Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda sobre circulacion en vias de tres carriles

andrea28319

timid@
buenas tardes amigos hace unos cuantos años que me saque el carnet de conducir y seguro que si tuviese que volver a sacarmelo me catearian pero bien... me imagino que algunas normas han cambiado desde entonces hasta ahora y hoy en un tema de conversacion tenia una gran duda.......en una via de tres carriles de circulacion para cada sentido con buena fluidez en el trafico...yo circulando por el carril derecho y por el carril central e izquierdo circulan vehiculos mas lentos......si yo los revaso por el carril que voy circulando se considera adelantamiento?
Y otra duda seguimos con la via de tres carriles pero en este caso el de la derecha es de circulacionde vehiculos lentos.......si se circula por el carril central e izquierdo con bastante densidad de trafico y el carril de la derecha esta VACIO o con apenas coches.......se considera adelantamiento si circulas por el carril de la derecha y vas adelantando a los vehiculos de los otros dos carriles
es una duda que tengo desde hace tiempo y nunca se me a ocurrido plantearla....saludos
 
Yo hace muchooooo tiempo que del carnet uffff ni me acuerdo pero si hay una cosa clara y es que segun el cocdigo de circulacion por la derecha no se puede adelantar, en los casos que comentas si no pasa nada pues no creo que nadie te diga nada pero ante un accidente ojoo puedes ser tu el culpable,,,,,,,,,, a mi personalmente en una subida en la cual existe un carril lento yo circulaba por el del centro y SORPRESA arriba estaba la SRA. BEGNEMERITA la cual me endiño 25.000 pts por que segun el codigo si el carril lento no hay circulacion es por el que tenia que circular??????
 
andrea.... eso ocurre en muchas cocasiones, sobre todo en la ronda de Barcelona... y me da un coraje!!!

yo no sé si se le pued considerar "circulación paralela"....
 
por regla general tienes que circular por el carril derecho

y es aqui donde viene el dilema cuando vas por la derecha o el central y un coche va por el izquierdo mas lento y le adelantas sabes lo que te pasa si estan los agentes? pues si que te multan y ultimamente lo estan haciendo mucho
la cosa es que es peligroso adelantar por la derecha por que si el coche de la izquierda le da por meterse a la derecha y os la pegais el dira que iba bien y tu le adelantabas de forma antirrreglamentaria

otra cosa es que haya congestion en el trafico que no se considera adelantamiento si no revasamiento y eso si esta permitido

espero que se me entienda lo que queria decir
y te haya ayudado
 
La norma general no ha cambiado: si hay carril libre por la derecha, debes circular por la derecha.

Tampoco ha cambiado la norma en que debes adelantar por la izquierda, si adelantas por la derecha... solo se considera rebasamiento o circulación paralela si hay mucha densidad de tráfico. No sé como va el helicóptero pero si hubiera algo que pillará esto, a mi me habían cazado "asín" de veces :oops: incluso con la cv... :oops: todo por que los del centro no circulan bien, la clave está en situarse detrás de ellos (sin necesidad de ir arrimados) y darle ráfagas hasta que se quiten, te llaman de todo, seguro que se acuerdan de tus muertos, pero los que lo hacen mal son ellos. (o tú si adelantas por la derecha)

Ojo, con el coche puedes adelantar por el tercer carril, pero con la cv no, atento al tema, por que si el "tranquilo" (por no llamarlo de otra manera) ve que el carril derecho está libre, seguramente no se quiera quitar, y si vas con la cv, no lo puedes adelantar, ahí es cuando me cazan adelantando por la derecha :( por que esto me ha pasado con gente a 80-90 en el central...
 
Está totalmente prohibido.....................................los vehículos solamente pueden adelantar a otro por la izquierda del adelantado..............solamente a una excepción a la norma....................cuando un vehículo ha indicado claramente (indicador de dirección izquierdo) su intención de cambio de dirección a la izquierda, se le puede rebasar por la derecha y cuando realice la maniobra de estacionamiento hacia el mismo lado........................................

En vías con tres o más carriles ocurre los mismo.................cuando otros vehículos hayan indicado claramente su cambio de calzada............a la izquierda...............podrán ser adelantados por la derecho por aquellos que sigan por la misma calzada que llevaban.................

lf6gc2liisq5s81d.gif


Más clara.....................

fzi7am7sac3se97l.gif
 
andrea.... eso ocurre en muchas cocasiones, sobre todo en la ronda de Barcelona... y me da un coraje!!!

yo no sé si se le pued considerar "circulación paralela"....
Doy fe de ello Marta y, además, en general hay muy poca cultura de circular por la derecha en nuestro país. Digo en general porque siempre hay excepciones... pocas... pero las hay
 
En las rondas creo que si se puede por que en vias urbanas de puede adelantar por la derecha!!

No está tipificado así en Código de Circulación.......................................................

Saludos.
 
en carretera no se puede adelantar por el carril derecho, en ciudad se puede adelantar tanto por el carril derecho como el izquierdo siempre que sea el que mejor convenga a tu destino, y no se considera adelantamiento, se considera rebasamiento. saludos
 
Lo has aclarado muy bien y muy didáctico..................nunca se dice que se pueda adelantar por al izquierda, salvo las excepciones tipificadas en el Ley de s.v.

Saludos.
 
en carretera no se puede adelantar por el carril derecho, en ciudad se puede adelantar tanto por el carril derecho como el izquierdo siempre que sea el que mejor convenga a tu destino, y no se considera adelantamiento, se considera rebasamiento. saludos

Correcto.............ya esta explicado con señalizaciones anteriores....................siempre que se indique claramente tu intencionalidad........................(indicadores de dirección)

Saludos.
 
Situacion de trafico,carril central y izquierdo con circulacion a 100-110 km,y carril derecho vacio y tu a 120 km rebasas los coches ¿es adelantamiento?,el problema es que hay muchos conductores que van por la autopista como si fueran por las calles de una ciudad y no por el carril de la derecha y encima mas lentos.Un saludo
 
Lo has aclarado muy bien y muy didáctico..................nunca se dice que se pueda adelantar por al izquierda, salvo las excepciones tipificadas en el Ley de s.v.

Saludos.

Quise decir por la derecha........................y si me había olvidado otra excepción a la norma..................cuando en una vía circules tranvías, estos también puede ser adelantados por la derecha en el sentido de la marcha.

Saludos.
 
Situacion de trafico,carril central y izquierdo con circulacion a 100-110 km,y carril derecho vacio y tu a 120 km rebasas los coches ¿es adelantamiento?,el problema es que hay muchos conductores que van por la autopista como si fueran por las calles de una ciudad y no por el carril de la derecha y encima mas lentos.Un saludo

Esto no se centra con la pregunta de Guerrera..............lo que comentas es harina de otro costal...................pertenece a la utilización de carriles en le mismo sentido de circulación...........................siempre por el derecho y el resto para adelantar, excepto el último de tu izquierda cuando son más de tres y tu vehículo es de más de 3.500 kg...............................................

Tu caso no se debería dar........................................es ilegal.........................eso está prohibido.......................también está prohibido circular por una autopista a más de 120 y hoy he ido hasta 160.........................soy un pecador.

Saludos.
 
Esto no se centra con la pregunta de Guerrera..............lo que comentas es harina de otro costal...................pertenece a la utilización de carriles en le mismo sentido de circulación...........................siempre por el derecho y el resto para adelantar, excepto el último de tu izquierda cuando son más de tres y tu vehículo es de más de 3.500 kg...............................................

Tu caso no se debería dar........................................es ilegal.........................eso está prohibido.......................también está prohibido circular por una autopista a más de 120 y hoy he ido hasta 160.........................soy un pecador.

Saludos.

Gerrera = Andrea.
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Adelantamientos especiales[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las normas y conceptos generales sobre el adelantamiento, una de las maniobras que entraña más riesgo, experimentan algunos cambios:
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]• Por un lado, no se consideran adelantamientos los que se produzcan entre ciclistas que circulen en grupo.
n Todo conductor de un vehículo automóvil que se proponga realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones previstas en la Ley.
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]• Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha y salvo en los casos en que la inmovilización responda a las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello se tenga que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada; antes habrá que cerciorarse de que se puede realizar sin peligro. Con idénticos requisitos, se podrá adelantar a conductores de bicicletas.[/FONT]

Ampliamos un poco..............aunque no es el tema que nos ocupa de Andrea.......................pero no está mal que lo sepamos..................

Saludos.
 
Cuidado Volusia la utilizacion del tercer carril tambien esta prohibido su utilizacion por metros del conjunto, no solo por peso
 
bueno pues eso que creo que me e quedado igual que estaba seguire en el trabajo con mi polemica
pero eso si.......ya sabia que hay pocos que utilizan los carriles de la derecha para circular se conoce que cuando se compran el coche o se sacan el carnet les regalan los carriles de la izquierda a la vez,gracias por la ayuda saludos
 
bueno pues eso que creo que me e quedado igual que estaba seguire en el trabajo con mi polemica
pero eso si.......ya sabia que hay pocos que utilizan los carriles de la derecha para circular se conoce que cuando se compran el coche o se sacan el carnet les regalan los carriles de la izquierda a la vez,gracias por la ayuda saludos

El hecho de circular por el carril central o el izquierdo, teniendo libre el derecho (esto lo hace muchiiiiiiiiiiisima gente) es denunciable.
Si tu vas por una autopista por el carril derecho y circulas a 120 km/h y rebasas a otro vehículo que circula por el carril central o izquierdo que circula a 100 km/h, tranquila que no te van a denunciar, porque la que circulas correctamente eres tu. No se si te he ayudado a crear más dudas o salir de tus dudas
 
Hola: Y ahora llega el lio; ¿ se trata de adelantar o se trata de rebasar cuando se da la circunstancia de que un lento vaya por el crril central y otro más rápido vaya por el derecho?. Saludos.
 
Autopista/autovía de 3 carriles... circulas tranquilamente por el carril derecho a 120 km/h.... no hay nadie por la autopista... pasan 5 minutos y a lo lejos se ve un turismo, al que poco a poco te vas a acercando. Dicho turismo circula por el tercer carril o izquierdo a 110 km/h, sin tener ningún otro vehículo delante ni a sus lados....
Como vas circulando por el carril derecho 10 km/h más rápido que el circula por el carril izquierdo, llega un momento que lo alcanzas y lo rebasas porque él sigue circulando por el carril tercero (cuando debería circular por el carril derecho) y tu continúas por el derecho y a velocidad legal ...
Este el tipo de circunstancias que he querido explicar, que por desgracia se da mucho en nuestras autovías y autopistas, en las que parece que sólo existen el carril central e izquierdo y en el que mucha gente parece olvidar que existe el carril derecho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com