Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Hola a tod@s
Acabo de leeerme todo el hilo... buen sitio para aprender sobre el tema.
Llevo 6 años yendo de camping siempre en bungalow. Este verano ya les dije a los niños que era el último año, cuestión de precios prohibitivos, y les enseñé el otro lado. Me compre una tienda sencillita y con un microondas nos fuimos a un camping de montaña.
La experiencia fue positiva y les prometí que para el verano que viene intentaría comprar un carro-tienda.
Así que estoy mirando de segunda mano, pero que estén bien , y que sean fáciles de montar, y no muy viejos.
Y aquí empiezan las dudas. Para empezar no se si comprarlo grande ( con pasillo en medio , tipo comanche compact) o más pequeño (tipo montana con avance)
Nosotros hasta ahora hacemos salidas largas, estaríamos 15 días en la playa y 10 en la montaña. Somos, de momento un adulto y dos niños de 12 y 11 años , pero no puedo cerrar la puerta a que seamos 4 personas.
Por otro lado al tener el carro-tienda es posible que con el buen tiempo me animara a salir algún fin de semana, con lo que uno pequeño quizá me iría mejor.
No se ando con muchas dudas, porque además a la hora de montarlo sólo puedo contar con la ayuda de dos niños.

así que os pregunto , de momento, que carro creeís que me iría mejor, así como las equivalencias en otras marcas, solo conozco los comanche, pero me imagino que habrá un "compact" en otras casas.
Saludos y gracias por el magnífico hilo.
 
Yo tengo el mio en venta, un Inesa Marsella del año 2001, todavía huele a nuevo, y se monta muy rápido con el avance incluido.
 
Tienes varias marcas además de compact. Wolder también es española y esta muy bien. Inesca también pero ya no fábrica así que los recambios tendrías problemas en conseguirlos y más si compras de segunda mano. En las ferias siempre hay mucha oferta y puedes comprar un remolque a estrenar a buen precio. Puedes comprar el de exposición que le suelen vende barato. Mira en tu ciudad y alrededores.
 
Si no cierras la puerta a que seáis 4 ten en cuenta saque el pasillo del medio te da algo de intimidad y con la edad que tienen.......
 
Hola ramonito,
precisamente este fin de semana voy a buscar mi carro a wolder, directamente a la tienda de la fábrica, en Cantabria. Yo he comprado el altamira alpen y somos 5 de familia. Dos habitaciones dobles, comedor convertible en cama doble también y avancé bastante grande. Te puedo decir que me ha salido bastante menos de la mitad de su PVP en tienda normal por ser un carro de exposición en interior de la tienda. Si te interesa puedes llamar pues me consta que tenían algún otro por el mismo precio y varias unidades de otros modelos.
Te dejo enlace de características y medidas.
REMOLQUE CARRO TIENDA WOLDER ALTAMIRA Alpen - Madrid - Coches
La web oficial la estan renovando.
Te dejo también contacto de ellos:
Wolder - Libertad de movimiento - Quiénes somos

Un saludo y suerte!!!!!
 
Hola ramonito,
precisamente este fin de semana voy a buscar mi carro a wolder, directamente a la tienda de la fábrica, en Cantabria. Yo he comprado el altamira alpen y somos 5 de familia. Dos habitaciones dobles, comedor convertible en cama doble también y avancé bastante grande. Te puedo decir que me ha salido bastante menos de la mitad de su PVP en tienda normal por ser un carro de exposición en interior de la tienda. Si te interesa puedes llamar pues me consta que tenían algún otro por el mismo precio y varias unidades de otros modelos.
Te dejo enlace de características y medidas.
REMOLQUE CARRO TIENDA WOLDER ALTAMIRA Alpen - Madrid - Coches
La web oficial la estan renovando.
Te dejo también contacto de ellos:
Wolder - Libertad de movimiento - Quiénes somos

Un saludo y suerte!!!!!
hola yo tengo la comanche compac,por lo que explicas del tamaño debe ser por un igual,la mia tiene dos habitaciones laterales de 1,35 y 1,25 mas el pasillo central que tambien es convertible con unos soporte que se colocan entre arcones y creo que es de 1,40 ,es que nunca la he montado,el avance es bastante grande ,como el de una caravana pero la longitud del carro con las camas desplegadas.me costo 4000 e el año pasado en la fabrica de comanche ,hacian una pequeña feria y me salió mejor de precio con algunos extras.saludos
 
Gracias a todos.

He encontrado por internet que el wolder altamira alpen se puede montar en dos partes, o sea que se puede montar solo las habitaciones si vas poco tiempo o vas solo.
No lo entiendo muy bien. El avance va por separado? Se monta en dos veces?
Gracias
 
Hola Ramonito el avance va unido por una cremallera y esta muy bien para estancias cortas.Si te interesa yo vendo un Alpen kreucer de dos habitaciones que tambien se montan aparte del avance.Si te interesa me mandas un privado y hablamos.Esta en muy buenas condiciones
 
Hola,ramonito,todo perfecto,te aconsejo que te pases por allí si te interesa. Como bien dice elkenoves, te permite montar sólo habitaciones sin avance en función de la duración de la estancia.
 
Me alegro Rubenchu. Debes estar como zagal como zapatos nuevos.....
me alegro que todo te haya ido bien. Me pasaré el lunes, no tengo bola de enganche todavía pero echaré un vistazo y les preguntaré.
Entonces, por lo que entiendo, el avance va aparte y se monta aparte. Se guarda dentro del carro? Si solo montas las habitaciones, tiene una pared de tela para cerrar? No me hago a la idea y en internet no he encontrado videos de su montaje...
Gracias
 
efectivamente, hazte a la idea que sería como una tienda de campaña... y si pones avancé pues con jardín privado y cerrado, jejejejeje. Tenían una expuesta. También montan la bola en tu coche, con buenos precios si hay remolque de por medio... Me pegué 730 km de nada con el bicho detrás, novato total... pero bien, buena conducción.
 
Hola como dice rubenchu el avance se guarda dentro del carro y quedan las dos habitaciones y el comedor que se cierra con la lona del carro y a dormir tan agusto
 
aqui os dejo una fotito del nivelador,
7938640460_bbf89d3a66_z.jpg
por si a alguien le interesa que me mande un privado
 
DSC_0166.jpgDSC_0175.jpg

Ya tengo mi remolque!!! Estos días de fiesta los he aprovechado para hacer mi primera toma de contacto con el "bicho" en terreno neutral (en casa de mis suegros). Cuando la abrí se me hizo un mundo.... hierros, bisagras, lonas, cortinas... ufffff!!! De seguida averigüé como se montaba y creo, que ya lo tengo controlado. Ahora sólo me falta hacer la prueba de fuego, en un cámping y con los niños por allí en medio... Ha sido una experiencia buena y deseando estrenarla "in situ".

Saludos.
 
Rubenchu felicidafes x tu nueva adquicicion tu veras como de aqui a nada lo montas en 5 min y con una cerveza en la mano yo tengo uno y estoy sufriendo x q lleva el pobre mas de 1 año parado y estoy enmonado x la mierda de la crisis no poder salir y disfrutar de el y nos vemos en los camping aqui un amigo de malaga
 
Enhorabuena rubenchu!! Espero que lo disfrutes. Es muy chulo. Para ser la primera vez y con piquetas no te ha quedado muy bien montado jejejejeje

PD: Creo ver que el sobre avance tiene el vértice muy alto. Tendrías que ponerlo más bajo - más que nada cuando llueva, para que el agua valla para los lados y no para el carro. Una observación, que a mí me costo un bolsón de agua en el sobre avancé de verano y casi romper algo. :Drogar-Kriz(LBG):

Un saludo!!!!!!!!!
 
Gracias a todos. Cierto jordi, ahora que miro la foto está más alto...joer, cuántos detalles a tener en cuenta!!!
 
alguien me puede decir como se suben las fotos, pues no se todavia como se suben ayudaaaaaaaaaaa
 
hola buenas noches,desde asturias.
pues si que se ven carros guapos por aqui.
yo estoy pensando en vender el mio,un raclet escapade,para pasarme a una caravanita.
si alguien sabe de algun interesado,aqui estamos.
lagunaspor@hotmail.com.(sergio)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com