Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid-Amsterdam

supaem

calladit@
Hola a tod@s, estoy preparando la ruta de este verano, queremos hacer Madrid, Amsterdam, Belgica, Francia (Paris) y vuelta.
Hace dos años estuve ya por El norte y el este de Francia pero este años quremos subir un poco mas.
La primera duda es si subir por Irun o por la Junquera, queremos subir los mas directo posible hasta Holanda y luego ir bajando poco a poco por Belgica hasta Paris.
Camping en Amsterdam?
Un sitio estrategico en Belgica?
Como siempre gracias a tod@s por adelantado y un saludo.
 
Sube por Zaragoza-Huesca-Viella-Toulouse-Limoge-Orleans..................................................es mi ruta para Holanda.

Esta ruta es una gozada.................para mi........claro.

Saludos.

de Alcalá de Henares a Ámsterdam, Países Bajos - Google Maps

Y de paso te paseas por el Perigord.
 
Desconozco la ruta que te plantea volusia.... pero de él te puedes fiar.
Valora también coste de peajes y gasoil... versus km.
 
¿Que tal el paso por Vielha hacia francia? Vamos con una caravana grande y hace años que no voy por esa zona.
Gracias.
 
yo no tiraría por los pirineos,

yo iria por irun, bordeaux, angoulème, limoges, vierzon, orleans, todo eso es carretera nacional desdoblada y/o autovia, y de orleans hasta la entrada de paris( al empalme con la N104 nacional sin desdoblar), y una vez que pases paris autopista de peaje hasta la frontera de lille. en bélgica y holanda las autopistas son gratis, o por lo menos la última vez que yo anduve lo eran
 
Viaje a Francia, Belgica y Holanda 2011 Hola supaen: el enlace que te he puesto es nuestro viaje que creo que puede adaptarse al que tu quieres hacer en el encontraras datos de camping sitios gastos etc, no se si funcionara pues soy un desastre con la informática, pero si no funciona puedes buscarlo en colaboraciones, esta al principio de estas pues lo colgué hace un par de días, espero que te sirva.
Venga un saludo agur
 
¿Que tal el paso por Vielha hacia francia? Vamos con una caravana grande y hace años que no voy por esa zona.
Gracias.

Perfecto...............sin problemas...............yo voy con 12,30 m y 2,50 de ancho............................conozco ese paso como mi casa..................jejejejej

Saludos.
 
A más una vez pasado Viella, tienes muchos campings al lado de la carretera y cual más bonito.....................saludos.
 
Perfecto...............sin problemas...............yo voy con 12,30 m y 2,50 de ancho............................conozco ese paso como mi casa..................jejejejej

Saludos.


Si, sí, la caravana es grandeeeee, pero también cuenta con lo que la llevas y tú, en eso, creo que vas "sobraooooo".

Nosotros fuimos el año pasado a Amsterdam y fuimos también desde Madrid. Fuimos por Irún. Es posible que el paso por el Pirineo (posible no, seguro) que es mucho más bonito, pero, sinceramente, tirando de la caravana, prefiero bordear los montes que subirlos y bajarlos.

Nosotros, "enseguida" enderezamos la ruta para ir por Limoges, haciendo un alto en Oradour sur Glane (absolutamente recomendable).

Lo dicho, si vas "sobreado de vehículo" tira por donde te plazca, si no, lo mejor es lo más llano (sobre todo, si tu destino no es el Pirineo, sino mucho más arriba)

Esto, atendiendo a la libertad de que cada cual puede hacer lo que quiera, por supuesto.

Un saludo (y que disfrutes de los Paises Bajos, a ver si a ti te llueve menos que a nosotros).
 
Yo siempre voy por autopista o autovia, el viaje es largo, si te metes por carreteras de montaña se te puede hacer eterno, soy partidaria de que con la caravana la mejor ruta posible, cuando dejo la caravana en el camping ya con el coche voy donde haga falta.
La ruta mejor es por la Junquera, todo autopista, calculas los km y las horas. Por Anguleme tambien iras bien, te costara menos porque hay zonas que no son autopistas, pero hay buenas carreteras y en llano.
Hacer alguna parada durante el viaje y ver algo os hará la ruta menos pesada.
Saludos
 
ana, saliendo de madrid ir por la junquera no es viable por el coste que tiene de autopista y por la vuelta que da 300km de más.

es más si me apuras mucho igual no lo es ni para ti saliendo de alicante, más que nada por el coste de autopista que tienes desde tu casa, porque en distancia creo que hay unos 30-40km de diferencia.

y si no pregunta algún camionero de tu zona a ver por dónde va él a holanda
 
Al puerto de Rotterdam desde aquí se sigue subiendo por Irún, como toda la vida, con que desde Madrid no hay vuelta de hoja.
 
Si, sí, la caravana es grandeeeee, pero también cuenta con lo que la llevas y tú, en eso, creo que vas "sobraooooo".

Nosotros fuimos el año pasado a Amsterdam y fuimos también desde Madrid. Fuimos por Irún. Es posible que el paso por el Pirineo (posible no, seguro) que es mucho más bonito, pero, sinceramente, tirando de la caravana, prefiero bordear los montes que subirlos y bajarlos.

Nosotros, "enseguida" enderezamos la ruta para ir por Limoges, haciendo un alto en Oradour sur Glane (absolutamente recomendable).

Lo dicho, si vas "sobreado de vehículo" tira por donde te plazca, si no, lo mejor es lo más llano (sobre todo, si tu destino no es el Pirineo, sino mucho más arriba)

Esto, atendiendo a la libertad de que cada cual puede hacer lo que quiera, por supuesto.

Un saludo (y que disfrutes de los Paises Bajos, a ver si a ti te llueve menos que a nosotros).

Pero.....................Mates que son unos km. de nada.......................que hay un túnel..........................jajajajaja................que no hay que subir al Aneto.......................jejejejeje........................que tienes unos pocos km. de subida...........pasas el túnel y todo hacia abajo y luego todo llano..............................

Que sois unos exagerados...............o desconocimiento del medio.............los pasos de Irún y La junquera también los conozco muy bien..................pero para mi sigue siendo mi ruta natural para pasar a Francia...........me encanta............que bonito...........................

de Avinguda del Progrés a Ctra Lleida-Vielha - Google Maps

Saludos.
 
Yo siempre voy por autopista o autovia, el viaje es largo, si te metes por carreteras de montaña se te puede hacer eterno, soy partidaria de que con la caravana la mejor ruta posible, cuando dejo la caravana en el camping ya con el coche voy donde haga falta.
La ruta mejor es por la Junquera, todo autopista, calculas los km y las horas. Por Anguleme tambien iras bien, te costara menos porque hay zonas que no son autopistas, pero hay buenas carreteras y en llano.
Hacer alguna parada durante el viaje y ver algo os hará la ruta menos pesada.
Saludos

Yo tambien soy como ella... de autopista.
 
Desde Murcia esa ruta la hicimos hace 4 años, por Irun, hay menos KM. En Belgica estubimos en la ciudad de Gante, la cogimos como base para toda la semana que pasamos alli, esta ciudad nos gusto incluso mas que la de Brujas, el camping fue el "Blaarmeersen", preguntad por que en esta ciudad existe un supermercado solo de articulos para CV, AUTOCV, camping, tienen de todo este es el enlace con la pag. del camping. Gent.be - Blaarmeersen - Kampeerplaatsen
Amsterdamse Bos - Kamperen in het Amsterdamse Bos En este ultimo fue el de Amsterdam, hablaban español en recepcion, los dos son municipales estan muy bien y no fueron caros. En este ultimo tambien estubimos una semana y todo perfecto.
Espero ser de ayuda , un saludo
 
yo no tiraría por los pirineos,

yo iria por irun, bordeaux, angoulème, limoges, vierzon, orleans, todo eso es carretera nacional desdoblada y/o autovia, y de orleans hasta la entrada de paris( al empalme con la N104 nacional sin desdoblar), y una vez que pases paris autopista de peaje hasta la frontera de lille. en bélgica y holanda las autopistas son gratis, o por lo menos la última vez que yo anduve lo eran

Si, sí, la caravana es grandeeeee, pero también cuenta con lo que la llevas y tú, en eso, creo que vas "sobraooooo".

Nosotros fuimos el año pasado a Amsterdam y fuimos también desde Madrid. Fuimos por Irún. Es posible que el paso por el Pirineo (posible no, seguro) que es mucho más bonito, pero, sinceramente, tirando de la caravana, prefiero bordear los montes que subirlos y bajarlos.

Nosotros, "enseguida" enderezamos la ruta para ir por Limoges, haciendo un alto en Oradour sur Glane (absolutamente recomendable).

Lo dicho, si vas "sobreado de vehículo" tira por donde te plazca, si no, lo mejor es lo más llano (sobre todo, si tu destino no es el Pirineo, sino mucho más arriba)

Esto, atendiendo a la libertad de que cada cual puede hacer lo que quiera, por supuesto.

Un saludo (y que disfrutes de los Paises Bajos, a ver si a ti te llueve menos que a nosotros).

Yo tambien subo por esa via, hay bastante autovia gratis, y los cachos de nacional son muy llevaderos, bastante recto. Haces 30 kilometros mas que por autopista y te ahorras 90 euracos en peajes, ademas el gasoil es unos 20 centimos mas barato el LITRO por nacional que por autopista. Lo unico que a medio camino entre Angouleme y Limoge me desvio por una carretera que va en diagonal hacia la A20, lo que pasa que no me acuerdo el numero de la carretera.

Y por donde dice Volusia no esta mal, le verdad que es muy ameno y el paisaje muy bonito.
 
Desde que está la autovia de Teruel siempre voy por esa ruta para ir a Francia, subo por las Landas. Hay una zona por donde pasamos en una ocasión y no os la aconsejo, nos salimos de la autovia-autopista y pasamos por Anguleme, cogimos una carretera en la que ves a los lados con muñecos los sitios donde han habido accidentes, toda la carretera está con pivotes de plastico, en el centro y a los dos lados, es agobiante conducir, a poca velocidad y con 100 ojos.
Conducir por Francia (quitando la zona montañosa) es muy comodo, cualquier carretera resulta buena porque no hay subidas bajadas ni muchas curvas, a cambio disfrutas de un viaje agradable, no puedes mantener la misma velocidad por las rotondas pero si la ruta que tienes planeada no es larga se puede hacer con comodidad.
Importante llevar los mapas actualizados, veras la mejor zona por donde ir y la mas barata que tal como estan los tiempos es importante.
Aunque tengas Tom-Tom controla los mapas, el Tom-Tom aveces no te lleva por el sitio mas adecuado.
saludos
 
Yo tambien subo por esa via, hay bastante autovia gratis, y los cachos de nacional son muy llevaderos, bastante recto. Haces 30 kilometros mas que por autopista y te ahorras 90 euracos en peajes, ademas el gasoil es unos 20 centimos mas barato el LITRO por nacional que por autopista. Lo unico que a medio camino entre Angouleme y Limoge me desvio por una carretera que va en diagonal hacia la A20, lo que pasa que no me acuerdo el numero de la carretera.

Y por donde dice Volusia no esta mal, le verdad que es muy ameno y el paisaje muy bonito.


Creo que es la N141 desdoblada en muchos tramos.

Saludos
 
Creo que es la N141 desdoblada en muchos tramos.

Saludos

la coges en CHASSENEUIL y la sueltas en el empalme con la A20 poco después de BELLAC. creo que desde hace unos años está prohibida para camiones. cuando yo andaba con el camión me he hichado de patearla camino de alemania
 
la coges en CHASSENEUIL y la sueltas en el empalme con la A20 poco después de BELLAC. creo que desde hace unos años está prohibida para camiones. cuando yo andaba con el camión me he hichado de patearla camino de alemania

Si, bajamos por ahi hace unas semanas y habia una señal que prohibia camiones de mas de 19 toneladas.
 
Si, bajamos por ahi hace unas semanas y habia una señal que prohibia camiones de mas de 19 toneladas.

Desconozco esa ruta.....................como dicen alguno por aquí.......................si existe, SIEMPRE por autopista o autovía.............rapidez, seguridad, velocidad constante.....................no tengo dudas....................aunque en alguna ocasión y por ir "más recto" y dependiendo de las fechas y días de semana....................cojo alguna nacional.

Bueno la A-20..................la conozco bastante bien..................jajajajaja.

Saludos, Alvarán.
 
Yo desde lugo voy por irun burdeos tours orleans lille amberes, amsterdam.

con caravana el viaje cuanto más corto y cómodo mejor.

en amsterdam estuvimos en el Gaasper camping, con una boca de metro a 150 ó 200 metros, parcelas amplias, camping bien para ser de ciudad, es importante llegar pronto porque en verano se llena.

en amsterdam si no recuerdo mal una de las compañías de cruceros por los canales ( creo que lovers) tenía la explicación en español.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com