Webcampista.com

mucho más que un foro

La solución fácil para nivelar la Caravana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
MATES si tu pones las maderitas sueltas tienes que tener puesto el freno de mano de la caravana, con mi sistema no hace falta, porque a la vez hace de cuña, lo dicho muchas gracias y un saludo
 
sorteare un elevador nivelador completamente gratis entre todos los asistentes a la webcampada de la berrea, a la que asistire, los que ya tengan el nivelador no entraran en el sorteo.saudos para todos.
 
si alguno quiere informacion sobre el elevador nivelador que me mande un privado.un saludo
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
 
hola compañeros, que paseis buen fin de semana que por aqui en extremadura hace un tiempo esupendo.saludos
 
Enhorabuena Legía ...!!!

Yo hice un brico con ese tipo de madera ( contrachapado de 12 mm de grosor plastificado ) y dispuesto de forma diferente con 5 etapas sumando un total de 60 mm, aunque se podían implementar en más listones. Se podía usar desde 1 hasta el total ( según la necesidad ).

Esto lo digo porque no sólo se puede nivelar la cv con la ayuda del coche ya que si la ubicamos paralela a la calle y hay setos, límites, otros residentes, etc. hay que hacerlo sin él. De esta manera se puede nivelar a mano o con mover, logrando un mayor ajuste en la nivelación por la poca diferencia entre sus etapas.

El tema principal es que cuando comentas que dejas la cv sin accionar el freno de la mísma puede haber tensiones que hagan querer empujar la cv hacia el siguiente plano inferior. Estas tensiones se pueden crear a posteriori de la 1ª nivelación por diversos motívos: es un peso muy concreto en ese punto donde el terreno puede hundirse o modificarse por ese efecto, incrementandose con la ayuda del viento, movimientos de peso dentro de la cv y, sobre todo, la lluvia. Por eso, mi consejo es que se use el freno siempre, así nunca nos podremos llevar el susto y/o disgusto de que se nos mueva pudiendo romper las patas estabilizadoras el piso de la cv por este brusco movimiento.

Pienso que es necesario, por obligación, nivelar la cv mediante el sistema que sea ( siempre que sea aceptable ) bajo la rueda correspondiente para evitar que recaiga peso excesívo sobre una o varias patas estabilizadoras que logren mantener la cv nivelada a su costa.

Mi brico pasaba desapercibido porque lo instalaba bajo la rueda en un saquito impermeable para evitar que se mojase y ensuciase ( y eso que la madera era para encofrados ... ).

Saludos y enhorabuena de nuevo...!!!
 
hola juansinmedio con 16 años de experiencia con caravana te puedo asegurar que si el terreno esta en cuesta y pongo el nivelador detras de la rueda de la caravana esta no se mueve sin echar el freno de mano pero mas seguro es echarle por supuesto.un saludo y muy agradecido
 
bueno pues parece que a la gente le va gustando el nivelador, ya tengo varios pedidos en marcha, muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan amables.saludos
 
para cualquier consulta que querais hacerme mi movil es 670 701 896 o por mensaje privado.saludos y gracias. ELEVADOR NIVELADOR
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
 
por cierto, entre todos los asistentes a la webcampada de la berrea se sorteara un ELEVADOR NIVELADOR por cuenta mia.saludos y suerte
 
Lejia, no te, lo tomes a mal, pero es una fea costumbre en cualquier foro el levantarse los hilos propios...
 
re: La solución fácil para nivelar la Caravana

Pues se lo levanto yo, creo que se lo a currado muchisimo y que nos puede venir bién a tod@s.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
muchas gracias silvanto, este fin de semana probare el nivelador con el mover, el lunes te cuento, pero fijo que ira bien.saludos
 
re: La solución fácil para nivelar la Caravana

Ok campeón que lo paseis teta.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com