A las explicaciones de volusia, y creo que tengo experiencia en el tema, ademas de lo imprevistos tambien tenemos que añadirle que no siempre circulamos en condiciones normales, las carreteras no son planas, y esos vaches se convierten en vibraciones que por el gancho se transmiten al coche, estas vibraciones son atenuadas por el estabilizidor, pero solo eso, atenuadas. Si respetamos la velocidad limite seremos adelantado por camiones y autobuses que provocaran el efecto ventury, condiciones de lluvia reduciendo la aderencia de la caravana... y sobre todo, el mas temido, el viento, y de todos los vientos el cruzado.
Por todo esto, es por que que siempre hablamos que los pesos sean equilibrados. Yo he tirado de la nodriza con un leon 110 cv, y tirar tiraba y no veas, pero volviendo de Italia, por la autopista de Niza a Genova, era muy triste verme subir los puertos a 80-90 adelantando a camiones y en las bajadas tener que ir a 60 para aguantarla y ver todos esos camiones como me adelantaban.
Luego tire con un vectra, y llaneando, de coña, llegando a circular hasta 100 y 110... eso si en Hospitalet de l´Infant, dias de mestralada, viento cruzado fuerte, no poder coger la autopista, y tener que circular a 60-50 por la carretera buscando el abrigo de las poblaciones, edificaciones y arboleras para poder descansar un rato de tanto contravolante.
con un A4 la cosa no cambio mucho,
con la crysler vorager apenas disfrute de ella, paro vaya cambio.
Ahora con el hdj 100 Bueno... Ahora si que mando yo.... independientemente de las condiciones climaticas... no noto que llevo detras 1600kg a cualquier velocidad.
Dicho esto, pues es buen conjunto el skoda con 495??? depende de lo que vayas hacer, para moverla dos veces al año en trajectos medios, pues teniendo en cuanta lo anterirs, tu mismo, abra dias que disfrutes de la conduccion y dias y trayectos que acabaras molido. Si es para hacer kilometros, a la larga, posiblemente, acabaras haciendo una evolucion parecedida a la mia. Pero será algo muy personal que tu mismo irás viendo y sintiendo.