Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer viaje a europa: objetivo suiza!

Tenéis que tener en cuenta también, que en Suiza hay que pagar una "pegatina" que sirve para circular por autopistas. Una para el coche y otra para la caravana.

Por si vais a Interlaken y los campings tradicionales del foro están llenos (Los Hobby, Lazy, etc), nosotros estuvimos en éste:

Welcome to camping Jungfraublick Matten near Interlaken Schweiz Switzerland Suisse Jungfrauregion

La pareita que sale en la foto, ambos hablan castellano perfectamente (estuvieron viviendo en Barcelona). No son de una cordialidad desbordante (sobre todo ella), sino más bien un poco secos, pero sólo vais a hablar con ellos una o dos veces.

El camping está bastante bien. Es muy familiar. Son rígidos en las normas, está a la entrada de Interlaken, mirando hacia el valle de Lauterbrunnen y enfrente del Jungfrau (el que verás todas las tardes que no esté nublado, teñirse de color rojo a la puesta de sol, que le da de pleno).
Los baños (bueno, el agua caliente) son de pago. Para los fregaderos igual.

A nosotros nos pilló allí la fiesta nacional Suiza (1 de Agosto) e invitaron a todo el camping a merendar queso fundido con diversas especies por encima y una copa de vino.

Saludos.
 
acordarse de que si vais a entrar en autopistas en suiza de comprar la viñeta, una para la caravana y otra para el vehicullo... IMPORTANTISIMO, y ponerla en un lugar visible.
 
¿en la viñeta pone algo de la matricula? ¿vale la de otra persona que haya estado este año en Suiza? ¿que pasa si no llevas la viñeta? ¿te cobran la multa en el momento?
 
¿en la viñeta pone algo de la matricula? ¿vale la de otra persona que haya estado este año en Suiza? ¿que pasa si no llevas la viñeta? ¿te cobran la multa en el momento?

No.
Sí, si es este mismo año y eres capaz de despegarla sin romperla.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26859-ofrezco-vi%F1etas-autopista-de-suiza.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51104-vendo-vi%D1eta-suiza-2011-a.html
¿Crees que merece la pena arriesgarse a averiguarlo en el momento?.
¿Crees que merece la pena arriesgarse a averiguarlo en el momento?.

Además, dependiendo de por donde entres, te la ponen sí o sí (si entras por autopista, ya estás en autopista y es obligatorio comprarla). Te recuerdo que Suiza tiene frontera y te paran para entrar y salir.

Yo entré por carretera comarcal (Chamonix-Martigny por el puerto de la Forclaz) y se la compré a los gendarmes en la frontera (sin tener obligación de ponerla en esa carretera, pero la tranquilidad es lo primero).

Saludos
 
No.
Sí, si es este mismo año y eres capaz de despegarla sin romperla.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26859-ofrezco-vi%F1etas-autopista-de-suiza.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51104-vendo-vi%D1eta-suiza-2011-a.html
¿Crees que merece la pena arriesgarse a averiguarlo en el momento?.
¿Crees que merece la pena arriesgarse a averiguarlo en el momento?.

Además, dependiendo de por donde entres, te la ponen sí o sí (si entras por autopista, ya estás en autopista y es obligatorio comprarla). Te recuerdo que Suiza tiene frontera y te paran para entrar y salir.

Yo entré por carretera comarcal (Chamonix-Martigny por el puerto de la Forclaz) y se la compré a los gendarmes en la frontera (sin tener obligación de ponerla en esa carretera, pero la tranquilidad es lo primero).

Saludos
ya podiamos ser en España un poco mas listos y vender tambien pegatinas de esas en la frontera para hacer algo de caja y pagar el mantenimiento de las carreteras...
 
ya podiamos ser en España un poco mas listos y vender tambien pegatinas de esas en la frontera para hacer algo de caja y pagar el mantenimiento de las carreteras...

Puntos a favor, creo:
a) pagas una vez al año y utilizas todo lo que quieras las autopistas (dentro de poco autovías).
b) El precio (el año que yo fui eran 20 Euros vehículo y 20 Euros caravana) sale barato a poco que utilices 2-3 veces las autopistas españolas.
c) Es rápido y cómodo, no existen puesto de cobro, por lo que te ahorras colas en los peajes.
d) todo el que viniese a España pagaría sí o sí, casi con toda seguridad, esos 20 Euros.

Puntos en contra, creo:
a) puestos de trabajo (todos los cobradores de autopistas actuales, a la calle).
b) Picaresca. En España nos "arriesgaríamos" a no pagar y utilizar.
c) No compensa si una vez al año utilizas un trozo de autopista corto.
d) Seguramente, con este método, pondrían todas las autovías de España como de "peaje". Con lo que la pegatina sería un "impuesto más" y casi (bueno, sin el casi) obligatorio para todo el que tuviera coche.

Como ves, todo tiene su punto bueno y su punto malo.

Yo en Suiza la saqué. Las autopistas Suizas son un poco raras, ya que la mayoría de las veces se limita a ser una nacional de doble sentido, con arcen y que tiene muchos túneles (no quiero ni imaginarme cómo es la NO autopista en ese trozo).

Tampoco vi mucha policía controlando quien lleva la pegatina y quien no. Imagino que asumen que todo el mundo la lleva, por lo que, tampoco quiero ni pensar el tortazo que te pegan si te pillan sin ella. Y me da a mi que que los suizos, con lo cuadriculadines que son, traguen con un "no sabía, se me ha "olvidao", no tenía ni idea, no le entiendo..."

Saludos.
 
Yo tambien voy a Suiza estas vacaciones quiero ir a la zona de interlaken,y tengo un par de dudas,que tal se circula por Francia con la caravana? Tengo que mirar de ir siempre en autopista,El tema de percnoctar en Francia en las areas de servicio es seguro o mejor hacer noche en un camping?
Para pernoctar te aconsejo el camping le savoy de Challes les Eaux de Francia, duermes a pata suelta por la tranquilidad y nosotros, 2 años atrás, pagamos 16€ la noche, 2 adultos y 2 niños.
Salutacions!
 
En cuanto a dormir en ruta, en la página de Archies encontrarás muchos campings europeos: ARCHIESCAMPINGS

En particular tiene una categoría especial que puede serte útil: los campings a lo largo de las autopistas europeas, situados a menos de 10 minutos de alguna salida.
Puedes descargarlos para el navegador: http://s5.histats.com/stats/r.php?54869&100&1úrlr=&www.archiescampings.eu/downloads/archies_swc.zip . Uno de los formatos que viene es el KML, que puedes usar para ver esos puntos en Google Earth.
O bien listarlos e imprimirlos desde: Europa
 
Mates, por tu comentario deduzco que no vives en Catalunya. lo digo por lo del "no compensa por un tramo corto".Yo vivo en un pueblo de Girona a 80 km de Barcelona de los cuales 50 son por autopista y por menos de 6/7 € no hago el camino de ida/vuelta. Yo estaría ENCANTADA de pagar 30€ al año, lo amortizaría en dos meses.
Salu2!
 
Mates, por tu comentario deduzco que no vives en Catalunya. lo digo por lo del "no compensa por un tramo corto".Yo vivo en un pueblo de Girona a 80 km de Barcelona de los cuales 50 son por autopista y por menos de 6/7 € no hago el camino de ida/vuelta. Yo estaría ENCANTADA de pagar 30€ al año, lo amortizaría en dos meses.
Salu2!

Pues algo así he dicho. Que para muchos sería un alivio. Y no tener que parar (o aunque lleves la tarjetita del via-T) o tener que pasar por arcos.

Directamente, las autopistas empiezan con una señal de autopista y acaban con una señal de fin de autopista. Creo que es un método bastante cómodo, rápido y práctico. Como casi todo lo que hacen los suizos.

Ah, y vivo cerca de Madrid, extraradio, Torrejón de Ardoz. Juraría que estaba en mi perfil. Voy a ponerlo.

Saludos.
 
El año pasado estaban la viñetas a 35 euros por vehículo........................una para el coche y otra para la churrera..................

DSCF7389.JPG


Saludos.
 
Ojo con no llevar la pegatina.......................jejejeje..................eres detectado en cualquier momento.............

vignette_02_52dfcccde6.jpg


Con la policía Suiza no se juega............................ni a las canicas....................jajajaja

Saludos.
 
También hay que recordar que para pasar el túnel del Gran S. Bernardo.............no es suficiente........hay que pagar una tasa....................lo mismo en le Munt la Sechera.........................y siempre hasta 3,5 tm............el resto tienen tasas diarias..........y las sanciones son para temblar la cartera.

Saludos.
 
¿en la viñeta pone algo de la matricula? ¿vale la de otra persona que haya estado este año en Suiza? ¿que pasa si no llevas la viñeta? ¿te cobran la multa en el momento?

Por cierto, he encontrado cuanto te "soplan" si no llevas la viñeta. Los datos son del 2011.

Autopistas sin peajes, pero con vieta. diariovasco.com

El artículo es de algo parecido a lo que hacen los Suizos aplicado al Pais Vasco, pero en uno de sus párrafos pone lo que quieres saber de las multas.

Saludos.
 
Por cierto, he encontrado cuanto te "soplan" si no llevas la viñeta. Los datos son del 2011.

Autopistas sin peajes, pero con vieta. diariovasco.com

El artículo es de algo parecido a lo que hacen los Suizos aplicado al Pais Vasco, pero en uno de sus párrafos pone lo que quieres saber de las multas.

Saludos.

Gracias, sobre todo me interesa si te hacen pagarla en el momento o te ponen la multa y ya esta. Entiendes por donde voy ¿no?. En Italia, si te multan por no pagar un peaje, esa multa no te llega...En Marruecos, por ejemplo, te paran y hay que pagarla en el momento al agente.

En España, cuando se multa a un extranjero (un radar, por ejemplo), no se mandan las multas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com