Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta NOVATA-Ayuda-guia para principiantes con caravanas

marisolll

timid@
Buenas noches familia,he estado viendo varios foros sobre éstos temas y he visto q éste es el mejo!!!:aplausos:
Bueno no me quiero extender,resumiendo,en breve voy a comprarme una caravana (pequeñita menos de 750kl) ya la tengo vista.Bien pues necesito ayuda para poder hacer las cosas lo mejor posible desde el minuto 1 ,es de una empresa que venden caravanas de segunda mano.Posiblemente alguien ya haya formulado ésta pregunta,así que agradecería que me redireccionarais hasta ahí.Decir q no tengo la menor idea :ayuda::ayuda:así que quiero aprender de vosotros...pues tengo dudas mil:raro:
Bueno daros las gracias de antemano y ya os iré contando,por cierto me moveré por las playas de Granada a ver si me decis sitios bonitos donde estár y parking baratitos para dejarle aparcada en verano por la playa. :fiesta:
GRACIAS!!!
 
si tiene ficha técnica
muchas gracias me pongo manos a la obra :)))
 
Hola bienvenida desde Madrid, en cuanta a granada no te puedo ayudar , pues aunque he estado por alli, hace años no me acuerdo.En cuanto a la caravana, esa solo necesita la ficha tecnica (carton verde) como el del coche, si no la tiene olvidate, vigila las humedades, bajos, alrededores de ventanas, si tiene estabilizador mejor , sino mejor ponselo.Pero primero de todo dinos que coche tienes, datos de la ficha tecnica(peso, potencia,etc) y ya te iremos diciendo, no tengas pisas en comprarla en unos dias "seras una experta" y sabras de lo que hables con el vendedor.

Saludos.
 
Hola malgca,pues q razóin llevas,el tema de humedades,cierres de las ventanas y puerta,los bajos,las ruedas...ufff q mas???, nena q es el estabilizador???q cuesta???es antigua no creo q lo lleve. Ah ficha técnica si q tiene :yes:
Mi coche es peke pero el uso de la caravana va a ser para fines de semana puentes y tal (nada de rutas algo trankilito junto al mar),y como soy de Granada la idea es dejarla en un parking de la costa para no darle mucha tralla al coche pues es un seat ibiza,de ahí q sea la caravana menor de 750 kl. oye q opinais de las placas solares? saludos y besitos :nini:
gracias
 
Dinos la marca de la caravana y sus datos tecnicos asi como las del coche, son importantes, de ellos depende la seguridad, esta todo en la ficha verde. en cuanto a las placas, una caravana la usaras sobre todo en camping, salvo que tengas un terreno privado, por tanto lo de la placa estudialo mas adelante, en el camping podras "enchufarte" y si no la nevera suele funcionar a gas, mira que funcione antes de pagar, si no te gusta tener gas dentro de la caravana (es mi caso) de momento enchufate y luego estudia otras posibilidades; aunque la nevera solo tendra autonomia ilimitada , enchufada a red o gas.
Saludos.
 
Bienvenida al foro, como bien dice malgca, dinos que modelo es, que la ficha tecnica diga que es de 750 kg. no quiere decir nada, he visto caravanas de 1200 kg. con papeles de 750 kg. y a un seat ibiza no le puedes enganchar cualquier caravana, hay que tener cuidado. Por otra parte, comprueba que el número de chasis de la ficha técnica coincide con el que tienen troquelado la caravana en el chasis, ponle el estabilizador si no lo tiene, te va a costar unos 250 o 300 euros pero te puede salvar la vida.
 
Como te dicen los compañeros... ojo, un seat Ibiza poca cosa puede remolcar, y yo diria que ni siquiera una caravana de 750 kg... ya no quedan de esas...

Danos los datos técnicos del coche y marca y modelo de la caravana... del coche, potencia en CV, combustible, tara, MMA y MMR c/f, de la caravana Marca, modelo, tara (según papeles), y MMA (según papeles).
 
Hola campistas,yo soy novatilla en esto,pero los fines de semana que tenemos libres,salimos fuera por libres,y hasta ahora estuvimos en sitios guapos,en sierra y mar sin problema sin entrar en camping.
Eso si,ahora lo unico que intento buscarme si es que lo ahi es un aire a gas butano,aunque por mucho que miro en internet,no lo encuentro,buen finde .
 
Hola familia,perdonar la tardanza,pero me sale el trabajo por las orejas!!!!
a ver he recopilado datos,primero deciros q mañana voy a Málaga a ver la caravana :hello1: y se supone q a reservarla,estoy nerviosita perdida.O paso el modelo una HERGO GACELA de 4/5 plazas, vieja un rato, tendremos q armarnos de paciencia mi marido y yo porq en fotos hemos visto q está de antigua como cuando hace taitantos años salió de fábrica,creo q casi 30 años.Bueno aún no tengo su ficha técnica hasta mañana,repito q su uso va a ser de fines de semana en la costa granadina y posiblemente la dejemos allí en algún parking,osea q trote al coche el mínimo!!!pobrecito.Ahora la meteremos en un camping para caravanas en la ciudad para poder arreglarla y q nos pille cerquita etc y poco a poco iremos cambiando desde paredes,cortinas, cojines,osea tapizado,pintar bla bla bla:argue:
Lo me interesa mañana es ver el estado exterior,de puertas,ventanas ... que más he de mirar aparte de la ficha técnica y lo mencionado? q haría sin vosotros!!! gracias :ovacion:
 
Hola Marisolll, bienvenida al foro, además de lo que te han comentado los compañeros, mi consejo es que tu marido la mire por fuera y tú por dentro.
Por fuera hay que mirar los bajos, que la madera no esté cuarteada, las esquinas delanteras y traseras, aprieta con la mano en esas esquinas a ver si está más blando de lo normal, si hace falta se tumba uno en el suelo, no te fijes en los neumáticos, cambialos directamente en cuanto la tengas.
Por dentro, en cuanto te abran la puerta mete la cabeza solamente y HUELE, sin piedad, si notas olor a humedad MALO, mira todos los armarios, abrelos y HUELE, en las esquinas mira posibles manchas de humedad, alrededor de las ventanas y clarabollas, debajo de los asientos y literas, mira y HUELE y fijate que no tenga esas manchas tipicas de moho, toca las paredes y si están blandas por algún sitio MALO, al entrar y durante el recorrido por dentro fijate en el suelo, si se hunde por algún sector MALO.
Que no te de verguenza mirar, tocar, preguntar etc, que luego todo son lamentaciones, si la compras en un concesionario que te den la garantia por escrito y con todo detalle, que luego donde "dije digo, digo Diego".

Ya sé que soy un pesado con lo de oler, pero la humedad es el mayor enemigo de las caravanas.

Saludos y buena compra.
 
Como te han comentado mira bien las humedades que al entrar no se hunda el suelo, pero respecto al peso mira bien y que pueda tu coche con ella el vendedor te va a decir que sin problemas, pero es muy importante para tu seguridad aunque los viajes sean cortos, el problema no viene porque el coche no tenga potencia sino porque la cv no pese mucho para que no tire del coche sobretodo cuesta abajo, es decir que el coche pese como un 20% mas que lo que arrastra para que te lo sujete con seguridad que sin o te puede adelantar la cv al coche por decirlo de alguna manera, sinos pones datos
del coche y pesos te aconsejamos, pues el vendedor como todos te dicen que sin problemas puede tu coche con ella.
Y sobre6todo si ate huele ha humedades o no te convence tranquila que hay mas cv.
 
Buenas tardes chic@s,muchas gracias por vuestra ayuda,lo q me ha quedado super claro ya,y q no es poco,que para comprar una caravana no se puede ir resfriada porq sino el olfato...jaja vamos q nada de oler,pues aunque os parezca mentira es algo q no se me hubiese ocurrido,pensaría...puaj huele a cerrado,el tema de no hundirse el suelo,el alrededor de las ventanas,las esquinas y también la importancia de la ficha técnica de la caravana para ver el peso real etc.ok ok,todo anotado y sino saco el móvil y miro vuestros mensajes sobre la marcha para q no se me pase nada.Claro roditru imagino q en éstas época por vender capaz de decirme q pesa la cv 100 kilos...trankilos q mi marido y yo nos distribuiremos el trabajo para tenerlo clarito.Y ante la duda os vuelvo a preguntar,bueno ya sólo nos keda esperar a mañana así q ya os contaré.Intentaré hacerle fotos a las cosas q no me convenzan y pasarlas por akí.Por cierto nadie me ha comentado q tal funcionan esas caravanas tan antiguas,aunque la verdad no sé el cuidado q habrá tenido ésta "Hergo Gacela".Un besitooooo :beso:
 
Las Hergo una maravilla no son, pero todavía hay muchas rodando, así que se ve que resisten. Lo mismo cuando la veas "en persona" te desilusiona bastante, suele pasar. El peso real no lo vas a ver en la ficha técnica. Cuanto más antigua, más falso es. Eso solo lo vas a saber con la báscula.
Ya sabes, mirar, tocar, preguntar, oler. Mucha suerte¡¡
 
Marisoll bienvenida y suerte ...las hergos tienen muuuchos años y eran muy basicas asi que con 30 años y si esta bien no vale mucho ojo.......luego todo depende del estado en el que este.......
 
No, si chicos, a ver,la caravana está tirada de precio,por dentro necesita cambios estéticos porq es super básica y antiquísima (horteraaaa) en cuanto a todooo,pero a mi ahora mismo me interesa el estado exterior e interior de la caja,el chasis,la armadura,a ver por lo demás es el sueño de cualquier manitas jajaja y poquito a poco ir "echándole dineros" para ir mejorandola sin tener q desembolsar de golpe una gran cantidad,y además sé q éste verano no me dará tiempo a usarla,al menos hasta septiembre calculo, el precio ronda los 1800 eu que me decís? intentaré negociar...:combate:
Y el uso va a ser poco,y siempre el mismo,es para iniciarnos ya nos iremos dentro de unos añitos a por una Adria,Moncayo,una Sun Roller etc .AYUDARME CÓMO VEIS EL TEMA DEL PRECIOO???? Por cierto que vale ponerla a mi nombre,osea la transferencia,a ver si me va a costar más que la caravana jajajaja
 
con lo q busco y lo q pago....espero no desilusionarme :pale:
 
1800 se me hace cara eres de ¿Granada?
Una caravana de esas con 30 años muy bien tiene que estar para 1800€
onozco un sitio en Granada que hay un chaval que vende muchas baratas y arregladas con todo y hasta avance en Maracena
 
Pues estoy abierta a todo.... dime sitio,teléfono etc,porq puedo verla y decidir mejor entre varias:))) pensaba pactar el precio a unos 1500,pero bueno quiero ver así q soy toda ojos!!!!:flipi: muchas gracias, cómo lo hacemos??si pudiera verlas mañana por la tarde a la vuelta de Málaga,es q por mi trabajo tengo poco tiempo para éstas cosas.grasssiiasssss grassiiiassss:ovacion:
 
Abriendo horizontes!!!!!!!! pues nada mañana el día dedicado a ver caravanas :razz: Elije compara y si encuentras algo mejor.......pa mí!!!jajaja
ya os cuento,gracias ilusiones 13 estoy entusiasmadaaaaa deseando tener mi primera caravanita
 
Si que me parece carilla.....pero ¿Y lo divertido que es buscar caravana?
 
Buenas noches familia,estoy muy cansada del día pero satisfecha,os comento q vuestros consejos me han servido muchisísisisismo,no podéis haceros una idea de cuanto.Sin menospreciar a nada ni a nadie deciros que nos hemos dado un viaje en balde a Málaga,sinceramente,la Hergo Gacela por 1750 eu... Nada,flipante,allí para irnos a algo medio decente nos montabamos en los 3200 euros y no era nada del otro mundo.Por la tarde hemos estado en otro sitio gracias a una persona de éste foro que me recomendó y q diferencia más grande,caravanas a mi gusto y parecer muy cuidadas y restauradas,el trato profesional también excelente,sólo hemos tenido un problema a la hora de elegir entre mis padres mi marido y yo (y el peke porq no ha opinado jaja, le gustaban todas) y es que ellos preferían una Roller Aloha 3.9 y yo quería la Burstner City 440...Al final he ganado!!! (era de esperar)jaja,ha sido un flechazo.Y ahora viene la "segunda parte" por favor aún falta pero ¿cómo preparo mi primer viaje?¿q hay que tener en cuenta?Ruedas,deposito agua,wc químico....¿y que consejos para el coche y su primer viaje?Oye me gustaría ponerle un deposito de...aguas grises se llama???para restos de cocina y baño,cómo va eso???y una batería auxiliar para lamparas...cómo va eso??? Me gustaría personalizarla un poco me iré a la sección de brico :adios:
Gracias y espero contestaciones

48242059_8.jpg
 
Hola marisol, ¿la has comprado?, ten cuidado, creo recordar que dijiste que tenías un seat ibiza ¿es así?, esa caravana no es para un seat ibiza, pesa mas que el coche y es peligroso ir con ella.
 
Buenas noches Joselu,te comento,la caravana se va a kedar en la playa que es donde estaré de relax (la moveré de higos a brevas por unos 10kl de costa a 50 0 60kl/h y donde se pueda :clock: despacito),buscare un parking por allí económico,si conoces alguno asequible agradezco que me informéis,un camping en principio no porq se sube de precio para estár sólo aparcada,sé que con ésta caravana y mi coche no puedo circular en plan me voy de ruta de un extremo a otro de España,soy consciente,lo primero es la seguridad así que agradezco enormemente tu información y preocupación al respecto,el vendedor me ha informado de todo y pese a la ficha técnica q tiene, sabemos q supera los 750 kl pero poco,cualkier cosita más agradezco q me lo digas.por cierto ya sé como va ésto,hay caravanas q si q son de 750 kl pero a la hora de reformarlas le meten 100 kilos más y al final aunke más pekeña q ésta, pesan igual y q la mayoría de las fichas técnicas pesara lo q pesara la caravana la ficha es de 750kl ¿por q se hacía?.Ésta semana cerramos el trato,ya os pasaré fotos del interior. gracias!!! espero q salga todo bien :?
 
Enhorabuena por la compra, y estoy con Jose Luis respecto al coche. Pero si dices que no la vas a mo ver.... te dará tiempo a cambiar el vehículo para cuando quieras viajar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com