Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación caravana eriba feeling

carmona67

calladit@
buenas tardes; soy un autentico novato en esto del foro; por lo que disculpas de antemano si no lo se hacer bién:
llevo 25 años en el mudo del camping y es una de mis grandes pasiones, viajo cuando puedo que es mas bien muy poco
en la actualidad tengo una roller 490 cp, claro es que soy un autentico sufridor: mi pregunta es si alguien me puede informar por la caravana eriba feeling 425 pués me parece que es un poco más rutera y para estancias largas no me parece demasiado pequeña, muchas gracias de antemano por vuestros consejos
 
y creo que tambien por hymer las caravanas hymer se llamaran eriba...... laseriba 230 a470 creo que no sufriran cambios en la caravana
saludos
 
A mi tambien me gustan las Eribas, de hecho estuve esta semana santa viendo una feeling y a punto de comprarla, no la compre fundamentalmente por que antes tenia que vender la mia, pero la verdad que me defraudo un poco, los acabados siendo buenos no eran los que me imaginaba y el equipamiento tampoco era para tirar cohetes, no tenia aire impulsado ni agua caliente (creo recordar). el modelo que vi era realmente grande tenia un salon cama al menos de 180 cm. En definitiva casi tan grande como la mia y con peores acabados y menos equipamiento. Ahora para remolcar seguro que iba estupendamente, por la altura con el techo bajado, y el chasis tambien me dio la impresion de que era mas bajo que una caravana normal, y la hubiera podido guardar en el garaje de casa. La vendieron al poco de ir a verla. Pero definitivamente cuando cambie ire a por una touring, me gusta mas el diseño "retro" la estructura metalica ,un tamaño mas pequeño y mejores acabados. (creo). Pero es una buena opcion.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido al foro. Este verano coincidimos en el Algarve con unos vecinos de parcela franceses con los que acabamos congeniando, que tenian una feeling 430, practicamente igual a la 425, pues solo cambia la distribución interior. Era de las que tienen techo elevable con cama (no se si lo tienen todas o es opcional) y la verdad que todos conincidíamos en que estaba muy lograda. No me parecio una caravana alta y tampoco demasiado ancha, lo que algunos agradecemos a la hora de rodar, y parecia ligera pues tenían un picasso de 90 cv. Además sin duda que para estancias largas bastante mas espaciosa y comoda que las Eriba Touring, salvo las Troll que sería la opción mas parecida si te decides por estas últimas.
Seguro que es una buena elección.
 
A mi tambien me gustan las Eribas, de hecho estuve esta semana santa viendo una feeling y a punto de comprarla, no la compre fundamentalmente por que antes tenia que vender la mia, pero la verdad que me defraudo un poco, los acabados siendo buenos no eran los que me imaginaba y el equipamiento tampoco era para tirar cohetes, no tenia aire impulsado ni agua caliente (creo recordar). el modelo que vi era realmente grande tenia un salon cama al menos de 180 cm. En definitiva casi tan grande como la mia y con peores acabados y menos equipamiento. Ahora para remolcar seguro que iba estupendamente, por la altura con el techo bajado, y el chasis tambien me dio la impresion de que era mas bajo que una caravana normal, y la hubiera podido guardar en el garaje de casa. La vendieron al poco de ir a verla. Pero definitivamente cuando cambie ire a por una touring, me gusta mas el diseño "retro" la estructura metalica ,un tamaño mas pequeño y mejores acabados. (creo). Pero es una buena opcion.

La fabricación de las Touring se ha trasladado a Alemania y los acabados son mejores que los de las Eribas salidas desde 1998 en adelante. Ahora, esa calidad se paga... y bien...

Las eribas feeling se han fabricado en Alemania, aunque eso no quita para que los acabados no sean buenos. Es un caravana muy funcional y práctica, a caballo entre una caravana normal y una Touring.

Saludos y bienvenido al foro
 
muchas gracias a todos, tardo mucho en enterarme como va esto del foro, todavía no se entrar muy bien,: retomando lo de las eribas, aparte de que me gustan mi problema con mi actual caravana es que quizás ya me resulta un poco grande, quizás esté equibocado en centrarme en las caravanas de techo plegable, si bien que por lógica son más aerodinamicas ruteras y ahorradoras en cuanto al consumo, no tengo las cosas bién claras, pues cambiar de caravana si quiero, pero no quiero equivocarme en la elección, como os comentaba anteriormente me paso practicamente todo el año en un camping cercano a mi casa y solo en vacaciones me muevo con la cv. los kms que ruedo creo que son considerables para pensar en algo más rutero, pero tampoco quiero renunciar en exceso a la comodidad, ya se que pido demasiado y todo no se puede , también pense en knaus y en fendt, sigo pidiendo opiniones y puntos de vista.
 
muchas gracias a todos, tardo mucho en enterarme como va esto del foro, todavía no se entrar muy bien,: retomando lo de las eribas, aparte de que me gustan mi problema con mi actual caravana es que quizás ya me resulta un poco grande, quizás esté equibocado en centrarme en las caravanas de techo plegable, si bien que por lógica son más aerodinamicas ruteras y ahorradoras en cuanto al consumo, no tengo las cosas bién claras, pues cambiar de caravana si quiero, pero no quiero equivocarme en la elección, como os comentaba anteriormente me paso practicamente todo el año en un camping cercano a mi casa y solo en vacaciones me muevo con la cv. los kms que ruedo creo que son considerables para pensar en algo más rutero, pero tampoco quiero renunciar en exceso a la comodidad, ya se que pido demasiado y todo no se puede , también pense en knaus y en fendt, sigo pidiendo opiniones y puntos de vista.

Si no entoendo mal, haces temporada en un camping próximo?... O enganchas desde un parking y vas siempre al mismo camping...

Yo te dire que estuve mirando una con techo elevable, porque en verano queria ruta, de echo este verano hemos recorrido unos 2200km enganchados a la caravana. Por mucho que ahorre en combustible jamás me ahorro la diferencia de precio entre un modelo normal una eriba.
luego entra la comodidad! Hay un inconveniente que es la altura de la puerta, siempre hay que agacharse y el espacio interior es reducido. Imaginate yo, mi mujer y dos fieras en una caravana xica y un avancé reducido... Como que no! Si estuvieras moviendote constantemente me lo pensaba ya que en carretera y en las maniobras de los cámpings se debe notar, sin duda!

Yo al final escogí una tres ambientes con toldo, cerramiento y mover (me gasté unos 4000€ menos), ya que hago salidas de fin de semana; el toldo me protege del sol, cerraminto por si hace frio y el mover para que me ayude en las maniobras asi no da pereza... Con los 4000€ que me ahorré ya puedo ir llenando el deposito de combustible!
 
mira Sip, estoy en camping no en parking, y me muevo solo en verano, quizás si mi cv. fuese de techo bajo me moveria más, no es que no me mueva con la que tengo, pues he recorrido España y media Europa con mi roller, y es por ese motivo el que me hace recapacitar en tener una cv más baja, tengo 45 años, no es que sea un abuelete pero tampoco soy un jovenzuelo y me preocuapa cada véz más la seguridad, sin lugar a dudas la cv. se mueve. pero repito creo y quizás no esté en lo cierto que una cv. más bajita aporta más seguridad y facilidad de movimientos, en una caravana más grande cuando estás estacionado es lógico que estás más cómodo, pero incluso en invierno, en el camping, la eriba feeling con el techo bajado me serviria, porque mi familia y yo somos bajitos, conclusión una cv de 195 interior, permite estar a una persona de 185 en una cv cerrada de 175 nos permite estar a nosotros, (saca proporcionalmente nuestra altura, es broma) necesito más consejos, muchos mas consejos, a y a tí Cargoler miraré la opción de la Dethleffs- Tpirost / sd/ hd. un saludo a todos
 
Yo no conocia las de la marca Fleurette de techo plegable.....el pasado domingo compramos una y es una maravilla, me gusta mucho más que las Eriba y pesa 620kilos en vacio.....lo que me ha sorprendido es, que llevaba bastante tiempo a la venta...como si nos estaría esperando....con lo dificilísimo que resulta encontrar una caravana de techo elevable en el mercado de segunda mano......y encima con baño y con menos de 750klios.........
 
mira Sip, estoy en camping no en parking, y me muevo solo en verano, quizás si mi cv. fuese de techo bajo me moveria más, no es que no me mueva con la que tengo, pues he recorrido España y media Europa con mi roller, y es por ese motivo el que me hace recapacitar en tener una cv más baja, tengo 45 años, no es que sea un abuelete pero tampoco soy un jovenzuelo y me preocuapa cada véz más la seguridad, sin lugar a dudas la cv. se mueve. pero repito creo y quizás no esté en lo cierto que una cv. más bajita aporta más seguridad y facilidad de movimientos, en una caravana más grande cuando estás estacionado es lógico que estás más cómodo, pero incluso en invierno, en el camping, la eriba feeling con el techo bajado me serviria, porque mi familia y yo somos bajitos, conclusión una cv de 195 interior, permite estar a una persona de 185 en una cv cerrada de 175 nos permite estar a nosotros, (saca proporcionalmente nuestra altura, es broma) necesito más consejos, muchos mas consejos, a y a tí Cargoler miraré la opción de la Dethleffs- Tpirost / sd/ hd. un saludo a todos

Entiendo, esta claro que cuanto mas pequeño y ligero mas seguro es. Pero! Solo te mueves en verano? Te vale la pena ese sobre coste? Si te lo planteas coges tu caravana y controlas todo lo que te llevas de viaje y lo aligeras lo maximo posible. Pon un buen estavilizador, si lo tienes controla los ferodos. Tienes miedo del laceo? Invierte en un ATC control. Aun asi nadie que haya ido a 80km/h me ha explicado una mala experiencia...
Yo tengo una burstner 480 y este verano hemos ido a suiza y vuelto, Claro que una caravana como la feeling nos hubiera ido mejor pero durante el año no... Creo que tienes que buscar un punto intermedio que satisfaga tus estancias durante el año y tus salidas de versno.
 
Las necesodades son muy personales, unos prefieren una caravana pequeña y otros unas grandes, todoas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, la caravana perfecta no existe.
Lo que está muy claro y es lo que se observa cuando uno está en ún camping es, que la gente se mete en la caravana sólo a la hora de dormir y que la gente por lo general lleva demasiadas cosas para así tener las mismas comodidades que en sus casa.
Nosotros (ya lo mencione) hemos tardado 4 años en decidir que caravana es la ideal para nuestra forma de hacer camping........para todo...viajar de forma más segura, poco consumo de conbustible, cortas y largas estancias......la vida en el camping se hace en el avance ........Uno mismo se tiene que romper la cabeza de que es lo que le conviene ........
Porque los más cómodo y racional seria alquilarse un Bungalow....o no ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com