Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Me gustaria tener mas moral para comentar algo a Ferpoza de su viaje coincidente pero sin vernos por los mismos lugares que yo este verano, de las bonitas fotos por los picos o de los Piris de Kraus, pero sinceramente estoy bajo de moral y no por haber empezado a trabajar que en estos momentos es un lujo sino de ver como me han quemado una parte donde he pasado infinidad de buenos ratos andando, en bici.....entre pinos centenarios y lugares que nunca volvera a ser lo que ha sido, he estado viendo algunas fotos que me ha mandado Gonzalo de los lugares siniestrados por el incendio de Robledo, no hay palabras para discribir el horror. Como ejemplo, los que cococeis el pueblo o el camping recordareis el monte de Santa Catalina (el de las antenas) lleno de frondosos pinos, pues bien ahora ha quedado totalmente calcinado.
Deciros que otro de los focos ha llegado hasta cerca de mi casa !y estoy en el casco urbano como sabeis!
Desde que era joven he visto como un pueblo rodeado de pinares centenarios han ido desapareciendo año tras año por incendios, todos ellos provocados, me pregunto que nos mueve al ser humano a cometer estos horrores que somos capaces de realizar y que ningun otro ser vivo es capaz de realizar.
 
Me gustaria tener mas moral para comentar algo a Ferpoza de su viaje coincidente pero sin vernos por los mismos lugares que yo este verano, de las bonitas fotos por los picos o de los Piris de Kraus, pero sinceramente estoy bajo de moral y no por haber empezado a trabajar que en estos momentos es un lujo sino de ver como me han quemado una parte donde he pasado infinidad de buenos ratos andando, en bici.....entre pinos centenarios y lugares que nunca volvera a ser lo que ha sido, he estado viendo algunas fotos que me ha mandado Gonzalo de los lugares siniestrados por el incendio de Robledo, no hay palabras para discribir el horror. Como ejemplo, los que cococeis el pueblo o el camping recordareis el monte de Santa Catalina (el de las antenas) lleno de frondosos pinos, pues bien ahora ha quedado totalmente calcinado.
Deciros que otro de los focos ha llegado hasta cerca de mi casa !y estoy en el casco urbano como sabeis!
Desde que era joven he visto como un pueblo rodeado de pinares centenarios han ido desapareciendo año tras año por incendios, todos ellos provocados, me pregunto que nos mueve al ser humano a cometer estos horrores que somos capaces de realizar y que ningun otro ser vivo es capaz de realizar.


La verdad es que es una pena. A mí se me abren las carnes cada vez que hablan de cientos o miles de hectáreas quemadas... las grandes extensiones de terreno que estas medidas representan, y los años que tienen que pasar para que un entorno vuelva a ser sólo la sombra de lo que fue.

Y si encima, te toca de cerca por ser "tu monte", la zona en que vives, o donde has desarrollado una buena parte de tus vivencias... ¡ufff!

Por no hablar de la ruina para mucha gente que vive del mismo monte o del atractivo que éste representa para el turismo...

Encima te dicen que tiene pinta de ser provocado...


No hay penas suficientes para el daño que hacen. Todavía hay mucha gente que va tirando el cigarro por la ventanilla del coche... debe ser que su coche viene sin cenicero de serie...


Un saludo
 
Tienes razón, a mí es que me cabrea muchisimo, y que luego pueda aprovecharse esa madera concediéndola a empresas, o se permita edificar en suelo quemado.........., vamos, eso es como decirle al pirómano, anda pégale fuego. Para mi esa gente, son terroristas, ponen en peligro la VIDA, con mayúsculas.
Un amigo, que es bombero forestal, está este año "quemadísimo", por la cantidad de incendios (que también se veían venir, por la sequiía), por los pocos medios con que cuentan y las muertes que cuestan cada año.
 
Preciosas fotos del micropaisaje Kraus, Pica, yo también suelo hacer alguna, aunque reconozco que a mí me impresiona más el macropaisaje, a ver si pongo alguna de los piris esta noche.
 
Me gustaria tener mas moral para comentar algo a Ferpoza de su viaje coincidente pero sin vernos por los mismos lugares que yo este verano, de las bonitas fotos por los picos o de los Piris de Kraus, pero sinceramente estoy bajo de moral y no por haber empezado a trabajar que en estos momentos es un lujo sino de ver como me han quemado una parte donde he pasado infinidad de buenos ratos andando, en bici.....entre pinos centenarios y lugares que nunca volvera a ser lo que ha sido, he estado viendo algunas fotos que me ha mandado Gonzalo de los lugares siniestrados por el incendio de Robledo, no hay palabras para discribir el horror. Como ejemplo, los que cococeis el pueblo o el camping recordareis el monte de Santa Catalina (el de las antenas) lleno de frondosos pinos, pues bien ahora ha quedado totalmente calcinado.
Deciros que otro de los focos ha llegado hasta cerca de mi casa !y estoy en el casco urbano como sabeis!
Desde que era joven he visto como un pueblo rodeado de pinares centenarios han ido desapareciendo año tras año por incendios, todos ellos provocados, me pregunto que nos mueve al ser humano a cometer estos horrores que somos capaces de realizar y que ningun otro ser vivo es capaz de realizar.

Estimado Jose Luis, la desolacion y el desanimo que nos atenaza desgraciadamente estos dias por el incendio de tu tierra y nos llena de una tristeza absoluta, las imagenes de tv son terribles, la zona de Rio cofio, Robledo de Chavela y abyacentes pertenecen a una Zepa ( zona especial de aves protegidas) de las que nuestro querido colega Tenere y su hija Mirella han colaborado durante mucho tiempo para Voluntariado | SEO/BirdLife en el programa Sacre para el control y censo de aves de la zona en concreto, lo realmente triste Jose Luis va a ser el dia a dia, cuando vallais los fines de semana y veais el paisaje desolado y quemado de tu tierra, va a ser muy duro, solamente quiero solidarizarme con vosotros y compartir la tristeza que teneis, que seguramente sea indescriptible, yo personalmente no quiero ni acercarme a Robledo y la zona siniestrada, no se si lo aguantaria.

Figura de protección: Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Espacio Protegido Red Natura 2000.

Declaración: Año 1990

Instrumento de planificación y gestión:
Plan de Gestión del Espacio Protegido Red Natura 2000 denominado "Cuencas y Encinares de los ríos Alberche y Cofio", aprobado por Decreto 36/2010, de 1 de julio, del Consejo de Gobierno.

Especies más representativas:

Águila imperial ibérica (Aquila heliaca adalberti)
Buitre leonado (Gyps fulvus)
Buitre negro (Aegypius monachus)
Águila perdicera (Hieraaetus fasciatus)
Búho real (Bubo bubo)




Un fuerte abrazo de la familia.
 
Preciosas fotos del micropaisaje Kraus, Pica, yo también suelo hacer alguna, aunque reconozco que a mí me impresiona más el macropaisaje, a ver si pongo alguna de los piris esta noche.

Pues nada, pon alguna, ya sabes que la fotografia es un gran medio de comunicacion y de fomentar y compartir nuevos espacios, especies y flora y bichitos.
 
JAJAAJJAJAJA, que bueno Argi, Pica a puesto a tu marido el nombre del mío, bueno en fín, como dices, a estas edades nos pasa a todos no? jajjajajajaja.......................imaginate cuando tengamos 10 años más entre nicks, nombres y procedencias esto va a ser la monda.

Qué subida tan bonita que hicistéis, ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguir poniendo fotos.................. son todas preciosas!!!!!!!!!!!!
Bsos

Cuando conoci a Alfonso antes de presentarnos le dije " tu, fernando"( es que tiene cara de Fernando) y por mucho que lo intente enderezar cuando me descuido, ZASS, amen de que llevamos Fernando( el de verdad) y yo un toma y daca con las fotitos del verano y puede que por eso tenga una minima escusa, pero muy minima.
 
Pica, preciosas las fotos pero si no recuerdo mal, mi marido se llama ALFONSO. Ya sé que está mayor y quizá debería cambiarlo ya pero...le he cogido cariño con el tiempo...Y no sé por qué te empeñas en emparejarme con un tal Fernando...ja, ja, ja...(Veo que a tí también el señor ese alemán te cambia las cosas y los nombres...Es un alivio, creía que eso sólo me pasba a mí...)

Ferpoza, preciosas tus fotos y qué guapísimos están tus chicos...Vosotros también pero ellos ha mejorado lo presente...

Hola Argi, bienvenida al mundo tenerral.
 
Hola.
Este verano hicimos una ruta por Trabada. Es una población de Galicia pegada a Asturias.
Estabamos en el Camping Amaido de Asturias y desde alllí haciamos rutas.
Os dejo el enlace a Sports Traker. Desde esta página podeis ver todo el itinerario, los perfiles y fotos que hicimos.
Si no podeis verlo por favor, indicarmelo.
Sports Tracker
 
Ya aterrizamos en nuestra querida Asturias donde hemos tenido que poner la cazadora rápidamente y los zapatos cerrados. Todo el mundo dice que en agosto el tiempo ha sido fantástico así que los dueños de los campings el año que viene cobrarán más y aumentarán el número de parcelas sea como sea.

Ya os pondré alguna foto de las parcelas de los campings, solíamos calcular cuantas parcelas sacaría el del camping Costa Verde (para los que habeis estado en él seguro que lo entendeis), y siempre nos salían mínimo 3.

Nosotros hemos pasado un verano caluroso, nos pilló la ola de calor cambiando de zona y casi morimos buscando camping con 41ºC que marcaba el coche...

Por los pirineos fantástico, son diferentes de la parte española y se nota en el clima que es mucho más parecido al de aquí, se pasó días con niebla sin abrir (sin despejar) y sin descargar, claro que cuando descargó yo no sabía que podía llover tan fuerte. Aún estamos ordenando las fotos, ya pondré alguna y os contaré.
La zona de Cauterets es preciosa, unas praderas de película, unos lagos relajantes, unos paisajes que en alguna foto se intuyen pero que no los llegan a mostrar realmente, tenemos que mejorar como fotografos y comprarnos mejor cámara 8).

Un punto negativo, si en Francia tienes la sensación de que saben sacarte los cuartos por todo, lo de pagar por aparcar en esta zona del pirineo es exagerado.
Otra cosa que realmente ha sorprendido es que había mucha, mucha gente no solo por los pueblos sino en la montaña.

La zona de Gavarnie, finalmente la vimos de turismo, la peque nos dio problemas con la altura un par de veces y decidimos dejar Gavarnie para otra vez. No tiiene ningún problema de capacidad pulmonar y tiene fondo que sobra (está en un club de natación, nadando 1 hora diaria y en el examen médico aprovechando y hablándolo con él, me dedó claro que tiene capacidad pulmonar perfecta para su envergadura), pero tiene problemas de adaptación o simplemente no soporta las sensaciones desagradables de la altitud en cuanto se acerca a 2000m.

Por si a alguien le interesa el dato hemos pagado una media de 22 euros /día los 4. Asusta saber que cuesta más estar en Asturias que en Gavarnie incluyendo el viaje. Los campings con todo lo que se le pide, buenísimas parcelas, baños limpios (hay que incluir en esto que la gente se comporta y es mucho más limpia que aquí ya que habitualmente sólo los limpiaban 1 vez al día), y agua caliente en todos los sitios. Obviamente también hay campings de 4 y 5 estrellas con toboganes, piscinas y a 50 euros (que sigue siendo menos que los de aquí con todo lo que tienen).

Ojeando los campings más cercanos a Gavarnie nos extrañó bastante que no se han subido a la parra a pesar de poder ya que están muy bien situados y a pesar de todo sus precios son muy bajos, bueno para mi que un camping cueste menos de 30 euros para 4 en agosto con agua caliente y parcelas enormes me parece barato.

La gasolina como aquí siempre que te alejes de las autopistas, lo hemos llegado a echar a 1.39 e/l al lado del camping y eso que se supone que es una zona muy turística.

Un par de fotos de muestra.

Donde la pequeña dijo BASTA, el refugio de Oulettes (Vignemale) estaba debajo del nevero, estábamos sobre los 2000m y faltarían 100m de desnivel para llegar pero no importa, disfrutamos del entorno.

IMG_6795.jpg

No puedo subir más fotos en este momento así que,


Continuará...
 
Tenere... realmente es una pena el daño que causa el fuego, yo sólo he estado una vez por tu zona, en el Canto de la Gallina un anivcersario, pero er una zona de mucha riqueza. Se me hiema el corazon cunado veo como se queman los bosques.

Otra cosa., acabamos de pasar un rato con la familia PDH... casi deshidratados por el cambio de temperaturas,.... pero aguantando como valientes!! las vistas del mar algo compensan!
 
Rutita...

Rutita...

Ahora que tengo un ratón, os pongo otra rutina:

Pont d'Spagne - Lago de Gaube - Vignemale



La ruta empieza en el Aparcamiento del Pont d'Spagne (Cerca de Cauterets):

DSC_0783.JPG


DSC_0868.JPG




Tras cerca de una hora de subida con bastante inclinación (hay subida alternativa en teleférico) se empieza a ver el macizo de Vignemale al fondo del valle:

DSC_0875.JPG



El lago de Gaube:
DSC_0908.JPG


DSC_0876.JPG


DSC_0878.JPG




Pasado el lago, el sendero continúa hacia el fondo del valle: estas fotos están hecha "hacia atrás":

DSC_0890.JPG


DSC_0896.JPG


DSC_0897.JPG




Siguiendo la senda hacia arriba:

DSC_0899.JPG


DSC_0900.JPG


DSC_0901.JPG



Y el final del valle: El Vignemale

DSC_0903.JPG
 
Ya aterrizamos en nuestra querida Asturias donde hemos tenido que poner la cazadora rápidamente y los zapatos cerrados. Todo el mundo dice que en agosto el tiempo ha sido fantástico así que los dueños de los campings el año que viene cobrarán más y aumentarán el número de parcelas sea como sea.

Ya os pondré alguna foto de las parcelas de los campings, solíamos calcular cuantas parcelas sacaría el del camping Costa Verde (para los que habeis estado en él seguro que lo entendeis), y siempre nos salían mínimo 3.




Nosotros hemos pasado un verano caluroso, nos pilló la ola de calor cambiando de zona y casi morimos buscando camping con 41ºC que marcaba el coche...

Por los pirineos fantástico, son diferentes de la parte española y se nota en el clima que es mucho más parecido al de aquí, se pasó días con niebla sin abrir (sin despejar) y sin descargar, claro que cuando descargó yo no sabía que podía llover tan fuerte. Aún estamos ordenando las fotos, ya pondré alguna y os contaré.
La zona de Cauterets es preciosa, unas praderas de película, unos lagos relajantes, unos paisajes que en alguna foto se intuyen pero que no los llegan a mostrar realmente, tenemos que mejorar como fotografos y comprarnos mejor cámara 8).

Un punto negativo, si en Francia tienes la sensación de que saben sacarte los cuartos por todo, lo de pagar por aparcar en esta zona del pirineo es exagerado.
Otra cosa que realmente ha sorprendido es que había mucha, mucha gente no solo por los pueblos sino en la montaña.

La zona de Gavarnie, finalmente la vimos de turismo, la peque nos dio problemas con la altura un par de veces y decidimos dejar Gavarnie para otra vez. No tiiene ningún problema de capacidad pulmonar y tiene fondo que sobra (está en un club de natación, nadando 1 hora diaria y en el examen médico aprovechando y hablándolo con él, me dedó claro que tiene capacidad pulmonar perfecta para su envergadura), pero tiene problemas de adaptación o simplemente no soporta las sensaciones desagradables de la altitud en cuanto se acerca a 2000m.

Por si a alguien le interesa el dato hemos pagado una media de 22 euros /día los 4. Asusta saber que cuesta más estar en Asturias que en Gavarnie incluyendo el viaje. Los campings con todo lo que se le pide, buenísimas parcelas, baños limpios (hay que incluir en esto que la gente se comporta y es mucho más limpia que aquí ya que habitualmente sólo los limpiaban 1 vez al día), y agua caliente en todos los sitios. Obviamente también hay campings de 4 y 5 estrellas con toboganes, piscinas y a 50 euros (que sigue siendo menos que los de aquí con todo lo que tienen).

Ojeando los campings más cercanos a Gavarnie nos extrañó bastante que no se han subido a la parra a pesar de poder ya que están muy bien situados y a pesar de todo sus precios son muy bajos, bueno para mi que un camping cueste menos de 30 euros para 4 en agosto con agua caliente y parcelas enormes me parece barato.

La gasolina como aquí siempre que te alejes de las autopistas, lo hemos llegado a echar a 1.39 e/l al lado del camping y eso que se supone que es una zona muy turística.

Un par de fotos de muestra.

Donde la pequeña dijo BASTA, el refugio de Oulettes (Vignemale) estaba debajo del nevero, estábamos sobre los 2000m y faltarían 100m de desnivel para llegar pero no importa, disfrutamos del entorno.

Ver el archivos adjunto 72518

No puedo subir más fotos en este momento así que,


Continuará...

Hola Cuqui, bienvenida a casa, yo creo que ya esta bien ¿no? me temo que el año que viene va a ver tortas por el campo base para ir a Cauterets-Gavarnier etc, menudas fotos nos han puesto los colegas Ferpoza y Tenere, a espensas de las vuestras, y lo de los precios de los camping, ni que decirte, estabamos contentos de que en el Picos de Europa ( fantastico camping) nos salio tres adultos y una niña por 32,75 y el costa verde por unos 34 euros, que esta realmente bien pero sacar un camping en agosto por 20 pavetes... ya nos contaras detenidamente, ahora toca descomprimirse poco a poco que llega septiembre y la vuelta a la rutina, sin no olvidarme de decirte por supuesto que tienes una tierra MARAVILLOSA, estando en la playa en el costa verde, el andarin y el mua nos levantamos a las 06:00 h de la mañana, y a las 08:00 ya estabamos subiendo al Picu Uriellu desayunados y todo, esto, en pocas partes de España lo encuentras, por cierto, cuando llegamos por la tarde al camping, evidentemente los santis cogimos las toallas y nos fuymos a bañar a la playa de la Griega como dios manda, y esto es para tomar nota.
 
Andarin, Paqui, donde leches estais, que no se nada de vosotros, ¿os habeis ido de vacaciones a Asturias otra vez o que?
 
Ferpoza, por favor, deja ya de poner fotos del Pirineo frances, no soporto dia a dia ver tan espectaculares imagenes y picos.......como el Vignemale, no puedorrrrr.

DSC_0903.JPG
 
Fernando, unas fotos y unas vistas preciosas, pero se te a colado una sra en una de las fotos. Las del lago son muy guapas.
 
Ferpoza, por favor, deja ya de poner fotos del Pirineo frances, no soporto dia a dia ver tan espectaculares imagenes y picos.......como el Vignemale, no puedorrrrr.

DSC_0903.JPG

Vaaaaleeeee... pero que sepas que te pierdes algunas que tengo de la Reserva Natural de Neouvielle....


Fernando, unas fotos y unas vistas preciosas, pero se te a colado una sra en una de las fotos. Las del lago son muy guapas.

Me alegro que te gusten... ya veré qué hago con la sra...
 
Hola.
es impresionante, yo este verano me he aficionado en los pirineos a esto de andar por los montes. Espero apuntarme a alguna de esta que organizais por la Demanda para aficionados como yo. os vengo siguiendo en el foro aunque con los dientes largos por no poder asistir. Bueno os pogo la foto que he puesto en fotos estupendas.
circo gavarnie.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1050631.jpg
    P1050631.jpg
    63,2 KB · Visitas: 0
Hola a todos me alegra de leeros y viendo estas maravillas , sin duda los habeis pasado de fábula viendo las fotos, procuraré de ir contestado en cada una de ella,cuando el tiempo me lo permita, debido a mi doble actividad excursión más radio y este último más porque debo mandar la listas a sus repectivos organizadores y caducan , bien asi este finde debo salir de nuevo con la caravana para afrontar la depre vacacional,jejeje para que gemma continue sus vacaciones y yo estaré los findes y el próximo puente y de esta manera supongo ,ya se me habrá pasado efecto vacional.

Asi nos leemos a la vuelta, pues si alguno tiene curiosidad lo que hecho Donald el mes de agosto sólo he subido cuatro picos
 
Hola a todos me alegra de leeros y viendo estas maravillas , sin duda los habeis pasado de fábula viendo las fotos, procuraré de ir contestado en cada una de ella,cuando el tiempo me lo permita, debido a mi doble actividad excursión más radio y este último más porque debo mandar la listas a sus repectivos organizadores y caducan , bien asi este finde debo salir de nuevo con la caravana para afrontar la depre vacacional,jejeje para que gemma continue sus vacaciones y yo estaré los findes y el próximo puente y de esta manera supongo ,ya se me habrá pasado efecto vacional.

Asi nos leemos a la vuelta, pues si alguno tiene curiosidad lo que hecho Donald el mes de agosto sólo he subido cuatro picos

Hola amigo alado, un placer verte por aqui, ya nos contaras de tus andanzas, un fuerte abrazo.
 
Hola Mat, bienvenido a campo base, quitate las botas, la mochila y ponte comodo, comparte tus esperiencias y tus fotos campestres.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com