Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas que tengo antes de ir de vacaciones a francia

Hola a todos este año nos vamos a eurodisney de vacaciones y como nunca hemos salido de españa cuanto mas se acerca la fecha de salida mas nervios y dudas tengo:tard: jejeje y es que como no lo conozco pues....
bueno la primera es que si para enchufar la cv si vale con el alago que tengo o ellos utilizan otra clavija distinta y si es asi si se puede comprar aqui,la segunda es lo del tema del alcolimetro esta en vigor esa ley o no,nosotros nos vamos en julio,la tercera es el tema de los radares y el tom tom el mio avisa y por lo que he leido alli no te puede avisar a mi no es que me sirva de mucho y menos con la cv detras pero ya venia asi el cacharro supongo que se podra desconectar y listo ¿no? joe como si fuera poco ponerlo en marcha....(no nos llevamos del todo bien):banghead:,la cuarta es el tema del teletac o via t ¿funcionara alli?,bueno tenia mas pero ya me las habeis aclarado,ire por lyon ya que es mas llano,por eso quiero llevar el gps seguro que si lo apago y tiro de mapa la cago,la targeta esa para repostar por la noche tambien esta solucionado (este tema es de la jefa),las targetas sanitarias,el camping,el tema de las entradas,todo esto la jefa tambien lo tiene listo,a se me olvidava para ver la tele alli supongo que sera todo en frances no? auque pille aqui la tdt alli no se pillara pero para esto tengo un plan cargamento de peliculas de dibujos pal peke,bueno ya no me enrollo mas que seguro que me dejo algo que se me ocurrira mañana jijiji.
un saludo y gracias de antemano
donde habeis comprado las entradas
 
Sí por favor, míralo. Es que a nosotros no nos han aceptado nunca la VISA, ni la VISA electron... acabábamos pidiendo a algún residente que nos hiciera el favor y le pagábamos al contado... en varias ocasiones nos dijeron que si no ponía CB (carte bancaire) no nos la iban a aceptar en pagos automáticos:-(, así que si la cosa ha cambiado... por favor... decidnos qué habéis hecho porque este año volveremos a ir... y lo de repostar, según a qué horas es...

Gracias.

PD: Lo de los enchufes no es tanto, solo la conexión con el sencillo y el europeo, así no hay caseta que se nos resista!!!
No te preocupes esta noche te lo confirmo pero me suena que es como la que comenta el compañero Carlos con chip.
 
Buen enlace H420, pero no se corresponde con la realidad, pinchando en España, los datos que dan no son correctos,
JaavProteo tienes toda la razon, fijate que no se me habia ocurrido pinchar en España!!!
Si que está algo pasadito el enlace.
 
Hola: con respecto al enchufe, si tienes un Schuko de los que traen un agujero entre los dos pines, desplazado, te servirá en Francia. En el primer camping donde paramos hace 3 años no me servía mi Schuko y con un taladro le hice un agujero y me arreglé, provisionalmente, claro. Saludos.
 
Holi , la Normativa que poneis del Alcoholimetro me la voy a imprimir y la llevaré conmigo, púes si me paran ,como soy extranjero y desconosco las Leyes al igual me querran multar por no llevar el aparatito, me llevaré la Normativa , púes pone muy claro que no Multaran hasta el 1 de Noviembre . Gracias diegoog . Respecto al Gps , tengo el de la marca Mio, miraré lo de los radares , si los lleva en Francia o borrarlos . Gracias compañeros.
 
vamos a ver para ir a paris es todo recto sin perder la autovia nada mas pasar la frontera, de todas formas, esta bien indicado todo, yo voy a francia tres veces al año, el tom tom con mapas de europa, funciona perfectamente en francia, yo diria que mucho mejor q aqui , yo lo llevo siempre que me desplazo a algun sitio que no conozca, eso si , la conduccion alli no tiene nada que ver con la de aqui, asi que se mas prudente, la educacion alli en seguridad vial, estan a años luz de nosotros y siempre hay alguien que habla en español, asi que no tengas miedo, yo todavia recuerdo que en paris tuve un problema con una tarjeta de un parking y salieron tres hablando en español y me ayudaron, te reitero lo dicho, se super educado conduciendo que aqui no son como alli. un saludo, si en alguna cosa mas te puedo ayudar dimelo......... los enchufes son iguales que aqui, pero llevate varios ladrones diferentes, yo nunca e tenido problemas, casi siempre e usado el azul.
 
Holi , si vuscais en la página de Tom Tom , ya hay actualizaciones para los Mapas de Francia, púes ahora se va a llamar " Zonas Peligrosas " pone como y según el Modelo se pueden hacer las actualizaciones .
 
Por trabajo subo a Francia una vez al mes (+ ó -) y en vacaciones llevamos muchos años visitando el pais vecino, y por mi experiencia:
GPS y radares: yo llevo el TomTom con los radares activados y nunca he tenido ningún problema, aunque si os aconsejo vigilar la velocidad, me parece que si te hacen una foto con los radares fijos la multa no llega, pero hay muchos radares moviles (el policia normalmente lleva una especia de pistola/radar y te hace la foto de cara), como te pillen estos... te siguen... te paran... y a pagar si quieres seguir la marcha.
Targetas: para pagar en las gasolineras 24/24 necesitas una tarjeta con chip, sino no funciona. Para pagar en algunos parkings también necesitas este tipo de tarjetas sino pagas en efectivo.

Perdon por el tocho
 
Hola roal, creo tienes resueltas todas tus dudas pero te comento. Nosotros el verano pasado fuimos a paris y para repostar y peajes pagamos con VISA y sin problemas, si puedes repostar en gasolineras de los supermercados te ahorras un dinerito. Otra cosita me imagino q lo sabeis, pero por si a caso : el tema de las tarjetas satinarias, teneis q llevar las europeas.

Saludos
 
Sí por favor, míralo. Es que a nosotros no nos han aceptado nunca la VISA, ni la VISA electron... acabábamos pidiendo a algún residente que nos hiciera el favor y le pagábamos al contado... en varias ocasiones nos dijeron que si no ponía CB (carte bancaire) no nos la iban a aceptar en pagos automáticos:-(, así que si la cosa ha cambiado... por favor... decidnos qué habéis hecho porque este año volveremos a ir... y lo de repostar, según a qué horas es...

Gracias.

PD: Lo de los enchufes no es tanto, solo la conexión con el sencillo y el europeo, así no hay caseta que se nos resista!!!
Bueno los compis ya han contestado pero si la targeta es con chip.
un saludo
 
Hola roal, creo tienes resueltas todas tus dudas pero te comento. Nosotros el verano pasado fuimos a paris y para repostar y peajes pagamos con VISA y sin problemas, si puedes repostar en gasolineras de los supermercados te ahorras un dinerito. Otra cosita me imagino q lo sabeis, pero por si a caso : el tema de las tarjetas satinarias, teneis q llevar las europeas.

Saludos
Ya las tengo me las mandaron a casa en tres dias y duran para 2 años.
un saludo
 
Hola:
Te respondo al tema enchufes porque llevamos unos años pasando nuestras vacaciones por varias zonas de Francia.
En algunos campings no hay conector europeo y está el francés Ver el archivos adjunto 70033 el del pincho hacia afuera. Entonces nosotros tenemos 1 kit de urgencia: un enchufe sencillo Ver el archivos adjunto 70034 que entra en el francés + un trozo de cable + entrada normal (ese kit suele caber dentro de la misma caseta de enchufes y en la entrada normal enchufamos nuestro alargo que va de la caseta a la CV). También llevamos un adaptador universal Ver el archivos adjunto 70035 que viene con 4 modelos y solo nos llevamos el francés por si acaso (el de la izquierda de la foto). Llevamos un protector para conexiones exteriores Ver el archivos adjunto 70036 y, a nosotros nos ha ido fenomenal.

Saludos

PD: Lo de la tarjeta para repostar por la noche ¿cómo lo has podido solucionar? ¿nos puedes decir qué tarjeta tenéis? Entiendo que es para las gasolineras 24/24 cuando no haya empleado...

Ayer leía este hilo y me quedó por poner esto....................ahora si está completo el tipo de conectores..............este que pone Fen......................es muy común también en campings franceses...............es su tipo de enchufe.................

Hay que llevar de todo...............jajajajja..................

e7ec8p.jpg


Saludos.
 
buenas a todos,tengo una duda que me esta volviendo loco,en las gasolineras de las autopistas aunque el combustible sea mas caro¿hay personal atendiendo?es para no andar dando vueltas con las tarjetas ,pues salgo de viaje en sabado yvuelvo en domingo festivo del todo.
 
Hola a todos a mi me surge otra duda,venderan el mismo tipo de bomboma de gas (la azul pequeña).
 
Yo lo unico que te aconsejo es que te saques tu y tu familia la tarjeta sanitaria europea porque yo me lo vi muy mal pòr no tenerla saludos
 
En la tienda si, tienes a alguien que te cobra el gasoil, el bocata y el bote de coca cola. La tarjeta debe tener obligatoriamente chip y tu tendras que confirmar el codigo confidencial. La otra soluciön es pagar en metalico pero no con billetes de 200 o 500€, no los aceptan.
 
Mirate si tu seguro te cubre Francia por que cuando yo me lo hize el ano pasado habia varios seguros que solo cubrian el estado Espanol.y mirate la asistencia tambien te cubra nosotros la realizamos en el Racc y como no la ultilizamos pues bien.
nosotros estubimos este verano pasado y aparte de que no nos aceptaban tres de las cuatro tarjetas no tubimos mas problemas.
Los horarios si que son muy diferentes a los nuestros.
Llevamos efectivo y ningun problema.
 
Respecto a la tarjeta sanitaria europea y su uso en Francia: te hacen pagar la atención sanitaria por adelantado, te dan una hoja justificante de la asistencia y cuando llegas a España tienes que ir a una oficina de la Seguridad Social, aportar los justificantes de asistencia y de compra de medicamentos que te rellenen en Francia y al cabo de un tiempo te reembolsan lo mismo que el estado francés reembolsa a sus ciudadanos, que es poco más del 50% del coste.

El primer año que necesité la asistencia, fui a un hospital con la tarjeta sanitaria europea. La segunda vez, utilicé mi seguro privado, que te cubre el 100% de la asistencia sanitaria en el extranjero, e incluso los medicamentos y los desplazamientos al centro sanitario.

Saludos,
 
cuando te refieres a que te reeembolsan el 50% del coste, te refieres a el 50% de los medicamentos o del total de la asistencia recibida
 
Pues no tengo ni idea.............hace años que no reposto en las autor rutas francesas.......siempre en súpers o pueblos y por supuesto muy acostumbrado al plástico ......sobre todo los fines .....no esta ni el Garzón .........quise decir el niño.......jejejejejejejejeUn ...........el plástico en Francia es necesario.

Saludos.
 
Quería Responder en otro hilo ya no tengo ni idea porque sale en este................esto de las tabletas de chocolate es un rollo.........jajajajaja

Saludos y buen fin de semana.
 
cuando te refieres a que te reeembolsan el 50% del coste, te refieres a el 50% de los medicamentos o del total de la asistencia recibida

Yo también espero información bsobre el tema.
Y como conclusión sobre la clavija a llevar, entiendo que lo mejor es llevarse un adaptador con la toma de tierra que encaje con el pitorro por si acaso.
Para el año que viene que queremos ir a Francia parece ser que hay que tener un alcoholímetro, pero donde comprarlo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com