Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación hobby 545 +exeo st

copi600

calladit@
Hola , en primer lugar me presentare soy nuevo por aqui , aun que campista de siempre, actualmente cargo un remolque tienda. pero queremos comprar la caravana , por que ya somos 4 de familia y ya piden un poco de comodidad, mi pregunta seria , tenemos un seat exeo st de 143 cv. y nos gusta la hobby 545 ,que tal lo remolcare, ya se que es muy grande pero es la que nos gusta. un saludo para todos
 
Demasiada caravana. Mira en la ficha técnica del coche, el peso REAL de la caravana que compres no debe pasar del 80% como mucho de la tara del coche.
 
La tara del coche es 1490kg
y la mma es de 2050 kg.
la caravana tiene una mma de 1500kg.
el conjunto de los dos seria 3550kg . si no me equivoco. es correcto.
 
creo que mucho barco para poco marinero,pero vamos conjuntos mas dificiles se han visto
tambien tienes que tener en cuenta que por 50 kilos en papeles tienes que sacarte el carnet si no lo tienes
 
Bueno decirte que con ese coche,no puedes llevarla. Todos los exeo st tienen 1400kg como MMR C/F. (osease que no puedes remolcar nada que tenga mas de 1400kg de mma) aparte yo no te aconsejaria nada superior a los 1200kg
 
La tara del coche es 1490kg
y la mma es de 2050 kg.
la caravana tiene una mma de 1500kg.
el conjunto de los dos seria 3550kg . si no me equivoco. es correcto.


La tara del coche es menor que la mma de la caravana eso es bastante peligroso. Si a eso añadimos que le pones mover, porque claro, al ser tan grande, quien la mueve a mano, y el aire...por poner un par de ejemplos, el resultado es que la caravana pesa mucho más que el coche....imaginate, el coche no puede aguantar a la caravana ante aire o adelantamientos...y en cuesta arriba, pues gana la caravana. A mi me resulta extremadamente peligroso.
 
La tara del coche es 1490kg
y la mma es de 2050 kg.
la caravana tiene una mma de 1500kg.
el conjunto de los dos seria 3550kg . si no me equivoco. es correcto.

Es mucho para ese coche, lo que compres tiene que estar de peso REAL por debajo de 1200kg como ya te han dicho.
 
En la ficha tecnica me pone la mmr es de 1600

Pero entonces de que año es el tuyo???? pq en la web pone 1400kg para el dpf, y 1700kg para el multitronic en 143cv y en los que son como el mio del 2010... salen todos con 1400kg...
 

Archivos adjuntos

  • Clipboard01.jpg
    Clipboard01.jpg
    50,8 KB · Visitas: 1
Mi coche tiene una tara de 1495 kg., más o menos como el tuyo. Yo creo que es demasiada caravana. Que conste que la mía es bastante grande. Pero esa Hobby es de 2,5 metros de ancho, y eso se nota en el peso y a la hora de remolcarla (más resistencia aerodinámica, hay que abrirse más en las curvas...). Además, si el coche no admite un peso remolcable igual o superior a 1500 kg. vas ilegal. Si lo admitiese, en cualquier caso necesitarías el carné E (por superar el PMA del tractor a la tara del coche y por tener el conjunto más de 3500 kg.) Tendrías que bajar el PMA de la caravana (aunque te pasarías luego en el peso real).
Yo no te lo recomiendo. Busca un conjunto más contenido, en tres ambientes y en 2,30 metros de ancho. Hay caravanas de 2,50 de ancho que pesan menos que la Hobby (al menos en papeles), pero irás muy justo, no de motor, sino de peso.
Por si te sirve de referencia la mía es una 490 (una 500 disfrazada, ya que mide igual que las 500), alemana, de 7,26x2,30 metros, con buena calidad y he cogido lo más grande que podía permitirme por coche. De hecho, muchos aquí opinan que voy muy justo. El conjunto va bien, bastante estable, y estoy contento, pero no cogería nada más grande. Sobre todo si circulas en un día de viento (no sabemos tampoco si tienes experiencia con remolques). También es cierto que mi coche va justo de potencia, cosa que a tí no te pasará.
Tienes bastantes opciones en estas medidas que te servirán, en calidad alemana, bien equipadas, con un chasis majo y que pesan menos que esa Hobby (que, por cierto, a mí me encanta) y en las que no tendrás problemas de carnet ni de papeles. Y ya te digo, estarás yendo en el límite de lo que deberías llevar.
Por ejemplo: Knaus Sudwind 500 FDK, Knaus Sport FDK ó QDK, Bürstner Averso 480 TK, 495 TK ó 500 TK, Dethleffs, Hymer, Fendt... La misma Hobby tiene la 490 kmf (por si quieres ese acabado), que la tendrías en 1400 kg. de PMA (la 545 se va a 1600 kg., pero la venden rebajada a 1500). Todas estas son pesaditas. La Knaus Sport viene a pesar como la mía. Luego Tienes las Carado o las Bürstner premio, así como las francesas que son más ligeras. El peso también va con el equipamiento, la calidad de los muebles y el aislamiento. Una caravana de gama alta, siempre pesará más. y cuanto más grande es, más cosas metes.
Tampoco creo que debas renunciar a una caravana grande, cómoda y bien equipada, con ese coche.

Saludos,
 
Paddy con la mayoría de las que indicas iría pasado de peso, la Knaus 500 por ejemplo se acercará a 1400.
 
Yo tengo pensado para un futuro algo como una sterckeman 490 pe (1043Kg de tara) una sun roller 490 jazz de 1100 de MMA , una burstner premio 495 tk (1.200kg mma) la misma burstner pero en acabado averso (1250kg de mma...) etc... aun que creo que de todas las mejores son la sburstner por el tema acabados...
 
Jordi . en la ficha me pone peso maximo remolcable 1600 y en la homologacion de la bola que puse es tambien peso rekolcable de 1600 . mi exeo es del 2009 st sport 143no se si sera por el acabado o que pero si que lo pone
 
Jordi . en la ficha me pone peso maximo remolcable 1600 y en la homologacion de la bola que puse es tambien peso rekolcable de 1600 . mi exeo es del 2009 st sport 143no se si sera por el acabado o que pero si que lo pone

sera el motor antiguo o algo, imagino que no sera de los nuevos common rail, por eso no cuadra nada con los nuevos...

si no es mucho preguntar cuantos km llevas y como te va???
 
Paddy con la mayoría de las que indicas iría pasado de peso, la Knaus 500 por ejemplo se acercará a 1400.

Irá justo, pero irá legal, sin necesidad de carnet. Son caravanas que pesan como la mía. Su coche es bastante rígido, con una buena suspensión trasera. Piensa que buscan algo de cierto nivel de acabado y con espacio. Tiene que ser consciente de lo que lleva y no correr. Es mi opinión. Sé que todo el mundo no está de acuerdo. También matizo las cosas, porque entiendo que cada coche es un mundo y, sobre todo, cada conductor tiene un nivel y una experiencia determinados, y los consejos se hacen para todos (no es lo mismo un camionero que un novato). Visto así, lo mejor es que se atenga a una caravana de PMA real no superior a los 1200 kg. Pero llevar una caravana de 500 con ese coche tampoco me parece una locura. De hecho, muchos de los conjuntos que llevan caravanas de 500 son coches en torno a los 1500 kg. (berlina o monovolumen compacto). Sí es cierto que debe compensar bien los pesos y no cargarla demasiado, pero eso es aplicable a cualquier caravana. y con lo que se ahorre, que le ponga un control de estabilidad (ATC o LEAS), para ir más tranquilo.

Saludos
 
Esperiencia creo que tengo un poco llevo mas de 10años con camiones y remolques, lo que no tengo esperiencia es con el tema de caravanas. por cierto Jodi mi coche tiene 26000km y va como un tiro.
 
La experiencia no lo es todo...., los imprevistos nos surgen a todos y depende de como sean lo único que valdrá para salir airosos es que el conjunto este equilibrado y el tractor sea capaz de sujetar una caravana "desbocada", yo también creo que deberías comprar una caravana de 1200 kg como máximo.

Ahhh!!!! Y con 3550 kg de suma de MMA es necesario el permiso B(96) o B+E, aunque quizás los tengas, lo comento por si las moscas.

Saludos.
 
Yo tengo ese mismo coche pero el berlina con el mismo motor aunque por poco tiempo porque este mes lo cambio, y efectivamente el pmr con freno es de 1.600 kgs. en los dos años que lo he tenido he remolcado mi Fendt 495 sin ningun problema de motor por todo tipo de carreteras. Ahora viene el tema de los pesos. No es un coche ni muy grande ni muy esado, pero si es el que tienes y esa caravana es la que te gusta, yo no la descartaria, eso si, con tu permiso te voy a dar consejos que a mi me han ido bien. modera siempre la velocidad, siempre atento a los adelantamientos de los vehiculos voluminosos para que no te sorprendan, no des nada de margen a los balanceos... a la mas mínima señal levanta el pie, y sobre todo muy muy importante reparte muy bien el peso procurando llevar siempre mucho peso en la lanza.... este coche tiene una suspension trasera que trabaja muy bien. Se que me van a llover las críticas, pero con esos cuidados en dos años llevo 150.000 km,s unos 30.000 con la caravana y en dos semanas entregaré el coche sin haber tenido ni un solo problema.
 
yo tengo una hobby 500 con una tara de 1095kg y una mma de 1300kg y un renault laguna 1.9 con 120 cv con una tara de 1350kg y una mma de 1935kg. Yendo con cuidado no he tenido ningun problema, el conjunto va muy bien, en las cuestas mas despacito pero bueno no pasa nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com