Webcampista.com

mucho más que un foro

El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

Interesante tema, me apunto.
Suerte con la reforma, me gusta mucho la distribución que has planteado, y lo de la calefacción de hilo radiante por paredes y suelo también me gusta.
Ademas siendo solo dos personas es mas facil poder hacer distribuciones, en mi caso seria mucho mas complicado ya que somos 5.

Saludicos y ánimo con la reforma
 
Ala, aquí tenéis la lavadora, id replanteando vuestros argumentos, pesa 14 kilos en total:

Lavadora portátil con centrifugado 5kg - Ofertas Web | Generador Electrico


Os tengo que contar que revisando los dibujos y sus medidas he descubierto que la caja es más pequeña que en la realidad, y tengo que volver a dibujarlo todo para estar seguro de las medidas.


Respondiendo a Owockadoy, el tema de los armarios en alto, tengo en mente anclarlos a las vigas longitudinales del techo, que se sujetarían en teoría de las paredes laterales y su estructura. También he pensado poner paredes laterales a cada mueble, para que se sujeten y se apoyen en el suelo. Gracias por la observación, no me había fijado en ese detalle y es muy importante tenerlo en cuenta.


Pues tampoco me convence. Es de carga superior, por lo que ni siquiera puedes aprovechar el espacio de arriba ( no solo pierdes el de abajo), tendras que llevar la ropa de todas formas a la secadora del camping y por ultimo metes ruido (y 14 kios) en la caravana...Además solo centrifuga 3.5K de los 5K que lava, con lo que hay que andar separando la ropa mojada o poniendo lavadoras con poca ropa......Claro, que si es lo que quereis, no hay más que decir¡¡
Ya te digo, en el camping donde está mi amiga, el precio incluye el uso de lavadora y secadora.
 
Bueno, para que todos lo sepáis, tenemos serios deseos de no vivir en un camping. Deseamos la tranquilidad y solitud del campo, por lo cual queremos lavadora. 14 kilos no son mucho, siempre se puede meter en la furgoneta (como la gran mayoria de cosas) y separar en dos partes la ropa para centrifugarla es menos tarea que lavarla a mano y dejarla chorreando, que ahora mismo no tenemos lavadora.

Me gusta la idea de llevarla a una lavandería, y para evitarme líos estoy seriamente pensando en elminar las lavadoras de mi vida.

Creo que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas,
 
A mensaje le falta algo, creo que te quedaste a mitad de algo...
 
Bueno, para que todos lo sepáis, tenemos serios deseos de no vivir en un camping. Deseamos la tranquilidad y solitud del campo, por lo cual queremos lavadora. 14 kilos no son mucho, siempre se puede meter en la furgoneta (como la gran mayoria de cosas) y separar en dos partes la ropa para centrifugarla es menos tarea que lavarla a mano y dejarla chorreando, que ahora mismo no tenemos lavadora.

Me gusta la idea de llevarla a una lavandería, y para evitarme líos estoy seriamente pensando en elminar las lavadoras de mi vida.

Creo que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas,

¿Has pensado donde vas a vaciar el químico, llenar los depósitos (sobre todo el de la lavadora)? creo que lo dije al principio, todo lo que querías mover con baterías es demasiado para hacerlo "toda la vida", por muchas placas que tengas, que por cierto, ¿allí brilla tanto el sol?

Ahora se me ocurre que el motor de la lavadora va a necesitar un buen convertidor de onda senoidal. eso lavando con agua fría, a la resistencia que calienta el agua le da igual, pero necesitarás más de 1000W, según la lavadora hasta 2000W, fácilmente, eso con baterías... :scratch: pues que lo pienses bien.

Supongo que estarás pensando en un generador, pero no creo que sea plan de tenerlo en marcha "todo el día".
 
Bueno, para que todos lo sepáis, tenemos serios deseos de no vivir en un camping. Deseamos la tranquilidad y solitud del campo, por lo cual queremos lavadora. 14 kilos no son mucho, siempre se puede meter en la furgoneta (como la gran mayoria de cosas) y separar en dos partes la ropa para centrifugarla es menos tarea que lavarla a mano y dejarla chorreando, que ahora mismo no tenemos lavadora.

Me gusta la idea de llevarla a una lavandería, y para evitarme líos estoy seriamente pensando en elminar las lavadoras de mi vida.

Creo que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas,


Ya te ha comentado Aunolose.........
 
Bueno, para que todos lo sepáis, tenemos serios deseos de no vivir en un camping. Deseamos la tranquilidad y solitud del campo, por lo cual queremos lavadora. 14 kilos no son mucho, siempre se puede meter en la furgoneta (como la gran mayoria de cosas) y separar en dos partes la ropa para centrifugarla es menos tarea que lavarla a mano y dejarla chorreando, que ahora mismo no tenemos lavadora.

Me gusta la idea de llevarla a una lavandería, y para evitarme líos estoy seriamente pensando en elminar las lavadoras de mi vida.

Creo que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas,

Aparte de lo que te ha dicho Aunolose, mirate la legislacion de donde vayas respecto a vivir de esa manera. Hay en paises que no dejan mas de 48h en un area y te tendrias que estar moviendo constantemente.
 
Os ruego a todos por favor que leáis el anuncio de la lavadora, pensé que prestaríais más atención al mismo. La lavadora consume máximo 360 W, y para un motor no hace falta un senoidal puro, por favor, eso es necesario para elementos electrónicos de cierta delicadeza, de los que esa lavadora no dispone en absoluto.

¿Qué tenéis en contra de una lavadora dentro de una furgoneta que meteré a la caravana cuando me apetezca tenerla dentro de ella? ¡¡¡Es como si fuera la oveja negra el tener lavadora portatil!!! ¡Que no es un delito!

Si veo que en mis planes me conviene tener lavadora, la tendré. Sé lo que es una lavandería, y si tengo dudas puedo buscar la palabra en el diccionario. Que en mis planes me convenga tener una lavadora incluye QUE PUEDA TRANSPORTARLA sin problemas de peso.

Podéis estar seguros de que tengo muy pensadas las cosas. Mi intención no es vivir cambiando de sitio cada 48 Hs., mi intención es tener mi propio terreno en propiedad, o bien en alquiler, y hacer las cosas lo más legalmente posible, siendo la caravana algo pasajero y un salvoconducto económico en caso de necesidad. Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender.


Continuando el mensaje anterior, decía que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas, era demasiado compacto, y que deseo eliminar todos los muebles posibles del diseño, por lo cual pienso diseñar otro bastante distinto. Ya os pasaré imágenes.
 
Os ruego a todos por favor que leáis el anuncio de la lavadora, pensé que prestaríais más atención al mismo. La lavadora consume máximo 360 W, y para un motor no hace falta un senoidal puro, por favor, eso es necesario para elementos electrónicos de cierta delicadeza, de los que esa lavadora no dispone en absoluto.

¿Qué tenéis en contra de una lavadora dentro de una furgoneta que meteré a la caravana cuando me apetezca tenerla dentro de ella? ¡¡¡Es como si fuera la oveja negra el tener lavadora portatil!!! ¡Que no es un delito!

Si veo que en mis planes me conviene tener lavadora, la tendré. Sé lo que es una lavandería, y si tengo dudas puedo buscar la palabra en el diccionario. Que en mis planes me convenga tener una lavadora incluye QUE PUEDA TRANSPORTARLA sin problemas de peso.

Podéis estar seguros de que tengo muy pensadas las cosas. Mi intención no es vivir cambiando de sitio cada 48 Hs., mi intención es tener mi propio terreno en propiedad, o bien en alquiler, y hacer las cosas lo más legalmente posible, siendo la caravana algo pasajero y un salvoconducto económico en caso de necesidad. Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender.


Continuando el mensaje anterior, decía que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas, era demasiado compacto, y que deseo eliminar todos los muebles posibles del diseño, por lo cual pienso diseñar otro bastante distinto. Ya os pasaré imágenes.

Perdone usted, yo no creo que sea para ponerse asi, tu has pedido nuestra opinion y nostros te la hemos dado en todo momento, pensando los problemas que podrias tener para poder solucionarlos, y si vas a tener un terreno, pon una movilhome.
 
Os ruego a todos por favor que leáis el anuncio de la lavadora, pensé que prestaríais más atención al mismo. La lavadora consume máximo 360 W, y para un motor no hace falta un senoidal puro, por favor, eso es necesario para elementos electrónicos de cierta delicadeza, de los que esa lavadora no dispone en absoluto.

¿Qué tenéis en contra de una lavadora dentro de una furgoneta que meteré a la caravana cuando me apetezca tenerla dentro de ella? ¡¡¡Es como si fuera la oveja negra el tener lavadora portatil!!! ¡Que no es un delito!

Si veo que en mis planes me conviene tener lavadora, la tendré. Sé lo que es una lavandería, y si tengo dudas puedo buscar la palabra en el diccionario. Que en mis planes me convenga tener una lavadora incluye QUE PUEDA TRANSPORTARLA sin problemas de peso.

Podéis estar seguros de que tengo muy pensadas las cosas. Mi intención no es vivir cambiando de sitio cada 48 Hs., mi intención es tener mi propio terreno en propiedad, o bien en alquiler, y hacer las cosas lo más legalmente posible, siendo la caravana algo pasajero y un salvoconducto económico en caso de necesidad. Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender.


Continuando el mensaje anterior, decía que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas, era demasiado compacto, y que deseo eliminar todos los muebles posibles del diseño, por lo cual pienso diseñar otro bastante distinto. Ya os pasaré imágenes.



Bueno, siendo así, no daré más opiniones....
 
El rescate de la Ballena Blanca: 0 - Introducción.

Si tan claras tienes las ideas y tan "descabelladas" te parecen todas las sugerencias que te hace gente que lleva muchos más "veranos" que tú en esto, te sugiero que te abras un blog.

Imagino qué lo sabrás, pero hay páginas web donde lo puedes hacer gratuitamente, allí, expones tu proyecto, cuelgas las fotos, (si es que llegas a hacerlo) y una vez acabado y ya en el destino, vas contando el día a día de esa opción de vida, con sus pros y sus contras, para que gente, con esa misma idea en la cabeza, sepa a que atenerse.
Eso si, recuerda no incluir la opción de "escribir comentario" en el blog.
Buenos días y buena suerte.
 
Pido perdón por haber sido brusco en mi respuesta de ayer. Viéndola hoy reconozco que no he respondido bien y lo siento. Ayer cuando he escrito estaba muy agotado del día que había tenido y me frustré porque nadie tenía en cuenta las características reales de la lavadora y ese tema me colmó el vaso que tenía a rebosar, y me dejé llevar, lo siento. No quiero perderme vuestras opiniones ni vuestro apoyo, son para mí algo muy valioso, pero por favor os ruego atención, porque todos hablábais como si fuera yo a meter una lavadora doméstica típica en la caravana, y no he visto (no digo que no lo haya habido) interés en ver bien qué lavadora deseaba meter en ella, y por eso surgió semejante malentendido.
 
Pido perdón por haber sido brusco en mi respuesta de ayer. Viéndola hoy reconozco que no he respondido bien y lo siento. Ayer cuando he escrito estaba muy agotado del día que había tenido y me frustré porque nadie tenía en cuenta las características reales de la lavadora y ese tema me colmó el vaso que tenía a rebosar, y me dejé llevar, lo siento. No quiero perderme vuestras opiniones ni vuestro apoyo, son para mí algo muy valioso, pero por favor os ruego atención, porque todos hablábais como si fuera yo a meter una lavadora doméstica típica en la caravana, y no he visto (no digo que no lo haya habido) interés en ver bien qué lavadora deseaba meter en ella, y por eso surgió semejante malentendido.

Buenos días,
un día malo lo tenemos todos.

Esperemos que los que se hayan dado por aludidos lean tus disculpas y las acepten, que tu proyecto es muy interesante.

Yo por mi parte seguiré pendiente de él.

Un saludo
Carlos
 
Pues tampoco me convence. Es de carga superior, por lo que ni siquiera puedes aprovechar el espacio de arriba ( no solo pierdes el de abajo), tendras que llevar la ropa de todas formas a la secadora del camping y por ultimo metes ruido (y 14 kios) en la caravana...Además solo centrifuga 3.5K de los 5K que lava, con lo que hay que andar separando la ropa mojada o poniendo lavadoras con poca ropa......Claro, que si es lo que quereis, no hay más que decir¡¡
Ya te digo, en el camping donde está mi amiga, el precio incluye el uso de lavadora y secadora.


Te di mi opinión, de la cual no me retracto, pero lee lo que puse.

Desde que tengo menos años que tu, iba de camping, así que algo se. Y sigo aprendiendo cosas nuevas, mal iría si me creyera que ya lo se todo. Se que lo que vas a hacer es diferente, pero ten en cuanta que hay cosas que es mejor que le des un tiempo y la vas probando y evaluando. Por ejemplo, siempre estaras a tiempo de comprar la lavadora.
Me repito un poco, los medios para que la lavadora te funcione los tienes en un camping, y allí es más cómodo usar las instalaciones. Y si estas en un campo....no tienes los medios para que funcione, que el sol en los paises del norte lo ven muy poco y los grifos y desagues libres......lo mismo.



Y esto...........

"Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender."

Claro que lo entiendo, y no me ha gustado nada....espero que hoy tengas mejor dia.


Por cierto, disculpas aceptadas.
 
Os ruego a todos por favor que leáis el anuncio de la lavadora, pensé que prestaríais más atención al mismo. La lavadora consume máximo 360 W, y para un motor no hace falta un senoidal puro, por favor, eso es necesario para elementos electrónicos de cierta delicadeza, de los que esa lavadora no dispone en absoluto.

¿Qué tenéis en contra de una lavadora dentro de una furgoneta que meteré a la caravana cuando me apetezca tenerla dentro de ella? ¡¡¡Es como si fuera la oveja negra el tener lavadora portatil!!! ¡Que no es un delito!

Si veo que en mis planes me conviene tener lavadora, la tendré. Sé lo que es una lavandería, y si tengo dudas puedo buscar la palabra en el diccionario. Que en mis planes me convenga tener una lavadora incluye QUE PUEDA TRANSPORTARLA sin problemas de peso.

Podéis estar seguros de que tengo muy pensadas las cosas. Mi intención no es vivir cambiando de sitio cada 48 Hs., mi intención es tener mi propio terreno en propiedad, o bien en alquiler, y hacer las cosas lo más legalmente posible, siendo la caravana algo pasajero y un salvoconducto económico en caso de necesidad. Que el Gipsy Style no me va, para los que me sepan entender.


Continuando el mensaje anterior, decía que el último diseño, aparte de tener medidas erróneas, era demasiado compacto, y que deseo eliminar todos los muebles posibles del diseño, por lo cual pienso diseñar otro bastante distinto. Ya os pasaré imágenes.


Cualquier motor pensado para funcionar en alterna alimentado con corriente cuadrada se calienta más de lo normal. ¿Que lo puede soportar? dependerá del tiempo, a lo mejor una lavadora que se para y arranca sí. Pero sería mejor un convertidor de onda senoidal. confieso que no he mirado las carácteristicas de la lavadora, pero 360w solo el motor son normales, los 1000 ó 2000W será si puede calentar el agua, si no puede, pues perdón por ese comentario.

Por otra parte es la primera vez que te leo lo de comprar un terreno (y supongo que dotarlo de luz, agua y desagüe) de haberlo sabido, seguramente no te habríamos dado "la tabarra" con la lavadora.

Es muy fácil decir "Adelante, te envidio, ojala pudiera hacerlo yo", pero a la hora de la verdad hay necesidades básicas que cubrir y entre cargar agua para lavarme y ducharme o cargar agua para la lavadora, lo tengo claro, pero es mi opinión, otros pueden pensar diferente.
 
En verdad os digo que me importa mas vuestra amistad que la puñetera lavadora. Me gustaría mucho que dejáramos de discutir por ella, no vale la pena enfadarnos por una cosa así. Mas adelente si acaso vale la pena volveré a sacar a flote el asunto. Por lo pronto no tengo ni tendré lavadora por unos cuantos mese, que el horno está que cría hielos, ni pensar en bollos.
 
En verdad os digo que me importa mas vuestra amistad que la puñetera lavadora. Me gustaría mucho que dejáramos de discutir por ella, no vale la pena enfadarnos por una cosa así. Mas adelente si acaso vale la pena volveré a sacar a flote el asunto. Por lo pronto no tengo ni tendré lavadora por unos cuantos mese, que el horno está que cría hielos, ni pensar en bollos.

Perfecto, hablemos entonces del lavavajillas...:burla:
 
En verdad os digo que me importa mas vuestra amistad que la puñetera lavadora. Me gustaría mucho que dejáramos de discutir por ella, no vale la pena enfadarnos por una cosa así. Mas adelente si acaso vale la pena volveré a sacar a flote el asunto. Por lo pronto no tengo ni tendré lavadora por unos cuantos mese, que el horno está que cría hielos, ni pensar en bollos.

¡Anda!, el horno, ¿es eléctrico? :D

Conste que al final el que vas a estar allí vas a ser tú, entonces aunque a algunos nos parezca difícil todo eso de las baterías,el agua y todo eso que te digo antes, pues que es decisión final tuya, na' más.

También he de decirte que a mi me gustan más las lavadoras de la carga superior :D pero en una cv deberías intentar integrarla en el mobiliario, por lo menos con una tapa tipo banco cocina donde poder trastear. Si es que al final la pones :D

Otra posibilidad es ver lo que hay y comprarla allí, te ahorras el paseo con ella y es un buen bulto.
 
Pido perdón por haber sido brusco en mi respuesta de ayer. Viéndola hoy reconozco que no he respondido bien y lo siento. Ayer cuando he escrito estaba muy agotado del día que había tenido y me frustré porque nadie tenía en cuenta las características reales de la lavadora y ese tema me colmó el vaso que tenía a rebosar, y me dejé llevar, lo siento. No quiero perderme vuestras opiniones ni vuestro apoyo, son para mí algo muy valioso, pero por favor os ruego atención, porque todos hablábais como si fuera yo a meter una lavadora doméstica típica en la caravana, y no he visto (no digo que no lo haya habido) interés en ver bien qué lavadora deseaba meter en ella, y por eso surgió semejante malentendido.

En verdad os digo que me importa mas vuestra amistad que la puñetera lavadora. Me gustaría mucho que dejáramos de discutir por ella, no vale la pena enfadarnos por una cosa así. Mas adelente si acaso vale la pena volveré a sacar a flote el asunto. Por lo pronto no tengo ni tendré lavadora por unos cuantos mese, que el horno está que cría hielos, ni pensar en bollos.

Jeje, si yo entiendo que pasas mucho tiempo pensado, luego nos lo explicas con toda tu ilusion y zas, te ponemos todas las pegas, pero tambien intentamos darte solucion, pero como te han dicho, tu eres el que lo va a utilizar y sufrir, por lo tanto tu tienes la ultima palabra, pero...... no te mosquees. Disculpas aceptadas y sigamos como si no hubiera pasado nada.
 
Gracias a los tres por aceptar mis disculpas, espero que los demás también puedan perdonarme. Os cuento que he conocido el milagro divino de conseguir trabajo en España, por lo cual tengo menos tiempo por lo pronto, pero en cuanto tenga dinero comenzaré a invertir.

Os cuento que no puedo ni pude nunca darme el lujo de comprar la caravana allí. Soy estudiante, al igual que mi esposa, y a duras penas nos hemos podido permitir el comprarla tal como esta y cambiar el estilo de vida a este veraneo constante que espero y supongo que sólo sea una bella etapa que quede como el recuerdo de un escalón usado para subir y salir adelante.
 
Gracias a los tres por aceptar mis disculpas, espero que los demás también puedan perdonarme. Os cuento que he conocido el milagro divino de conseguir trabajo en España, por lo cual tengo menos tiempo por lo pronto, pero en cuanto tenga dinero comenzaré a invertir.

Os cuento que no puedo ni pude nunca darme el lujo de comprar la caravana allí. Soy estudiante, al igual que mi esposa, y a duras penas nos hemos podido permitir el comprarla tal como esta y cambiar el estilo de vida a este veraneo constante que espero y supongo que sólo sea una bella etapa que quede como el recuerdo de un escalón usado para subir y salir adelante.

Bueno, en mi caso hablaba de comprar solo la lavadora, no la cv entera.

Edito: suerte con el trabajo, creí que te ibas por que ya lo habías encontrado por allá por Noruega.
 
Gracias a los tres por aceptar mis disculpas, espero que los demás también puedan perdonarme. Os cuento que he conocido el milagro divino de conseguir trabajo en España, por lo cual tengo menos tiempo por lo pronto, pero en cuanto tenga dinero comenzaré a invertir.

Os cuento que no puedo ni pude nunca darme el lujo de comprar la caravana allí. Soy estudiante, al igual que mi esposa, y a duras penas nos hemos podido permitir el comprarla tal como esta y cambiar el estilo de vida a este veraneo constante que espero y supongo que sólo sea una bella etapa que quede como el recuerdo de un escalón usado para subir y salir adelante.

Y aunque hayas encontrado trabajo, te vas?, Ah!! me alegro de que hayas encontrado algo, que como esta el tema.....
 
Muchisimas gracias a todos por vuestros buenos deseos. Dudo mucho que pudiera encontrar una lavadora con mejores condiciones allí que aquí. Os cuento también que he dado con una lavandería muy chula en Móstoles y que por lo pronto ya no hay prisa por coonseguir una lavadora.

El trabajo es en un KFC en Madrid, y sí, es un milagro del Cielo, estando el panorama como está. Sí espero que sea provisión divina suficiente para llevar a cabo todo el proyecto.

Estoy haciendo de nuevo, desde cero, todos los planos en 3D, con las medidas tomadas nuevamente, y esta ocasión cuadra todo muchísimo mejor; ya veréis qué bien está quedando.

Para dejaros con algo que rumiar y para que os entretengáis un poco, os dejo con lo siguiente:

- He logrado ingeniar un baño con plato de ducha independiente casi en el mismo tamaño que el del diseño anterior.

- He logrado ingeniar un decorado que eliminará la mitad del peso de los muebles interiores (a costa de ser bastante más delicados, obviamente).

Os lo mostraré cuando tenga las imágenes para colgarlas. Saludos y suertes a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com