Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer viaje a europa: objetivo suiza!

SiP

locuaz
Hola compañeros!


Estamos cerca de las vacaciones de verano, jejeje. Este año queremos ir un poco mas allà de la costa española y nos vamos a los alpes suizos.

Hasta el dia de hoy he cruzado francia sin mirar peajes, lugares o posibles paradas. Carretera y manta hasta destino! Esta vez vamos con nuestro querido caracol y la cosa cambia! nuestra intencion es empezar las vacaciones el mismo dia que enganchamos...

M podeis recomendar una ruta para llegar hasta suiza Lucerna? ( salgo de barcelona)
Zonas para pernoctar? Tengo entendido que en francia es muy facil con los campings municipales, donde se suelen encontrar?

Gracias por vuesos comentarios.
 
Cuando fui a Alemania, hasta Ginebra seguí la misma ruta esta:
https://maps.google.com/maps?saddr=...q=Barcelona&mra=dpe&mrsp=1&sz=7&via=1&t=m&z=8

Sali por la tarde e hice noche en un área de servicio de Francia (así lo he hecho ya varias veces) y sin problemas (excepto una vez a la vuelta en la Maison catalane, luego me enteré que ésa precisamente sí es conocida).
Exactamente no recuerdo en cuáles
Mejor cerca de los camioneros
 
Hola compañeros!


Estamos cerca de las vacaciones de verano, jejeje. Este año queremos ir un poco mas allà de la costa española y nos vamos a los alpes suizos.

Hasta el dia de hoy he cruzado francia sin mirar peajes, lugares o posibles paradas. Carretera y manta hasta destino! Esta vez vamos con nuestro querido caracol y la cosa cambia! nuestra intencion es empezar las vacaciones el mismo dia que enganchamos...

M podeis recomendar una ruta para llegar hasta suiza Lucerna? ( salgo de barcelona)
Zonas para pernoctar? Tengo entendido que en francia es muy facil con los campings municipales, donde se suelen encontrar?

Gracias por vuesos comentarios.

Web de los campings municipales franceses: Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer
 
Gracias maguayo, el tema es que vamos con niños, 2y 4 años. Ya he provado pernoctar en areas con ellos y fué un rotundo fracaso.

Marta, muy bueno los enlaces sobretodo el segundo, iré tomando notas.
la verdad Es que nuestroviaje es medio de turista medio visita a unos amigos. Ellos me han recomendado un camping cerca de su localidad, a unos 50 km de lucerna. Apartir de aqui pensamos cojer el coche para alguna visita turistica o darnos paseos por la zona (tengo entendido que caminar es el deporte nacional). Por eso se me presentan mas dudas para llegar que para visitar la zona. Para mi es clave que durante el viaje los niños se lo pasen bien, sino los km puenen hacerse eternos!
 
Para los niños, puedes probar también algo así:

Swiss Vapeur Parc - Le Bouveret - Suisse

Nosotros lo pasamos bien y los niños, mejor.

También hay visitas guiadas para ver marmotas, aunque no recuerdo ahora dónde.

Es un viaje... FABULOSO.

Saludos.
 
Nosotros hicimos Barcelona-Montreux, haciendo parada (noche) en Nimes (Francia), camping municipal. Luego ruta por Suiza: Interlaken, Berna, Gruyeres, Ginebra... Y de vuelta parada (noche) en Avignon (Francia).
 
A que vas a Suiza........hombre!.........si es Un País acabado.......

Saludos
 
Sip, nosotros el año pasado cruzamos Suiza camino de Munich y luego Austria.
Salimos de Barcelona bien temprano y alrededor de las 8 de la tarde llegamos a Rolle (tal y como indica Xanquete). El camping carisimo, unos 60€ la noche, caravana, coche, luz, dos adultos y un niño.
 
Gracias maguayo, el tema es que vamos con niños, 2y 4 años. Ya he provado pernoctar en areas con ellos y fué un rotundo fracaso.

Marta, muy bueno los enlaces sobretodo el segundo, iré tomando notas.
la verdad Es que nuestroviaje es medio de turista medio visita a unos amigos. Ellos me han recomendado un camping cerca de su localidad, a unos 50 km de lucerna. Apartir de aqui pensamos cojer el coche para alguna visita turistica o darnos paseos por la zona (tengo entendido que caminar es el deporte nacional). Por eso se me presentan mas dudas para llegar que para visitar la zona. Para mi es clave que durante el viaje los niños se lo pasen bien, sino los km puenen hacerse eternos!


el segundo enlace lo empecé yo, si quieres te puedo mandar las cosas que vamos a ver nosotros, en principio vamos unos 20 dias, y vamos con una peque de 13 meses y la mayor q tiene 34 meses, y salimos de vilanova i la geltrú!
cualquier duda...peguntame que si puedo te la contesto!!
 
Sip, nosotros el año pasado cruzamos Suiza camino de Munich y luego Austria.
Salimos de Barcelona bien temprano y alrededor de las 8 de la tarde llegamos a Rolle (tal y como indica Xanquete). El camping carisimo, unos 60€ la noche, caravana, coche, luz, dos adultos y un niño.

Merycu, yo hago barcelona madrid de un tiron una vez al año. Esto me ha exho reflexionar que si queremos disfrutar el viaje con los niños tengo que hacer una parada minimo. El camping base en suiza creo que estarà a cerca de interlaken... El camping me lo apunto para no ir...
 
el segundo enlace lo empecé yo, si quieres te puedo mandar las cosas que vamos a ver nosotros, en principio vamos unos 20 dias, y vamos con una peque de 13 meses y la mayor q tiene 34 meses, y salimos de vilanova i la geltrú!
cualquier duda...peguntame que si puedo te la contesto!!

Pues si me envias algo de info me haces un fabor! Puedes hacerlo por privado?
nosotros subiremos unos 15 dias en agosto. Queda por definir segun el presupuesto.
mis peques son de 4 y el mas pequeño va hacer 3 en breve...
 
Vaya, Sip, pues casi coincidimos en las vacaciones. Nosotros también vamos a Suiza, pero estaremos allí del 9 al 20 de Julio aproximadamente. Yo salgo desde Madrid, y pienso hacer Madrid-Zaragoza; Zaragoza-Avignon (con parada de un día para ver la ciudad) y Avignon-Lausana. En Lausana estaremos unos cinco días, para ver la zona del lago Lemans; y luego nos moveremos a Interlaken otros cinco días para ver Lucerna, Jungfrauhoch y alguna otra ciudad o pico que incluya alguna parte en plan ruta de senderismo.

No se si has mirado lo de las tarjetas con las que tienes un descuento para utilizar algunos de los teleféricos y trenes de montaña. Tienes la información en Swiis Travel System.

Saludos,
 
No se si has mirado lo de las tarjetas con las que tienes un descuento para utilizar algunos de los teleféricos y trenes de montaña. Tienes la información en Swiis Travel System.

Saludos,
la tarjeta esa sale una pasta. Hace falta coger muchos trenes para amortizarla ¿no?
 
Me temo que no es así, aabm. La tarjeta Swiss Half Pass, te consigue un 50% de descuento en algunos trenes y teleféricos de montaña (aparte de otros medios de transporte). Cada tarjeta vale alrededor de 90 €, es válida durante un mes y te permite viajar con un hijo menor de 16 años de manera gratuita. En mi caso (dos adultos y dos hijos menores de 16 años) amortizo las tarjetas solo con la subida al Jungfrauhoch.

Saludos,
 
Me temo que no es así, aabm. La tarjeta Swiss Half Pass, te consigue un 50% de descuento en algunos trenes y teleféricos de montaña (aparte de otros medios de transporte). Cada tarjeta vale alrededor de 90 €, es válida durante un mes y te permite viajar con un hijo menor de 16 años de manera gratuita. En mi caso (dos adultos y dos hijos menores de 16 años) amortizo las tarjetas solo con la subida al Jungfrauhoch.

Saludos,

Efectivamente. Un sólo viaje y tarjeta amortizada.

Con el 50% del billete tuyo, te entra un menor de edad (menos de 16 años) gratis. Con el 50% del billete de otro adulto, entra gratis otro menor de 16 años. Es decir, con un billete, viajan cuatro personas, dos adultos y dos menores de 16 años, familiares, eso sí.

Un ejemplo (creo que pirineos también lo conoce :razz:

A nosotros nos costó la tarjeta 144 Euros y sólo con la subida al Jungfrau, ya lo has amortizado.
Esa subida, a nosotros nos costó 135 Euros.
Si no hubiésemos llevado el pase, habríamos pagado los cuatro, dos adutlos 270 Euros y los niños creo que pagaban 90 Euros cada uno. Total 450 Euros.

Es decir 144 Euros del Swiss Half Pass y 135 euros de la subida al Jungfrau, hace 279 Euros, frente a los 450 Euros que hubiésemos pagado sin tarjeta.

Ahi es naaaa.

Saludos.
 
Yo tambien voy a Suiza estas vacaciones quiero ir a la zona de interlaken,y tengo un par de dudas,que tal se circula por Francia con la caravana? Tengo que mirar de ir siempre en autopista,El tema de percnoctar en Francia en las areas de servicio es seguro o mejor hacer noche en un camping?
 
Nosotros intentamos ir algún trozo por carretera, pero se hace largo y pesado. Lo de hacer noche en áreas de servicio cada vez es menos seguro. Mi consejo es busca un camping. Pierdes más tiempo, pero vas más tranquilo y en definitiva, no hay prisa. Estás de vacaciones!!!
 
Nosotros intentamos ir algún trozo por carretera, pero se hace largo y pesado. Lo de hacer noche en áreas de servicio cada vez es menos seguro. Mi consejo es busca un camping. Pierdes más tiempo, pero vas más tranquilo y en definitiva, no hay prisa. Estás de vacaciones!!!


Estoy contigo, cinco mil quinientos cincuenta y nueve..............................para eso me doy una vuelta de vez en cuando por el Pirineo.......jajajajaja.................que paisajes, que tranquilidad, que divertido, apasionante.........................

Saludos.
 
Nosotros intentamos ir algún trozo por carretera, pero se hace largo y pesado. Lo de hacer noche en áreas de servicio cada vez es menos seguro. Mi consejo es busca un camping. Pierdes más tiempo, pero vas más tranquilo y en definitiva, no hay prisa. Estás de vacaciones!!!


Es algo que visto lo que se ve ultimamente aki ene nuestro pais en el extranjero me fio menos asi que tendre que estudiar la primera parada y buscar camping para hacer noche,mirare los links que habeis colgado y lo ire estudiando
 
Piensa los kilómetros que quieres hacer el primer día, y busca un camping en función de esa distancia, la cercanía a la autopista por la que vas a viajar y de la hora que quieres llegar al camping (para que la recepción esté abierta). Supongo que vives en Barcelona por lo que puedes hacer un viaje similar al que voy a hacer yo en un día más (salgo desde Madrid). Yo saldré el viernes por la tarde, y haré Madrid-Zaragoza (350 km); Zaragoza-Avignon (720 km.); un día de visita a Avignon; Avignon-Laussane (420 km).

Te dejo un enlace con los campings que hay en Europa cerca de autopista. En Avignon tienes unos cuantos.

Europa

Saludos,
 
¿que tal es la ruta de los camioneros Bayona-Burdeos-Angouleme-Montlucon-Macon para evitar peajes? ¿por donde se tira despues para entrar en Suiza direccion Interlaken?¿Es mejor el peaje en este tramo ultimo?. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com