Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta estoy pez,pez...

creo que deberíamos darle un repaso a las clases de física del colegio, instituto o universidad para poder hablar de estos temas .
La física esta presente en esto temas y no hay que darle mas vuelta .

Y no han cambiado........................por muchos sistemas de seguridad que llevemos en nuestros carros.........................jejejejejejejejej

IMG_2413.JPG
 
la ultima vez que la pese no llegaba a los 1400 y el coche son 1500, detodas formas cadavez que salgo procuro echar toda la carga en el coche, los problemas vienen cuando tienes prisas por llegar.

Bajo mi punto de vista y respetándote a tope................................

Los problemas se presentan cuando en un momento determinado.................que ocurren..................y ante algo imprevisto..................hay que pisar el freno sin contemplaciones............si te atreves...................PRUEBA.............................YO LO HE HECHO (90 km.)...................acojona.................................pero la prueba superada...........................

Saludos.
 
ogonzalesillana, llevas un conjunto como muchos que se ven en las carreteras, demasiados justos en su relación de pesos,...bastante peligrosos, si tu idea es viajar.... llamo viajar a hacer mas de 8-10 mil kilómetros año...en los que te puedes encontrar muchas circunstancias en la carretera...

El dato del What Two-Car. es bastante claro, el 100% es un conjunto peligroso (prohibido)...y a partir de ese dato, puedes ir imaginando el grado de idoneidad en los conjuntos... y el 84% no es un dato muy tranquilizador...


Pero bueno como a los que interpretamos los datos con rigurosidad, nos llaman agoreros, que metemos el miedo, etc etc...

Yo te diria lo que ya te han comentado...pesa TU conjunto...la CV, el coche y el conjunto...son solo 3 euros...y al menso sabrás cuales son tus datos reales... y lo que llevas entre manos...

Cierto.....................a mi se ponen carne de gallina en algunos casos muy evidentes..................siempre pienso en lo ya comentado.......................si tiene que detener eso en un momento dado...................ufffffffffffffffff...........me entran sudores.........................

Saludos.
 
A las explicaciones de volusia, y creo que tengo experiencia en el tema, ademas de lo imprevistos tambien tenemos que añadirle que no siempre circulamos en condiciones normales, las carreteras no son planas, y esos vaches se convierten en vibraciones que por el gancho se transmiten al coche, estas vibraciones son atenuadas por el estabilizidor, pero solo eso, atenuadas. Si respetamos la velocidad limite seremos adelantado por camiones y autobuses que provocaran el efecto ventury, condiciones de lluvia reduciendo la aderencia de la caravana... y sobre todo, el mas temido, el viento, y de todos los vientos el cruzado.

Por todo esto, es por que que siempre hablamos que los pesos sean equilibrados. Yo he tirado de la nodriza con un leon 110 cv, y tirar tiraba y no veas, pero volviendo de Italia, por la autopista de Niza a Genova, era muy triste verme subir los puertos a 80-90 adelantando a camiones y en las bajadas tener que ir a 60 para aguantarla y ver todos esos camiones como me adelantaban.

Luego tire con un vectra, y llaneando, de coña, llegando a circular hasta 100 y 110... eso si en Hospitalet de l´Infant, dias de mestralada, viento cruzado fuerte, no poder coger la autopista, y tener que circular a 60-50 por la carretera buscando el abrigo de las poblaciones, edificaciones y arboleras para poder descansar un rato de tanto contravolante.

con un A4 la cosa no cambio mucho,

con la crysler vorager apenas disfrute de ella, paro vaya cambio.

Ahora con el hdj 100 Bueno... Ahora si que mando yo.... independientemente de las condiciones climaticas... no noto que llevo detras 1600kg a cualquier velocidad.

Dicho esto, pues es buen conjunto el skoda con 495??? depende de lo que vayas hacer, para moverla dos veces al año en trajectos medios, pues teniendo en cuanta lo anterirs, tu mismo, abra dias que disfrutes de la conduccion y dias y trayectos que acabaras molido. Si es para hacer kilometros, a la larga, posiblemente, acabaras haciendo una evolucion parecedida a la mia. Pero será algo muy personal que tu mismo irás viendo y sintiendo.
 
Un colega mio la lleva con un altea xl de 105cv.... y llega a tos laos.. con paciencia, sin prisas y cuidado, llegaras...
 
pero por lo poco que veo en tu firma no creo que vallas muy bien compensado, pero tranquilo que nunca pasa pana, hasta que pasa.

Joer que vista Jose Luis, no ni distingo la caravana mi el coche, jejejeje
 
por lo poco que veo en tu firma no creo que vallas muy bien compensado

he rodado con la caravana unos 8000 km en seco, con lluvia, con viento y nunca he tenido sensacion de ir mal compensado, quizas tu veas algo que a mi se me escapa.


Sin animo de faltar a nadie, 8000 km a mi me paren pocos... aquí algunos llevamos vas de 20000 y 30000 y algunos hasta mas de 50000...
 
Bajo mi punto de vista y respetándote a tope................................

Los problemas se presentan cuando en un momento determinado.................que ocurren..................y ante algo imprevisto..................hay que pisar el freno sin contemplaciones............si te atreves...................PRUEBA.............................YO LO HE HECHO (90 km.)...................acojona.................................pero la prueba superada...........................

Saludos.
yo a 90 voy en raras ocasiones y lo tengo como velocidad maxima, soy camionero y creeme que se lo que puede empujar un remolque
 
Bajo mi punto de vista y respetándote a tope................................

Los problemas se presentan cuando en un momento determinado.................que ocurren..................y ante algo imprevisto..................hay que pisar el freno sin contemplaciones............si te atreves...................PRUEBA.............................YO LO HE HECHO (90 km.)...................acojona.................................pero la prueba superada...........................

Saludos.

Joder yo creo que voy bien compensado, pero no se sí me atrevería a hacer eso de pegar el frenazo, sólo de pensarlo me acojono. Jajajaja
 
muchas gracias enrique,por lo que he leido en tu mensaje,voy bien de tractor para semejante mounstro,¿no?,un saludo.:graduado:

Yendo con precaución y sin pasar de 80 / 90 no debes tener problemas, si hace viento reduce , y precaución.
 
Es solo por dar una opinión Creeis que este conjunto va compensado ,y van a más de 100 por las carreteras remolcando ,
el remolque triplica el peso de la cabeza tractora, ahora no ejerzo de camionero , pero lo soy.
La cabeza tractora está preparada para remolcar , igualmente su efrigeración del motor y sus relaciones de cambio.
Lleva doble caja de cambios que con cortas y largas , suman 16 velocidades-

Ejemplo cabeza tractora
TT046184.jpg


ejemplo remolque en comparación
thermo-king-sb-iii-sr_MLM-F-2948170260_072012.jpg



igualmente no es igual la cogida de las caravanas a una bola de enganche , al sistema que llevan los camiones que le dan mucha mayor sujección al conjunto
 
11666

Con tu comentario sobre un TRAILER, bajo mi punto de vista, pocos camiones has podido llevar o conducir que no es lo mismo.
Y si por el contrario si es cierto que eres un CAMIONERO y no un PISA CINTAS, como es que dices esas cosas para que las lea gente que no sabe lo que es un camion, me refiero en plan conducción.

NO ES LO MISMO UN TRAILER QUE UN REMOLQUE.

Imaginate un 4 ejes con MMA de 360000 Kg que lleva un remolque de 750 Kg, como se conduce, se entera que lleva remolque?.
Ahora imaginate un "Mini" con 175 CV y motor DCI, con una CV de dos ejes y con un peso igual al del coche, como se podria conducir.

Un trailer es un solo vehiculo cuando lleva el llamado "remolque" enganchado que NO es asi ya que lo lleva superpuesto en la 5 rueda, con lo que la carga se reparte entre los ejes de la tractora y los del "remolque", cosa que NO ocurre cuando es un vehiculo que SI lleva un remolque enganchado.

Vamos que uno lo lleva encima de sus costillas y el otro lo lleva a restras.

Me gustan lo camiones.

Un fuerte abrazo a todos los que se ganan la vida conduciendo por esas carreteras de Dios.
 
Enrique, como dice el compi, nada tiene que ver un camión con nuestros coches, están diseñados para eso. Solo hay que ver con la facilidad que bajan los puertos comparado con nosotros.
 
Enrique, creo que no tienes ni idea de lo que es un trailler.....llevan frenos hidráulicos y eléctricos, llevan ejes con diferenciales, llevan suspensiones hidráulicas, llevan 3 ejes, la proporción de potencia/peso es 50 veces mayor, la proporción de potencia de frenado/peso en 300 veces mayor.... buffffff, como la noche al día, ojala nuestros conjuntos fueran solo un 10% igual que un trailler, seria la leche... no, no puedes comprarlos ni si quiera en broma.
 
esto es como comparar una tanqueta y un vespino.... gracias por las aportaciones de los que si sois camioneros...

Creo que este comentario sobra, tengo todos los carnets desde el año 1987 con 21 años recien cumplidos, y he ejercido esta profesión varios años , aunque ahora hace cerca de 20 que me dedico a mi negocio, y he llevado siempre cabezas tractoras renault , ninguna otra , arrastrando más de 30 toneladas. saludos.
 
Perdón por haber entrado en el hilo sin experiencia.
 
Creo que este comentario sobra, tengo todos los carnets desde el año 1987 con 21 años recien cumplidos, y he ejercido esta profesión varios años , aunque ahora hace cerca de 20 que me dedico a mi negocio, y he llevado siempre cabezas tractoras renault , ninguna otra , arrastrando más de 30 toneladas. saludos.



no dudo que tengas todos los carnets...para eso estaba la mili.... pero poner en comparación un trailer con su remolque, con nuestros conjuntos...pues que quieres que te diga...deja muy en duda tu experiencia en el oficio de chofer....
 
hay Enrique, con la iglesia hemos topado, como se te ocurre pensar diferente de los ingenieros del foro.no se como habiendo gente tan lista esta el pais de esta manera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com