Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor, leed esto si vais a comprar coche nuevo para remolcar (homologación enganche remolque)

Yo creo ,que los que tenemos la bola desmontable, si, tenemos la obligacion de si no vamos arrastrando debemos de desengancharla por posible multa.El tipo de bola desmontable , si ,tiene que pasar la ITV,lo comento por el compañero.Yo la pase sin problema,lo unico que me dijo,¨hombre pasa ya la ITV entera del coche ,que dentro de poco tienes que volver¨
 
Yo creo ,que los que tenemos la bola desmontable, si, tenemos la obligacion de si no vamos arrastrando debemos de desengancharla por posible multa.El tipo de bola desmontable , si ,tiene que pasar la ITV,lo comento por el compañero.Yo la pase sin problema,lo unico que me dijo,¨hombre pasa ya la ITV entera del coche ,que dentro de poco tienes que volver¨
Yo tenía que haber pedido pasarla entera porque al haber estado a nombre de una empresa (Km.0) tendré que pasar la ITV a los dos años en vez de a los cuatro...
 
Yo tenía que haber pedido pasarla entera porque al haber estado a nombre de una empresa (Km.0) tendré que pasar la ITV a los dos años en vez de a los cuatro...


Hasta que no cambies la ficha, seguirá como antes, te lo digo por experiencia, eso se hace en tráfico, pide que te lo haga el concesionario.

Por cierto ¿por que dos años? se supone que el KM0 es un coche "normal" con pocos kilómetros ¿no?
 
Yo creo ,que los que tenemos la bola desmontable, si, tenemos la obligacion de si no vamos arrastrando debemos de desengancharla por posible multa.El tipo de bola desmontable , si ,tiene que pasar la ITV,lo comento por el compañero.Yo la pase sin problema,lo unico que me dijo,¨hombre pasa ya la ITV entera del coche ,que dentro de poco tienes que volver¨

A dia de hoy no es obligatorio quitar la bola desmontable del vehículo, siempre y cuando no tape ningún número o letra de la placa de matricula, en este caso no es denunciable.

Saludos
 
No es más que una opinión, pero pienso yo que gastarse el dinero en una desmontable para luego dejarla puesta es un contrasentido ¿no? si fueran más baratas entonces lo entendería, pero es al revés las desmontables son más caras, para llevarla sin quitar, pues pongo un a fija que es más barata.
 
No es más que una opinión, pero pienso yo que gastarse el dinero en una desmontable para luego dejarla puesta es un contrasentido ¿no? si fueran más baratas entonces lo entendería, pero es al revés las desmontables son más caras, para llevarla sin quitar, pues pongo un a fija que es más barata.

Bueno eso cada uno es cada uno, pero por eso no denunciable, a unos nos gusta la cerveza ***** y a otros el vino peleón, cosas de la vida.
 

Bueno eso cada uno es cada uno, pero por eso no denunciable, a unos nos gusta la cerveza ***** y a otros el vino peleón, cosas de la vida.

Por supuesto, yo soy de cerveza :D el vino solo si me dejas que le ponga gaseosa, entonces todos me parecen buenos... :rolleyes: :D
 
Por supuesto, yo soy de cerveza :D el vino solo si me dejas que le ponga gaseosa, entonces todos me parecen buenos... :rolleyes: :D

A mi también me gusta la cerveza pero también depende de las ocasiones, como el vino pero jamas a este preciado licor le pongo gaseosa, ahora eso si me gusta el Ribera de Duero o Rioja, je,je,je, cosas de la vida.
 
si pero si miras los papeles del enganche seguro que no es de la marca del coche si no de otro fabricante
lo mas normal es que los instalen antes de la aduana que es lo que suelen hacer los fabricantes de coches


Toma y las bombillas, y el alternador, y los limpiaparabrisas, y las centralitas, y seguro que todas las piezas, y ellos solo ensamblan, vaya novedad si sólo me dices eso.
Pero te digo ya que los papeles del enganche sonlas instrucciones de montaje (y son opel), no tengo más papeles que la ficha
 
No es más que una opinión, pero pienso yo que gastarse el dinero en una desmontable para luego dejarla puesta es un contrasentido ¿no? si fueran más baratas entonces lo entendería, pero es al revés las desmontables son más caras, para llevarla sin quitar, pues pongo un a fija que es más barata.

Tienes tus razones, Aun.....................yo la desmontaba (es un minuto) pero desde que tuve que pintar el paragolpes...................parece que les daba gusto................"darse"......................ya no la quito y tengo el paragolpes en perfectas condiciones.........y en enganche también................les debe dar miedo.

Saludos y un placer.
 
pues yo compre hace cinco años un cr-v y en la ficha técnica que envia el fabricante ya viene el gancho (lleva el original de honda) y no tuve que hacer nada, de hecho hace un año cuando pasé la primera itv, miraron la ficha según mi mujer como si nunca hubiesen visto una, y nada más, pasó la itv puesto que ya viene no sólo el gancho sino también el escalón este que le ponen a los todoterremos para entrar mejor y no se si alguna cosa más en la ficha técnica
 
Tienes tus razones, Aun.....................yo la desmontaba (es un minuto) pero desde que tuve que pintar el paragolpes...................parece que les daba gusto................"darse"......................ya no la quito y tengo el paragolpes en perfectas condiciones.........y en enganche también................les debe dar miedo.

Saludos y un placer.


Entonces el próximo que compres ¿fijo o desmontable? :D

Lo digo por que en tu caso lo tendría claro: fijo.






Una cosa es la multa por lo de la bola, y otra la soberbia del agente, son cosas diferentes. Yo me muevo mucho en moto, y desde esa altura hay matriculas que no se ven por la bola, y la bola es fija, que aún es peor, son sobre todo coches "viejos", pero es de cajón, aunque como digo, la soberbia sobra.
 
Entonces el próximo que compres ¿fijo o desmontable? :D

Lo digo por que en tu caso lo tendría claro: fijo.






Una cosa es la multa por lo de la bola, y otra la soberbia del agente, son cosas diferentes. Yo me muevo mucho en moto, y desde esa altura hay matriculas que no se ven por la bola, y la bola es fija, que aún es peor, son sobre todo coches "viejos", pero es de cajón, aunque como digo, la soberbia sobra.

Desmontable.........lo tengo claro.......................un coche con aire o sin..............con.................si lo necesito lo tengo.......y sino ahí está.................un coche con cuatro a diez airbag...............con diez o más...................si los necesito ahí están........................un coche con 150 o 245 cv............con 245...................si los necesito ahí están y sino que vayan por las cunetas comiendo hierva......................jejeejej......................

En lo de la moto coincidimos......................hago más de 10.000 al año....................este finde pasaré de los 400....................y es cierto lo que dices........................no se puede dejar esto de los enganches en manos de cualquiera................siempre me gusta trabajar con los mejores profesionales....................mi enganche cuando yendo fijo se ve perfectamente la matrícula................................

751506.2.jpg


Saludos.
 
Exacto, una de mis decisiones fue el conectado eléctrico...................lo pagué pero ahora voy seguro y todo perfecto......................................mi coche bajo del camión con el enganche puesto de fábrica, montado en Estados Unidos.........la fábrica está ahí................................y en mi ficha técnica pone.........................en el apartado de opciones incluidas en la homologación.........en otras tantas como ruedas, .et..................pone......................PRAC**DISP.ARRASTRE e13 00-0552**.............alaaaaaaaaaaa haber que marca es....................jejejejejejejej.................lo que si se es que lleva una bola donde meto el enganche de la caravana.....................y no tuve que pasar ninguna ITV............................

Saludos.

HOla, he encontrado este tema en el buscador, y me interesa sobre todo este parrafo de Volusia, ya que mi coche se supone que vino de fabrica con el enganche de remolque original, de hecho lo han comprobado y es el original que BMW instala a este coche, en la documentación igual que homologa diferentes medidas de ruedas figura tambien dispositivo de remolque con identica referencia al que llevo puesto, pero ahora resulta que poniendo el numero de chasis de mi coche en ITV o BMW no les figura que saliera asi de fabrica, debe ser error y que no lo anotaron en su dia pero empiezan los problemas, alguien me puede decir como solucionarlo?

Ya que ponte a buscar ahora papeles de la bola que no tengo ya nada, ni taller de montaje ya que vino así, y el concesionario donde se compro nuevo el coche ya cerró hace años, total menudo follon siendo que es todo lo que indica el fabricante.
 
hay muchos lios sobre esto...

¿se puede poner un enganche a un coche en gerantia en otro lugar?

entiendo para mi que sería como cambiar las ruedas... no tengo queir a la renault para cambiar las ruedas...

y sí... he reflotado un foro antiguo... es lo que he encontrado
 
y porque no abres un hilo nuevo y específico sobre la consulta que tengas ???

hasta ahora no cobran por abrir hilos...
















lo digo sobre todo porque aqui hay informacion del 2012, que muy posiblemente a cambiado y se puede liar alguno al leer...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com