Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas que tengo antes de ir de vacaciones a francia

En cuanto al tema en la clavija hoy ennla tienda de repuestos he comprado una preparada tanto para españa como francia, lleva el agujerito para ellos y las paletas para nosotros. Por 2€ lo cambio por el que llevo y me olvido.
El tema de la tarjeta sanitaria. Lo he mirado y al final me compensa ir con mi mutua ya que me devuelve el 100% y no el 50% de la TSE.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Eso mismo hice yo, cambié las clavijas de los alargadores que tengo y se acabaron los problemas allí y aquí.

Las tarjetas con chip tiene que ser de crédito, no de débito que en algunos lugares te la pueden rechazar (aunque lleven tambien chip y código).
 
"roal", las unicas botellas de butano que he visto por esos paises y que valen para nosotros, son esas que dices, las azules de "camping gas", yo llevo una pequeña y otra grande, pero procuramos hacerlo todo con electricidad ya que la pagamos y bastante bien, el gas para la ruta y por si "se va la luz".
Un saludo.
 
-
El pasado fin de semana que estuvimos por Francia con la autocaravana y en un recorrido de tan solo unos 100 km. por autopista encontramos dos peajes donde no había empleado en cabinas, había que pasar de forma obligatoria por la maquinita, tarjeta o monedas...

En cuanto al ethylotest (alcoholímetro), el decreto es del 28 de Febrero de este año, se publicó en su Boletín Oficial el 1 de Marzo y su entrada en vigor es el próximo 1 de Julio, pero no empezaran a sancionar si no se lleva hasta el 1 de Noviembre 2012, cuando lo compréis fijaos en la fecha de caducidad y que lleven la certificación NF que se ve en la siguiente imagen:

04836862-photo-comment-se-servir-d-un-alcootest-etape-1-il-faut-avant-tout-verifier-la-date-de-peremption-et-la-presence-du-label-nf-sur-l-ethylotest.jpg


Se pueden encontrar en supermercados, en centros especializados (Luz Verde, Norauto, Maxauto, ...), en las estaciones de servicio, o en farmacias, aunque no en todos los sitios tendrán todavía...

Saludos.
 
Creo que te reembolsan alrededor del 50% de la atención sanitaria y los medicamentos. Espero que no lo necesitéis.

Mi problema es que mi hijo pequeño es muy inquieto. Cuando le atendieron en Francia, fue por que se cayó con la bici y le tuvieron que dar puntos, ¡el día 14 de julio, fiesta nacional francesa!, con lo que la atención era más cara. Y el año pasado en Italia volvió a hacerse una pequeña brecha en la cabeza. Pero en este caso, como no tuvieron que darle puntos, no nos cobraron la asistencia. Con lo trasto que es, ya estamos acostumbrados a hablar con el médico en francés, inglés (en Bretaña, con la cercanía al Reino Unido, lo habla mucha gente), o en español (el año pasado en Italia, la doctora hablaba español). ¿Qué nos tocará este año en Suiza?. Prefiero no pensarlo.

Saludos,
 
-
El pasado fin de semana que estuvimos por Francia con la autocaravana y en un recorrido de tan solo unos 100 km. por autopista encontramos dos peajes donde no había empleado en cabinas, había que pasar de forma obligatoria por la maquinita, tarjeta o monedas...

En cuanto al ethylotest (alcoholímetro), el decreto es del 28 de Febrero de este año, se publicó en su Boletín Oficial el 1 de Marzo y su entrada en vigor es el próximo 1 de Julio, pero no empezaran a sancionar si no se lleva hasta el 1 de Noviembre 2012, cuando lo compréis fijaos en la fecha de caducidad y que lleven la certificación NF que se ve en la siguiente imagen:

04836862-photo-comment-se-servir-d-un-alcootest-etape-1-il-faut-avant-tout-verifier-la-date-de-peremption-et-la-presence-du-label-nf-sur-l-ethylotest.jpg


Se pueden encontrar en supermercados, en centros especializados (Luz Verde, Norauto, Maxauto, ...), en las estaciones de servicio, o en farmacias, aunque no en todos los sitios tendrán todavía...

Saludos.

Jeje, Tito, aqui en la frontera, pasando por el Pais Vasco, se han agotado, ademas lo que dices tu, tienen fecha de caducidad para un año, y si son de los de usar y tirar, hay que llevar 2., por si se usa 1 siempre tengas otro. Si son de los digitales con uno vale. Esto es para todos los vehiculos, menos para las motos de menos de 125cc.
Y lo del enchufe, muchos de nosotros lo tenemos para Francia y España, pero hay gente que no lo sabe. El macho ademas de las dos pletinillas de los laterales para la tierra, tienen un agujero en el frontal, para que entre el pitorro que sale del enchufe frances.

clavija.jpg
 
Después de todos los aportes doy el mio, en el tema gasolineras sin personal solo funcionan las tarjetas de crédito con chip, y no todas, las de débito, visa electron, no son admitidas, por lo menos eso me ha pasado a mi, la de mi entidad no funciona, menos mal que con la entidad que trabaja mi mujer si, en cuanto al tema enchufes, yo tengo un alargador macho - hembra schuko, y luego tengo preparado unos adaptadores del europeo con schuko, macho europeo con hembra schuko y al reves, los schukos con agujero y tierra lateral y no he tenido ningún problema en ningun camping de Francia, España y Portugal. En cuanto a los alcoholímetros, valen lo mismo los digitales que los químicos, en este último caso hay que llevar dos y tienen que estar homologados para la normativa francesa, y los peajes, es lo que hay, ultimamente están poniendo casetas sin personal, y hay que pagar con tarjeta, Francia es diferente, pero no más complicada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com