
-Parque infantil
-Salon Social con footbolin, ping pong CON CHIMENEA
-Zona de acampada libre con servicios de baños y barbacoa
-De facil acceso
-personal del camping contento con su trabajo, importantisimo.
-Precios Europeos
-Super con lo basico
-Separar CV fijas y Bungalows de acampada libre etc
-Delimitar parcelas
-Calles anchas
-que accepten mascotas con un pequeño pipican
-antena de tv en parcela (en camping conca de ter no pillas nada y los fijos tienen mastiles de 3 mts con antenas de casa que me parece horrible)
-papel en wc (es un agobio pensar en el papel cada vez que vas....)
-precios asequible p.ej ACSI en temporada baja ( en la zona te clavan 45 e noche aveces pienso que es mas caro que ir a un hotel)
-guarda eskis (nosotros subimos mucho a esquiar a vallter y nunca se donde meter los esquis ni que sea una taquilla o parecido, en la caravana ya vamos justos de espacio y estan mojados y al no montar nunca avance no los vas a dejar afuera)aunque esto ya seria una pijotada jeje
-parcelas delimitadas con setos
-toma de luz cerca de parcela para no tener que estirar 50 mts de cable cada caravana
-barrera al camping con lector de matricula o tarjeta (no me gustan los campings con barrera levantada dia i noche (quien sabe de quien es cada caravana que viene un listo engancha y se la lleva)

Venga, muchas gracias a todos y haber si terminamos la lista del camping perfecto
 
Pues amí, unos setos tan altos.... no me gustan....me encierran, me dan sensación de agobio....
 
Pues amí, unos setos tan altos.... no me gustan....me encierran, me dan sensación de agobio....

Buenas, puede que sean demasiado altos pero al ser parcelas tan grandes de + de 100m2 puede que no quedes tan agobiada...

Nose pero en vez de setos de casi 4m, de 2m si que son necesarios para separar parcelas que sino... La gente no puede hacer sus cosas en tranquilidad...

No me gustan los campings sin delimitaciones de parcela y menos si no hay casi ni arboles!!

Intentaremos hacerlo lo mejor posible!

Estaria bien hacer una enqüesta para saber cual es la mejor delimitacion de parcelas!

Saludos
 
Yo creo que ya solo te falta un buen pan recien hecho a la hora del desayuno y que a todos los que hemos escrito aquí nos invites a un fin de semana¡¡
 
Yo creo que ya solo te falta un buen pan recien hecho a la hora del desayuno y que a todos los que hemos escrito aquí nos invites a un fin de semana¡¡

Buenas, pues si finalmente se hace realidad ya hos invitiremos a la inaguracion!!

Y como no todo el foro y sobretodo los que habeis participado en el post de las cosas esenciales para lograr un buen camping tendreis descuentos asegurados!!

Para eso esta la targeta webcampista no?

Saludos
 
Hola,

En primer lugar, mucha suerte con el proyecto y que se haga realidad.

Por otro lado, que más podemos solicitar que tenga que no haya sido expuesto ya por todos los compañeros que han aportado tan buenas sugerencias?

Quizás ya se haya dicho, pero por si acaso:

- Precios de temporada asequibles, mensuales, trimestrales o anuales. Que el precio incluya la electricidad con una potencia razonable. Es zona de montaña y poder conectar una estufilla iria bien.
- Que haya monitor de actividades para los chavales, pero no solo en verano, sinó también en Semana Santa y al menos un rato los fines de semana durante el resto del año.
- Zona lúdica y sesión de cine. Las pelis podrían ser prestadas por los campistas para así disfrutarlas colectivamente. Es una idea...
- Distribuir las zonas de servicios (WC y duchas) en más de un edificio repartidos por varias zonas del camping, de forma que esté a una distancia razonable de todas las parcelas. Esto dependerá de las dimensiones del camping.
- Parcelas suficientemente dimensionadas para la CV, avancé , coche y que además entre una mesa grande para cuando venga la family a hacer la barbacoa.
- Barbacoas comunitarias.

Lo dicho, que la suerte os acompañe. Si lo llevais a cabo y os basais en todo lo aportado en el foro, creo que solo con los foreros de esta web vais a tener una gran ocupación. ;-)))

Saludos,
 
Hola,

En primer lugar, mucha suerte con el proyecto y que se haga realidad.

Por otro lado, que más podemos solicitar que tenga que no haya sido expuesto ya por todos los compañeros que han aportado tan buenas sugerencias?

Quizás ya se haya dicho, pero por si acaso:

- Precios de temporada asequibles, mensuales, trimestrales o anuales. Que el precio incluya la electricidad con una potencia razonable. Es zona de montaña y poder conectar una estufilla iria bien.
- Que haya monitor de actividades para los chavales, pero no solo en verano, sinó también en Semana Santa y al menos un rato los fines de semana durante el resto del año.
- Zona lúdica y sesión de cine. Las pelis podrían ser prestadas por los campistas para así disfrutarlas colectivamente. Es una idea...
- Distribuir las zonas de servicios (WC y duchas) en más de un edificio repartidos por varias zonas del camping, de forma que esté a una distancia razonable de todas las parcelas. Esto dependerá de las dimensiones del camping.
- Parcelas suficientemente dimensionadas para la CV, avancé , coche y que además entre una mesa grande para cuando venga la family a hacer la barbacoa.
- Barbacoas comunitarias.

Lo dicho, que la suerte os acompañe. Si lo llevais a cabo y os basais en todo lo aportado en el foro, creo que solo con los foreros de esta web vais a tener una gran ocupación. ;-)))

Saludos,

Gracias por tu aportacion!

Esperamos verte por la zona una vez abierto el camping ;)

Saludos
 
Importane:

-Baños limpios, seguros y calefaccion con agua caliente
-Evitar bordillos entre carreteras internas y parcelas (llanas con hierba)
-Sombras (importante pero esa zona es de las menos calidas ;))
-Entorno precioso "creo que lo es ;)"
-Buenas y potentes tomas de luz "al ser en zona de montaña y fria lo tenemos en mente" (vale mas que sobre que no dejar los campistas helados)
-Barbacoa
-Que pasen rutas para realizar excursiones en bicicleta y a pie para pasear.
-No muy lejos de un pueblo
-Personal amable y que conozca el entorno para poder orientar.
-Que los fines de semana hagan ofertas en parcelas y te dejen salir por la tarde del domingo.
-Que tenga cosas de interes cerca o rutas ,rios ,etc,etc.
-Internet en todo el camping y a poder ser gratuito.
-Cabina telefonica si la zona no tiene cobertura mobil.
-Que se respete el horario de silencio.
-Parque infantil
-Salon Social con footbolin, ping pong CON CHIMENEA
-Zona de acampada libre con servicios de baños y barbacoa
-De facil acceso
-personal del camping contento con su trabajo, importantisimo.
-Precios Europeos
-Super con lo basico
-Separar CV fijas y Bungalows de acampada libre etc
-Delimitar parcelas
-Calles anchas
-que accepten mascotas con un pequeño pipican
-antena de tv en parcela (en camping conca de ter no pillas nada y los fijos tienen mastiles de 3 mts con antenas de casa que me parece horrible)
-papel en wc (es un agobio pensar en el papel cada vez que vas....)
-precios asequible p.ej ACSI en temporada baja ( en la zona te clavan 45 e noche aveces pienso que es mas caro que ir a un hotel)
-guarda eskis (nosotros subimos mucho a esquiar a vallter y nunca se donde meter los esquis ni que sea una taquilla o parecido, en la caravana ya vamos justos de espacio y estan mojados y al no montar nunca avance no los vas a dejar afuera)aunque esto ya seria una pijotada jeje
-parcelas delimitadas con setos
-toma de luz cerca de parcela para no tener que estirar 50 mts de cable cada caravana
-barrera al camping con lector de matricula o tarjeta (no me gustan los campings con barrera levantada dia i noche (quien sabe de quien es cada caravana que viene un listo engancha y se la lleva)
- Precios de temporada asequibles, mensuales, trimestrales o anuales. Que el precio incluya la electricidad con una potencia razonable. Es zona de montaña y poder conectar una estufilla iria bien.
- Que haya monitor de actividades para los chavales, pero no solo en verano, sinó también en Semana Santa y al menos un rato los fines de semana durante el resto del año.
- Zona lúdica y sesión de cine. Las pelis podrían ser prestadas por los campistas para así disfrutarlas colectivamente. Es una idea...
- Distribuir las zonas de servicios (WC y duchas) en más de un edificio repartidos por varias zonas del camping, de forma que esté a una distancia razonable de todas las parcelas. Esto dependerá de las dimensiones del camping.
- Parcelas suficientemente dimensionadas para la CV, avancé , coche y que además entre una mesa grande para cuando venga la family a hacer la barbacoa.

Venga, muchas gracias a todos y haber si terminamos la lista del camping perfecto
 
Hola,
añadiría que si tenéis intención de abrir todo el año y por tanto admitir caravanas fijas. No permitais que se monten poblados chabolistas, con avancés, sobre avancés, pérgolas, cocinas,suelos de palets, sofás en los avancés, muebles de cocina que se han desmontado de casa,enanos de porcelana, macetas,etc,etc, como por desgracia se ven en algunos campings.
Una solución es hacer la rotación de parcelas obligatoriamente, en algunos campings lo hacen o bien máximo avancé y cocina.
saludos
 
Hola,
añadiría que si tenéis intención de abrir todo el año y por tanto admitir caravanas fijas. No permitais que se monten poblados chabolistas, con avancés, sobre avancés, pérgolas, cocinas,suelos de palets, sofás en los avancés, muebles de cocina que se han desmontado de casa,enanos de porcelana, macetas,etc,etc, como por desgracia se ven en algunos campings.
Una solución es hacer la rotación de parcelas obligatoriamente, en algunos campings lo hacen o bien máximo avancé y cocina.
saludos

Gracias,

Pues es verdad, los fijos van bien y para no dejar el camping con mala imagen se tendran que cumplir unas normas que como dices algunas podrian ser estas!

Saludos
 
Yo actualmente estoy en un camping 6 meses y una de las cosas que hacen para evitar esto, esque cierran dos meses y hacen recoger todo, es una forma de evitar que la gente se acomode mucho y asi de paso aprovechan a podar y a replantar la hierva un poco.
 
Yo actualmente estoy en un camping 6 meses y una de las cosas que hacen para evitar esto, esque cierran dos meses y hacen recoger todo, es una forma de evitar que la gente se acomode mucho y asi de paso aprovechan a podar y a replantar la hierva un poco.

Buenas, es verdad que cerrando puedes evitar esto pero es que el valle de Camprodon (Camprodon, Llanars, Vilallonga de Ter, Setcases i Mollo) si hay gente en invierno... HAY MAS EN VERANO!!!

No se puede cerrar!! "creo"

Los que nos gustaria es convertir todas las posibles caravanas fijas en poseedores de bungalows, para mi mas bonito, comodo y espacioso...

Si el precio es bueno se puede conseguir no? O no es viable?

Saludos y Gracias
 
Hombre depende ,en el camping k yo te digo hay bungalow del tipo que mencionas y aparte del precio que te cuesta paga un alquiler de parcela de 250 euros minimo al mes luz aparte. Eso no todo el mundo se lo puede permitir.
Y eso que dices de cerrar me refiero por ejemplo a octubre es un mes flojo de octubre a noviembre .
 
Hombre depende ,en el camping k yo te digo hay bungalow del tipo que mencionas y aparte del precio que te cuesta paga un alquiler de parcela de 250 euros minimo al mes luz aparte. Eso no todo el mundo se lo puede permitir.
Y eso que dices de cerrar me refiero por ejemplo a octubre es un mes flojo de octubre a noviembre .

Hay muchos campings de montaña que han optado por cerrar porque aunque alla fijos luego resulta que solo van dos o tres cv y no sale rentable tener la calefacción de baños y demas, y solo esta abierto para bungalow y modulos de particulares te lo digo porque lo he visto y es una cosa a tener en cuenta es mi opinión.
 
Yo actualmente estoy en un camping 6 meses y una de las cosas que hacen para evitar esto, esque cierran dos meses y hacen recoger todo, es una forma de evitar que la gente se acomode mucho y asi de paso aprovechan a podar y a replantar la hierva un poco.

Es buena idea por el tema poda i arreglos generales pero... No me convence... Lo estudiaremos!

Saludos y gracias
 
Yo si tuviera que montar un camping...tomaría como base el camping Molino de Cabuérniga en Cantabria.
 
Yo lo que busco en un camping es que sea tranquilo y familiar, que los crios tengan donde jugar y pasar el tiempo ( con parques para los mas pequeños y no me refiero a un triste colunpio roido como e visto en algunos, ZONAS DEPORTIVAS como un campo de futbol y una cancha de basquet ) si los crios no se lo pasan bien tu no disfrutas del camping, Me gustan los campings que disponen de un pequeño CHIQUI PARK interior, nada escandaloso pero lo suficiente para que se entretengan si el fin de semana que has elegido se tira todo el dia lloviendo.
Es pacio para maniobrar la carabana y sobretodo DISPONIBILIDAD DEL PERSONAL PARA AYUDARTE A PONER LA CARAVANA SI ERES NOVATO O NO MUY DUCHO EN ESTOS MENESTERES. Las parcelas de tamaño correcto y con sombra, pero ojo no poner higueras como arboles, etc...Un pequeño colmado con las cosas basicas y a PRECIOS RAZONABLES, es mejor vender 10 barras de pan a 1 euro que 2 a 2 euros. Para mi la piscina no es prioritaria en un camping de montaña pues si no es calefactada se usan cuatro dias contados, prefiero que se puedan realizar multiples actividades al aire libre como paseos en bicicleta, senderismo, escalada,etc...
Las parcelas con buena electricidad y fregaderos distribuidos cada pocas parcelas, BUEN ACCESO AL CAMPING Y BIEN INDICADO, COMO UN ESPACIO PARA DEJAR EL CONJUNTO APARCADO MIENTRAS HACES LOS PAPELEOS DE ENTRADA AL CAMPING, hay lugares donde tienes que dejar el coche y la caravana en medio de la carretera mientras te registras y no digamos si llegan dos personas a la vez.
Los servicios con agua caliente, las duchas con sitio donde cambiarse sin que se te moje la ropa, cambiador para Bebes Y SOBRE TODO MUY LIMPIOS.
Si hay fijos en el camping que no se combierta en un poblado chabolista , en algunos campings de fijos te sientes arrinconado por los fijos, parece que te has colado en una reunion familiar gigante.
Y etc, etc...
Si consigues hacer un camping asi ya tienes una parcela resvada
 
Yo si tuviera que montar un camping...tomaría como base el camping Molino de Cabuérniga en Cantabria.

Buenas, no se si lo he buscado bien pero en la web del camping que dices no encuentro las tarifas i pocas fotos... Que tiene de especias este camping que muchos no tienen?

Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com