Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte rueda de repuesto ALKO ¿es posible instalarlo en cualquier chasis ALKO?

Pues otra cosa que he prendido.

José Luis ¿sabes si los taladros para sujetar los propios adaptadores con sus tornillos vienen a la medida de los que traen de fábrica todos los chasis Alko, o hay varios tipos de adaptadores para diferentes modelos de chasis?

:wave:

Kiyo, están diseñados para los bastidores alko, y según comentan en su web no hay que hacer ningún taladro...

Powrtouch - Caravan Mover

Instrucciones de montaje>> http://www.powrwheel.com/Downloads/Spare Wheel Carrier Moving Kita.pdf
 
soporte para rueda recambio carabana

soporte para rueda recambio carabana

Bueno lo primero daros las gracias a todos los que habeis participado en el hilo.

Gracias a vuestros consejos he podido elegir el soporte adecuado e instalarlo, sin cometer errores, que al comprar por internet pueden salirte caros.

Tal y como me aconsejó Jose.Luis, compré el soporte largo. Mi caravana tiene de anchura entre vigas 145 (ya lo sabeis todos los que poseais la Knaus Sport 400lkk, si no lo habeis medido), así que elegí el que oscilaba entre 142 y 181.

Tardé unas dos horas en montarlo, no soy demasiado manitas, hago las cosas por que no me queda más remedio, pero para mi no es un placer pringarme.

Os diré que en el paquete vienen un montón de tornillos y arandelas de diferentes tamaños y que en las instrucciones, aunque se explica aceptablemente la manera de montarlo, los dibujos explicativos son de pena. No se ve claro cuando se debe utilizar los de un tipo o los de otro.

knaus400lkksporteruedarok1.jpg


Queda así.

knaus400lkksporteruedarso6.jpg


En esta foto se ve como se ancla a las dos vigas.

knaus400lkksporteruedarpp8.jpg


Al ser el soporte largo, se puede sacar la rueda deslizando las barras telescópicas muy afuera y no se queda debajo de la caravana con la consiguiente incomodidad de liberarla en un espacio mínimo.

knaus400lkksporteruedarvk8.jpg


Ya solo me queda como me aconsejó badum, cubrir la rueda con la cámara de alguna rueda de trastor o algo por el estilo, para que no se deteriore mucho.

La única cosa que no me gusta es que la llanta pega con la chapa a la que se fija y con las vibraciones, el roce puede arañarla. Se solucionará con lo de la cámara envolviendo a la rueda. De momento, he puesto trapos...

knaus400lkksporteruedarmw4.jpg


Pero la extracción de la rueda resulta fácil, en el arcón me queda un sitio estupendo y el peso pasa a estar en la parte de la caravana donde por su distribución no lo lleva, la parte de las literas.

Saludos, Ángel

Hola ya se que hace años de este pero solo decir que yo tengo un soporte como el de las fotos para vender si hubiera alguien interesado lo vendo con rueda y todo por 75 euros soy de Manresa Barcelona mi correo fmayola@gmail.com gracias
 
Yo no aconsejo a nadie que monte este tipo de soporte. Lo tenía en mi anterior caravana. Reventé una rueda y no veais lo difícil que es sacar la rueda de repuesto de este soporte cuando has reventado la rueda del lado donde se extrae. Al final tuve que llamar a una grúa y tardaron cerca de dos horas en poder sacar la rueda del soporte y colocarla.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com