Webcampista.com

mucho más que un foro

Con el susto en el cuerpo

pirineos

locuaz
Este fin de semana he estado en Léon, y a la vuelta, en la A66 he visto a una caravana accidentada que había hecho la tijera. Era una Hobby de dos ejes y el coche un Toyota Land Cruiser. El coche se ha quedado empotrado contra la bionda y mirando en dirección contraria al sentido de la circulación, y la caravana se ha quedado apoyada en uno de los laterales y con el otro lateral en el aire, atravesada en los dos carriles. No hacía viento y, gracias a Dios, no parecía haber ninguna desgracia personal ni ningún otro vehículo accidentado, pero he hecho el resto del viaje hasta Madrid con el miedo en el cuerpo.

Mucha prudencia, por favor, conducimos conjuntos articulados que son bastante más propensos a accidentes en caso de descuidos, imprevistos, viento o imprudencias.

Saludos,
 
joderrrr...............espero que no haya pasado nada a los ocupantes.
nosotros ya lo pasamos muy mal una vez con el viento,,,y si antes tenia mil ojos ahora tengo dos mil...
 
que susto,espero que esten bien los ocupantes
 
Espero que no haya pasado nada y que todo se quede en un sustazo, pero tumbar una hobby de dos ejes hace falta........ ademas con ese pedazo de coche en fin mucha prudencia y ojo con la velocidad porque todo nos embalamos.

Saludos desde Bilbao
 
Espero que no les haya pasado nada a los ocupantes que es lo más importante.
El vehiculo tractor es excelente , no me extraña que haya sido exceso de velocidad, a veces no nos damos cuenta y nos pasamos, gracias por el hilo para recordarnos que lo importante es llegar con la familia sana y salva.
 
Siento lo ocurrido pero aunque lleves un buen trator, la prudencia es lo mas importante.
 
Este fin de semana he estado en Léon, y a la vuelta, en la A66 he visto a una caravana accidentada que había hecho la tijera. Era una Hobby de dos ejes y el coche un Toyota Land Cruiser. El coche se ha quedado empotrado contra la bionda y mirando en dirección contraria al sentido de la circulación, y la caravana se ha quedado apoyada en uno de los laterales y con el otro lateral en el aire, atravesada en los dos carriles. No hacía viento y, gracias a Dios, no parecía haber ninguna desgracia personal ni ningún otro vehículo accidentado, pero he hecho el resto del viaje hasta Madrid con el miedo en el cuerpo.

Mucha prudencia, por favor, conducimos conjuntos articulados que son bastante más propensos a accidentes en caso de descuidos, imprevistos, viento o imprudencias.

Saludos,

Hola Pirineos, nosotros regresabamos de Asturias y tambien hemos sido testigos del incidente, como tu muy bien dices no parecia que huviera ninguna desgracia personal y al igual que tu el asunto nos ha metido el susto en el cuerpo. Nunca hay que perder el respeto a lo que llevamos detras. Saludos.
 
Yo de esas ya he visto tres... Las tres sin daños personales, según me pareció, pero algunas de las caravanas, para el desguace...

Se te ponen los pelos como escarpias... y te hace replantearte muchas cosas.


Un saludo
 
yo tengo la teoria, que no se si sera cierta,,,,
Que:
Cuanto mejor es el tractor (un T. land Cruiser en este caso) y mejor es la Cv( Dos ejes) ----->Mas Imprudencia por exceso de confianza.---->Sube el % de accidentes.
 
Espero que no les halla pasado nada a los ocupantes del coche pero siendo asi el susto no se lo quita nadie y aunque es menos importate la perdida material es importante pero esto que es una desgracia nos deveria concienciar de los perligros que corremos en ls carretera todos los que nos movemos con las caravanas por eso no deveriamos cansarnos de pedir precaucion y sin prisas un saludo a todos
 
En julio iba yo camino de Castellón opr la de Valencia por mi carril derecho y a 96 de marcador, 92 de GPS cuando de repente me pasa a toda hostia un coche (no recuerdo el tractor, pero me suena que era un coche potente, no una caquilla como el mío) con una caravana plegable. La verdad es que flipé de la velocidad que llevaba. Yo seguí al tran tran, a mi ritmo, con más miedo que vergüenza porque era mi 3ª salida y todavía voy con los huevecillos cerca de la nuez. El caso es que al rato ví cachos de rueda por la carretera, y más adelante, el conjunto apartado en el arcen. Efectivamente, había reventado la rueda derecha... y allí estaban, intentando cambiarla.
 
Espero que no les haya pasado nada a los ocupantes que es lo más importante.
El vehiculo tractor es excelente , no me extraña que haya sido exceso de velocidad,.

en eso mismo estaba pensando yo, el tractor es un maquinón y la caravana de dos ejes me parece más estable que la de uno. pero si te pesa el pié y le vas dando con alegria al final pasa lo que nadie quiere que pase.

si es que la gente no tiene conciencia de lo que lleva detrás, y muchos dicen que ni se enteran de que llevan la caravana, por eso pasan estas cosas.
 
Hemos estado estos dias fuera con la caravana.
Yendo por autopista a 80-85 km/h nos adelantaban hasta las tortugas
La verdad que era increible ver como algunas caravanas nos adelantaban con brío...
Pero yo tranquilita que no hay prisa, que va a llegar media hora antes que yo?? Y???
 
yo tengo la teoria, que no se si sera cierta,,,,
Que:
Cuanto mejor es el tractor (un T. land Cruiser en este caso) y mejor es la Cv( Dos ejes) ----->Mas Imprudencia por exceso de confianza.---->Sube el % de accidentes.

Este comentario es muy personal tuyo... y estás haciendo una valoración de un suceso que en realidad no tienes ni idea de lo que ha ocurrido... Se tendría que investigar más claramente lo sucedido, pudo ser un reventón, pudo ser que se durmió el conductor, o que le pasó algo que perdiera el control... pero dar por hecho que ha sido un exceso de confianza me parece muy gratuito por tu parte.
Y para todos los que habeis comentado sobre este accidente sólo deciros que salvo que todos vosotros hayais sido testigos presenciales del accidente y os hayais detenido a preguntar que ha sucedido realmente o que el accidentado sea amigo personal vuestro, me parece de mal gusto dar por hecho que ha sido una imprudencia del conductor.

Estas valoraciones se han de hacer con conocimiento de causa y no con simples conjeturas.
 
Este comentario es muy personal tuyo... y estás haciendo una valoración de un suceso que en realidad no tienes ni idea de lo que ha ocurrido... Se tendría que investigar más claramente lo sucedido, pudo ser un reventón, pudo ser que se durmió el conductor, o que le pasó algo que perdiera el control... pero dar por hecho que ha sido un exceso de confianza me parece muy gratuito por tu parte.
Y para todos los que habeis comentado sobre este accidente sólo deciros que salvo que todos vosotros hayais sido testigos presenciales del accidente y os hayais detenido a preguntar que ha sucedido realmente o que el accidentado sea amigo personal vuestro, me parece de mal gusto dar por hecho que ha sido una imprudencia del conductor.

Estas valoraciones se han de hacer con conocimiento de causa y no con simples conjeturas.

Paco8, hasta que he llegado a tu respuesta venia leyendo el hilo y pensando que el conductor se habia confiado, ahora me arrepiento porque pensandolo friamente nos puede pasar a cualquiera y sin habernos confiado, hay cien mil causas en la carretera que pueden provocar un accidente....

Bien visto y como bien dices cuidado a todos con las conjeturas (yo el primero)

Saludos
 
esta claro que puede haber sido cualquier cosa.
yo en mi caso solo opinaba sobre lo que veo cuando salimos con la caravana
en el caso que indicas, me alegro que no haya sido nada, si que es curioso que con el conjunto que lleva le haya pasado algo así, ha podido ser cualquier cosa, pero lo importante es que no haya pasado nada grave.
ninguno estamos libre de un accidente, y a veces por muy prudentes que seamos nosotros
 
Claro que es un comentario personal mio, como todos los que hago.
y me reitero en lo que escribi.
yo tengo la teoria, que no se si sera cierta,,,,
Que:
Cuanto mejor es el tractor (un T. land Cruiser en este caso) y mejor es la Cv( Dos ejes) ----->Mas Imprudencia por exceso de confianza.---->Sube el % de accidentes.
una teoria, que no se si será cierta!
Creo que con esto queda el espacio razonable para la duda( reventon,,,, Que se ha dormido el conductor? que le ha dado un infarto? que le ha bajado la tension? que le ha picado una avispa? que le ha dado un subidon de azucar ,,,,,,,por supuesto que no se lo que paso.
Es como los seguros a la gente joven,,,conducen mal? son novatillos? son unos irresponsables?? se puede opinar lo que uno quiera y hacer conjeturas de todos los colores, pero Pagan mas de Seguro!!, y eso es por simples matematicas / % mas accidentes en una franja de edad y de tiempo con el permiso de conducir. Lo tienen los de los Seguros mas que verificado.
En ningun momento he dado por hecho Una Imprudencia ni una mala conducta de nadie.
Por supuesto Paco8 respeto tu comentario y tu opinion, cada cual habla libremente.
 
Tengo amigos con caravanas de doble eje y me comentan que son mucho mas estable que las de uno, claro que un accidente nos puede sobrevenir por diferentes motivos ,pero la velocidad con l caravana 80 90 es la adecuada
 
Lo importante es que nadie ha salido dañado gravemente y no hay que despistarse a la hora de pisar el acelerador, algunas veces olvidamos lo que llevamos detras, la prudencia ante todo.
 
Accidente siempre habra,yo he visto 3 de CV,pero eso es un momento
y puede ser la causa,mil cosas vete a saber,
el otro dia volviendo de Baza a Murcia en la autovia,ivamos en llano 2 CV a 90km
y nos paso un Terracan con una 3 ambientes follado,pos nada el hombre iva guapo
o era muy chulo,alla cada cual,yo lo salude con la mano y anda con dios,saludos
 
Y lo malo no es que se maten ellos, que oye, de lo malo lo mejor. Lo malo es que en este tipo de casos a veces pagan justos por pecadores...
 

Gracias a Tolana por aportar el enlace de la noticia del accidente. Por suerte no ha habído desgracias personales.
En cuanto a que una doble eje es más estable que una de un sólo eje, yo puedo opinar por mi experiencia personal en el sentido que antes tenía una Sun Roller Tango 495 luxe y era mucho menos estable que la actual que tengo ... una doble eje... y por cierto, muy consciente de lo que llevo... como la grandísima mayoría que lleva caravana, porque yo veo mucho más inconscientes a la hora de ir deprisa a los que llevan pequeños remolques o similares, que llevan unas ruedas ridículas e inapropiadas para circular a la velocidad a la que circulan.

Lo que me ha molestado en general de algunos comentarios es que ya habeis dado por hecho que el que lleva un vehículo tractor grande + caravana grande es que van por la autopista/autovía a velocidades muy inapropidadas y no creo que sea asi, porque al contrario, el llevar un vehículo articulado (en mi caso) de 14 metros de largo y de más de 4000 kg, y con 4 personas, te supone más responsabilidad y consciente de lo que llevas.... y si nos ceñimos a la noticia, yo lo catalogaría en auténtica mala suerte, porque se golpeó con la valla del lado izquierdo, por lo que podría indicar un despiste, indisposición del conductor, o la típica morriña que entra después de comer... pero en ningún momento han comentado exceso de velocidad o negligencia del conductor.

Las autopistas y autovías son vías más seguras que nacionales y comarcales, pero a veces lo monótono de circular por una autopista/autovía al mismo ritmo (85/90 km/h) se puede volver incluso en nuestra contra... por lo dicho anteriormente, por lo monótono.

Un saludo para tod@s los webcampistas y felices vacaciones para tod@s que puedan disfrutarlas.
 
Pues yo creo que para la gran cantidad de caravanas que circulan y no siempre con el vehículo tractor mas adecuado hay muy pocos accidentes, creo que los caravanistas somos personas prudentes,(que hay casos menos prudentes, como en todas partes),los casos de accidentes con caravana son muy pocos, si vais por carreteras francesas veréis un montón de caravanas circulando, algunas bastante antiguas, solo recuerdo un accidente hace muchos años un día de muchísimo viento.
saludos
 
"
Gracias a Tolana por aportar el enlace de la noticia del accidente. Por suerte no ha habído desgracias personales.
En cuanto a que una doble eje es más estable que una de un sólo eje, yo puedo opinar por mi experiencia personal en el sentido que antes tenía una Sun Roller Tango 495 luxe y era mucho menos estable que la actual que tengo ... una doble eje... y por cierto, muy consciente de lo que llevo... como la grandísima mayoría que lleva caravana, porque yo veo mucho más inconscientes a la hora de ir deprisa a los que llevan pequeños remolques o similares, que llevan unas ruedas ridículas e inapropiadas para circular a la velocidad a la que circulan."

Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la consciencia.
La mia no es de doble eje, pero paso de los 12 mts. Aún no he hecho muchas salidas, y aunque el coche puede de sobra y de pesos voy bien, circulo entre 80 y 90 por la autovía, de hecho me han dado tanto la tabarra los enanos en la última salida con el tipico "cuanto falta, queda mucho?" por lo interminable que se hacen los viajes, que la he puesto a la venta, aunque no se si me lo replantearé, porque luego se lo pasan pipa en el camping.... y yo también.
Efectivamente también me adelantan algunas caravanas (las menos) que no tienen la misma precaución, y muchos remolques pequeños que supongo que por el poco peso no les pasa gran cosa, porque desde luego van dando unos bandazos...., eso si, al pesar poco, el coche no parece inmutarse.

Personalmente soy de los que prefiero prevenir que curar, que llevo a toda la family y no es plan de tomar ningún riesgo.

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com