Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo en camping!!!

OJO, con las cámaras en exteriores.

Hay una Ley que regula la videovigilancia en exteriores. Las cámaras instaladas en exteriores por particulares deben cumplir unos requisitos.

Una videofilmación realizada sin cumplir con los que dispone dicha Ley no solo no tiene valor probatorio alguno, sino que puede ser causa de denuncia contra quien la realiza.

Otra cuestión diferente es que tengas la cámara de vigilancia en el interior de la caravana y de manera que no afecte al derecho a la intimidad de terceros.

Probablemente, también sería válida una filmación hecha por ti mismo en el exterior con cualquier sistema de videofilmación, siempre que se pueda demostrar que la cámara no estaba fija, sino que se trataba de una grabación "casual", (tendrías que confirmarlo con un asesor legal.

Para saber más: videovigilancia intimidad - Recherche Google

:wave:
 
Y que necesitas para que funcionen? Conexio wifi? Donde lo puedes colocar?

La que yo comento se deja fija, no necesita nada, funciona con batería y es muy discreta, graba en una tarjeta micro SD. abulta apenas un pulgar.

Para evitar lo que dice Kiyo, puedes poner un cartel (te costará más que la cámara) donde indique que estás grabando y donde pueden ejercer su derecho a no aparecer y esas movidas, a lo mejor con el cartel ya es suficiente para evitar el robo.
 
En relación con instalación de videocámaras en exteriores (zona pública), me temo que es un poco más complicado que poner un cartel.

:wave:




:wave:
 
En relación con instalación de videocámaras en exteriores (zona pública), me temo que es un poco más complicado que poner un cartel.

:wave:




:wave:

¿y por que ponerla en el exterior? yo digo de ponerla dentro de la cv, pero que pueda ver lo de fuera.


JACM, ten en cuenta que aunque lo grabes y sepas quien es, no debes enfrentarte, si puede ser un problema por el tema que dice kiyo, no uses las imágenes, pero ya puedes ir a la policía y decir "estoy seguro que es este por que lo vieron, pero no quieren declarar" en las denuncias siempre te preguntan "¿sospecha de alguien?" y puedes decirlo claramente.

Lo que también hay que tener claro es que enfrentarse cara a cara no suele ser la solución, si la cosa se pone fea, puedes enfrentarte a problemas iguales o mayores.
 
Me gusta este cartelito. Ahora canta lo que no está escrito.









No lo sé. Hay una parte de mi que reclama 'justicia' divina y que les caigan rayos y truenos... y otra que quiere vivir en paz sabiendo que estoy pagando el tributo a la novatada. Me revelo y me enfrío. Espero que no me pille en un cambio de humor de esos y lo envíe a hacer 'puñetas'. Por otro lado pienso que una vez advertido del tipo de personas que son, con andar con mucho cuidado y advertir al vecindario ya he hecho mis deberes. No lo se. Y sobretodo, espero que ya que he decidido que por todas las pruebas circunstanciales 'ellos' son los culpables, realmente lo sean y no los esté maljuzgando. Por muy 'garantista' que sea nuestra 'pseudo-justicia', cuando hay muchas pruebas indirectas de culpabilidad, eres culpable.
 
¿y por que ponerla en el exterior? yo digo de ponerla dentro de la cv, pero que pueda ver lo de fuera.


JACM, ten en cuenta que aunque lo grabes y sepas quien es, no debes enfrentarte, si puede ser un problema por el tema que dice kiyo, no uses las imágenes, pero ya puedes ir a la policía y decir "estoy seguro que es este por que lo vieron, pero no quieren declarar" en las denuncias siempre te preguntan "¿sospecha de alguien?" y puedes decirlo claramente.

Lo que también hay que tener claro es que enfrentarse cara a cara no suele ser la solución, si la cosa se pone fea, puedes enfrentarte a problemas iguales o mayores.

Exacto. Ya dije en la primera intervención que si la pone dentro de la caravana no tendrá problema...... siempre y cuando no grabe a un tercero y use esa grabación para acusarle.

Se parte del principio de que no se pueden tomar imágenes de nadie sin su consentimiento mediante cámaras grabadoras de videovigilancia. Pero si puede tomar imágenes directamente, por ejemplo, como si estuviera haciendo él mismo un vídeo doméstico del camping con un simple teléfono móvil, pero debe estar él allí presente y tratarse de una grabación circunstancial de la escena que serviría de prueba, no hecha ex-profeso para vigilancia.

Por eso sirven las grabaciones hechas por periodistas, o las fotos / vídeos hechas por turistas.

Lo más fácil y legal, creo que sería un simple cartel de videovigilancia en el exterior de la caravana como elemento disuasivo y una falsa cámara en el interior pero de manera que de cante desde el exterior. Porque poner una cámara grabadora en el interior no le veo demasiada efectividad.
:wave:
 
Ahora lo que yo realmente haría: cambiar de camping.

:wave:
 
Cuanto legalismo, cuanto tecnicism, cuantas leyes para todo y los chorizos campando a sus anchas.

Yo pondría una cámara para grabar para grabar al chorizo, pero no para denunciarlo precisamente . . . .
 
jacm. hoy he impreso 1200 plaquitas de esta si quieres una te la guardo, a lo mejor con solo poner la señal es suficiente.

salu2
 
Ahora lo que yo realmente haría: cambiar de camping.

:wave:


Eso es lo que realmente me 'fastidia'. No tengo nada contra el camping. Tiene buenas instalaciones e intento disfrutarlas. El problema son algunos 'pseudo-campistas' y que sea en este o en otro ya tengo el chip de 'vigilancia' y 'desconfianza' puesto. En este al menos conozco a uno de los 'supuestos chorizos'. Lo tengo identificado. Será cuestión de no volver a estar cerca de él.
 
De todas formas, creo que estas cosas, solo el cartel, nos las deberiamos guardar para nosotros.
Nunca se sabe quien está viendo el foro.
Normalmente cuando salgo de viaje con la caravana, no digo nunca la fecha en la que salgo y donde estoy.
Solo cuando vuelvo comento el viaje.
Tal como está el mundo nunca se sabe.
 
De todas formas, creo que estas cosas, solo el cartel, nos las deberiamos guardar para nosotros.
Nunca se sabe quien está viendo el foro.
Normalmente cuando salgo de viaje con la caravana, no digo nunca la fecha en la que salgo y donde estoy.
Solo cuando vuelvo comento el viaje.
Tal como está el mundo nunca se sabe.


Tienes más razón que un Santo. He vuelto a reabrir el hilo por impotencia y ganas de 'liberar' la mala leche que tenía, pero la prudencia sigue siendo la madre de todas las ciencias. HAré lo que tenga que hacer para que intentar que no vuelva a pasar y, Bengi, vecino, acepto pulpo como animal de compañía.
 
Mañana me la traigo a casa y cuando quieras nos vemos, pasame tu telefono por privado
que mañana casi seguro que voy por Vila

salu2
 
Hola a todos/as.
Siento mucho el robo , però la realidad en hoy dia, con los tiempos que nos tocan vivir es esta. Siento mucho q por pate de la direccion del camping no controlen mas el tema de vigilancia ( seria un tanto para ellos) . Si tienes un seguro a todo riesgo con robatorio , pues me alegro ,pero no confies mucho ,ellos con buenas palabras te daran muchas explicaciones para decirte porque no te van a pagar, y tu q quedas con cara de ....
 
bueno pues yo soy entonces de los afortunados, que a pesar de llevar mucho en este mundo y de ser mas bien "descuidado", nunca me han robado nad, y mira que ha habido noches que me he dejado el coche abierto, el porton por costumbre nunca le echo la llave, (mi sunroller tiene truco para abrir) y las bicis (que tambien es un bien muy preciado) las suelo dejar por la noche tiradas por la parcela, asi que cualquier dia ...................................


Perdonadme si soy aguafiestas pero creo que el comentar vuestras costumbres aquí, públicamente no os beneficia en nada y más hablando de lo que estamos hablando.
Perdón de nuevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com