Webcampista.com

mucho más que un foro

Entre decepción y cabreo. Joder con los compañeros!!!! (poner en cuarentena)

Lo mismo, lo mismo nos pasó a nosotros, con la cosa que además el del parking se lavó las manos....luego me di cuenta que la gente lo que hacía era ponerle el número de las matriculas a las fundas....
La caravana duró allí solo un año y porque lo pagamos por adelantado, que sino me la llevo antes. En el de ahora ni se me ha ocurrido marcarla.

Belen, pues a nosotros no pero donde la teniamos antes a varios compañeros si les pasó lo mismo e igual no quisieron saber nada los responsables del Camping..............ahora en el Parking que compartimos, es una gozada, yo estoy super tranquila, no tiene color.
 
Acabo de recordar otra cosa para reforzar aún más la teoría de que le cayó del cielo la funda. La mía tenía un cordelito amarillo atado a uno de los agujeros. Esta no, pero perfectamente se lo podía haber quitado. El caso es que debajo de la funda tenía puesta una toalla enrollada. No sé el resto, pero yo, cuando ponía mi "amado funda"...jajaja no ponía nada debajo. La funda y listo.

Si está la toalla es casi seguro de que el motivo es que no se molestó en quitar lo que ya tenía, sino que puso la funda encima y a correr.

¿vosotros poneis algo debajo de la funda? A ver si me llaman hoy del parking porque hayan hablado con él. Imagino de todos modos que dirá que es suya.
 
Pues mira que son racanos, nosotros queríamos comprar una funda para la cv....al final desistimos pues temíamos que nos durara unos días....

Nunca nos han quitado nada, donde estamos....pero hoy día no se puede hablar.

Cuando nos han quitado algo....como la antena de mi coche, pienso ¡ojala se le sequen las manos! así ya no podrá coger nada en su vida.
 
Lo que yo haría sería preguntándoselo directamente. Le daría mi telf. al guarda para que le llame y que diga que me es urgente ponerme en contacto con él, no utilizar al guarda de intermediario para un asunto tan delicado. Y cuando me llamara decirle que supones que se voló tu funda y como la has buscado por todo el Parking y solo has encontrado una azul que no es la tuya (por lo que se la has entregado al guarda) piensas que si alguien la encontró podía haber pensado que estaba “tirada” y como has visto la que él tiene puesta y te parece que es la tuya, querías preguntárselo para salir de dudas.
Podía haber ocurrido:
1º - como yo diría (que efectivamente pensara que estaba tirada),
2º - como tú dices
3º - que en verdad sea suya.
Sin haberlo hablado con él directamente yo jamás insinuaría en un foro que es “amigo de lo ajeno” una persona que muchos pueden identificar y al o que él puede estar ajeno si no participa en este foro. Manchar la honra es muy fácil, imposible de restituir por mucho que se pidan disculpas si fuera necesario.
Lo mejor es contarlo sin decir datos concretos hasta no saber sin lugar a dudas lo que ha ocurrido.

Por cierto Pirrico, mi consejo es que pongas las toldillas o al menos algo "por fuera", yo cometí ese error, después de muchísimos años tengo unas toldillas nuevecitas y unos cristales un poco resquebrajados por los bordes. ¡Me he arrepentido mucho de no tener esa prevención!, no sabía lo que podía pasar.
 
Desgraciadamente en este pais las cosas pasan así... como me la encontré por la calle no tiene dueño.... o más aun ...si la quito a otra caravana me ahorro unos eurillos....
Conclusión digamos que se forma una especie de "pirámide" de chorizos...
Yo e he estado en EEUU en un par de ocasiones, en el estado de TEXAS (Dallas)no miran el VALOR del hurto o robo...mas bien el echo... así tienes esas noticias a veces curiosas de que alguien va a la cárcel por una barra de pan.... pero nadie piensa si el que la tenía pasará hambre... no se si me explico...
No me gustan las Leyes y las Obligaciones (España es el país del mundo creo que existe mayor legislación), una de ellas es que no se considera delito (penable) si no excede de 300 Euros creo recordar y si no existe violencia.... así que el tema del hurto pequeño y banal está asegurado.
Yo he encontrado utlizando bicicletas de "BICING" /el servicio de bicicletas de alquiler del Ayuntamineto de Barcelona en un camping de Gerona, eso convenientemente pintada de verde... Digo que era de BICING porque se las fabrican especiales... Eso si nadie dice nunca nada al respecto... Así que no me extraña nada de lo que leo aquí.
Yo tengo la costumbre de "marcar" didmuladamente mis pertenencias con rotulador indeleble (permanente) en "sitios" digamos poco habituales y fuera de la vista general, si pillo al "chorizo" puedo de alhguna manera demostrar que era mío (generalmente el DNI, es dificil que alguien tenga el mismo número)...
Ciertamente que uno sea Campista no incluye que sea buena persona, aunque debo decir que para mí es de los "colectivos" más solidarios, educados y fiables de los que conozco.
Gracias a Dios hablamos de una MINORIA, lo malo es que eds la que DESTACA y mancha el buen nombre de lla MAYORIA.
(vaya rollo por Dios) perdonadme....
Un abrazo a los Campista de buena fé.... de ellos será elgozo de una deliciosa acampada...
 
Por si mi escrito ha dado lugar a equívoco, yo también considero ROBO, sustraer una barra de pan o una simple aguja. Pero creo que primero hay que tratar de averiguar la VERDAD y mal comenzamos si nos dirigimos con agresividad. Yo he escrito en mi exposición lo que "yo diría" a la persona de la que sospecho, independientemente de lo que pueda pensar. Hay que dar una "pequeña salida" para que pueda rectificar si es responsable de una mala actuación, y si se relee lo que "yo diría" también digo "encontrado una azul que no es la tuya (por lo que se la has entregado al guarda)", con esto ya le estarías indicando lo que hay que hacer cuando uno cree que se ha encontrado algo.

E insisto, NUNCA manchar la honra de nadie sin poderlo demostrar, aunque "cara a cara" le digas lo que creas conveniente si no se queda convencido, porque puede existir un 1% de poderte equivocar.
 
El que es capaz de robar una triste funda, es capaz de robarte la cartera si puede.

Es un GEN. Se es ladrón o no se es. No hay mas.
 
Lo que yo haría sería preguntándoselo directamente. Le daría mi telf. al guarda para que le llame y que diga que me es urgente ponerme en contacto con él, no utilizar al guarda de intermediario para un asunto tan delicado. Y cuando me llamara decirle que supones que se voló tu funda y como la has buscado por todo el Parking y solo has encontrado una azul que no es la tuya (por lo que se la has entregado al guarda) piensas que si alguien la encontró podía haber pensado que estaba “tirada” y como has visto la que él tiene puesta y te parece que es la tuya, querías preguntárselo para salir de dudas.
Podía haber ocurrido:
1º - como yo diría (que efectivamente pensara que estaba tirada),
2º - como tú dices
3º - que en verdad sea suya.
Sin haberlo hablado con él directamente yo jamás insinuaría en un foro que es “amigo de lo ajeno” una persona que muchos pueden identificar y al o que él puede estar ajeno si no participa en este foro. Manchar la honra es muy fácil, imposible de restituir por mucho que se pidan disculpas si fuera necesario.
Lo mejor es contarlo sin decir datos concretos hasta no saber sin lugar a dudas lo que ha ocurrido.

Por cierto Pirrico, mi consejo es que pongas las toldillas o al menos algo "por fuera", yo cometí ese error, después de muchísimos años tengo unas toldillas nuevecitas y unos cristales un poco resquebrajados por los bordes. ¡Me he arrepentido mucho de no tener esa prevención!, no sabía lo que podía pasar.

Yo no le he acusado de amigo de lo ajeno. De hecho he dicho mil veces que no estoy seguro al 100%. Si estuviera seguro al 100% no te quepa duda de que habria cogido la funda y la habría vuelto a poner en mi caravana.

No le he acusado tampoco de robar, sino de coger algo que sin duda estaba en el suelo, perdido y sí, a saber de qué caravana es, porque de una caravana, si tienes caravana, sabes que es. Le "acuso" de no haber dejado la funda en la caseta del guarda por si el dueño preguntaba. Yo no he manchado el honor de nadie pues no he dado ningún dato personal precisamente por eso, porque no puedo probar al 100% que se trate de mi funda y como comprenderás, no me voy a pringar aquí, que al final nos podemos conocer casi todos (igual hasta él entra en el foro, tampoco me extrañaría) por una funda que debe costar unos 10 euros.

En cuanto a lo de poner las toldillas, viendo que no me han robado la funda (que es lo que había pensado en un principio), sino que ha sido producto de la rotura del pulpo y de no haber atado el cordelillo amarillo que tenía, creo que sí, que las pondré.

Saludos.
 
Desgraciadamente en este pais las cosas pasan así... como me la encontré por la calle no tiene dueño.... o más aun ...si la quito a otra caravana me ahorro unos eurillos....
Conclusión digamos que se forma una especie de "pirámide" de chorizos...
Yo e he estado en EEUU en un par de ocasiones, en el estado de TEXAS (Dallas)no miran el VALOR del hurto o robo...mas bien el echo... así tienes esas noticias a veces curiosas de que alguien va a la cárcel por una barra de pan.... pero nadie piensa si el que la tenía pasará hambre... no se si me explico...
No me gustan las Leyes y las Obligaciones (España es el país del mundo creo que existe mayor legislación), una de ellas es que no se considera delito (penable) si no excede de 300 Euros creo recordar y si no existe violencia.... así que el tema del hurto pequeño y banal está asegurado.
Yo he encontrado utlizando bicicletas de "BICING" /el servicio de bicicletas de alquiler del Ayuntamineto de Barcelona en un camping de Gerona, eso convenientemente pintada de verde... Digo que era de BICING porque se las fabrican especiales... Eso si nadie dice nunca nada al respecto... Así que no me extraña nada de lo que leo aquí.
Yo tengo la costumbre de "marcar" didmuladamente mis pertenencias con rotulador indeleble (permanente) en "sitios" digamos poco habituales y fuera de la vista general, si pillo al "chorizo" puedo de alhguna manera demostrar que era mío (generalmente el DNI, es dificil que alguien tenga el mismo número)...
Ciertamente que uno sea Campista no incluye que sea buena persona, aunque debo decir que para mí es de los "colectivos" más solidarios, educados y fiables de los que conozco.
Gracias a Dios hablamos de una MINORIA, lo malo es que eds la que DESTACA y mancha el buen nombre de lla MAYORIA.
(vaya rollo por Dios) perdonadme....
Un abrazo a los Campista de buena fé.... de ellos será elgozo de una deliciosa acampada...

Simplemente comentarte que lo que diferencia al hurto del robo es el utilizar la fuerza en las cosas o la violencia en las personas. Me explico: si te dejas el móvil encima de la mesa del bar y llega uno y te lo coge y sale corriendo, es hurto. Si vas andando por la calle y te ponen una navaja en el cuello es robo (violencia en las personas). Si dejas tu bici apoyada en un árbol y llega un listo y se la lleva es hurto. Si la habías puesto un candado y rompen el candado para llevarse la bici es robo (fuerza en las cosas). Y luego dependiendo del valor de lo hurtado o robado, estamos ante una falta o un delito. Ahora no sé exactamente en qué cantidad está la diferencia. Antes, cuando no existía el euro, creo recordar que eran 50.000 pesetas. ahora creo que son 400 euros.

Vaya clase de derecho penal que acabo de dar... lo tenía ya oxidado... jejeje.

Insisto en que no quiero acusar a nadie de nada. Por cierto, que no me han llamado del parking.
 
Por si mi escrito ha dado lugar a equívoco, yo también considero ROBO, sustraer una barra de pan o una simple aguja. Pero creo que primero hay que tratar de averiguar la VERDAD y mal comenzamos si nos dirigimos con agresividad. Yo he escrito en mi exposición lo que "yo diría" a la persona de la que sospecho, independientemente de lo que pueda pensar. Hay que dar una "pequeña salida" para que pueda rectificar si es responsable de una mala actuación, y si se relee lo que "yo diría" también digo "encontrado una azul que no es la tuya (por lo que se la has entregado al guarda)", con esto ya le estarías indicando lo que hay que hacer cuando uno cree que se ha encontrado algo.

E insisto, NUNCA manchar la honra de nadie sin poderlo demostrar, aunque "cara a cara" le digas lo que creas conveniente si no se queda convencido, porque puede existir un 1% de poderte equivocar.

Perdona de nuevo. ¿cuando me he dirigido yo con agresividad? Si he escrito esto aquí es por desahogarme, porque el domingo tenía un "calentón" importante y por saber lo que haríais vosotros en mi caso. Agradezco que me aconsejes lo que harías tú, pero creo que tus juicios de valor sobre mi persona están un poco fuera de sitio, pues me estás "acusando" de manchar el honor de alguien del que no he dado ningún dato personal, ni qué caravana tiene, ni qué plaza ocupa ni nada por el estilo. Sólo he dicho en qué parking guardo la caravana y siempre he dejado abierta la duda, aunque ésta represente un 0,000000000001% precisamente para no acusar a nadie a la ligera.

Evidentemente nunca podré demostrar que esa funda es mía, pues no le he puesto ninguna marca que así lo atestigüe. Sólo yo sé si estoy diciendo la verdad o si me estoy inventando esta historieta porque no tenía otra cosa que hacer.

Creo que un poco estás haciendo conmigo lo que me estás diciendo a mí que no haga con él. Dicho esto no quiero entrar en polémicas y un poco entiendo por dónde van tus palabras. Sé que no es tu intención el "insultarme", pero quiero que sepas que tampoco es la mía el manchar el honor del dueño de esa caravana.

Saludos.
 
El que es capaz de robar una triste funda, es capaz de robarte la cartera si puede.

Es un GEN. Se es ladrón o no se es. No hay mas.

No he dicho que me haya robado la funda. Lo hubiera dicho si supiera fehacientemente que ha cortado mi pulpo y me la ha quitado, pero eso no lo he visto. Es lo primero que pensé, pero al "deshacerse" el pulpo al intentar hacer un nudo para volverlo a usar, deseché el robo y pensé en que fue el aire el que me voló la funda.

Lo que sí le echo en cara es el no decirle al guarda que se había encontrado una funda. Es como si yo ayer le digo al guarda que la funda azul que se encontró era mía y me la pongo sin más. Hay miles de fundas iguales, con la publicidad de comercial caravaning... No la observé detenidamente, pero si no tuviese ninguna marca, me la podía haber agenciado tan ricamente, pero entonces estaría haciendo precisamente lo que estoy criticando en esta persona.

No soy yo quien para juzgarle como persona, pues no le conozco. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
 
Hace unos diez años, recuerdo perfectamente que era rara la semana que no venía nadie al Ayuntamiento de mi pueblo con algo que se había encontrado, un manojo de llaves, una cartera, incluso radios de bolsillo, en ese sentido el Ayuntamiento funcionaba como una especie de oficina de objetos perdidos, la gente era solidaria y no quería lo que no era suyo (al menos mucha gente). Desde entonces cada vez menos gente lo hace, ahora mismo solo recuerdo en todo lo que va de año que hayan llevado un par de llaves, con esto quiero decir que hemos dejado de ser solidarios, cada vez menos gente es consciente de que las cosas que se pierden tienen un propietario y se ven en el derecho de quedárselas. Ojalá encuentres tu funda, no por lo que vale, sino porque es tuya.
 
Hace unos diez años, recuerdo perfectamente que era rara la semana que no venía nadie al Ayuntamiento de mi pueblo con algo que se había encontrado, un manojo de llaves, una cartera, incluso radios de bolsillo, en ese sentido el Ayuntamiento funcionaba como una especie de oficina de objetos perdidos, la gente era solidaria y no quería lo que no era suyo (al menos mucha gente). Desde entonces cada vez menos gente lo hace, ahora mismo solo recuerdo en todo lo que va de año que hayan llevado un par de llaves, con esto quiero decir que hemos dejado de ser solidarios, cada vez menos gente es consciente de que las cosas que se pierden tienen un propietario y se ven en el derecho de quedárselas. Ojalá encuentres tu funda, no por lo que vale, sino porque es tuya.

Gracias Joselu, pero casi prefiero pensar que la funda que creo que es la mía no lo es, sino que es de ese compañero y que la mía se la llevó el viento a saber dónde... Ya compraré otra si tengo ocasión, y si no, como bien ha dicho volusia, a poner bolsas de basura, que de momento es lo que he hecho...
 
Pirrico, está visto que me expresé fatal. Cuando me dirijo a alguien le nombro previamente, como en la segunda parte de mi mensaje que me dirijo directamente a ti y te comento lo que me sucedió a mí con las toldillas.

En la primera parte del mensaje hablo de forma generalizada tomando como ejemplo el caso que Pirrico ha expuesto, ya que leyendo el hilo me parecía que se estaba dando por cierto que un vecino de cv era un “cara” por decirlo suave. Y en cuanto al tema de los datos, dando el nombre del Parking y diciendo que es el único que la tiene gris y además sabiendo el tema el guarda ¿se puede pensar que será difícil deducir de quien se trata a todos los que guardan la cv allí?.

Pirrico, siento que te sentara mal mi comentario, en ese caso disculpas. Tú has querido que comentáramos lo que haríamos si nos viéramos en semejante situación y yo he comentado lo que diría y además argumenté lo que puede pasar si se actúa de forma más agresiva, por supuesto no me refiero a ti que no has hablado con el otro señor. Que quede claro que no me refería a nadie en concreto, sino a la posible opción de responder de una forma más agresiva.
 
Pirricos, en plural. jejeje.

Aclarar que yo nunca he dicho que es la única gris que hay. He dicho que hay otras grises, pero sin manchas. También hay otras azules idénticas a la que se encontró el guarda. Es decir, hay grises y azules. Y también insisto en que no he acusado a nadie porque no estoy completamente seguro al 100%. De estarlo habría cogido mi funda y la hubera vuelto a poner en mi caravana.

¿me estás queriendo decir que ahora los que tengan ahí la caravana y lean el foro (alguno hay) lo primero que van a hacer al llegar va a ser preguntar al guarda que quien es el famoso ladrón de fundas de lanzas de caravanas que hay en el parking? Igual no me la ha quitado él y me la ha quitado uno de los cientos de camioneros que también guardan allí sus trailers.

Por mi parte zanjo el tema porque no entiendo dónde quieres llegar. No sé si me estás acusando de algo o no. Y no me ha sentado mal tu comentario, así que no tienes por qué disculparte. Sólo pretendía aclarar mi postura pero creo que he liado más la cosa.

Saludos.
 
En una ocasión, estando de camping en el Nautic..................me quitaron una garrafa de agua con un grifo...............me gusta tenerla fuera...............encima de la lanza.............para lavarme las manos......................y mi mujer va y me dice..................vaaaaaaaaa...........alguno que la hecho más falta que a Ti.......................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.................a comprar otra..................ha sido la única y lo único que me han quitado con relación al camping en más de 35 años............................y soy de los que me voy y dejo la caravana abierta..........solo cierro la mitad de la puerta...................dejo la radio en funcionamiento y un cartel indicando que en la nevera hay cervezas frescas..........................y en el armario de encima unas latas de berberechos, aceitunas y patatas fritas.

Saludos.
 
A mí nunca me han quitado nada. Bien es cierto que sólo he salido 3 veces sólamente... jajajaja.

Si realmente lo que me jode es que no ha sido capaz de decirle nada al guarda, si es que realmente es mi funda, que no lo puedo asegurar. Pero claro, si no es mi funda, no puedo esperar que le diga algo al guarda, ¿no? Total, que me olvidaré del tema porque además a día de hoy no me han llamado del parking y yo no voy a llamar.

O compro otra funda, que no sé ni lo que vale, o "tiro" de bolsas de basura y a correr....
 
Caray VOLUSIA dime donde acampas, que igual te sigo.. no por fastidiarte las cervezas mas bien para tomarselas en familia...
Yo la verdad es que algunas veces hago casi lo mismo (el cartelito me falta) y nunca me ha faltado nada mas bien el contraio, alguna vez me han preguntado si por ejemplo la "silla" que está en medio del camino o de la parcela de delante es mia....
Mala gente simpre la hay pero por Dios que no permitiré jamás que me amarguen una acampada...
 
A nosotros tampoco nos han quitado nada y llevamos 20 años de campistas...espero que siga así...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com