Webcampista.com

mucho más que un foro

El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

En mi opinión, teniendo anchura y no digamos longitud, hubiera replanteado el dormitorio con la cama longitudinalmente, tipo "suite", con acceso por ambos lados.

Es de las cosas que mas valoraría en una futura caravana para cuando fuéramos los dos solos (pues no me queda...); el no tener que ir saltando por encima del otr@ para poder salir y la facilidad para hacer la cama.
 
Te aconsejo el cambio de posición de la cama, para el día a día, entrar y salir y hacerla. Y la sensación de espacio, estas tumbado y ves todo lo largo de la caravana.
 
Me pensaré lo de la cama, aunque no me termina de convencer demasiado, porque sí o sí me obligaría a cambiar el WC de sitio, lo cual conlleva cambiar la puerta de ubicación, y el espacio de los pasos a los costados será superficie desaprovechada. Por lo pronto, mientras no tenga 25 años más, no creo que me moleste mucho pasar por encima de mi esposa.. Lo pensaré.

Respondo a MOHICANO:

- La ubicación del tanque de agua bajo el armario va más o menos pensada por la nevera/microondas que están en el lado contrario. No creo que me cupiera en el mueblecillo delante del baño, porque es apenas un zapatero.

Respondo a JSSCARNERERO:

- Gracias por el aporte, pero viéndolo en persona, el baño lo que necesita es una ampliación en anchura, no en longitud. De longitud es suficiente ahora mismo, y también poniéndolo de esa manera se podría decir que la cama nos queda dentro de la cocina, y preferimos separar ambos ambientes, tenemos en mente hacerle una puerta a la habitación inclusive. Gracias de todas formas.

Os dejo una imagen para explicar a Mohicano por qué hay que dar vuelta el WC:

Hobby Prestige 610 Comparacion Plantas.jpg
 
Hola Dante, te va a hacer falta el maximo sitio posible, ya que vas a tener todas tus pertenencias en ese espacio. Con lo cual una de las cosas que he visto es un horno debajo de la cocina, y el microondas encima del frigo. Cuantas veces vas a usar ese horno??. Lo que yo haria seria quitar el micro de ahi arriba, que cuanto menos peso haya en las alturas mejor, por la movida de bajar el centro de gravedad por la estabilidad y esas cosas, y ponerlo donde tienes el horno, y usar el sitio del micro como armario. Si lo del horno es por gratinar y esas cosas, comprate un micro con grill. Como veas, es una de las cosas que veo. Seguiremos pensando:yes:

Muy buena la presentacion con esos dibujos. Como la cv te quede igual, te paso la mia.
 
El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

Hombre, no es lo mismo saltar por encima de la mujer (o que te salte ella, jeje) 30 que 365 dias al año, pero también es verdad que tendrías que suprimir ese armario de la derecha y precisamente lo que menos te van a sobrar son armarios.
 
Yo estoy con Carlos en lo que respecta a sus deseos sobre la cama en isla central. Otra opción que ahorra espacio es permitir el acceso por el lateral y la zona bajera de modo que queda una zona paralela a la cama que puede aprovecharse con armarios para los 365 dias al año...
 
Lo primero desearte suerte en esta aventura y decirte que me dejas anonadado del valor que tienes al embarcarte en el proyecto, no solo de "brico-ingenieria" sino tambien de vida. Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero mis capacidades tambien seran otras.
Respecto a la distribucion que planteas me parece bastante acertada, menos la habitacion que como te estan diciendo los compañeros, para vivir todo el año tener un acceso a la cama independiente de tu pareja es muy importante. Me parece que tienes opcion por medidas de meter una cama en el centro de la habitacion 135cm, con un pasillo a cada lado de 50cm. serian 235 cm. y en esos pasillos poner los armarios (que tendrias que quitar para que te quepa la cama a lo largo) en la cabecera de la cama, como mesillas pero de la altura que te permita la caravana. No se si sera lo mas factible pero es "otra idea".
Un saludo y animo, que te va a hacer falta. Respecto a lo del tractor tendras que coger un furgon y sacarte el E , sin lugar a dudas.
 
Lo primero desearte suerte en esta aventura y decirte que me dejas anonadado del valor que tienes al embarcarte en el proyecto, no solo de "brico-ingenieria" sino tambien de vida. Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero mis capacidades tambien seran otras.
Respecto a la distribucion que planteas me parece bastante acertada, menos la habitacion que como te estan diciendo los compañeros, para vivir todo el año tener un acceso a la cama independiente de tu pareja es muy importante. Me parece que tienes opcion por medidas de meter una cama en el centro de la habitacion 135cm, con un pasillo a cada lado de 50cm. serian 235 cm. y en esos pasillos poner los armarios (que tendrias que quitar para que te quepa la cama a lo largo) en la cabecera de la cama, como mesillas pero de la altura que te permita la caravana. No se si sera lo mas factible pero es "otra idea".
Un saludo y animo, que te va a hacer falta. Respecto a lo del tractor tendras que coger un furgon y sacarte el E , sin lugar a dudas.

En cambio yo pondría una cama de 150 aunque los pasillos se queden más pequeños, pues entrar y salir lo voy a hacer en un momento, mientras que dormir, voy a dormir, mínimo 6 horas seguidas y si puedo más.
 
Bueno, haré un intento por diseñarlo de nuevo con la cama en isla, a ver qué saco de mis 4 neuras dispersas dentro del macetero sobre mis hombros. El asunto es que desde que nos casamos nos hemos acostumbrado a dormir de tal forma que siempre acabamos pasando el uno sobre el otro para salir. Sería la primera vez que no tendríamos que hacerlo. Pero sabiendo que la que sale suele ser ella, nos apañamos sin problemas porque yo cuando toco el colchón caigo en coma y sólo la sirena de bomberos que tengo por despertador consigue reanimarme. Veré de rediseñarlo y mejorarlo, a ver si mañana puedo hacerlo, que tengo tiempo. Por lo visto por puñetas tendré que mover la puerta del casette del WC.
 
Bicheando en internet, mira lo que he encontrado...cada escalón un hueco para guardar cosas...


dusseldorf-18.jpg



Esta aprovecha muy bien el espacio.




Burstner-Ixeo-time-it734_3.jpg




Otra cosa........No habría forma de hacerla de forma que de dia se pudiera recoger?
 
Leondante, una idea... en la cocina de la caravana dejaría lo mínimo y lo gordo lo sacaría al avance, dando mas sitio para guardar y estar en el interior. Yo tengo una tienda cocina donde tengo los fuegos, el horno, el micro y cocino allí. Evito olores en el interior y para cocinar necesitas sitio del que careces en el interior.
 
Leondante, una idea... en la cocina de la caravana dejaría lo mínimo y lo gordo lo sacaría al avance, dando mas sitio para guardar y estar en el interior. Yo tengo una tienda cocina donde tengo los fuegos, el horno, el micro y cocino allí. Evito olores en el interior y para cocinar necesitas sitio del que careces en el interior.

Yo el problema que le veo a eso, es que a donde va, hara muchisimo frio, y en el avance no podra estar. Nosotros cuando vamos al Pirineo, y fuera estamos á unos -8º, no hay manera de calentar el avance a mas de 10º, no se puede conectar una estufa muy potente, salta la luz. Y esa temperatura la va a pasar de largo, yo estuve viviendo en el norte de Alemania 2 años, y en invierno he llegado a -30º durante 3 ó 4 dias seguidos, y el se va todabia mas para el norte.
 
No me acordaba del lugar del destino final, y más que hacer la vida en el avance, era el cocinar. Yo en la tienda cocina he estado cocinando con 10 grados bajo cero, y al final se sufre, así que con -30 no tiene que calentarse ni la cazuela puesta en el fuego.
 
Yo el problema que le veo a eso, es que a donde va, hara muchisimo frio, y en el avance no podra estar. Nosotros cuando vamos al Pirineo, y fuera estamos á unos -8º, no hay manera de calentar el avance a mas de 10º, no se puede conectar una estufa muy potente, salta la luz. Y esa temperatura la va a pasar de largo, yo estuve viviendo en el norte de Alemania 2 años, y en invierno he llegado a -30º durante 3 ó 4 dias seguidos, y el se va todabia mas para el norte.


Sin contar con que además, no podrá montar avance...
 
Jejeje... así, así me gusta!!! que os metáis en mis mismísimas zapatillas!!! Me encanta!!

jajaja... si.. la idea es hacer un bunker de supervivencia estudiantil dentro de esta caja con ruedas. Por lo pronto lo que va saliendo en los planos me encanta, y hay muchísimas posibilidades, sitio no falta aquí dentro, os lo puedo asegurar, lo que falta son ideas geniales, las cuales estoy seguro de que me podréis ayudar a conseguir y por lo pronto lo estáis haciendo muy bien y os lo agradezco.

Os voy adelantando que lo de poner la cama central nos roba casi un metro más de largo de espacio útil, y alrededor de unos 2,5 metros cuadrados de superficie que se va en cama y pasillos, así que he descartado esa idea y me he decantado por la de dejar acceso por la parte baja de la cama y un lateral. No he encontrado ideas interesantes para plegar o quitar de en medio la cama cuando no se use, y como deseaba bastante tenerla fija y sin martirios, esa ha sido la mejor opción. Queda un interesante pasillo de 40 cm de ancho que es más que suficiente para pasar y subir a la cama cómodamente.

Tengo fotos de lo último desarrollado, pero os adelanto que la decoración me dejó de gustar a mitad del diseño, y la acabé por tener algo en mano antes que desecharlo y empezar de nuevo. La distribución puede que la modifique un poco, así que de seguro cambiará algo más. También veo todo demasiado sobrecargado, y creo que reduciré algunas medidas. Me perturba bastante el puñetero salón, es tan enorme que parece una pista de baile portátil, la puerta y la ventana me recorta bastante las posibilidades, pero me acaba de venir ahora mismo, en este instante, una idea interesante que veré de poner en marcha, a ver qué sale sobre el 3D. Os dejo con las imágenes:


Hobby Prestige 610 Reformated2-1Etiquetas.jpg

Este es el baño, no he dibujado el plato de ducha del suelo, que debería estar ahí en teoría, y lo que se ve es el espejo y el lavamanos con su mueble:


Hobby Prestige 610 Reformated2-2.jpg



Al baño quiero ponerle puerta corredera, al igual que a la habitación:



Hobby Prestige 610 Reformated2-2b.jpg


Lo que hay debajo del armario de la izquierda es una lavadora que queremos comprar, y lo que hay debajo de la lavadora sería el arcón para la ropa sucia. Sobre la cama puedo hacer un tendedero para la ropa, que me gustaría hacer para aprovechar el espacio aéreo:



Hobby Prestige 610 Reformated2-3.jpg

Este es un pequeño armario de la habitación, hay otro en el salón, pero no me gusta allí, veré de cambiarlo de sitio:


Hobby Prestige 610 Reformated2-4.jpg

El salón, con su armario, la calefacción y la nevera y microondas:


Hobby Prestige 610 Reformated2-5.jpg

Hobby Prestige 610 Reformated2-6.jpg

Aquí se aprecian los muebles de la entrada, donde quiero poner un zapatero y un paragüero, aparte de cajones para cosas de bolsillos y otros:


Hobby Prestige 610 Reformated2-7.jpg

Este es el único ángulo que permite ver la habitación. Tiene pasillos la cama por debajo y un lateral, y se aprecian los cajones del arcón de la cama, y un par de puertas para otros usos:



Hobby Prestige 610 Reformated2-8.jpg
 
He olvidado decir que el espejo y lavamanos del baño van sobre un tablón apartado 5 cm de la pared, para esconder detrás una cortina que rodee todo el mobiliario para no mojarlo al ducharse.

También he olvidado decir a Belén que efectivamente es la idea llevar la moto en la furgoneta (llevo semanas queriendo decírtelo) y que obviamente tendré que sacarme el B+E.

Saludos y suertes a todos.
 
Dede luego, el seguimiento con los dibujos es práctico a la vez que interesante e ilustrativo, y con medidas reales... dale tiempo que seguro que te ahorras problemas a posteriori... te seguimos...
 
He olvidado decir que el espejo y lavamanos del baño van sobre un tablón apartado 5 cm de la pared, para esconder detrás una cortina que rodee todo el mobiliario para no mojarlo al ducharse.

También he olvidado decir a Belén que efectivamente es la idea llevar la moto en la furgoneta (llevo semanas queriendo decírtelo) y que obviamente tendré que sacarme el B+E.

Saludos y suertes a todos.


Vale, eso me deja más tranquila¡¡¡


Una cosa....yo no pondría la lavadora en la caravana, ocupa mucho espacio y además es muchisimo peso y fuera no vas a poder tender, tendras que tirar de secadora que lo más probable es que esté incluida en el precio del camping. Así que andarás con ropa de un lado a otro....¿Sabes lo que pesa una lavadora?
Mi amiga está en un camping que es una preciosidad, su caravana mira a un lago.....el camping tiene una cocina muy completa que ella usa cuando cocina según que cosas, con microondas., horno, nevera....y por supuesto secadora y lavadora. En verano no se te congelaría la ropa si la tiendes, pero como llueve tanto, no se secaría....


Pues es una pena que no encuentres nada para levantar la cama durante el dia. En mi casa había un mueble en el que se escondía la cama durante el dia. Estaba fija por el cabecero y se subía por el pie hasta ponerla en vertical. Se hacía y se escondía. Luego solo había que bajarla.
 
Estoy con Belen con respecto a la lavadora. En todos los campings tienes.
 
Además de estar de acuerdo en el tema de la lavadora por lo que se ha dicho, también hay que tener en cuenta que una lavadora necesita agua corriente sí o sí. No creo que la puedas hacer funcionar tirando de depósitos, por lo que la toma de agua exterior y, sobre todo, el desagüe, tienen que estar previstos y muy bien dimensionados.

Por lo que veo en los diseños, has previsto colocar armarios en altillo en paredes perpendiculares a la pared exterior de la caravana. No me parece buena idea. Para que esas paredes soporten el peso previsible de esos altillos tienen que ser bastante gruesas (con el incremento de peso consiguiente) y estar perfectamente ancladas, tanto a la pared exterior como al suelo y, aún así, no se lo que pasaría en un viaje con los meneos que sufre el conjunto. No sé si sabes de cálculo de estructuras, pero deberías hacer una estimación...
 
Ala, aquí tenéis la lavadora, id replanteando vuestros argumentos, pesa 14 kilos en total:

Lavadora portátil con centrifugado 5kg - Ofertas Web | Generador Electrico


Os tengo que contar que revisando los dibujos y sus medidas he descubierto que la caja es más pequeña que en la realidad, y tengo que volver a dibujarlo todo para estar seguro de las medidas.


Respondiendo a Owockadoy, el tema de los armarios en alto, tengo en mente anclarlos a las vigas longitudinales del techo, que se sujetarían en teoría de las paredes laterales y su estructura. También he pensado poner paredes laterales a cada mueble, para que se sujeten y se apoyen en el suelo. Gracias por la observación, no me había fijado en ese detalle y es muy importante tenerlo en cuenta.
 
Ala, aquí tenéis la lavadora, id replanteando vuestros argumentos, pesa 14 kilos en total:

Lavadora portátil con centrifugado 5kg - Ofertas Web | Generador Electrico


Os tengo que contar que revisando los dibujos y sus medidas he descubierto que la caja es más pequeña que en la realidad, y tengo que volver a dibujarlo todo para estar seguro de las medidas.


Respondiendo a Owockadoy, el tema de los armarios en alto, tengo en mente anclarlos a las vigas longitudinales del techo, que se sujetarían en teoría de las paredes laterales y su estructura. También he pensado poner paredes laterales a cada mueble, para que se sujeten y se apoyen en el suelo. Gracias por la observación, no me había fijado en ese detalle y es muy importante tenerlo en cuenta.

Piensa que son 14 kilos, o piensa que es un armario que no aprovechas. Si no vas a estar en camping durante mucho tiempo, pues no se, aunque siempre puedes ir a una lavanderia, que lavas la ropa y la secas en un tita, y si estas en camping, que sera lo mas normal, bajo mi punto de vista es mejor que laves y seques en los servicios del camping, porque como te ha dicho Belen en invierno haber como haces para secar la ropa.
 
Es cierto lo que dice Alvaran,ahora estan muy de moda las lavaderias express, en media hora lavas la ropa,incluso tienen lavadoras de 12 kilos por unos 4 euros y con secadora y todo que es una opcion cuando estas fuera de camping, de todas maneras, pinesalo bien, al fin y al cabo cada uno sabemos nuestras necesidades cuales son...decidas lo que decidas mucha suerte con tu proyecto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com