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Pregunta Enganche en ford escort 1.6 atlanta

roal

locuaz
Hola a todos queria preguntaros sobre este coche,es un escort 1.6 de gasolina y en la documentacion pone pmr s/f, c/f (kgf): 490/850 esto hasta hay lo entendemos es lo que puede arrastrar con y sin freno,pero abajo pone:
opciones incluidas en la homologacion de tipo:ENGANCHE DE REMOLQUE N.HOMOLOGACION:el 00-0016
despues sigue con otra medida de neumaticos,pero lo que no entendemos es lo de remolque sera un enganche especifico o algo asi,el coche no es de estos nuevos "eco".
un saludo y gracias de antemano.
 
Pero ¿ya tienes puesto el enganche? por que me parece que eso es lo que ponen cuando pasas la ITV de la bola.

Por cierto 850k con freno, mal te vas a ver para encontrar algo que realmente pese menos de eso.
 
Poco, muy poco coche para arrastrar una caravana, hay pocas que pesen menos y sufriras tu y el coche.

Conocia a un compañero que tenía un ZX con unmotor 1.6 gasolina y arrastraba una Stekerman 370 pero hacía pocos kms al año.
 
Pero ¿ya tienes puesto el enganche? por que me parece que eso es lo que ponen cuando pasas la ITV de la bola.

Por cierto 850k con freno, mal te vas a ver para encontrar algo que realmente pese menos de eso.
No tiene puesto el enganche por eso me ha extrañado al verlo
 
Poco, muy poco coche para arrastrar una caravana, hay pocas que pesen menos y sufriras tu y el coche.

Conocia a un compañero que tenía un ZX con unmotor 1.6 gasolina y arrastraba una Stekerman 370 pero hacía pocos kms al año.
No,no es para mi es para mis padres mi cv no puede arrastrarla por que ya en papeles pesa 1000kg pero la de mi hermano es de 750kg (jejeje) y ya que lo tienen se le pondria la bola por si algun dia hace falta,mi hermano tambien tiene su coche que es el "remolcador" original pero si falla podrian tirar de este (para ir un fin de semana al vall d´aro desde canet) por ejemplo.
un saludo
 
Yo creo que para esos trayectos con cuidado y paciencia si la podría llevar.

Ahora que recuerdo mi primer conjunto fué remolcar con un seat ibiza de los primeros con un motor 1.5 de 85 cv, una Sun roller sevilla 435L que sobre papeles era de 745 kg pero que pesaba bastante mas, eso era por los ´80.

Y es que no siempre han habido supercochazos de 2000 kg y un porrón de cv y nos apañabamos como podíamos.
 
Yo tengo uno pero el ghia,es muy duro nunca se pone enfermo,pero piensatelo porque va a ir muy justo y sobre todo el hecho de que el vehiculo tractor sea muy ligero.
 
Yo creo que para esos trayectos con cuidado y paciencia si la podría llevar.

Ahora que recuerdo mi primer conjunto fué remolcar con un seat ibiza de los primeros con un motor 1.5 de 85 cv, una Sun roller sevilla 435L que sobre papeles era de 745 kg pero que pesaba bastante mas, eso era por los ´80.

Y es que no siempre han habido supercochazos de 2000 kg y un porrón de cv y nos apañabamos como podíamos.
Nosotros pensamos lo mismo,no va a ser el coche remolcador pero ya que esta en casa y aunque es viejecito esta muy cuidado y le queda cuerda para rato y por eso queriamos ponerle el enganche pero mi sorpresa a sido cuando he cogido los papeles y pone ese tipo de homologacion con esos numeros no se lo que significan.
un saludo
 
Hola a todos, me acabo de registrar al ver este post que es justo el que necesito comentar, todos sabemos lo que es empezar sin saber nada y ponerse a aprender y aprender... y lo que comenta al principio el compañero roal es justo lo que me pasa a mi, con el mismo modelo de coche y los mismos datos.
Quiesiera saber que sigfinican esas indicaciones en mi ficha técnica y cualquier comentario que sea interesante respecto a ello, y con todo mi respeto , por favor intentar no comentar cosas que no se saben con seguridad o que puedan confundir porque, ni te veas el cacao que es poder aprender de todo esto y saber lo que tienes que hacer sin equivocarte, yo lo que quiero es poner la bola, y si de algo me sirve n esas indicaciones que hay en mi ficha técnica de mi ford escort, pues saberlas.
Os agradadezco la manera de tratar los temas que teneis y espero seguir poco a poco con esto y conseguirlo algún dia.
Muchos besitos a todos. Byeeeeeeee
 
Vamos por partes.. La numeracion del enganche es el que tenia asignado en su momento para salir de fabrica montado como no se monto pues.... No hacerle caso pillar un enganche y homologar como si no existiera esa nimeracion.

A mi me paso en el honda y en la itv fue lo que me fijeron y asi lp hice.
 
La mia es una burstner 440 con un pma de 850 en papeles... y la llevaba con un leon 1.6 gasolina. Hice unos 5000km con ella, pero quedo rebentado... saludos
 
Hola amigos,
Aunque es un tema antiguo, me han llegado preguntas sobre este mismo tema, y desde el Servicio Técnico de Bosal os aclaro la duda, pues sige vigente 3 años después.

1) En la ficha técnica se suele incluir la homologación del gancho de Primer Equipo, esto es, el gancho que se montaría si se fuera a la marca del vehículo a montarlo.
2) Si se monta un gancho de recambio (el que peuden montar en un taller de barrio, o un servicio rápido o similar....), este lleva una homologación diferente habitualmente, de modo que se debe de realizar una nueva anotación en la ficha técnica al pasar la ITV.
3) Por último, sólo recordar que si se retira un gancho de un vehículo, hay que pasar la ITV para que anulen la indicación correspondiente, y si por una de esas se montara en otro coche diferente (bastanta difícil, porque debería ser exactamente igual) la legislación indica que se debe cambiar TODA la tormilleria por cuestiones de seguridad. Por supuesto, montar ganchos de segunda mano no se considera en absoluto aconsejable, porque nadie asegura que el vehículo que lo llevara no haya sufrido un accidente (típico en los desguaces) y este gancho podría estar seriamente dañado, aunque no se aprecie a simple vista (microfisuras, daños ocultos por la pintura.....).

Un saludo a todos.
 
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