Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana o autocaravana

Si seguimos la regla del 80% de la tara, con ese coche no deberías remolcar mas del 1160kg REALES por tu seguridad.
 
Totalmente de acuerdo compañero con lo de los pesos que el coche pese un 20½ mas que la cv yo llevo une en papeles menos de 1000kg y llevo un vectra 1.9 con 120cv la lleva de escandalo pa enganchar y eso tranquilo poco a poco la practica es todo,pregunta lo que quieras pa eso estamos,un saludo

ooook eso le digo yo a mi mujer, que con ir tranquilo y buena letra...
 
Eso quiere decir con freno 1.600 kilos puedes remolcar y 720 un remolque sin freno, todas las cv tienen freno, es un buen vehiculo tractor, ademas tiene tracción trasera que para remolcar es mucho mejor.

Segun veo la factura del enganche creo que te ponen el enchufe de 13 pin, es muy importante, asi te funciona la nevera cuandio circulas.

Es verdad, este coche tenía una tracción trasera, no lo recordaba, como no se nota jeje, tienes razón en lo de remolcar con trasera es mejor que con delantera por el reparto de pesos y tal

gracias olivo72 :)
 
Si seguimos la regla del 80% de la tara, con ese coche no deberías remolcar mas del 1160kg REALES por tu seguridad.

Ese es el dato que quería conocer, saber el tope máximo, de cara a hacer los cálculos de que si compro una CV con 1000 kg solo podré cargarla con 160 kg (sillas, liquidos, butano, etc) y claro, ahí es donde vendrán los problemas de sobrepeso y multas de los verdes jeje.

mil gracias DM4, me ha sido de mucha utilidad.
 
No hablo de multas, las caravanas muchas de ellas ya pesan mas de lo que dicen, por eso digo lo de peso REAL. Ese margen del 80% de la tara es lo que normalmente aceptamos como máximo, mientras menos sea ese tanto por ciento, mas seguro irás. Lo ideal sería pesar antes la caravana que vas a comprar, pero cuando veas una que te gusta nos lo puedes comentar, alguien la habrá pesado o mas o menos, o sabremos el peso aproximado.
 
Cada coche tiene un precio evidentemente, pero en la casa oficial a mi me costó 340 euros la fija hace 3 años.
 
Creo que es este lo he buscao en internet

Dirección:
Pol. ind. el pino, c/ pino silvestre, 18, 41016, Sevilla (Sevilla 95 425 41 42, 649 050 567 seviremolque o enganches del sur

Espero que te sirva
 
apuntado queda, mil gracias "vecino", les escribo y os cuento

https://enganches.es/instalaciones-en-sevilla

Importante a tener en cuenta: https://enganches.es/tienda/6-enganches/12-venta

saludos.

Ya me contestaron al email:
Date: Sat, 20 Oct 2012 13:42:02 +0200
Subject: Re: solicitud de presupuesto bola de enganche
From: ventas@enganches.es
To: promanito@hotmail.com

Buenos días,El enganche instalado a 7 polos de remolque en bola fija y con centralita electrónica de protección, sale en: 320€ iva incluído.
Si tiene alguna pregunta y quiere ponerse en contacto con nosotros por tel., le recordamos que estamos en el : 954 25 41 42 y 649 05 05 67.
Gracias.

SUPEREFICIENTES Y RÁPIDOS (FEUVERT = CHORIZOS?) o es que esta gente son unos chapus...?
 
Ya me contestaron al email:
Date: Sat, 20 Oct 2012 13:42:02 +0200
Subject: Re: solicitud de presupuesto bola de enganche
From: ventas@enganches.es
To: promanito@hotmail.com

Buenos días,El enganche instalado a 7 polos de remolque en bola fija y con centralita electrónica de protección, sale en: 320€ iva incluído.
Si tiene alguna pregunta y quiere ponerse en contacto con nosotros por tel., le recordamos que estamos en el : 954 25 41 42 y 649 05 05 67.
Gracias.

SUPEREFICIENTES Y RÁPIDOS (FEUVERT = CHORIZOS?) o es que esta gente son unos chapus...?

Pideles la piña de 13 polos y un positivo directo desde la bateria del coche, para alimentar la nevera mientras circulas.

salu2
 
porqué la de 13 polos? que hace de más? para así conectar más cosas de la cv?
disculpad, soy un novato novatoooo jeje.
gracias bengi
 
Hazle caso a bengi, de esta manera tienes corriente en la. Caravana sin tocar nada, cualquier caravana moderna la trae así.
 
Hazle caso a bengi, de esta manera tienes corriente en la. Caravana sin tocar nada, cualquier caravana moderna la trae así.
Me han dicho esto:



El 20/10/2012, a las 16:55, "Enganches del Sur & Seviremolques. Sevilla." <ventas@enganches.es> escribió:


Sí quiere 13 polos,sería 30€ +,ya q la centralita es diferente. Saludos.


El 20/10/2012 14:16, "Pedro Roman" <promanito@hotmail.com> escribió:
Una duda más, me podríais instalar un conector de 13 polos en lugar de a 7 polos y un positivo directo desde la batería del coche, para alimentar así la nevera mientras circulo?
Un saludo
 
Si en ese precio te incluyen la instalacion del cable directo, yo lo veo bien, asi tendras corriente en la caravana, nevera, luces si paras por el camino por algun motivo, etc.

salu2
 
Ese es el dato que quería conocer, saber el tope máximo, de cara a hacer los cálculos de que si compro una CV con 1000 kg solo podré cargarla con 160 kg (sillas, liquidos, butano, etc) y claro, ahí es donde vendrán los problemas de sobrepeso y multas de los verdes jeje.

mil gracias DM4, me ha sido de mucha utilidad.
Las caravanas no se pueden denunciar por exceso de peso, no son vehiculos de mercancias y como tal no los recoge la Ley.

Saludos
 
Hola a todos:
A ver si ya por fin puedo meterme en la CV, pero necesito de vuestra sabía ayuda para poder decidirme y no meter la pata.
Sobre el coche que tenía pensado tirar de la caravana es un BMW 320D y 136cv, la ficha pone que tiene:


TARA (KG): 1450/0
MTMA/MMA (KG): 1875/1950
MTMA/MMA 1ªE (KG): 880/0
MTMA/MMA 2ªE (KG): 1035/0
MTMA/MMA 3ªE (KG): ***/***
MTMA/MMA 4ªE (KG): ***/***
MMR S/F, c/F (KG): 720/1600
Neumáticos: 4x195/65r15 91h
nº Cilindros/Cilindrada (cm3): 4/1950
Potencia fiscal/real (C.V.F./KW): 13.12/100

Opciones incluidas en la homologación de tipo:
Disp. de arrastre. e13*00-0189



No sé si como muchos de vosotros habéis tenido mas de una caravana sabéis si con este coche podría arrastrar esta CV:
Caravana LMC 590 Luxus (marca Musterland):
TARA (KG): 1230
MTMA/MMA (KG): 1350
MTMA/MMA 1ªE (KG): 2190
MTMA/MMA 2ªE (KG): 1630
MTMA/MMA 3ªE (KG): ***/***
MTMA/MMA 4ªE (KG): ***/***
MMR S/F, c/F (KG): 720/1600
Neumáticos: 4x155/80R13
Número de asientos: 4-6


Altura total (mm): 2550
Anchura total: 2290
Vía anterior/posterior: 1990/1990
Longitud total: 7260
Voladizo posterior: 2600Distancia eje 1º/2º (mm): 700


Observaciones:
Longitud timón: 1050 mm
Acoplamiento TIPO-AER15, n° 36107080, (M-1436)
Cabezal: WINTERNOFF-NS-3000


Os lo agradecería en el alma. Saludos
 
Claramente NO, ya te contestamos sobre los pesos en los post anteriores, estamos hablando de una doble eje que pesará mas que el coche.
 
oook, gracias compañero.
Seguiremos buscando...
 
Yo soy novato en el mundo de la caravana. Estuvimos deliberando sobre el tema, y finalmente como hemos ido mucho de camping con tienda, y nuestras preferencias son mas ruteras y el poder aparcar la casa y coger el coche e irnos a "investigar" la zona, nos decidimos por la caravana.

Saludos
 
gracias Centaurojrs ;-)
 
Hoy en dia respecto a dormir fuera ... no se lo recomiendo a nadie con ningún elemento. Dormir en áreas de descanso para no comerte la ruta del tiron lo podras hacer en cuaquiera de las 2 si bajar patas ,desenganchar etc. Yo puedo decir que he dormido en la calle aparcado con un conjunto de 12 metros y sin desenganchar nadie me ha podido decir nada (también veo tv enciendo luces y demás).
Hay un forero que dice que llevara su a/c a la orilla del mar; decirle simplemente que eso es imposible hacerlo con ningún elemento ya que aquí en este país te echan rápidamente como si fueses un piojoso.
Pero creerme que donde para una a/c para también una caravana legalmente y donde no puede parar la caravana tampoco lo puede hacer la auto ,Salvo indicaciones expresas que no va a ser el caso en la mayoría de sitios.
Ventajas e inconvenientes tienen las 2, pero lo que esta claro es que todos somos campistas y creo en en determinada forma compañeros (aunque alguno no lo parezca) tenga el elemento que tenga.
 
Lo que prima en ambos conju tos es el espíritu aventurero, por tanto prueba con lo más económico primero, la CV, y ya vas subiendo. Cuando pruebes las dos, también puedes alquilar, sólo tu podrás saber cual te gusta o compensa más.
Mayo estoy aún en el primer camino, la CV, pero no descarto el segundo camino, la AC
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com