Webcampista.com

mucho más que un foro

El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

Tenía en mente hacerle las puertas de dos láminas de contrachapado con espuma de poliuretano de por medio.. Le daría fortaleza y ligereza y un curioso aislamiento térmico y sonoro.

:thumbup: Ya iras poniendo fotitos.
 
Vaya trato que le han dado a la caravana.........bueno, ya estamos manos a la obra, me alegro.¿alguna foto de la caravana en general?

Es buena idea que cuando ya la tengas con lo imprescindible la peses. Luego ya sabes que más puedes meter. Tienes tiempo de enterarte dónde la puedes pesar.

Intentaré preguntarle a mi amiga todo lo que sea necesario saber para estar en una caravana con "superfrio"..



Por cierto, el papel de nubes y gaviotas es horroroso..........
 
Te queda mucho trabajo, ánimo.

Yo tambien soy de la opinion generalizada de que esa caravana pesa y pesará mas de la cuenta, pero como dices que ya verás como lo solucionas, ya nos irás contando. Pero una cosa es pasarse 100 kg y otra 400, ademas del problema de tener que homologar (si es que se puede) y sacarte el carnet E.
Respecto del posible tractor, cometarte que una Jumpy, la corta de 90cv Ya pesa en vacio 1730 kg y tiene una MMA de 2660, asi que confirmado con un tractor de ese estilo necesitas el B96 , pero si es cualquier otro motor o longitud ya seria el "E" (y todo sin contar que pudieses homologar la caravana a mas de 1500 kg)
Como te comentan y aconsejan, yo la pesaria ya mismo y obraria en consecuencia. Mi modesta 435 sin baterias sin adornos, sin aire acondicionado ni mover ni depositos ni moto dentro se queda en orden de marcha en 860kg

te deseo toda la suerte y paciencia
 
B+E

Yo sigo creyendo que con el B96 puede quedarse corto...
 
Dante...he encontrado una silla¡¡¡¡¡¡.............ahora a buscar rampa y ver como la fijo. Después un recorte al salón.
Mil gracias por tu idea.
 
Me uno a la petición colectiva................¡pésala!, te darás cuenta de que Hobby, como todas, miente.
Te hará falta el E y una buena furgoneta, la jumpy la veo poca cosa para ese leviatán.
 
Hola a todos.

Por empezar, me alegro muchísimo por tí, Belén, y por saber que ahora podrás disfrutar tu caravana por muchos menos dolores de cabeza como precio. Conseguir una rampa no será tan difícil, y cortar el salón de seguro tampoco.

Para seguir, siento mucho ir tan despacio con todo, las tareas y ocupaciones me devoran.

Os cuento que he ido a ojear las chapas tanto de la caja como del chasis, y tal como muchos dijeron, el chasis aguanta hasta 2000 kg, y la caravana 1650.

Me sorprende completamente, pero no me extraña de España.

Ya tengo el SketchUp, sólo me falta tener un rato para ponerme y diseñar bien todo. Os pondré imágenes, espero, algún día, que a este ritmo tendré hijos y no me habré puesto aún.
 
Dante, mira a ver si el B96 esta homologado al lugar donde vas, de todas formas por la diferencia de precio y quitarme problemas, yo me sacaria el E.
 
¡OOOOHHHHHHHH! Algo así es lo que me apetece en la mía, aunque con unas cuantas (no pocas) variaciones. No sé noruego, pero al menos en aspecto pillo más o menos lo que hay.

Polar 840


¿Has probado a instalarte el Google Chrome?, tiene traductor integrado y te permitiría enterarte más o menos de lo que pone.


Bueno, tampoco quiero desanimarte, y no me he leído todo el hilo, pero he leído todo lo que quieres "mover" con baterías y pienso que es demasiado, por lo menos con una duración suficiente. Además, las baterías pesan un web y parte del otro, como ya te han dicho: cuidado con el peso.

Una Citroen Jumpy se me hace muy escasa, de ser cierto lo que he leído de ficha técnica pesa lo mismo que el mío (un Seat Alhambra) y no me veo remolcando "eso"... ¿tienes el E o el B96?
 
Hola leondante lo primero es felicitarte por tu valor, ya que la reforma que piensas hacer no es cualquier cosa.
Tambien quiero hacer mi aportacion, una cosa a tener en cuenta es que las caravanas construidas a partir de los años 80 se fabrican partiendo de la base que todo es un conjunto, por lo tanto as de pensar que tanto las paredes el suelo y los muebles son todo un conjunto, por lo tanto si quitas o canbias algún mueble as de pensar que no pierda fuerza el conjunto, ya que una caravana al estar en movimiento necesita ser muy compacta.
En cuanto a los materiales mírate el contrachapado de chopo, ya que es bastante fuerte y muy ligero, otra cosa que puedes mirar es la madera tratada para el exterior como la que ponen en los parques públicos, es muy ligera y aguanta un montón la humedad.
Cambiando de tema lo del peso yo si la pesaría en la itv, lo que no haría nunca es darle la ficha técnica, ya que como vas como particular y pagas por ello no as de dársela, as de pensar que de pesarla en una bascula la caravana sola a pesarla como la pesan en la itv por ejes puede haber una diferencia de 200 kilos y te lo digo por experiencia
un saludo y seguire el hilo con mucha atencion

Posdata las itv son empresas privadas, por lo tanto ni pueden multar ni te pueden obligar a nada
 
calimero... no entiendo eso de la diferencia entre pesarla en báscula o en la ITV

Quieres decir que que en la ITV solo pesan por ejes???
 
hola mohicano efectivamente en la itv primero te pesan el eje delantero del coche, después el eje trasero, y por ultimo el eje de la caravana, pero todo eso enganchado al coche.
Y por lo menos en mi caso, de pesarla toda la caravana sola en una bascula, a como la pesan en la itv osea por ejes, había una diferencia de 200kilos, por lo que deduzco que esa es una de las razones por lo que hay tanta diferencia entre lo que marca la ficha tecnica y el peso real en bascula
 
ok, ok, pues deberían usar la rueda jochey como eje y así aseguraban el tiro!

El tema es que en muchísimos municipios, la báscula municipal ya no existe, y no tenemos opción fácil para hacer un pesaje... en los chatarreros, que abundan, jejeje y sí tienen báscula, no cabe una caravana.

Era curiosidad. Un saludo
 
En Soria, por Covaleda hay muchas básculas públicas, en las que por solo un euro te llevas el mal rato.
 
Hola a todos. Siento tener el asunto tan abandonado, os voy adelantando que esto va para rato.. No será para nada pronto, os lo aseguro. Por lo pronto os cuento que tengo alguna que otra foto más del exterior, y que he estado haciendo alguna que otra cosa que me han retenido bastante, entre ellas un pozo ciego pequeñito para pasar algo así como un año y poco. El pozo ciego que hice se hace en unas 3 horas, así que os imaginaréis su complejidad, tiene unos 200 litros.

Bueno, a ver las fotos; esta es para que veáis el tamaño del avancé con respecto a la caravana:

IMAG0220.jpg

Éstas muestran cómo están las juntas de las ventanas:

IMAG0221.jpgIMAG0222.jpg

Éstas muestran las grietas del parachoques trasero. Así están en general todos los plásticos. El arcón tiene un plástico un poco mejor, pero no se salva de estar parecido, con destrozos por todas partes. Está todo hecho un completo desastre:

IMAG0223.jpgIMAG0224.jpg

Ésta otra es de una ventana donde se ve cómo se ha deformado el plástico que recubre la sección de pared donde pasa la ventana:

IMAG0225.jpg

Siento mucho en verdad no poner más cosas y no avanzar demasiado en el asunto, pero no me queda otra, los trámites y quehaceres me devoran sin piedad. El siguiente paso será diseñar el proyecto, y ahí en verdad necesitaré vuestras mentes e ideas para hacer el diseño lo mejor posible. A partir de ese diseño es desde donde partiré y sacaré presupuesto y otros.

Ya volveremos a hablar en breve en este hilo si todo sale bien.
 
Tu vete a tu ritmo y con buena letra, que nosotros aqui estaremos esperando, y cuando tengas alguna duda la pones y si podemos te ayudaremos. Segun lo que pusitste en su dia tienes para largo, asi que animo!!.
 
Hola a todos de nuevo, aquí os traigo más cosillas para entreteneros.

Os cuento que he quitado y deshinchado las ruedas de la caravana, y la he dejado sobre cuatro borriquetas (una por rueda, apoyando sobre el eje directamente, lo más cerca posible a los largueros laterales del chasis) y sobre sus patas. He puesto un plástico de los chinos debajo de la caravana (y debajo de las patas y las borriquetas) para aislarla un poco del suelo, aunque no es gran cosa. Está en dos trozos y cubren casi toda la superficie de tierra debajo de la caravana. Obviamente, debajo de las patas y las borriquetas he puesto tablones de madera para que no estén directamente sobre la tierra. En la odisea de hacerlo, se me cayó la caravana (una de las borriquetas la había levantado tanto que no me dí cuenta de que estaba al límite, y falló). Gracias a Dios todo el mal a lamentar fueron mi esposa con un subidón de adrenalina tremendo durante 10 minutos (porque estaba dentro cuando ocurrió) y algunas torsiones sin importancia en las borriquetas, que fueron enderezadas sin problemas. Finalmente hasta tuve que cavar en el suelo para poder volver a meter el gato debajo, puesto que ya no tenía las ruedas cuando ocurrió. Finalmente la prueba de fuego vino hace unos días que hubo una ventisca y un chaparrón brutal por horas y la caravana ni se inmutó.

Volviendo al tema interesante, ¡os tengo imágenes!. El programa (lo diré sólo en este post) es el SketchUp de Google.

Por si acaso:

SketchUp de Google es el programa de diseño 3D usado.

Dudo mucho que me lo vuelvan a preguntar si leen este post.. XD


NO HE DIBUJADO LOS MUEBLES SUPERIORES A DREDE, ME INTERESA LA PLANTA DEL DISEÑO SOLAMENTE, por el momento. NO PREGUNTÉIS POR ELLOS, los haré más adelante. No he dibujado ni los que tiene ahora mismo ni los que le quiero poner, que por cierto no me interesa poner demasiados muebles altos, no me gustan demasiado.


Este es el modelo inicial de la caravana, el que tiene ahora mismo y que quiero eliminar completamente.

Hobby Prestige 610 Original.jpg

Hobby Prestige 610 Original-Etiquetas.jpg


Este es el nuevo modelo:

Hobby Prestige 610 Reformated1.jpg

Vista General:
Hobby Prestige 610 Reformated2.jpg

Hobby Prestige 610 Reformated2-Etiquetas.jpg

Este es el Salón Principal. El cambio primordial es la eliminación del trozo de sofá del fondo y la ampliación de los laterales. En el fondo deseo construir un pequeño mueble para poner cosas pequeñas. Me interesa poner cosas ligeras por cuestiones de estabilidad, para evitar los latigazos del trasero de la caravana. No tengo ni la más pajolera idea de cómo hacerlo. Lo he puesto estilo estantería por ponerlo de alguna forma, esto es algo así como un cutreboceto de la caravana, faltan muchísimos detalles en las imágenes.
Hobby Prestige 610 Reformated3.jpg

Esta es una vista general de la cocina. Deseo poner una nevera normal de toda la vida (no es la idea llevar la caravana por el monte toda su vida, no necesito una trivalente, en su defecto con un generador o un inversor tendría menos problemas para las pocas horas que estará en viaje, si acaso llevase algo dentro de ella. La idea es que sea una casa que se desplace si fuera necesario, no una tienda de campaña con ruedas que sólo se use para salidas):
Hobby Prestige 610 Reformated4.jpg

Otra vista general del asunto:
Hobby Prestige 610 Reformated6.jpg
Esta es una imagen un poco mala de la habitación. No es fácil dar con un ángulo que muestre casi todo sin eliminar las paredes exteriores de la imagen:
Hobby Prestige 610 Reformated5.jpg


Hay muchas cosas que no he dibujado, como LOS MUEBLES SUPERIORES del techo, el plato de ducha, la puerta del baño, tiradores, cajones, y un burdo y gran ETC.

Ahora es cuando os necesito. Os quiero pedir vuestra opinión sobre la ubicación de las cosas, teniendo en cuenta las siguientes normas:

- No se pueden cambiar las ventanas de sitio.
- No se pueden cambiar ni la puerta principal ni la puerta del WC de sitio.

¡Os ruego ideas! Me interesan vuestras opiniones.

También os pido ideas sobre las ubicaciones de los tanques de agua, que pienso ponerlos bajo el armario de la habitación y bajo el fregadero.

Saludos a todos.
 
Notad que el WC está al revés en el nuevo diseño, es porque tengo en mente solamente voltearlo, puesto que con pocas modificaciones se puede cambiar el lado de entrada del casette al mecanismo. Ni me molesté en cambiarlo en el diseño nuevo, recuerden que es un bocetillo "a mano alzada".
 
Muy ilustrativos los dibujos, así es más fácil ayudar.

De entrada por temas de equilibrio, el depósito del armario junto a la cama iría mejor situado junto a la entrada, en el armario pegado a la pared del baño, pero ese armario es muy útil, práctico y funcional (yo lo tengo) y al estar en la entrada, va muy bien como zapatero y cosas que dejes al entrar, cojas al salir, en fin, que yo tambien optaría por dejarlo con el máximo de capacidad, total, la función de la cv no va a ser rutear.

Por qué girar el wc cassete?
 
En principio lo veo bien....¿Y la moto al final en el coche? Si es así, mejor.
 
En vez de cambiar la cocina de sitio porque no cambias la posición de la cama de matrimonio a longitudinal en la parte delantera derecha de la caravana, así puedes amplias el baño hacia la parte delantera de la caravana e incluso te entra algún armario, y a los pies de la cama en lo que te sobra de quitar el salón central pones la nevera y el microondas justo enfrente de la cocina....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com