Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas electricos al frenar ,incluso el motor seguia arrancado al sacar llave.

11666

Enrique.
Bueno compañeros me gustaría compartir con vosotros una experiencia , que no me había ocurrido nunca en los 27 años que llevo conduciendo, resulta que en mi peugeot 306 HDI, al frenar se me encendian las luces delanteras de posición ademas del cuadro de mandos y si dejaba el freno pisado , podía sacar la llave del coche que seguía arrancado.
Pensé que era una de esas averias que me costarían un ojo de la cara y tan de costumbre cada vez que pisamos un taller.
Pues resulta que indagando por internet que es el mejor recopilatorio para consultas de cualquier tipo , encuentro a un señor de foro coches que le ocurría exactamente el mismo problema.
Una de las bombillas de freno estaba cortocircuitando todo el sistema electrico del vehiculo, increible pero cierto, la bombilla estaba muy negra , pero a pesar de ello aun encendia.
Me dispongo a cambiarla y se obró el milagro, el caballero del foro de coches dió con la solución, por increible que parezca , ya todo funciona a las mil maravillas , ya el motor se apaga correctamente con el freno pisado y las luces del cuadro y delanteras , no tienen porque encenderse si no accionamos manualmente su interruptor.
Como digo problema solucionado con el cambio de solo una bombilla de freno cortocircuitada en mal estado, espero compañeros os sirva de ayuda en caso necesario.
Un saludo familia campista.

 
Intercala un diodo en el cable de la bombilla de posición y otro en el de freno traseros (uno por cada cable de cada bombilla doble), de 5-6 A si tienes una bombilla de 55-60W. Necesitas uno por plafón y por circuito (4 en total) y no volverá a pasar. También añádelos en los plafones de la CV.
Por cierto, el hecho de que se enciendan las luces de posición al pisar el freno es suficiente para sospechar de las luces traseras o de la piña, ya que hay bombillas dobles.
 
Al empezar a leer pensaba que te referias al Autoencendido, pero luego me he quedado sorprendido.
Esa averia en un talller,,,pues no se,,,unos 1500€ ( Zin ezagerá).
 
:Drogar-KnockedOut(L Vaya caso.

Supongo que debe ser por el montón de electrónica que llevan y interconectan por multplexación (que en condicines normales evita la interconexión, pero que en determinadas o mejor dicho indeterminadas, causa ese transtorno)

A mi en la caravana me fallaban luces por una bombilla fundida, pero que no se apagara el motor es la rebomba!!!
De entrada he pensado en un tema que podía ser bastante grave, relacionado con el filtro antipartículas de que disponen los diésel modernos, y el tema de las limpiezas de éste.
Si no se terminan acaba gasóleo mezclado con el aceite en el cárter, y no sé de qué manera puede llegar a actuar como combustible y petar el motor.

En fin me alegro :borrachos: que lo descubrieras con poco coste y rápido
 
Gracias por compartirlo, quien sabe... con tanta electrónica en los coches... a lo peor también nos puede pasar... deberías estar flipando en colores ¿no?
Un detalle esto de que el señor y muchos otros señores y señoras cuelguen sus experiencias en Internet...
Saludos
 
No tiene mucho que ver , pero mis suegros cuando compraron la caravana de segunda mano la conectamos al coche para llevarnosla y al conectar la piña al coche se ponia el contacto solo ,arrancabas y cuando sacabas la llave del coche seguia arrancado!!!Abrimos la piña y como el anterior dueño cambio la piña de 7 a 13 polos , habia echo un puente entre los pines 9(positivo directo) y el 10 (de contacto) , entonces nada mas conectar la piña por el cable 10 alimentaba el contacto y demas....
 
llevas el coche al taller y te cambian medio coche fijo! incluido la bombilla. me la apunto para futuros expedientes X de "averias"
;)
Compañero no andas muy descaminado , en la peugeot me dijeron que podía ser la llave de contacto :raro:
 
Intercala un diodo en el cable de la bombilla de posición y otro en el de freno traseros (uno por cada cable de cada bombilla doble), de 5-6 A si tienes una bombilla de 55-60W. Necesitas uno por plafón y por circuito (4 en total) y no volverá a pasar. También añádelos en los plafones de la CV.
Por cierto, el hecho de que se enciendan las luces de posición al pisar el freno es suficiente para sospechar de las luces traseras o de la piña, ya que hay bombillas dobles.
Muchas gracias por el consejo, pero tendría que hacermelo un electricista experimentado la C.C. le tengo mucho respeto.
 
joer... eso en mi pueblo se llaman meigas.. hubieran quemado el coche...
Dios pelotas , que estamos en crisis , no quiero ni pensarlo.... menos mal que no ha pasado nada. Saludos
 
Al empezar a leer pensaba que te referias al Autoencendido, pero luego me he quedado sorprendido.
Esa averia en un talller,,,pues no se,,,unos 1500€ ( Zin ezagerá).
Pues no andas muy descaminado , empiezan por meterlo en la maquina , despues a cambiar piezas y una cosa tan simple , te puede salir más caro que una cena con Shakira. Saludos H420
 
:Drogar-KnockedOut(L Vaya caso.

Supongo que debe ser por el montón de electrónica que llevan y interconectan por multplexación (que en condicines normales evita la interconexión, pero que en determinadas o mejor dicho indeterminadas, causa ese transtorno)

A mi en la caravana me fallaban luces por una bombilla fundida, pero que no se apagara el motor es la rebomba!!!
De entrada he pensado en un tema que podía ser bastante grave, relacionado con el filtro antipartículas de que disponen los diésel modernos, y el tema de las limpiezas de éste.
Si no se terminan acaba gasóleo mezclado con el aceite en el cárter, y no sé de qué manera puede llegar a actuar como combustible y petar el motor.

En fin me alegro :borrachos: que lo descubrieras con poco coste y rápido
Mi vehiculo no lleva multiplexado , ya que el 306 es un vehiculo que comenzó a comercializarse en marzo del año 1993, y entonces no había tantos adelantos , yo compré la ultima serie que se entregó en el año 2002 , lo compré nuevo pero era ya un modelo con muchos años a cuestas,por otra parte menos mal que no es nada de ese filtro antiparticulas, y naturalmente lo increible es que el coche no se parara hasta que no soltase el pedal del freno, saludos amigo.
 
Gracias por compartirlo, quien sabe... con tanta electrónica en los coches... a lo peor también nos puede pasar... deberías estar flipando en colores ¿no?
Un detalle esto de que el señor y muchos otros señores y señoras cuelguen sus experiencias en Internet...
Saludos
Gracias a vosotros y a todos los que comparten sus experiencias,efectivamente flipé sobre todo de alegria , cuando todo lo originaba una simple bombilla. saludos
 
No tiene mucho que ver , pero mis suegros cuando compraron la caravana de segunda mano la conectamos al coche para llevarnosla y al conectar la piña al coche se ponia el contacto solo ,arrancabas y cuando sacabas la llave del coche seguia arrancado!!!Abrimos la piña y como el anterior dueño cambio la piña de 7 a 13 polos , habia echo un puente entre los pines 9(positivo directo) y el 10 (de contacto) , entonces nada mas conectar la piña por el cable 10 alimentaba el contacto y demas....
Otra experiencia más para apuntar muchas gracias compañero
 
En los coches modernos la luz de freno no pasa por el contacto, por eso como freno y posición se cortocircuitan y se juntan en la bombilla, al pisar el freno mandas corriente a las bombillas, y si a la vez tienes dadas las luces que actualmente son post-contacto ya la tienes liada, haces el puente a la llave mientras pisas el freno y tienes posición dada, pero esto puede ser peligroso mantenerlo un buen rato, ya que las secciones de los cables de las luces no lo aguantarían. Ahora, si me dices que el coche no paraba con las luces APAGADAS, ya son temas de electrónica. Es algo similar a lo de la piña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com