Mi coche tiene una tara de 1495 kg., más o menos como el tuyo. Yo creo que es demasiada caravana. Que conste que la mía es bastante grande. Pero esa Hobby es de 2,5 metros de ancho, y eso se nota en el peso y a la hora de remolcarla (más resistencia aerodinámica, hay que abrirse más en las curvas...). Además, si el coche no admite un peso remolcable igual o superior a 1500 kg. vas ilegal. Si lo admitiese, en cualquier caso necesitarías el carné E (por superar el PMA del tractor a la tara del coche y por tener el conjunto más de 3500 kg.) Tendrías que bajar el PMA de la caravana (aunque te pasarías luego en el peso real).
Yo no te lo recomiendo. Busca un conjunto más contenido, en tres ambientes y en 2,30 metros de ancho. Hay caravanas de 2,50 de ancho que pesan menos que la Hobby (al menos en papeles), pero irás muy justo, no de motor, sino de peso.
Por si te sirve de referencia la mía es una 490 (una 500 disfrazada, ya que mide igual que las 500), alemana, de 7,26x2,30 metros, con buena calidad y he cogido lo más grande que podía permitirme por coche. De hecho, muchos aquí opinan que voy muy justo. El conjunto va bien, bastante estable, y estoy contento, pero no cogería nada más grande. Sobre todo si circulas en un día de viento (no sabemos tampoco si tienes experiencia con remolques). También es cierto que mi coche va justo de potencia, cosa que a tí no te pasará.
Tienes bastantes opciones en estas medidas que te servirán, en calidad alemana, bien equipadas, con un chasis majo y que pesan menos que esa Hobby (que, por cierto, a mí me encanta) y en las que no tendrás problemas de carnet ni de papeles. Y ya te digo, estarás yendo en el límite de lo que deberías llevar.
Por ejemplo: Knaus Sudwind 500 FDK, Knaus Sport FDK ó QDK, Bürstner Averso 480 TK, 495 TK ó 500 TK, Dethleffs, Hymer, Fendt... La misma Hobby tiene la 490 kmf (por si quieres ese acabado), que la tendrías en 1400 kg. de PMA (la 545 se va a 1600 kg., pero la venden rebajada a 1500). Todas estas son pesaditas. La Knaus Sport viene a pesar como la mía. Luego Tienes las Carado o las Bürstner premio, así como las francesas que son más ligeras. El peso también va con el equipamiento, la calidad de los muebles y el aislamiento. Una caravana de gama alta, siempre pesará más. y cuanto más grande es, más cosas metes.
Tampoco creo que debas renunciar a una caravana grande, cómoda y bien equipada, con ese coche.
Saludos,