Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampadas?

Pues yo no he ido nunca a una Webcampada o Kedada, pero opino que el que la organice tiene derecho a poner sus condiciones y la primera es el derecho de “admisión”.
Por ejemplo ¿para cuantas personas estoy en disposición de poder organizar la acampada?, lógicamente no es igual prepara algo para doce instalaciones que para 120.

También considero muy importante la posibilidad de que una persona se considere con “fuerzas o ánimos” de preparar una W. para personas que ya “conoce”, sean amigos o conocidos y no arriesgarse ante lo desconocido. Con aquellos que sabe que no le harán responsable de nada que salga mal, si no, por el contrario, le agradecerían mucho el esfuerzo que hizo por todos, a pesar de los fallo que seguro no serían jamás achacables al que se molestó para la comodidad y beneficio de todos.

Y por supuesto creo que tienen todo el derecho del mundo a compartir por este foro la organización del evento, aunque desde un principio tuvieran las plazas cubiertas, pues son libres de hacerlo o no. Cuántas veces compartimos con otros foreros la preparación de un viaje sin ir en ese momento a él, siempre se puede aprender de las experiencias de otros y en último caso solo entrarán en ese hilo los interesados.
 
Pues yo como siempre pienso que ¿porqué mosquearse si no llegas a poder apuntarte?, a mi también me han avisado a muchas por privado, a algunas he ido, a otras no, y he agradecido la invitación, por supuesto. Y si no me avisan, pues nada.
Yo es que a veces veo que hay gente que o sale con otros o no sale, o sea, necesita salir acompañado para salir con su conjunto.... ¿tan malo es salir con tu familia unicamente???? si no hay plaza pues te vas a tu bola y punto y si hay y te quieres apuntar pues genial.
Sigo pensando que para ser libre hay que dejar libertad a los demás. El que quiera que lo publique, y el que no pues que no lo haga. El que quiera avisar a sus amigos esta en su derecho y al que llega tarde o no le avisen.... a comer ajos, que en sopas estan mu ricos.
Besos a todos.....
 
Pues yo agradezco a los organizadores de las webcampadas que hemos ido, primero por organizarlas, segundo por abrirnos un hueco a los "nuevos", dejarnos participar en todo lo que quisimos y hacernos sentir como uno más de ellos. Por hacernos pasar unos días inolvidables (a pesar de que no siempre se contó con buen tiempo). Confieso que quisiera que me volvieran a avisar porque no entro el el foro siempre, y si puedo asistir (por días, dinero u obligaciones), pues poder reunirme otra vez con ellos. No nos alejamos mucho para un fin de semana largo, por lo que asistimos a las que nos quedan relativamente cerca y como muchos hacen igual, al final terminamos juntándonos los mismos. También hay quienes se hacen muchos quilómetros para asistir, pero como siempre están dispuestos a ello, también nos juntamos siempre los mismos que vienen de lejos. Son unas personas maravillosas que desean pasar unos ratos a gusto, haciendo cosas con otras personas, sin buscar problemas o tres pies al gato.
No hemos tenido problemas con nadie y si existen personas que forman grupos cerrados no los conozco, pues al ser cerrados no he entrado nunca, como bien dice su nombre. Estamos encantados con todos aquellos que hemos conocido, nadie se ha considerado más por ser organizador, o ser asiduo asistente. Gracias por seguir organizando, por seguir aceptándonos, por avisarnos, y sniffff:Drogar-Cry(LBG): disfrutar mucho en esta 3ª Euskalwebcampada en que no hemos podido asistir.
 
Tras este puente en la Haloween de Andalucia en Alcala de los Gazules, me ha quedado claro que hace falta ese decalogo buenas costumbres asi que ya sabes Joel David, ponte las pilas:

Ese decalogo, podia empezar asi:

Punto 1.
Queda terminantemente prohibido, levar tanta comida.. . . . . . . . . . . . .

vengo a decir esto, porque luego crea efectos colaterales, en mi caso se ha encojido el cinturon y se ha averiado la bascula de baño, jejejejejejejejejeje. . . . . . . .
 
como habeis dicho muchos , para que cambiar algo que funciona bastante bien.

La verdad es que no creo haya que cambiar nada, porque desde el principio no hay una forma de organizar las webcampadas, hay tantas como organizadores ha habido.

Quiero decir que nunca he creido que haya que poner unas normas. De hecho sólo hay una : el organizador no puede ganar dinero con una webcampada.

Webcampista nunca ha puesto ninguna norma y ha entendido que cada organizador debía de tener libertad absoluta para organizar a su modo particular una webcampada.

como bien habeis dicho, despues de ocho años de webcampadas el sistema funciona... solo hay que mirar el apartado de webcampadas del foro.

la reflexión que yo trato de hacer ver si podemos hallar solucion a algunos temas sin perder tampoco la esencia de las webcampadas.

yo apuntaría tres problemas o... mejor... deficiencias:

1 - Como bien ha expuesto saltabalates, en la primera webcampada, que por cierto tuve el honor de organizar... no había nada organizador (bueno si pero era tan malo que no había nada organizado) y todos, absolutamente todos, participamos, disfrutamos, y trabajamos.

Ultimamente ese espiritu de cooperación se ha perdido en parte. Afortunadamente no totalmente pero si parece que el papel de organizador se confunde a veces con el papel de responsable, de trabajador, del que tiene la obligación de hacer todo y hacerlo bien.

y no deberíamos de ver al organizador como maximo responsable de que todo funciones, porque sin la colaboración de todos, lo más probable es que algo falle.

Veo bastante bien que elaboremos un escueto pero claro manual del "asistente a las webcampadas" para el que asista pueda captar lo que se pretende que sean las webcampadas.

esto es algo que deberíamos hacer entre todos. se aceptan ideas, en hilo o por privado.


2- la asistencia de gente que lo hace exclusivamente por el precio y no se integra con el resto.

Ya he hablado de ello en hilos anteriores y tampoco tengo claro que sea un problema.

3- la publicación de webcampadas con lista cerrada o completa.

Una vez que hemos concluido que es absolutamente normal y en cierta forma lógico como resultado de la evolución del foro, la pregunta es si deben o no publicarse como webcampadas en un hilo del foro.

Hay quien opina que sí y quien opina que no, cada postura esgrime argumentos bastante válidos y yo me voy a pronunciar claramente en este tema.

Una webcampada no sólo es la asistencia en el camping, empieza en el propio hilo, tu que llevas, yo que traigo, cuando llegas, cuando te vas, mi tortilla es mu guena y tus gambas estupendas...etc ...etc , despues vamos al camping y ... la webcampada sigue despues en el hilo, he llegado bien y vosotros?, que si la fotos, que si no veas el disfraz, que si hay que ver que no pude probar el postre tan bueno que hizo...

una webcampada, es un encuentro real y virtual a la vez. la parte virtual está en webcampista y la parte real está en el camping.

Esté cerrado o no el número de asistentes, todo el mundo tiene derecho a hacer una webcampada y sin su correspondiente hilo en el foro, una webcampada no es una webcampada.

webcampista es un medio de comunicación puesto al servicio de sus usuarios, webcampista no puede negarle el derecho a comunicarse entre si a unos usuarios sólo porque esos usuarios, por h, por b o por j, estén celebrando una webcampada con la lista cerrada o mejor dicho completa.

Bueno y después de 7 páginas, a que conclusión hemos llegado jefe?



Creo que el jefe ya llegó a la conclusión en la página 4...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com