Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta estoy pez,pez...

Por cierto, creo que en Palomeque tienes una báscula municipal.

Mejor que Palomeque la de Lominchar, está en la ctra de Recas y tienes espacio mas que suficiente para entrar y salir sin tener que hacer maniobras. En la de Palomeque está dentro del pueblo y luego si entras desde arriba tendrás dificultades para dar la vuelta. La de cedillo no funciona, ni imprime ticket ni te da peso en pantalla.

Un saludo.
 
Miguelito, sin animo de polemizar.... ¿tienes una Tamgo 495, que en realidad es una 570, con aire acondicionado y mover y dices que pesa 1.400 kg?, lo siento pero no me lo creo, eso no lo pesa ni la Jazz 490 que es de gama baja y va pelada de todo y las maderas son papeles.
No tengo ni aire acondicionado ni mover tampoco llevo el avance la llevo lo mas ligera que puedo una bombona de propano y un par de sillas una caja de herramientas y poco mas las salidas que yo hago son de fin de semana o algun puente, lo que necesito lo llevo en el coche, la madera que lleva es aglomerado y eso tampoco pesa
 
ogonzalesillana, llevas un conjunto como muchos que se ven en las carreteras, demasiados justos en su relación de pesos,...bastante peligrosos, si tu idea es viajar.... llamo viajar a hacer mas de 8-10 mil kilómetros año...en los que te puedes encontrar muchas circunstancias en la carretera...

El dato del What Two-Car. es bastante claro, el 100% es un conjunto peligroso (prohibido)...y a partir de ese dato, puedes ir imaginando el grado de idoneidad en los conjuntos... y el 84% no es un dato muy tranquilizador...


Pero bueno como a los que interpretamos los datos con rigurosidad, nos llaman agoreros, que metemos el miedo, etc etc...

Yo te diria lo que ya te han comentado...pesa TU conjunto...la CV, el coche y el conjunto...son solo 3 euros...y al menso sabrás cuales son tus datos reales... y lo que llevas entre manos...
 
la ultima vez que la pese no llegaba a los 1400 y el coche son 1500, detodas formas cadavez que salgo procuro echar toda la carga en el coche, los problemas vienen cuando tienes prisas por llegar.

Segun km77 1410kg, pero aunque los pesos sean los que dices, 1500 sigue siendo poco. Me sale un 93%, es demasiado.
 
El tema es el peso real de la caravana, si te da un 84% no está mal, pero a nada que la cargues o si le has puesto mover y aire, bajarás del 80% que es lo que consideramos el mínimo. Lo mas seguro como te han dicho es pesar la caravana. ¿Que tara tiene el coche en la ficha técnica?

Aquí me he equivocado, un 84% es mucho, y si tienes aire y mover será mas.
 
Hola el la relacion de pesos es importante, faltaria mas si la caravana pesa mas que el coche es la caravana la que manda,perolo mas importante pero mucho mas es la velocidad a a que vayas es mucho mas peligroso pasarte 10 km por hora de la velocidad permitida que pasarte 100k del peso
 
Remolques , remolques, remol..................................ques.

Alguien vio añoche el programa de la cadena de TV "Discovery max", este que va sobre el estudio de los accidentes, si lo visteis entero estudiaron un accidente de camion en el cual volco el remolque que llevaba y solo el remolque, cogio debajo a un turismo y la sorpresa fue que al del turismo no le paso nada, el remolque era con laterales de lona y la carga que llevaba eran cajas pequeñas.

Comento esto porque ante cualquier imprevisto un remolque es mas suceptible de vuelco que el vehiculo tractor y mas si los pesos no van compensados, por algo no todos los turismo pueden remolcar los mismos pesos e incluso siendo la misma carroceria pueden haber diferencias de Masa Maxima Remolcable (MMR).

Un saludo y llevemos cuidado con lo que llevamos en las manos cuando conducimos con o sin remolque.
 
yo pienso que vas muy justo y se de gente que la ha pesado con aire, mover y lo justo y se va a 1600kg minimo, incluso 1800 kg cargada . Esa caravana es una 560 no una 495.
Mi coche es algo mas pesado que el tuyo y tienes tracion 4x4 yo tambien vi la tango como una candidata, me gusta mucho y a veces uno se deja llevar por lo quiere escuchar. Mi consejo es que mires otras alternativas de menos peso en tres ambientes.... que tienes agunas !!!

Suerte
 
no creas que vas tanbien , yo tengo la queen 495 lux , es la misma que la tango 495 , y decirte que se de muy buena tinta lo que pesa y solo decirte que mucho ojo , porque la relación de pesos que llevas no es muy buena .
 
Si compañero con tomarte la carretera con calma no debes tener ningun problema y ademas yo de ti no la pesaria, ya la has comprado y no merece la pena que vayas acojonado sin necesidad, como digo con tranquilidad llegaras a todas partes.

Saludos.
 
nadie te va a aconsejar mejor que tu propia experiencia. nadie te ha dicho todavia que con el mismo conjunto van bien o mal, todo son suposiciones y teorias basadas en ninguna prueba sobre la carretera. saludos
 
nadie te va a aconsejar mejor que tu propia experiencia. nadie te ha dicho todavia que con el mismo conjunto van bien o mal, todo son suposiciones y teorias basadas en ninguna prueba sobre la carretera. saludos

estoy deacuerdo contigo, pero el dato del peso de la cv tango con mover y aire se va mas alla de de de la tara de suber b en mas de 100kg, eso es lo unico real en este asunto
 
creo que deberíamos darle un repaso a las clases de física del colegio, instituto o universidad para poder hablar de estos temas .
La física esta presente en esto temas y no hay que darle mas vuelta .
 
nadie te va a aconsejar mejor que tu propia experiencia. nadie te ha dicho todavia que con el mismo conjunto van bien o mal, todo son suposiciones y teorias basadas en ninguna prueba sobre la carretera. saludos


EVIDENTEMENTE....ni con las mismas toallas, los mismos miembros de la familia, con los mismos pesos, ni con los mismos numeros de vasos y platos y del mismo material, las mismas sabanas, etc etc etc... pero la experiencia acumulada por muchos conjuntos, muchas personas y muchas vivencias en la carretera, te hacen tener una visión muy cercana, sino exacta a la realidad que te vas a encontrar...
 
EVIDENTEMENTE yo no me aventuro a dar un consejo sobre algo que desconozco ya que no lo he probado. si quieres te cuento como va mi conjunto con mi familia, mis cortinas, mis vasos, mis sabanas etc pero creo que no le serviria de mucha ayuda. si tu crees que interpretando los datos de la ficha tecnica segun te dicta tu experiencia puedes decir que tal o cual conjunto esta bien o mal pues adelante, que dar consejos es gratis. un saludo
 
por supuesto que creo que puedo dar un consejo , y por eso doy mi opinión, y mi consejo, faltaría mas...luego que cada uno actúe en consecuencia, como va o deja de ir tu conjunto me importa mas bien poco, pero el del compañero si que opino, ya que para eso lo ha preguntado...
 
EVIDENTEMENTE yo no me aventuro a dar un consejo sobre algo que desconozco ya que no lo he probado. si quieres te cuento como va mi conjunto con mi familia, mis cortinas, mis vasos, mis sabanas etc pero creo que no le serviria de mucha ayuda. si tu crees que interpretando los datos de la ficha tecnica segun te dicta tu experiencia puedes decir que tal o cual conjunto esta bien o mal pues adelante, que dar consejos es gratis. un saludo

jmfa, si no te aventuras a dar un consejo, ¿para que entraste en el hilo?... recuerda, damos consejos, cada cual que haga lo que quiera, ¿o has visto poner una pistola en el pecho a alguien?... y damos consejo por seguridad, hay quien ha echo miles de km con un conjunto desequilibrado y no le ha pasado nada, pero eso no quita que cualquier dia se encuentre con un disgusto....como dice mi suegra... antes es que los niños iban sueltos en los asientos traseros o en brazos de la madre y nunca ha pasado nada... sí, no te ha pasado nada a ti, pero ha habido miles de muertes ... que cada cual haga lo que quiera, pero mi hija, viaja en su sillita, yo llevo un coche, el cual su tara es 1.000 kg superior al peso real de mi caravana cargada, y si alguien me pregunta o me pide consejo, le aconsejare la formula más segura para el y para su familia.... yo aun así, no he estado libre de algún susto, pero el coche al ganar por goleada, mantiene la caravana sea como sea, en caso de susto, ni tu, ni el compañero que ha pedido opinión dudo que podáis decir lo mismo, pero allá tu si no quieres que me preocupe por ti, tu no me has preguntado si tu conjunto es seguro, pero por lo poco que veo en tu firma no creo que vallas muy bien compensado, pero tranquilo que nunca pasa pana, hasta que pasa.
 
Aconsejar es gratuito, ahora esta el aconsejado que si quiere lo toma o si no lo deja, es su eleccion.

Y sobre los pesos, alguien ha enganchado y llevado un remolque mas pesado que el coche. Pues es muy pero que muy dificil controlar el conjunto cuando siempre te esta empujando algo por detras con mas fuerza que la que tu tienes.
Tan solo me ha pasado una vez y no quiero ni quisiera repetir la experiencia.

Un saludo.
 
queridos yonquis de las cv;nno se si habre metido la gamba al comprarme la cv tango 495 luxe,me explico:mi contraria(osea parienta)se enamoro de ella nada mas verla y claro com decir que no:El problema es que tengo un skoda superb 140cv elegance del año 2011 y no se si cpodra con ella.¿como veis el tema?.Un saludo.:Drogar-Cry(LBG):

Ahora la mia.....................

Arrastrarla...........podrás....................lo que tengo mis dudas si la pararás en el momento oportuno..................

Saludos.
 
Ud...si que sabe...........Roci...........yo tambien he dado mi opinion........pero no puedo confucir po El.......

Tomate algo a mi salud en el TAPON.....

SALUFOS
 
La puedes llevar, vas muy justo pero sabiendo lo que llevas y despacito.....puedes.


Tienes razón Polilla..........................................tiene que pensar que la tiene que detener ante cualquier obstáculo imprevisible..................buen consejo...............pero muy despacito......................ahhhhhhhhhhhhh................y cuidado bajando puertos..............puede ser....................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com