Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Amortiguadores: me roza la cabeza del tornillo con la rueda.

Hola: ¿ Y no puedes darle unos golpes a la pletina donde va anclado el amortiguador de forma que éste no roce después en el chasis al trabajar? Con 3 o 4 mm. sería suficiente. También se puede mirar por que de un lado queda más espacio que del otro. Podría ser que quien soldó los soportes de los amortiguadores no afinó mucho el montaje.
De todas formas y como info, el fabricante Alko desaconseja soldar en los ejes en las zonas donde van las gomas de suspensión, por razones obvias. Otra observación es q la hora de tratar de desviar la pletina, hay que hacerlo con tiento pues está soldada sobre una pieza de acero forjado muy dura pero...... Saludos.
 
La solución es muy facil. En competición se usan los separadores del paso de rueda para aumentar la distancia entre ruedas y así ganar en aplomo.

Son de este tipo:
images
images
images


Es cuestión de buscar el adecuado y solucionado el problema.

Separadores de rueda
 
Hola: veo en esa página de swparadores unos de 4 agujeros con ataque de98 mm. Pero les veo un inconveniente, tienen 12 mm de espesor lo cual aumenta mucho el "bombeo" (ET). Con unos de 5 o 6 mm sería lo que necesitara y si no se sobrecargan los rodamientos........ Saludos.
 
Hola.
¡Chicos... no os subáis a la parra! que de una cosilla vamos a hacer una montaña...
Bueno, en serio, yo creo que ya tiene solucionado el tema y si quiere lo puede mejorar con los tornillos de cabeza cónica embutiéndolos en la pletina o con espárragos roscados como habéis comentado, todo lo que indicáis es correcto pero en este caso yo creo que es matar moscas a cañonazos...
Lo de los separadores ojo, ahora es reforma de importancia y hay que legalizarlo en la itv, y si no son de doble centraje (los dos primeros que llevan ocho taladros que se atornilla el separador con los tornillos originales de la caravana y el separador trae otros que roscan en él para sujetar la rueda, es complicado montar la rueda porque se cae y no entra la mano entre el buje y la llanta para sujetarlo, con lo que cambiar una rueda pinchada puede ser todo un poema...
Saludos.
 
Perdonad que no os conteste uno por uno, pero la verdad es que estoy sobrepasado con vuestras aportaciones. Creo que lo voy a dejar tal y como está, revisándolo de vez en cuando y punto. No obstante, con las cabezas embutidas ganaría otros siete u ocho mm y me curaría en salud, a parte de ser una solución bastante barata, jejeje.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y con todo esto doy por zanjada mi petición de ayuda.
Repito, muchísimas gracias.
Saludos.
 
Y donde habia leido yo que los separadores estan prohibidos??

Hola.
No están prohibidos, se pueden montar pero hay que legalizarlos, ya sabes: certificado del fabricante del accesorio, certificado del febricante del vehículo (esto es nuevo), certificado del taller de montaje, y según qué certificado de un ingeniero, luego ITV para anotar en ficha técnica.... ahora es así de sencillo...
Antes si no variaba el ancho de via dentro de un mergen (creo que era en 3 cm.) no había que hacer ningún papel. Con la ley antituning que sacó Zapatero ahora da gusto.... así se hace: simplificando y poniendo a la gente las cosas fáciles... ¡políticos....! sólo saben complicar la vida a los ciudadanos.
Saludos.
 
Yo aseguraria que esta llanta no es la original y tiene desplazado hacia adentro el ET, yo probaria la llanta de el SEAT RIMO o 127, ademas es facil de medir pones la llanta en el suelo hacia abajo con un angulo de 15x15 apollados en el filo de la llanta mides hasta el asiento con el tambor veras como existe una disferencia de 12.25mm de un ET a otro suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com