Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta estoy pez,pez...

Ogonzalezillana decia en un principio que tenia una tango 495 y un skoda de 140 cv, ¿¿¿le habra quedado algo claro con todo lo que hemos dicho??????
 
seguro que si que le han quedado cosas claras... ¿acojonado?? no creo, pero al menos con mas conocimiento de lo que lleva entre manos, eso seguro que si...

Como alguien ya ha dicho en este mismo hilos... "no son sabios consejos, solo los que tu mismo quieres oír"...

pero como decia uno..."ca uno es ca uno"...
 
Vereis aqui entro a pasar un ratito y a dar una opinión y punto. Que me saqué los carnets en la mili, pues si, pero pasé mis examenes y salí con mucha experiencia , porque no había conducido un camión en mi vida y en automovismo salí con más de 6.000 kms realizados con camiones, ya que no paraban de mandarme a maniobras para llevar soldados y otras veces camiones cisterna, y no me dejaron llevar el trailer , por ser demasiado joven 19 años , pero lo saqué y me lo pasaron a civil con 21, en aquella época no había problemas en ese aspecto , no sé actualmente si se hace. Soy un chofer normal, ni megachofer , ni leches, solo circulo según las circunstancias del momento y teniendo en cuenta el vehiculo que llevo.
No es lo mismo circular con lluvia, nieve , viento o heladas o un calor extremo, en cada circustancia hay que adaptarse.
Lo mismo si llevas un vehiculo potente , con gomas nuevas, frenos revisados, puesta a punto, y todo en orden a circular con un coche con gomas gastadas , sin revisiones etc... influyen muchos factores.
He llegado a ir a 120 con la cv a Fatima por la autopista , porque las condiciones lo permitian y el vehiculo iba estable y seguro.
Y he llegado a no pasar de 70-80 por condiciones adversas.
No aconsejo a nadie que pase de 80-90 porque una cosa es lo que yo haga y otra lo que se deba hacer.
Igualmente que le digo a cualquier profesional de camiones que parar un trailer a 100 cargado con 35 toneladas, ante un imprevisto por muchos frenos que lleve necesita el espacio de un campo de futbol , sino mirarlo por San Google, y eso siendo un megacamión moderno, y en
buen estado de mantenimiento.:occasion5:
 
Para ayudar un poco al que abrió el hilo el superbeb ha sido ganador en varias ocasiones remolcando caravanas por su comportamiento, está traducido a español , porque está sacado de una pagina francesa.

skoda superb la finca denominada towcar del año

El Skoda Superb nombre Towcar del Año


skoda-superb-estate-24-09-10.jpg
Skoda Superb Estate


El Skoda Superb Estate Elegance 2.0 TDI tuvo el honor más alto de su categoría y pasó a ser votado ganador de la 28a Towcar Caravan Club del Año 2011 de competencia, por un panel de 10 jueces, por su gran desempeño cuando remolque en una variedad de situaciones y su sentido práctico como un coche familiar caravaning.


 
No pretendía yo armar tanto revuelo ni saber donde ni en que sitio nos sacamos los carnets o autorizaciones para conducir vehiculos.
Es simplemente física o simplemente un problema de vectores de pesos y por tanto de fuerzas, contando con la "G" que no es lo mismo el dichoso punto, llamado del mismo nombre, a ver si algun matematico nos puede explicar ese problema con numeros o exquemas y asi tengamos claro la diferencia que existe entre los diferentes tipos de remolques, o de los llamados semiremolques.
En fin un turismo seguira siendo un turismo, lleve o no remolque y un camion seguira siendo un camion tenga las medidas que tenga o lleve la carga que lleve.
Ahora eso si, siempre hay que saber en todo momento lo que llevamos o tenemos entre en las manos, pensando siempre en las demas personas que nos van acompañando por esas pistas de asfalto.
Un saludo a todos y un fuerte abrazo a todos los "pisa cintas" camioneros.
 
No pretendía yo armar tanto revuelo ni saber donde ni en que sitio nos sacamos los carnets o autorizaciones para conducir vehiculos.
Es simplemente física o simplemente un problema de vectores de pesos y por tanto de fuerzas, contando con la "G" que no es lo mismo el dichoso punto, llamado del mismo nombre, a ver si algun matematico nos puede explicar ese problema con numeros o exquemas y asi tengamos claro la diferencia que existe entre los diferentes tipos de remolques, o de los llamados semiremolques.
En fin un turismo seguira siendo un turismo, lleve o no remolque y un camion seguira siendo un camion tenga las medidas que tenga o lleve la carga que lleve.
Ahora eso si, siempre hay que saber en todo momento lo que llevamos o tenemos entre en las manos, pensando siempre en las demas personas que nos van acompañando por esas pistas de asfalto.
Un saludo a todos y un fuerte abrazo a todos los "pisa cintas" camioneros.

No es revuelo compi, son diferentes opiniones que tenemos cada uno y aqui echamos el rato dandolas , un abrazo a todos, incluso a los que solo llevan bicis, no es malo dar diferentes criterios haciendolo siempre respetuosamente, si todos tuviesemos las mismas formas de pensar el foro sería muy aburrido compi. El campìsmo es para disfrutar :fiesta: :hello2:
 
queridos yonquis de las cv;nno se si habre metido la gamba al comprarme la cv tango 495 luxe,me explico:mi contraria(osea parienta)se enamoro de ella nada mas verla y claro com decir que no:El problema es que tengo un skoda superb 140cv elegance del año 2011 y no se si cpodra con ella.¿como veis el tema?.Un saludo.:Drogar-Cry(LBG):
con el permiso de 11666
Hacia mucho que no entraba en este hilo pero......
Que te dige.-
Para ayudar un poco al que abrió el hilo el superbeb ha sido ganador en varias ocasiones remolcando caravanas por su comportamiento, está traducido a español , porque está sacado de una pagina francesa.

skoda superb la finca denominada towcar del año

El Skoda Superb nombre Towcar del Año


skoda-superb-estate-24-09-10.jpg
Skoda Superb Estate


El Skoda Superb Estate Elegance 2.0 TDI tuvo el honor más alto de su categoría y pasó a ser votado ganador de la 28a Towcar Caravan Club del Año 2011 de competencia, por un panel de 10 jueces, por su gran desempeño cuando remolque en una variedad de situaciones y su sentido práctico como un coche familiar caravaning.
 
con el permiso de 11666
Hacia mucho que no entraba en este hilo pero......
Que te dige.-
Para ayudar un poco al que abrió el hilo el superbeb ha sido ganador en varias ocasiones remolcando caravanas por su comportamiento, está traducido a español , porque está sacado de una pagina francesa.

skoda superb la finca denominada towcar del año

El Skoda Superb nombre Towcar del Año


skoda-superb-estate-24-09-10.jpg
Skoda Superb Estate


El Skoda Superb Estate Elegance 2.0 TDI tuvo el honor más alto de su categoría y pasó a ser votado ganador de la 28a Towcar Caravan Club del Año 2011 de competencia, por un panel de 10 jueces, por su gran desempeño cuando remolque en una variedad de situaciones y su sentido práctico como un coche familiar caravaning.


Osea que con este coche puedo hacer realidad uno de mis sueños... si le monto una 5º rueda en el techo puedo llevar una caravana americana... como es un gran tractor...

Ahhhh, no... que pone de su categoria.... Y cual es esa categoria???? con que remolques se hicieron las pruebas????
 
haber si voy a tener yo la culpa de que necesites 20 años para tener las cosas claras.

20 años no, pero hay un viejo dicho que dice que "sabe mas el demonio por viejo que por demonio"
 
No es por nada, pero la cv que se vé arrastrando en la prueba no es precisamente una pluma, que los hay tozudos para reconocer que se equivocan en que es un gran tractor.
 
Hombre como tractor... tractor este
2llejpz.jpg
el problema es darle de comer.

ja,ja,ja,
 
Hombre como tractor... tractor este
2llejpz.jpg
el problema es darle de comer.

ja,ja,ja,

Buen tractor pero le falta velocidad punta en las rectas,ja ja ja..... bueno que es una broma , ca uno tiene su opinión como en politica.
 
Buen tractor pero le falta velocidad punta en las rectas,ja ja ja..... bueno que es una broma , ca uno tiene su opinión como en politica.
Ostras, yo he ido detras de uno como este y circulaba a 60 Km. hora mas o menos me quede alucinado.
 
Segun el test realizado:TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans
estás en la zona "exceklente" si sacas el "informe" lo traduces con Google traductor, y verás los resultados.
Yo creo que puedes llevarla sin mas problemas.
Eso si, en cualquier conjunto, además de la potencia y la idoneidad del mismo hay que tener en cuenta:
- Estabilizador,
- Pericia (saber conducir vamos)
- Paciencia
- Ser pruedente en la carretara y no tener prisa, diafrutar del paisaje y saberte el hombre más feliz del mundo

Un abrazo
 
Yo llevo una Tango 495 lz con un Audi A4 2.0 TDI 170 cv QUATTRO y la mueve bien se que voy justo de pesos pero en papeles voy en regla
 
el refranero español es muy interesante, igual dentro de veinte años te los sabes todos, pero sin forzar la neurona, primero aclarate con la cv y luego cuando tengas tiempo ya sigues con los refranes.
 
el refranero español es muy interesante, igual dentro de veinte años te los sabes todos, pero sin forzar la neurona, primero aclarate con la cv y luego cuando tengas tiempo ya sigues con los refranes.

Gracias por preocuparte por mis neuronas pero tranquilo, voy sobrado de ellas... (modo ironico on) pero me quedo con lo de seguir cuando tenga tiempo con el refanero (off) que con la ingieneria electrinica y automaticismos y las habilitaciones y reciclados de mi trabajo casi no tengo tiempo para pasear mi conjunto.

en cuanto a lo de que me aclare con la caravana, no te entiendo???, la mia es una dethleffs y la tuya tu sabras.
 
Creo que está claro que el compañero va a circular con su caravana y su coche conforme están, por lo que discutir sobre los pesos le va a ayudar poco. Supongo que será mejor aconsejarle sobre cómo debe conducir.
Para mi hay unas reglas que considero fundamentales:
1º NUNCA exceder el límite de velocidad, que para su caso es de 80km/h en autovía y 70km/h en carreteras convencionales.
2º Mantener siempre una distancia de seguridad con el vehículo que te precede, mucho mayor que la que uses sin caravana, de manera que puedas detener el conjunto sin problemas en caso de imprevisto sin que se te eche el remolque encima.
3º Carga correctamente la caravana, con el peso en el suelo encima del eje, o mucho mejor, no la cargues con nada, y llévalo todo en el coche si puedes.
4º Muy atento a la carretera, y adecúa la velocidad al estado del pavimento y a las condiciones meteorológicas.
5º Conduce relajado, sin prisas y sin nervios. Recuerda que vas a disfrutar con tu familia de un "descanso", y eso es un motivo de felicidad extrema.
6º Revisa periódicamente o antes de un viaje largo el estado de los neumáticos, frenos y luces.
Estos puntos son los más importantes para mi. Seguro que alguien más te aporta alguna otra cosa sobre el tema.
Los primeros viajes que hagas irás un poco acojonado. Si no es así, es porque no estás suficientemente atento al comportamiento de la caravana.
Bueno, un saludo y suerte con la caravana.
 
Gracias por preocuparte por mis neuronas pero tranquilo, voy sobrado de ellas... (modo ironico on) pero me quedo con lo de seguir cuando tenga tiempo con el refanero (off) que con la ingieneria electrinica y automaticismos y las habilitaciones y reciclados de mi trabajo casi no tengo tiempo para pasear mi conjunto.

en cuanto a lo de que me aclare con la caravana, no te entiendo???, la mia es una dethleffs y la tuya tu sabras.
tambien puedes dedicar algo de tiempo al diccionario
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com