Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta NOVATA-Ayuda-guia para principiantes con caravanas

Enhorabuena por la compra, te digo como los compañeros, si algún día cambias de idea y piensas salir con ella piensa en cambiar de coche ya que esa caravana pesará igual o más que el ibiza, mientras tanto disfrutar de este mundo, no tienes a nadie en tu entorno con bola en el coche que te la remolque esos kilómetros?, un saludo.
 
Marisol me alegro mucho de que encontraras lo que buscabas se ve muy bien si quieres algun consejo mas o bajarla a Motril por una cervecillas casi te lo hacia, si no os atreveis, tienes mi telefono si necesitas algo ,aqui estamos enhorabuena.........

Las ruedas y demas que te las ponga nuevas, el wc quimico tambien pideselo la bateria auxiliar si no vas a hacer acampada libre pues no te merece la pena y el deposito de aguas grises casi ninguna caravana lo lleva.......
 
Deverias poner la tara del ibiza y el mmr s/f y c/f osea el peso maximo remoilcable con freno y sin freno y potencia del ibiza......
 
Hola familia,bueno HAY CAMBIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! os cuento,después de leer vuestros comentarios y tal me he pasado la noche dale q te pego a la chola...:pain10:me daba miedo pensar en q aunke la coja para poco pudiéramos tener problemas así q el cambio es el siguiente,POR FAVOR VUESTRA OPINIÓN SINCERA AL RESPECTO....He cambiado la "Burstner City 4.40,por una Roller Aloha 3.90" (me cuesta igual) Q ME DECÍS?pesa menos,es más chica...he hecho buen cambio???q marca es mejor?más estable?robustez?producto nacional o de importación?ayudaaaaaaaa q complicado me voy a volver loooocaaaaa :banghead:
En el coche pone 500/1000 la vio el vendedor q entiende un rato (y yo lo voy a volver loco) y me dijo q podía remolcar hasta 1000kl.....Por cierto tb tenía problemas anoche pues no lo pregunté por el tema de la ficha técnica normal (cartulina verde) y ficha técnica reducida... (no sabía con cual iba)y he llamado y preguntado y es la buena la q tiene,el cartoncito verde :thumbup:
 
ah por cierto es ésta la Roller.................

46629171_2.jpg
 
Por equilibrio de psos... mucho mejor la 3.90.
 
Marisol yo sinceramente valiendo igual me quedaria con la busner yo tube una 390 moncayo y tiraba con un ibiza de los primeros la tube 16 años y el cohe 8 años y le costaba pero podia eso es vosotros mismos iras mejor con la 390 pero la 440 es mas grande y mas caravana el coche legalmente ira pero en seguridad no tanto con la 390 no creas que va tan sobrado pero algo mas que con la 440
 
Algo mejor será la más pequeña pero sigo viendo el coche con poco peso, a mí es que siempre me ha preocupado más el tema de la compensación de pesos que el de los caballos que siendo importantes me parece más importante lo otro por seguridad, si te puedes plantear cambiar de coche yo me quedaría con la más grande, ya que como te he comentado el coche no lo veo para ninguna de las dos, pero aquí hay muchos que entienden más y que te asesorarán muy bien, pon la tara del coche y la mma, un saludo.
 
si vas a cambiar pronto de coche compra la burtsner, si no, compra la roller, las aloha son buenas caravanas, se ven todavía muchas por las carreteras, son ligeras y suelen ser cómodas por dentro, mi hermana tienen una aloha 330 con un porrón de años, la remolca con un córdoba, (que es un ibiza con maletero) y va a todas partes con ella, de todas formas esta es una 390, los 850 kg de tara no creo que los baje, así es que, estabilizador, amortiguadores y muuuuuuucho cuidado (esto hay que tenerlo con todas las caravanas)
 
Buenas tardes,por ahora me va a ser imposible cambiar de coche,el mio tiene casi 11 años y como tirar, tira de la Burtsner pero igual se me calienta en un par de días y me dice bye bye!!! (y sin saber el comportamiento en carretera de un bichito de 1000 kl q me da miedo) aparte de q sinceramente el espacio y el 2 ambientes está genial, está super cuidada y restaurada,y el precio de lujoo,pero sólo vamos a estár mi marido mi hijo y yo...kizás me ekivoque pero ahora mismo me kedo con la Roller está igual de bien q la burstner (restaurada) y sé ve más ligera un rato (kizás 800kl o por ahí),sé q son buenas caravanas pero muuuy pesadas (las Burstner) y para empezar prefiero algo pekeñito para hacernos con el tema ,teniendo en cuenta tb q la city 4.40 aunke su ficha técnica es de menos 750kl no sé hasta q punto puede pasar ese...fallo....desapercibido en carretra si te paran los civiles.:mudo: con a Aloha medio medio puede kedar la duda si no entiendes mucho.
Ya tendremos tiempo de cambiar de caravana y de coche.Ahora bien...con las cosas relativamente claras...aparte de Joselu, q ya me ha comentado la experiencia de su hermana, que os parece la Roller Aloha???creo q es producto nacional no?:D algún consejillo aparte de el tema del estabilizados, neumáticos y amortiguadores???

GRAAAAACIASSSSSSS POR ACOMPAÑARME EN MI PRIMERA PEKEÑA AVENTURA EN EL MUNDO DEL CARAVANING SOIS LO MÁS :notworthy: Y q conste q no es peloteo :blob5:
 
Ya te dije que no te fiaras mucho de la Hergo¡¡

Como los demás, mejor la Roller...¿La miraste bien y la oliste?. ejjjeje, supongo que si. La Bustner es mejor, pero seguro que está muy cerca de los 1000 si no los pasa, yo ni me la plantearía.
Mientras menos cosas le pongas, mejor. Para que quieres deposito de aguas grises?? Un cubo o algo por el estilo es suficente, los hay con ruedas.Y las baterías tambien son muy pesadas...¿Piensas ir de acampada libre?. Empieza por lo justo, es decir, una mesa ligerita y tres sillas, platos vasos, cubiertos, una sarten, una ollita y poco más....luego le iras añadiendo lo que veas imprescindible, pero mientras tengas ese coche, procura que sea lo mínimo. Tiene ya unos añitos, pero han salido muy buenos, eso es verdad.
Por Málaga hay un parquing muy baratito, pero supngo que te pilla lejos. Está en Almayate.
 
Pues ya que te has decidido y que no se puede cambiar el coche mejor la pequeña eso sí, lo que te dice Belén, muy poco peso en la caravana y más en el coche y cuando se pueda ya verás como acabas con otro coche que esto engancha y cada vez querréis salir más y más..., por cierto yo tengo una sun roller, tuve muchos problemas de humedad pero no tuve a nadie que me aconsejara como a ti(no conocía este foro), si ahora me pillara otro gallo cantaría, mira los bajos, todos los rincones, pisa el suelo, como bien te han dicho huele y suerte!.
 
Pues si estas decidida a tener caravana mejor la 390 y hacer pocos km, las cosas de peso al maletero del coche y todo lo que compres de aluminio, los platos de melamina, intentar meter el minimo peso posible, las ruedas que esten nuevas aunque las tengas que pagar aparte, piensa que vas un poco vendida y no te puedes confiar.
saludos
 
Si claro, tengo todos vuestros consejos en cuenta,sois gente encantadora q me ha ayudado mucho,os seguro q no tenía la menor idea en cuanto a cv, ahora sé al menos un 1% del total jaja.Pues repito muuuchas gracias,cualquier duda que tenga,buscaré el tema o abriré un hilo.:ovacion: Aquí me tenéis para lo q sea,una nueva amiga en Granada.besitosssss :beso:
 
Nada mujer, aquí estamos, no hay mas que preguntar y ya te contestará alguien.
 
Gracias Joselu Muy amable!!!Si algún día vienes por Granada avisaaaaa!!! ;-)
igual le digo a los demás
 
Marisol como va eso duermes ya o todavia no .......la roller es una buena caravana la disfrutaras bien ya me comentaras.......
 
Marisol como va eso duermes ya o todavia no .......la roller es una buena caravana la disfrutaras bien ya me comentaras.......


Pues te llamo y te cuento...ya me voy haciendo la idea y esperando ese gran día,gracias Ilusiones 13 :aplausos:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com