Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Donald, tendrias que montar una agencia de viajes de montaña o un circo, no paras, que imagenes tan bonitas, di que si que en realidad a quien madruga dios no le ayuda pero se encuentra a veces unas panoramicas pa caerte de culo, a mi esta me parece la leche, me encanta."El catalufo y la somital y tal y tal "

76158d1352056716-campo-base-img_0068.jpg
 
Donald, tendrias que montar una agencia de viajes de montaña o un circo, no paras, que imagenes tan bonitas, di que si que en realidad a quien madruga dios no le ayuda pero se encuentra a veces unas panoramicas pa caerte de culo, a mi esta me parece la leche, me encanta."El catalufo y la somital y tal y tal "

76158d1352056716-campo-base-img_0068.jpg

Estoy contigo pica, este hombre es la caña , se coge su mochila y la emisora y alaaa pa´arriva

Las fotos muy chulas pero esta tiene su cosa

saludos
 
¡¡¡Qué bonitas fotos!!!

Así da gusto empezar el día.

Yo hoy además esto ¡entusiasma-do!

He comprado un Etrex 20 y ¡lo recibo hoy! :blob5:

Por cierto, muchas gracias al Maestro Kraus, por su curso "online" de GPS. Lo he hecho intensivo este finde aunque todavía no tenga el Cacharro. ya tengo bajados los mapas, instalado el basecamp (No he encontrado el mapsource para Macintosh, que es en lo que yo ando), y el Mapsource, para instalarlo en el portátil de Marta, que es el que nos llevamos a los viajes. Tengo compradas las pilas, la tarjeta MicroSd... sólo falta el mensajero de MRW... ¡Dios, cuánto tarda!


Un saludo
 
Buenooooooo, no me digais que habeis podido salir por allí, por la sierra madrileña?

Porque nosotros,visto el tiempo que se avecinaba, desistimos de ir a Riaza. Yo creo que la subida al Pico Lobo la tenemos gafada, ya se nos ha jorobado un par de veces.

A cambio nos hemos ido a Alicante (la costa parece que era la que se libraba de la lluvia, y efectivamente llover, no ha llovido), y hemos aprovechado para subir a la cumbre del Aitana. Aunque realmente no puedes tocar el vértice geodésico porque se queda dentro de unas instalaciones militares.

Ya os pondré alguna fotillo de la cumbre.
Saludos.
 
Algunas fotos. Subimos a la cumbre por otro sitio bastante peligroso para los niños, así que de ahì no hice fotos.

Una vez en la cumbre, con el Puig Campana detrás y al fondo el Mediterráneo. El vértice geodésico no pudimos verlo, ya que se encuentra dentro de las instalaciones militares que se ven en la segunda fotografía.

DSC_0048.jpg

Como nos equivocamos de ruta, una vez en la cumbre, buscamos en el mapa, donde podrían estar las Simas de Pertegat, y hacia allí nos dirigimos e hicimos esta foto donde se ve bien el conjunto de antenas que se encuentran en las instalaciones militares (las bolas esas no sé que son, el experto en antenas, Donald, que lo explique).

DSC_0049.jpg

Una vez pasadas las Simas, con algún paso en que había que tener cuidado, llegamos a un punto donde había que descender colándose entre el paso estrecho que dejaban algunas rocas. Es el llamado Pass de la Rabasa, bajamos con mucho cuidado, pero el trayecto era corto.

DSC_0059.jpg

Algunas formaciones rocosas curiosas, a los niños les gustó. Esta primavera los tengo que llevar a La Pedriza.

DSC_0060.jpg

Visto desde abajo la zona por la que descendimos, se ve la grieta por la que tuvimos que pasar.

DSC_0062.jpg

Al día siguiente, intentamos la subida al Peñon de Ifach, pero había llovido un poco durante la noche. Pasado el túnel, la senda se pone bastante peligrosa en seco, así que en mojado........, no solo por los niños, la roca no estaba ni para los mayores, claro que siempre hay valientes o inconscientes. Ya volveremos.
 
Muy buenas Tenere,
te doy la razon en que es una bonita foto, con buenos recuerdos de la ruta y siempre con buenos amigos.
Últimamente tengo la montaña olvidada, y entre el trabajo, los viajes, los estudios y ser amo de mi casa no me basta con 24 horas. Pero ya sabemos que sarna con gusto no pica; asi que conformandome leyendo vuestros relatos (todos fantasticos), muriendome de envidia por pisar la montaña y disfrutando el momento que me toca vivir.
Saludos a todos y mucha fuerza para las rutas.
:):):):)
 
Muy buenas Tenere,
te doy la razon en que es una bonita foto, con buenos recuerdos de la ruta y siempre con buenos amigos.
Últimamente tengo la montaña olvidada, y entre el trabajo, los viajes, los estudios y ser amo de mi casa no me basta con 24 horas. Pero ya sabemos que sarna con gusto no pica; asi que conformandome leyendo vuestros relatos (todos fantasticos), muriendome de envidia por pisar la montaña y disfrutando el momento que me toca vivir.
Saludos a todos y mucha fuerza para las rutas.
:):):):)
Una alegria poderte leer nuevamente, pues por aqui se te hecha de menos, aun esta pendiente realizar una ruta por cuerda larga que algunos de nosotros no hemos podido realizar y que espero podamos realizar en algun momento.
Desde luego con todo lo que comentas te debe quedar muy poco tiempo para ti, pero intenta sacar todo lo positivo que sin duda que es mucho y tu sabes reconocerlo.
 
¡¡¡Qué bonitas fotos!!!

Así da gusto empezar el día.

Yo hoy además esto ¡entusiasma-do!

He comprado un Etrex 20 y ¡lo recibo hoy! :blob5:

Por cierto, muchas gracias al Maestro Kraus, por su curso "online" de GPS. Lo he hecho intensivo este finde aunque todavía no tenga el Cacharro. ya tengo bajados los mapas, instalado el basecamp (No he encontrado el mapsource para Macintosh, que es en lo que yo ando), y el Mapsource, para instalarlo en el portátil de Marta, que es el que nos llevamos a los viajes. Tengo compradas las pilas, la tarjeta MicroSd... sólo falta el mensajero de MRW... ¡Dios, cuánto tarda!


Un saludo

Enhorabuena Fernando, un etrex20, ahora ya no vas a tener excusa si te pierdes o no te encuentras en medio del monte, y que sepas que no serias el primero ni el ultimo que lo hace, porque aparte del gps hay que tener cabeza y sentido comun y de orientacion para utilizarlo, es decir que no es un tomtom.
 
Hola Gracia, hace ya tres años ( creo ) unos grandes compañeros de la webcampista javivan, tubieron una niña preciosa que la pusieron de nombre Aitana, pensando yo que era un nombre vasco, busque su significado por san gooogle y fue cuando descubri que el nombre no era vasco, que era de orgen ibero y que tambien era una montaña de Alicante, pues dicho esto, amplio mis conocimientos gracias a tus fotografias y a tus andaduras por el sur peninsular.



mapa_tsa_big.gif
 
Buenooooooo, no me digais que habeis podido salir por allí, por la sierra madrileña?

Porque nosotros,visto el tiempo que se avecinaba, desistimos de ir a Riaza. Yo creo que la subida al Pico Lobo la tenemos gafada, ya se nos ha jorobado un par de veces.

A cambio nos hemos ido a Alicante (la costa parece que era la que se libraba de la lluvia, y efectivamente llover, no ha llovido), y hemos aprovechado para subir a la cumbre del Aitana. Aunque realmente no puedes tocar el vértice geodésico porque se queda dentro de unas instalaciones militares.

Ya os pondré alguna fotillo de la cumbre.
Saludos.

Queeeeee, que bajas a mi tierra y no dices nada :mad: vale vale , pues que sepas que te perdiste unas rutas muy chulas y que no pienso decírtelas jajaja

Bromas a parte, me alegra saber que estuviste por estas tierras marcándote unas rutas

saludos
 
Enhorabuena Fernando, un etrex20, ahora ya no vas a tener excusa si te pierdes o no te encuentras en medio del monte, y que sepas que no serias el primero ni el ultimo que lo hace, porque aparte del gps hay que tener cabeza y sentido comun y de orientacion para utilizarlo, es decir que no es un tomtom.


Gracias. Ya lo tengo y he hecho alguna prueba y funciona.

Ya tendría gracia que llevo toda la vida (tampoco es que haya hecho grandes cosas...) guiándome con mapas y orientación y no me he perdido, y ahora que tengo el cacharrín me perdiera, jajajajjaa

Nos vemos en un par de días.

Saludos
 
Uffffffff Seve, no sabía que fueras de Alicante, si no lo habría puesto aquí, aunque también te digo, fue algo pensado a última hora, porque la intención era ir a Riaza.

Subimos al Aitana, porque no nos atrevimos a meter a los niños la subida al Puig Campana, que al parecer tiene mucho más desnivel.
Al día siguiente intentamos subir al Peñón de Ifach, pero mira que los hemos metido por sitios a veces complicados para ellos, pero ahí nos dió miedo hasta a nosotros, pasos muy peligrosos y lo que es peor, con la piedra húmeda, estaba todo muy resbaladizo, así que........ vuelta para atrás, ya lo intentaremos en mejor ocasión.

Saludos.
 
Uffffffff Seve, no sabía que fueras de Alicante, si no lo habría puesto aquí, aunque también te digo, fue algo pensado a última hora, porque la intención era ir a Riaza.

Subimos al Aitana, porque no nos atrevimos a meter a los niños la subida al Puig Campana, que al parecer tiene mucho más desnivel.
Al día siguiente intentamos subir al Peñón de Ifach, pero mira que los hemos metido por sitios a veces complicados para ellos, pero ahí nos dió miedo hasta a nosotros, pasos muy peligrosos y lo que es peor, con la piedra húmeda, estaba todo muy resbaladizo, así que........ vuelta para atrás, ya lo intentaremos en mejor ocasión.

Saludos.

Ahora no se como estará pero hace unos años había una cuerda en la pared para poder agarrarte y no caer ( en pleno verano que esta todo seco se pegan buenos tortazos )

Fue una pena que no pudieras pasar, el recorrido es muy bonito

Ya tienes escusa para volver en otra ocasión, que por aquí tenemos bonitas rutas por algo somos la provincia mas montañosa

saludos
 

Más imágenes de Saco de dormir ICEBERG







Saco de dormir ICEBERG

Saco de dormir alpino de 4 estaciones. Tejido exterior e interior nylon Taffeta,relleno Qualofil-7 de DuPont,temperatura extrema de -25º. Con bolsa de compresión .
Antes: 75,00 €
Ahora: 52,90 € (IVA incluido) 29% más barato Ahorras: 22,10 €








  • Características de Saco de dormir ICEBERG
El saco de acampada Iceberg se caracteriza por:
- Época del año: Para las 4 estaciones del año.
- Medidas: 230 x 80 x 55 cm.
- Forma: tipo alpino o momia .
- Tejido exterior: nylon Taffeta .
- Tejido interior: nylon Taffeta.
- Relleno: Qualofil-7 de DuPont (5 capas de 150 gr.).
- Dispone de collarin térmico para no perder la propia temperatura corporal.
- Usos: Alta montaña . - Temperaturas: confort: 5º, límite confort: -10º y extrema: -25º - Peso:2,5 kg. Viene con bolsa de compresión. Medidas bolsa: 40 x 25 cm.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Estoy mirando sacos y este por precio/calidad parece bueno, ya se que los hay mejores y de plumas pero vale una pasta y para el uso que le daremos creo que cumplirá su cometido, pero siempre es bueno escuchar algún comentario de alguien que entienda un poco

Por lo tanto si alguno de vosotros a usado y sabe algo sobre sacos soy todo oídos

saludos
 
Hola Marmota, no estoy al dia en sacos pero el que has puesto tiene una pinta fenomenal, me gusta y el precio es bueno, nosotros tenemos sacos en la cv y los compre en carrefour hace unos seis años, creo que aguan -7 grados, sencillos y nunca hemos tenido ningun problema con el frio, asi que imaginate con el saco que muestras, los nuestros nos costaron baratos, no recuerdo si 15 o 20 pavos y madre mia la vida que le estamos dado, eso si cuando voy al decatlon o a tiendas de montaña y los veo de nivel, como el que muestras me entran ganas de comprar unos, aunque sea para Ines y para mi solamente.
 
Hola Marmota, no estoy al dia en sacos pero el que has puesto tiene una pinta fenomenal, me gusta y el precio es bueno, nosotros tenemos sacos en la cv y los compre en carrefour hace unos seis años, creo que aguan -7 grados, sencillos y nunca hemos tenido ningun problema con el frio, asi que imaginate con el saco que muestras, los nuestros nos costaron baratos, no recuerdo si 15 o 20 pavos y madre mia la vida que le estamos dado, eso si cuando voy al decatlon o a tiendas de montaña y los veo de nivel, como el que muestras me entran ganas de comprar unos, aunque sea para Ines y para mi solamente.

Hola picapinos, yo tengo unos que compre en el Decathlon por unos 20€ +/- pero no valen un duro, me deje aconsejar por un dependiente y peque de pardillo, estos tienen buena pinta, estuve hablando con el vendedor y me dijo que dentro de su gama es de los buenos que para alta montaña van muy bien ( esta claro que el quiere vender ) por eso preguntaba por si alguno los conoce

Te dejo unas fotos de los sacos que compre en el Decathlon,

080.JPG

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 076.JPG
    076.JPG
    93,6 KB · Visitas: 0
Marmota, cuando me toque la loteria, que me va a tocar, os regalo a tu chica y a ti una pareja de gansos de estos je,je.

Marmot Lithium Membrain -18º. Sacos de dormir Pluma, precios en Trekkinn.com ,montaña

Pues menos mal son precios OULETTE, el tema de los sacos y hacer vivaque para nosotros una de -5 º tenemos suficiente,ahora bie si llueve,claro dispone de funda que va aparte,lo malo es que se suda y coges frio, yo si duermo en el refugio llevo un sábana en forma de saco y va de coña porque no ocupa nada, mejor veer en la foto


IMG_4543.jpg
 
A mi me complace dejar este enlace y va dedidacado especial para los madrileños, igual os da alguna sorpresa, este chaval es de vuestra zona tiene un historial en montaña
IMPRESIONANTE, me gusta sus descripciones y en alguna me ha servido para mi,además es colaborador en PIRINEOS 3000, pues dicho esto os dejo el enlace

Senderismo: Vuelta a la Pedriza Anterior por luiso - Pirineos3000
 
, estaba pensando acercarme mañana a dar una vuelta por la feria haber que se cuece por estos eventos, por si alguno se anima. que me de un toque. vale.


[h=3]NATURIVA – ESQUÍ Y MONTAÑA, el escaparate para los aficionados a los deportes de ...[/h]
Entre los días 16 al 18 de noviembre viernes a domingo- y en coincidencia con el inicio de la temporada la Feria presenta una oferta especialmente atractiva en equipamiento y accesorios de esquí y montaña, así como de destinos para la práctica de estos deportes y las novedades de las estaciones de esquí

Esta edición, contará además con la celebración de numerosas actividades, entre las que destaca la I Copa de España y el II Open de Madrid de Escalada en Bloque, organizada por la ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com