Webcampista.com

mucho más que un foro

LEDS (para los electrónicos del foro) ¿cómo alimentarlos?

buenas noches, coloque 40 leds de alto brillo, de 3.4 V, en serie, dentro de una rosca de un ahorrador, y lo conecte a la red de 110 V, ahi lo tengo funcionando hasta ahora.
coloque un condensador cerámico de 473 uf x 400 V en paralelo con una R de 1M, conectado un puente rectificador, de este se conecta una R de 570 ohmios en serie con un condensador cerámicoproyecto.jpg de 0.47 uf, y los leds en serie y listo.
si le sirve y le hace alguna modificacion me avisa gracias.
 
buenas noches, coloque 40 leds de alto brillo, de 3.4 V, en serie, dentro de una rosca de un ahorrador, y lo conecte a la red de 110 V, ahi lo tengo funcionando hasta ahora.
coloque un condensador cerámico de 473 uf x 400 V en paralelo con una R de 1M, conectado un puente rectificador, de este se conecta una R de 570 ohmios en serie con un condensador cerámicoVer el archivos adjunto 76085 de 0.47 uf, y los leds en serie y listo.
si le sirve y le hace alguna modificacion me avisa gracias.

Este circuito funciona, pero ojo, todos los componentes usados, también los leds, están conectados directamente a la red eléctrica y por lo tanto no se pueden tocar mientras estén en marcha, ni siquiera si el interruptor está apagado, por que el interruptor normalmente solo interrumpe un hilo, y en el otro puede estar la fase, que es la peligrosa.

Atención también por que estos valores son para 110V, para 220V deberían ponerse 80 leds y seguramente cambiar el valor del condensador de 400V, tanto en la capacidad como la tensión soportada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com