Webcampista.com

mucho más que un foro

una duda...

rocinante

tras un mundo nuevo
quiero hacer una transmisión de un vehículo (moto)...

y en la pagina de la DGT, hay dos documentos que hacen referencia a esto...

-Solicitud de Transmisión de vehiculo
-Notificación de transmisión de vehículo

¿que diferencia creéis que existe??

¿cual de los dos tienes que presentar en la DGT?


SALUDOSSSSS :flor3:
 
Yo siempre me he bajado y he llevado la solicitud de transmisión del vehículo y me la han aceptado sin problemas.

Recuerda que el comprador debe de llevar el DNI original y la fotocopia del DNI del vendedor. Y el docuemnto firmado por los dos, claro.
Se te descargarán dos copias pero con una te será suficiente.
 
...
-Solicitud de Transmisión de vehiculo
-Notificación de transmisión de vehículo

¿que diferencia creéis que existe??

¿cual de los dos tienes que presentar en la DGT?


SALUDOSSSSS :flor3:

Hola rocinante1
La "Solicitud de Transferencia" es la que el comprador del vehículo hace para pasarlo a su nombre. La "Notificación de Transferencia" es la que puede hacer el vendedor a la DGT, si quiere, para hacer constancia de que el vehículo ya no le pertence. Estro se hace como precaución en caso de que el comprador no sea fiable y no haga la transferencia, aunque te haya pagado y firmado el Contrato. Para hacer la "Notifiación hay que aportar el Contrato de Compra-Venta y no me acuerdo qué más documento.

Hace muchos años vendí un coche y a los TRES años me vino una notificación de no haber pagado el Impuesto de Circulación. Gracias a la "Notificación" que hice en su día me eximieron del pago y la DGT hizo la Transferencia de oficio, multando al comprador. Imagínate si el coche vendido se ve implicado en algún atraco o accidente...

Saludos y Suerte.
 
Hola rocinante1
La "Solicitud de Transferencia" es la que el comprador del vehículo hace para pasarlo a su nombre. La "Notificación de Transferencia" es la que puede hacer el vendedor a la DGT, si quiere, para hacer constancia de que el vehículo ya no le pertence. Estro se hace como precaución en caso de que el comprador no sea fiable y no haga la transferencia, aunque te haya pagado y firmado el Contrato. Para hacer la "Notifiación hay que aportar el Contrato de Compra-Venta y no me acuerdo qué más documento.

Hace muchos años vendí un coche y a los TRES años me vino una notificación de no haber pagado el Impuesto de Circulación. Gracias a la "Notificación" que hice en su día me eximieron del pago y la DGT hizo la Transferencia de oficio, multando al comprador. Imagínate si el coche vendido se ve implicado en algún atraco o accidente...

Saludos y Suerte.

Muy bien, Manolo...!!!

Aquí tienes los requisitos, Rocinane...

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...hiculos/cambio_titularidad/Transferencia2.pdf

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com