Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda colchones de aire, entre otras...

acampanilla

calladit@
Hola, es la primera vez que participo en este foro y me parece que no va a ser la última porque estoy llena de dudas en cuanto al tema acampada. Me acabo de comprar una tienda de 4 plazas, vamos con 2 niños de 3 y 4 años y tengo que comprar (entre otras muchas cosas) los colchones de aire. Me han dicho que se pinchan relativamente fácil y hay que ponerles parches. He visto los de decathlon y se ven bien de precio, ¿alguien los ha probado o me puede aconsejar en cuanto al tema conchones?

Tengo muchas dudas, no sé como voy a meter tantas cosas en un seat ibiza sin baca ni remolque y con lo que ocupan las sillas de los niños y la cantidad de cosas que hacen falta para estar medianamente cómodo. Me voy a tener que llevar toda la ropa puesta para que quepa en el coche y la manta debajo de mi c... para que quepa y no es broma. ¿Alquien sale con trastos trastos en un coche tipo ibiza? :cafe:
 
Bienvenidos¡¡
Dificilito lo veo, todo será reducir y hacer un tetris en el coche. Yo tenía un coche parecido pero por aquellas fechas iba sin niños y con casi lo justo, lo llenávamos. No le puedes poner un remolque o un cofre en el techo?...me temo que las dos cosas salen caras....



respecto al colchon te recomiendo estos Ferrino Flock Simple / Matrimonio - Deportes Nomadas
puedes llevar en el asiento de atras, los colchones estirados y los niños encima sentados

No es mala idea, pero los niños los tiene eb una edad en que deben ir en sus sillas y con el colchón debajo no se si se podrán asegurar.
 
Hola:
Un año nos fuimos al sur de Francia con unos amigos. Nosotros llevábamos un carro tienda y ellos tienda de campaña de 4. Su coche, un Nissan Almera, 4 personas, sin sillitas y con mucho cuidado al abrir las puertas del coche porque se salía todo :exclaim:.

Ellos sí tenían baca y acabaron pidiendo prestado un arcón de techo porque al ir preparando cosas, previeron que no les cabría todo. Allí metieron los 4 sacos, la tienda y los colchones. Ah! la nevera la llevábamos nosotros.
Con el Ibiza creo que será muy justo porque además, las sillas de los niños ocupan lo suyo... y ellos deben ir en sus sillas... y, si además llevan silla de paseo... vamos, que yo no lo veo muy claro... pero soluciones "habeylas, haylas"
Saludos
 
Hola y bienvenida al foro, mi cuñada se iba de camping con todo lo necesario en un ford fiesta, no te digo mas je je, pero la verdad es que tuvo que recurrir a una vaca para el coche y eso que no iba con dos niños, si realmente quieres llevar lo suficiente para estar comodos, (cosa que con dos niños es importante), lo vas a tener que organizar como algun compañero te ha dicho, tipo tetris, porque cuando te pones a echAr cosas.....es un no parar. Yo cuando iba con tienda tenia los colchoned de decathlon y van muy bien, aunque si es verdad que a la larga se pueden pinchar, pero vamos, a la larga, no en el primer uso, y yo te recomiendo que utilices dos, uno encima del otro, al ser mas alto aisla mas del frio para mi es mas comodo tambien, ale, que ya te he soltado un tocho, si necesitas saver mas y te puedo ayudar, por aqui estoy un rato. Un saludo desde valencia.
 
Lo ideal seria llevar un carrito, te obliga a poner enganche en el coche, pero no se donde vas a meter todas las cosas que necesitas llevar.
saludos
 
nosotros antes de la caravana anduvimos muchos años de tienda de campaña y al final acabemos colocando una bola y u remolque pequeño.
 
Buenas. No es por desanimarte, pero lo veo difiícil, difícil. Yo he ido con tienda, 2 peques con sus sillas y la correspondiente de paseo, con lo justo, justo, en una Scenic y gracias a que iba un amigo con nosotros, que si no ni de coña nos habría cabido todo. Yo miraría un remolque o un cofre de techo como mínimo. Suerte. Ya nos contarás.
 
Te cuento mi experiencia, me inicie en el mundo del camping hace mas de 20 años, e íbamos dos matrimonios, com mi niño de cuatro o cinco años(eso si, en aquel tiempo no se llevaban sillas), y viajábamos con dos canadienses, dos colchones inchables, uno pequeño de espuma, camping gas, mesa y cuatro sillas(de las de antes), una hamaca de las de playa, la ropa de los cinco y cositas para comer, y seguro que algo me olvido, ah, si dos almohadas......todo esto en un 127.....y nos cabía todo, hacíamos y deshacíamos el maletero varias veces, iban cosas hasta debajo de los asientos y de los pies, pero.....lo que importaba era viajar.
Tómatelo con calma y con paciencia ya veras como coje todo, y lo que no.....seguro que no lo necesitas.
 
Después me pase a un Renault 19, incluso le pusimos baca, seguíamos viajando los mismos y......lo único que hacíamos era llevar mas cosas, con lo que íbamos siempre llenos. Lo que te decía antes, lo que importa es el viaje.
 
Bienvenida al foro, lo tienes muy dificil meter todo eso en un Ibiza, los colchones mira en el Carrefour tienes diferentes modelos y precios, y te cuento yo cuando salgo con tienda somos el matrimonio con un ford mondeo ranchera y para un fin de semana lleno tod el maletero y hago corto, aun tengo que meter cosas en los asientos traseros. un saludo y suerte.
 
Gracias a todos por las respuestas, nada mejor que vuestra experiencia para aprender cositas es esta nueva forma de viajar en la que nos embarcamos ahora mi familia y yo.

La verdad que lo del coche, efectivamente, voy escasa de espacio, y eso que los niños ya no usan la silla de paseo, solo las sillas de seguridad para el camino que ocupan lo suyo también. Bueno, como bien decíais esto va a tener que ser "armar la tetris" y todo con paquetes pequeños para aprovechar cualquier mínimo espacio, en los pies, debajo de los asientos, incluso caben cosas entre la puerta y el ocupante, a riesgo claro de que cuando se abra la puerta se caiga todo jiji.

Definitivamente tendremos que pensar en comprar un cofre o mejor yo creo que un pequeño remolque, lo que pasa es que este año va a ser nuestra primera experiencia de "vacaciones camping" y no me atrevo a comprar demasiadas cosas no vaya a ser que los niños no estén a gusto, cosa que dudo, seguro se lo pasan mejor que nadie.

Miraré los colchones que me habéis comentado pero también tengo la duda de que no sé si es muy pesado inflarlo con un inflador manual que son baratitos o si eso es una locura y debería comprarmr un inflador de estos que van con la batería del coche. :ayuda:
 
Hola! nosotros antes de la caravana hemos ido bastantes años con tienda. los colchones eran de decathlon, no se pincharon nunca, y el perro se ponia encima también! lo del inflador, compramos uno electrico, no son muy caros creo que unos 10e te lo recomiendo porque en un momento estaban listos. espero que vuestra primera experiencia sea muy buena y seguro que los niños se lo pasan en grande!
 
No lo dudes, inflador electrico¡¡¡¡¡.....aunque tengas que llevarlo en la mano.
Y me temo que para el año que vienes tendras un problema...a los niños le va a encantar y querrán repetir¡¡
 
tambien puedes utilizar el secador de pelo.. pero cuidadin... tiene que tener un boton de aire frio (no todos lo tienen), nunca aire caliente que te lo cargas.
 
Si la tienda es grande un colchón tipo Restform o parecido, que ahora están bastante baratos. Traen su inflador electrico y no cuesta ningún esfuerzo inflarlo. Si la tienda es más pequeña pues de los antiguos de playa pero que llevan encima una tela pegada, flocados creo que se llaman. Y debajo del colchón una manta vieja que sea gruesa para evitar pinchazos. Así tuvimos nosotros los nuestros y nos duraron mucho tiempo, creo que todavía están por el garaje.

Saludos.
 
Se me olvidaba, los infladores electricos sueltos los venden sueltos en grandes superficies tipo Carrefour, en la sección de campo y playa.
 
Yo también tengo uno del decathlon, pero no sé qué le pasa que no dura nada inflando. Escasamente me da para el colchón...
 
Yo también tengo uno del decathlon, pero no sé qué le pasa que no dura nada inflando. Escasamente me da para el colchón...

Pero un inflador de estos con la batería del coche o eléctrico ¿es que tiene tope para inflar? Presisamente había estado mirando los de decathlon. ¿Alquien más tiene este problema?

Gracias por la ayuda :adios:
 
Hola, con ese coche y con uno mas pequeño si hace falta, Utiliza tambien el espacio de las piernas de los asientos de atras, con una red o lona envuelta con unas cinchas de transporte y atada a los soportes delos asientos, es un espacio desperdiciado. Hay que apañarse con lo que hay y disfrutar el presente. Saludos.
 
Hola Acampanilla,
Nosotros somos 4 y hemos estado 6 años con tienda.Hay que ir probando las cosas y con el tiempo vas decidiendo lo que necesitas y lo que no.
Te diré que los colchones hinchables que hemos tenido nunca se han petado.
En cuanto a la carga, al final decidimos comprar el cofre, y poner todas las bolsas de ropa dentro incluso sillas plegables.Dentro del maletero la neverita para poder pasar más dias ,aunque la puedes alquilar y eso te da margen.Y en vez de maletas bolsas como ya te he dicho.Piensa que en verano no necesitas tanta ropa si es en playa.Y las bicis .........pues ......compramos un portabicis y lo pusimos de los que van con unas pieza en en la puerta del maletero.
Puede que la primera experiencia parezca imposible ,pero seguro que te saldrá bien y los niños desearán volver.Que os lo paseis bien.
 
Pero un inflador de estos con la batería del coche o eléctrico ¿es que tiene tope para inflar? Presisamente había estado mirando los de decathlon. ¿Alquien más tiene este problema?

Gracias por la ayuda :adios:

Lo puedes enchufar al coche o a casa, pero no funciona enchufado. Sólo funciona desenchufado y hay que dejarlo cargar. Pues mis baterías deben andar jodidillas porque a duras penas puedo inflar el colchón después de estar toda la noche cargándose... Los de carrefour ignoro cómo funcionan. Tampoco sé si este problema es general o es sólo el mío el que lo tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com