Webcampista.com

mucho más que un foro

Propietario de Volkswagen Camper T5 muy enfadado

No me vale, no es una encuesta de fiabilidad, es de fortaleza y representatividad de marca.
En los cinco primeros puestos suelen estar fabricantes Japoneses y ultimamente también ha aparecido Hiunday

Por ejemplo esta es una de la OCU:

LAS MARCAS MÁS FIABLES EN ESPAÑA SEGÚN LA OCU
1. Daihatsu, 96
2. Lexus, 94
3. Dacia, 93
4. Honda, 93
5. Toyota, 92
6. Mitsubishi, 91
7. Mazda, 91
8. Hyundai, 90
9. Smart, 90
10. Nissan, 90
11. Mercedes-Benz, 90
12. Kia, 89
13. Skoda, 89
14. BMW, 89
15. Jaguar, 89
16. Seat, 88
17. Audi, 88
18. Volvo, 88
19. Ford, 87
20. Opel, 87
21. Citroën, 87
22. Volkswagen, 87
23. Suzuki, 86
24. Peugeot, 86
25. Chevrolet/Daewoo, 85
26. Subaru, 85
27. Fiat, 85
28. Renault, 85
29. Lancia, 84
30. Alfa Romeo, 84
31. Chrysler, 83
32. Saab, 83
33. Jeep, 82
34. Land Rover, 80
Jejejeje. ¿Y te vas a creer a estos. Yo he estado 15 años en la OCU y créeme, nada de nada.

Ah, por cierto, al que abrió que sea bienvenido y por cierto, ¿no trabajaras en Opel, Peugeot o algo así?.
 
Yo tengo una T5 Caravelle, la de la firma, la 4 Motion, y estoy supersupersupersatifecho del resultado, comportamiento, etc.. Para mi es una maravilla. Tirando de la caravana, no te cuento.
La mía lleva el motor 2.5 de cinco cilindros, sin cadena ni correas de distribución, sino con piñones.... como los camiones.
Ahora tiene tres años. Me comentaron en el conce y algún propietario más tarde, que llegan a los 500.000 km sin problemas.
Respecto a la garantía, la llevé una vez por un ruido en un amortiguador y me cambiaron los dos sin problemas. También antes tuve un VW Touran, y nunca tuve problemas de garantía con VW (Incluso me cambiaron el Radio CD por uno nuevo pq se le había desgastado un botón...) Creo que hay que tener "suerte" tbn con el concesionario que te toque...


Saludos,

Daniels
 
Bueno esto es como todo, si os meteis en el foro Portal y foro de usuarios de furgonetas camper vereis que hay usuarios con problemas en todas las marcas VW, Mercedes, Miquelangelo, etc hay veces que te salen los coches ranas y el problema es que muchos concesionarios quieren echar el culo fuera o lo peor la propia marca. A mi me ha pasado en el pasado con Citroën y con Seat, pero eso no quiere decir que todos de esa marcas sean malos.
 
bienvenido al foro, vaya entrada mas arrolladora yo la verdad pienso que ya no hay coches malos unos te pueden gustar mas que otros pero malos?luego claro en todas las marcas te puede salir uno rana.
saludos desde pamplona'
 
En general,lo que se esta fabricando ahora da miedo,y sobre la encuesta no entiendo como DACIA esta el 3 y RENAULT el 28 siendo las mismas mecanicas,para mi no sirve esa encuesta.
Por suerte o por desgracia trabajo reparandolos y entiendo que despues de pagar un dineral por ellos,cuando tienes problemas con pocos km te mosques, no son todos pero cada vez el porcentaje es mas alto.
La sofisticacion a la que estan llegando y los sueldos medios que tenemos y nos esperan, en un futuro no se van a poder reparar, pues muchas facturas de estos vehiculos superan un sueldo.
Bajo mi punto de vista no te dan lo que cuesta.Un saludo
 
Propietario de Volkswagen Camper T5 muy enfadado

Ya hace años que no compro revistas de automación... Pero en una de ellas publicaban cada tres meses el precio de los vehículos y el % de vehículos con incidencias. Recuerdo que destacaban las marcas japonesas porque era del 0,8%, marcas alemanas sobre el 1-2% y francesas y italianas que andaban entre el 3-5%.
La anterior encuesta simplemente no la entiendo.
 
como ya han comentado,es normal que un dacia no tenga tantas averias,son coches muy simples,poca electronica y motores de renault antiguos con lo justo para cumplir las normas de ahora,es dificil que den problemas,pues en su dia estas mecanicas ya fallaron y estan mas que probadas

los coches de ahora,pues fallan por todas partes,todas las marcas tienen un modelo o un motor que no da la talla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com