Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado portatil

Ventilador si te funcionaría, siempre que lleves convertidor de 12 a 220 de la potencia adecuada.

Lo único que te serviría para un aire acondicionado sería un generador, pero un generador que aguante los picos de arranque del compresor del aire y que además sea silencioso, no es barato...
 
Yo prefiero estar con tapones que estar e 37 º dentro de la caravana:oops: .Lo del ruido esta asumido ,pero el que tengo visto tiene 41 db,que es de los mas bajos en este tipo de aparatos ,aunque tampoco se cuanto ruido son 41 db

Hazte una idea.

La ley estatal reduce a 25 decibelios el límite de ruido nocturno en dormitorios, El real decreto ha establecido los valores límite que no pueden rebasarse dentro de las viviendas y de otro tipo de edificios. Es un texto de mínimos que puede ser endurecido por municipios y Comunidades.

Asi que si piensas poner aire acondicionado, por favor ponlo dentro de la caravana y no como esa la panda de incivicos y egoístas que por aquello de "ande yo fresquito jodase el vecinito", plantan en una caravana un acondicionador con el comprensor fuera y le joden la noche al vecino de parcela.
 
yo tube un dometic b2200 en mi auto y cuando la vendi no se lo quite
al comprar esta caravana compre un pinguino y es mano de santo,hace el mismo ruido que el dometic,enfria mas y en invierno se queda en mi casa y no paseo 35 kilos en el techo
la inversion fue 190 euros,no 1500 que vale el dometic
 
Hazte una idea.

La ley estatal reduce a 25 decibelios el límite de ruido nocturno en dormitorios, El real decreto ha establecido los valores límite que no pueden rebasarse dentro de las viviendas y de otro tipo de edificios. Es un texto de mínimos que puede ser endurecido por municipios y Comunidades.

Asi que si piensas poner aire acondicionado, por favor ponlo dentro de la caravana y no como esa la panda de incivicos y egoístas que por aquello de "ande yo fresquito jodase el vecinito", plantan en una caravana un acondicionador con el comprensor fuera y le joden la noche al vecino de parcela.

Que razon tienes Josan y la plaga va en aumento. Saludos.
 
Que razon tienes Josan y la plaga va en aumento. Saludos.

Efectivamente que la plaga va en aumento y parte propiciado por la interesada colaboración de los fabricantes de aire acondicionado para caravanas, como es el caso de Telair y Dometic que deliberadamente omiten en su publicidad los datos en decibelios de emisión de ruidos.

Todos los aparato del mercado sobrepasan los 45 db. máximo legal permitido para emisiones nocturnas en zonas residenciales.
 
Yo pienso utilizarlo si salgo en verano, pero jamás se me habría ocurrido dejarlo fuera de la caravana, hay que tener ganas de dar por "c--o"
 
Buenas tardes, precisamente esta fin de semana por las calores que hacia mi hermano encendió su dometic y como bien sabéis los que lo tenéis ruido hace y mucho, no entiendo el porqué el dometic que va en el techo molesta menos que uno portátil estando este fuera de la caravana, seguro que si nos ponemos a medir los db posiblemente muchos portátiles que hagan menos ruido.
Por otro lado creo que los portátiles sufren mucho menos y me explico, un portátil como bien dicen lo echas en la caravana o coche en verano por lo que está menos expuesto a desajustes por la vibraciones en la carretera, pero por el contrario los fijos están cada vez que sales expuestos a desajustes y a pesar de estar supuestamente diseñados para esto estoy casi seguro que pasado un tiempo el ruido es mayor que en uno portátil medio decente a igualdad de horas totales de funcionamiento ya que los KM pasan factura.

Por lo tanto si yo tuviera que decidirme por uno y otro lo tendría claro tanto por lo anteriormente comentado y por supuesto por la diferencia de precio, el tema de que hace ruido y molesta al de la parcela de al lado siempre es cuestión de hablarlo con el vecino con cerveza en mano y con el aparto de aire encendido, ya que digo yo que siendo personas normales alguna solución habrá para hacer la vida de ambos más confortable.

Salu2.
 
El aire es para ponerlo por el día y siempre dentro de la caravana ,pero te puedo asegurar que en un campig siempre hay ruidos y personas que molestan aunque no lleven aire .Impresentables y mal educados hay en todos los lados
 
yo e comprado uno por 190 euros en el leroy y lo primero que e hecho a sido probarlo en casa para ver el ruido que hacia, ruido si pero totalmente asumible pues la siesta me la dormí como un liron, yo el año pasado tuve que tener dos ventiladores a pleno rendimiento dentro de la caravana para poder medio-estar y tambien acian ruido con la diferencia que no enfriaban nada
 
Hola yo el ac portatil en verano lo pongo en el avance,durante el dia me refresca este,por la tarde noche hago que el aire frio entre por la ventana de la cocina refrescando el interior de la caravana y asi no me molesta el ruido del aparato,que por otro lado dudo que este ruido(leve)moleste a nadie que este en la parcela contigua y dentro de su caravana.
El propio cerramiento del avance minimiza muchisimo el ruido que hace y si estas fuera casi ni se oye ,pero si lo tienes dentro de la caravana pues creo que si que es molesto,por lo menos para nosotros.Es mi opinion.
Un saludo
 
¿Y tiene potencia para refrescar un avance ?
Pues en principio si por que es un aparato para unos 13-15m cuadrados ,pero no es lo mismo cuando le esta pegando el sol de lleno que estar a la sombra,lo que si es cierto que se nota y que si hace mucho calor afuera se esta mejor dentro.Asi por lo menos puedes comer dentro sin cocerte,aunque el techo del avance quema.
Es cierto tambien que el ac no tiene tregua,trabaja sin descanso,pero si miro lo que trabaja en todo el año restante............ nada!!!!.Asi que ese mes que curre jejejeje!
Tiene un tubo para la salida de aire caliente y este lo saco por debajo de la caravana al esterior.Lo malo que tiene es que pesa mucho,cuando lo compre no pense en que iba a tener caravana,si tuviera que comprar otro esta vez el peso se tendria en cuenta.Pero tirare con el hasta que se rompa.
Un saludo.
 
Al hilo del hilo: Hoy he comprado un portatil ARTROM C-85 en el alcampo por 149 euros;Consumo 930W / 4,3 A
Enfriamiento 8500BTU/hr
refrigerante R410A
Peso 23Kg
Medidas 305 x 380 x 750 (WxDxH)
Hace un ruido de coj.... pero poder dormir la siesta bien vale un sacrificio. Ahora haber como convenzo a la parienta, de desmontar el fregadero y la cocina, que no los usamos y meterlo en en mueble, creo que se podria insonorizar mejor y no estorbaria, tenemos una Adria 310 y debe de haber como mucho 2m cuadrados libres y no quiero desmontarlo para meterlo debajo de la cama y asi aprovecharlo en casa. Saludos.
 
el que yo compre en worten o algo asi, venia con los tapones incorporados... yo lo tengo en una casa de vacaciones y cuando aprieta lo ponemos, pero los vecinos le quitan el volumen a sus tv porque no les hace falta.
 
El mio no hace tanto ruido, es del Leroy, quizás estés a tiempo de buscar otro.
He estado en el leroy, creeme el tamaño si que importa (este es mas pequeño)y el precio es mucho mas barato y te aseguro que pienso dormirme en la siesta, en peores plazas e toreao y por la noche "no lo voy a tocar". Saludos.
 
Bueno, bonito, barato, bajo consumo, silencioso, pequeño, ligero. ¡Ummmmm, ya lo tengo........ ¡Un abanico! mejor si es accionado por un especimen del sexo opuesto, entre 18 y 20 años de edad. Saludos.
 
Como adaptáis el tubo a la ventana .He visto ,que ponen una especie de corcho adaptado a la ventana que aísla bastante
 
Como adaptáis el tubo a la ventana .He visto ,que ponen una especie de corcho adaptado a la ventana que aísla bastante

yo compre una lamina de poliuretano expandido(creo que se llama asi)la recorte a medida de la ventana y le hice el agujero.voy a ver si tengo fotos
 
Como adaptáis el tubo a la ventana .He visto ,que ponen una especie de corcho adaptado a la ventana que aísla bastante
Yo lo he hecho con un policarbonato de color azulado transparente cortado a la medida del hueco de la ventana(un poquito mas pequeño) con un burlete de espuma de embalar que encaja en todo el perimetro que hace de sujeccion con el marco de la ventana y cierra este contorno.
A este policarbonato le he colocado la pieza que venia con el ac.para colocarla en una ventana ,pared o donde a cada uno le venga bien para dar salida al aire caliente que saca el aparato.
No tengo ninguna foto,asi que espero haberme esplicado medio bien.
Un saludo
 
Bueno, bonito, barato, bajo consumo, silencioso, pequeño, ligero. ¡Ummmmm, ya lo tengo........ ¡Un abanico! mejor si es accionado por un especimen del sexo opuesto, entre 18 y 20 años de edad. Saludos.

A donde hay que ir para comprar eso que tu dices????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com