Webcampista.com

mucho más que un foro

nueva utilidad "webcampista google map"

webmaster

Administrator
He puesto en funcionamiento una nueva utilidad que hace tiempo que estaba deseando que tuviesemos.

Se trata de "webcampista google map" una utilidad que nos permitirá a todos encontrar rápidamente sobre el mapa aquella información que siempre hemos querido compartir con los demás campistas.

He dividido esta información en cuatro categorías:

- campings
- Areas de pernocta (oficiales)
- Lugares de pernocta
- Vista panorámica (lugares especialmente bellos)

Con esta utilidad todos podremos incluir marcadores en el mapa que serán, sin duda, una información muy valiosa para los demás

Durante unos días estará en pruebas y despues borraré todos los marcadores y se podrán subir marcadores pero no se publicarán de forma inmediata sino que requerirán de la previa aprobación del webmaster para su "publicación".

El tema de las categorías es provisional, espero vuestras ideas acerca de las categorías a crear. Tambien espero vuestras sugerencia acerca del título ya que "webcampista google map" no me acaba de gustar... pero no se me ocurre nada mejor.

Esta nueva función, bastante vistosa, necesita de muchos datos para que resulte realmente útil para todos así que solicito no sólo la colaboración de todos sino tambien algunos voluntarios para ayudarme a meter datos en la misma.

En el foro de funcionamiento de webcampista podeis encontrar una explicación de su uso.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=82629#post82629
 
Le acabo de echar un vistazo, y la verdad, está genial, me parece que va a ser súper útil.

Un saludito jefe.
 
Muy bien Güebmaster,:hello1: :hello1:
Vas a conseguir que no podamos retirarnos del ordenata ni pa cojer la caravana. :hiding:
Un saludo.
 
....otra cosa ...

.. en cuanto a las carreteras y autopistas de nueva construccion, se actualizan en este mapa o este solo es orientativo ....

... saludos ....
 
Me parece muy buena herramienta si entre todos colaboramos. Cuenta conmigo.

Una pregunta: cuando un usuario quiera hablar de, por ejemplo, un camping que ya tiene marcador, posiblemente le permitirá poner otro en el mismo sitio pero variando mínimamente el nombre...eso puede ser un pequeño caos. Por otra parte, el que pone el primer marcador deja su opinión "pa los restos" en la parte de comentarios... Esto puede ser así?
 
esta nueva utilidad es solo para "señalar en el mapa" la herramienta para valorar los campings es otra distinta que estoy tratando de terminar la podeis ver en : http://www.webcampista.com/rw

al crear un camping "en el mapa" podremos el enlace al camping en la utilidad de "valoraciones" y viceversa, es decir al crear un camping en las valoraciones pondremos el enlace del mapa. Así podremos tener la maxima información sobre un camping y tambien las valoraciones de todos los usuarios que deseen hacerlas.

tambien podemos hacer lo mismo con los lugares de pernocta, las areas, los lugares panoramicos, etc...
 
OK, Joel Master.

Sin embargo al crear un marcador, al final de la pantalla, viene un espacio titulado DESCRIPCIÓN COMPLETA donde especifica:

Introduzca la descripción completa del lugar y aquellas observaciones que considere necesarias.

En este espacio es donde, junto a la descripción, puedes introducir una opinión. A esto me refería...si va a estar activo en la creación de marcadores, va a ser un lio...

... o lo mismo es que no me he enterado bien, please, si puedes sácame de dudas, que esta nueva función me parece muy interesante.

Saludos.
 
Buenísima aplicación, webmaster.

Ya he probado dejando un marcador, y no es nada difícil.

Saludos.
 
Es cierto guata que al final de introducir un marcador podemos meter un texto , pero ya que tenemos una utilidad especifica para meter valoraciones (aunque todavía no esté terminada) creo que lo lógico es hacerlo en la misma, por lo menos en lo referente a los camping, para p.e. los lugares panorámicos podemos meter lo que queremos per para los campings preferiría que se pusiese una breve descripción informativa más que una valoración.

De todas formas ahora mismo estamos en pruebas y se pondrá en marcha definitivamente cuando la utilidad de valoraciones esté operativa.
 
Muy buena utilidad si señor :thumbup: , ahora solo nos queda que google actualice el 100% de la imagen de nuestro pais, para poder ver con toda claridad todos y cada uno de los parajes que nuestros amigos nos quieren mostrar.
 
GEnia, es algo genial para muy que muy buen uso campista.

Yo he hecho ya la prueba con "o mio pueblo" jeje

Gracias por tu trabajo.
 
Webmaster, cuenta conmigo para entrar los datos que haga falta, sólo tienes que enviarme las instrucciones, y a mandar, pues ahora como sabes dispongo de tiempo libre.

Un beso para Rosalía de mi parte.

Mercè
 
Acabo de probar a poner la ubicación aproximada del camping monfragüe (a mano).
Sería bueno que, poniendo las coordenadas GPS del camping o área se reflejase el punto en el mapa, es decir al contrario de como se pone ahora, que pones el punto a "capón" con su ubicación aproximada y te da las coordenadas de ese punto. Quizás soy muy torpe y no lo he conseguido.
Buena herramienta.
Salu2.
 
Oido, en cuanto sea posible, intentaré poner los marcadores de los campings peninsulares.

:wave:
 
-
Ya lo he probado metiendo un marcador, me parece una aplicación excelente, contad también con mi colaboración para echar una mano en esto.
-
 
Hace un tiempo hice un cuso de Google Maps (GM) y Google Earth. Un compañero se quejó pues el sacó su GPS y no coincidian las coordenadas que traia guardadas - y confirmadas - con lo que enseñaba el GM.
Lo explicaron por encima pero creo que el GM trabaja en horas, minutos y segundos y los GPS en segundos, por lo tanto hay que hacer una operación matemática para igualar la escala - creo que dividían los segundos en 3.600 -.
Si alguno piensa sacar las coordenadas guardadas en el GPS para publicarlas aquí, por favor verifiquen que la imagen obtenida coincida con el punto recomendado.
Gracias. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com