Webcampista.com

mucho más que un foro

Capacidad de arrastre.

Rubén y Noemí

calladit@
Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.
 
Bienvenidos desde Badalona Barcelona.

Creo que por cavallos si que irias bien pero para que te den los compañeros una opinion tendriais que dar algo mas de información peso de la caravana y los pesos del vehiculo que los sacas de la ficha tecnica del vehiculo.

Lo dicho bienvenidos a este mundillo y que lo disfruteis.
 
mirate esto por si te saca de dudas

mirate esto por si te saca de dudas

Lo mejor es que te pases por esta pagina:

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Sale en ingles, pero se entiende, a mas estrellas verdes mejor.
Necesitamos del vehiculo, tara, MMA y MMR c/f... pero los que te ponen en la ficha técnica

saludos
 
A falta de que proporciones los datos técnicos del coche, creo que te quedas bastante corto de peso de cavallos y de tipo de motor ( los gasolina son peores remolcadores)..
 
Necesitamos datos...

Del coche

Marca y modelo: Nissal Almera Tino
Combustible: gasolina
Potencia en CV: 116
Tara: ¿1.305?
MMA: ¿?
MMR c/F: ¿?


Aunque necesitamos todos lo detalles que arriba te he puesto en interrogación, mi consejo de momento es:......

Con una tara de 1.305 kg y siendo gasolina, mi consejo es que la caravana que le enganches no sea superior a 850 kg de MMA.
 
Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.

Bienvenidos, Rubén y Noemí !!!

Generalmetne la MMR ( Masa Máxima Remolcable ) del coche irá en fuención de la Tara del coche, por lo que en el tema legal sólo podrás arrastar una cv cuya MMA sea ese tope. Por ej. si fuera de 1.400 Kg sabes que podrás arrastrar una cv cuay MMA sea de 1.400 Kg como máximo.

Un arrastre con facilidad por un coche con motor de gasolina y de poca potencia no será así porque el par motor de estos motores no son nada brillantes y, además, con muy poco margen de uso. Así que cuando lleguen las rampas te tocará jugar mucho con las marchas de la caja de cambios y, a la mínima, la potencia caerá en picado. En esto, los diesel, aún con poca potencia son brillantes, además del enorme ahorro de combustible que consumen. 116 cv en un motor diesel generan un par mucho mayor además de darlo a muy pocas rpm y con un "ámplio" abanico de rango del tacómetro, a mitad de camino de la potencia máxima, aprox. En los gasolina, el par lo dá a rpm mucho más altas, más cercanas a la potencia máxima.

Si a esto le sumamos que la cv lleve extras y/o mucha carga puede ser que llegue a padecer en exceso el embrague del coche. Por esta razón es muy común acoplarle una cv menos pesada para llevar el conjunto con cierta soltura pero ya no podrás arastrar una cv del tamaño de la que comentas.

Saludos !!!
 
Yo remolcaba la mia con un 1.6 de 105cv, y bueno no era el mejor coche del mundo.... Pero nos llevo a muchos sitios y fuimos a paris con el y mientras no le pidas mas de lo q sabesq no va a dar, solk necesitas un poco de paciencia... Saludos.
 
Gracias por vuestras opiniones. Para ser mas exactos:
- Tara del Almera Tino: 1.370k
- MMA: 1830k
- MMR: 1250k
Los datos de la Burstner Filpper 460 ts.
- Tara: 965k
- PMA: 1065K
- Longitud: 6,84m
- Ancho: 2,30m

Según algún mecánico, el Almera Tino, sobre ser de Gasolina tiene un par máximo nada mal (158/2.800). aun así no quisiera hacer sufrir al coche. Se que muchas veces depende del conductor, pero un puerto es un puerto y mas si eres de camping de montaña como nosotros.

Respecto a la pagina a la que me remite "fenvia" (What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans) ya entré en esta y pero entre los modelo Burstner no están las Flipper, y la mas parecida de pase es de 1.100k.
Otros me han dicho que sobre ser mas pesadas algunas marcas son mas cómodas de arrastrar que otras marcas mas ligeras. ¿Hasta que punto es eso cierto? ¿Como de cómodas son las Burstner?

 
Rubén, que cosas preguntas, te van a bajar la moral por los suelos.

Mi consejo: si con papeles vas bien... adelante.

Saluydos
 
Rubén, que cosas preguntas, te van a bajar la moral por los suelos.

Mi consejo: si con papeles vas bien... adelante.

Saluydos

Siento que pienses eso de nosotros...... ¿pero sabes que?... eso mismo me dijo a mi el vendedor de mi caravana, y cada día me acuerdo de el, de su madre y de todos sus difuntos.... ¿a ti no te pitan los oídos? ... gracias a mi, y no a dios, ahora lo puedo contar, y todo paso por un susto, un cambio de coche, y 25.000€, pero no todo el mundo puede decir lo mismo... quizás deberías de pensar un poco más las cosas que dices... estas jugando con vidas humanas.

accidente-A49.jpg
 
lo primero y mas importante, es la seguridad. la legalidad pasa a un segundo plano.
mi caravana es una moncayo goya 430 dd. y en papeles pone que pesa 740kg. pero en bascula y apenas cargada son 1230kg.
con eso te digo que legalmente si tu coche puede arrastrar 800kg (es un ejemplo ) legalmente iras bien , pero seras una bomba rodante.
yo no me la jugaria
 
Yo haría caso a José Luis...Mira la cantidad de mensajes que lleva. Vas a ir menos que justo con esos pesos...Cambia de coche o de caravana objetivo...Yo con la seguridad de los mios no juego, pero tu mismo.
 
Agradezco todas vuestras sugerencias. Solo recordar que en la ficha técnica del coche pone que puedo remolcar hasta 1.250k y la ficha de la caravana dice que su tara no llega a 1.000k. Se que muchos ponen como tope un 80% del peso de la tara del coche (1.370k. el 80% sería 1100). ¿a que se debe que las fichas técnicas de los coches se pasen por alto esa norma del 80%?
Respecto a la caravana de "los goya", se que muchas caravanas ponen en los papeles menos peso del real para no pagar impuestos, seguros ni pasar ITV. en el caso de la Flipper a la que me refiero creo que si está dentro de lo que afirman los papeles.
Y siento mucho lo que te pasó "Jose Luis" ¿a que se debió el accidente?
 
Hola... bajo mi punto de vista iras demasiado,o quizas pasado de pesos....!!!!!! ......no te fies de la ficha tecnica ...confirma el peso d la cv y añadele 100 o mas de peso extra....piensalo bien por seguridad.....quizas mejor una cv mas pequeña y menor peso ( pero siempre pesos reales)
 
Rubén. Mi anterior coche también se suponía que podía remolcar hasta 1200kg y te digo que mi caravana de Tara 700 iba justito justito. Nunca subí un puerto ni visité ningún camping de montaña hasta que me cambié de coche...
 
Rubén, que cosas preguntas, te van a bajar la moral por los suelos.

Mi consejo: si con papeles vas bien... adelante.

Saluydos


Aquí siempre se intenta aconsejar... desde el punto de vista y la experiencia de cada uno.
A unos les va bien, a otros como Jose Luis o como a mí, no les fue tan bien. Yo no tuve accidente... pero mi primer viaje se convirtió una agonia, 6 horas para 250 km, de taller en taller... y, en papeles, el coche podia con la cv.

Si te querees mover mucho...la potencia se te quedará corta o justa y más siendo gasolina.
 
Hoy precisamente he estado viendo una fliper 435, su tara son 1100 kg. segun consta en la chapa que la propia CV lleva en la parte delantera...

Siempre apostamos no por el 80%... la mayoría hablamos del 70% como medio de máxima seguridad, ya sabemos que decir estas cosas no tiene buena prensa, porque claro es mejor oir lo que uno quiere escuchar ...

aquí nadie pretende bajar la moral por los suelos a nadie, solo intentamos hablar desde la experiencia y desde los datos reales, porque todo lo demás nos lleva a las lamentaciones, al "yo no sabia" y si solo se queda en eso pues perfecto, pero estamos jugando con la vida nuestra, la de nuestras familias y con los demás usuarios de la vía...

muy desacertada la intervención oli-papi... queriendo decirnos que "asustamos" a la gente...pero es tu opinion,...
 
Creo que se están sacando las cosas de lugar.

Nada tiene que ver la potencia del motor del coche con su MMR.

Nada tiene que ver el tipo de motor con la MMR.

No todas las cvs tienen "sobrepeso" ni todos los coches lo llevan.

Ni es el mísmo sobrepeso ( el que salga de fábrica con ó sin extras más el que le añadamos nosotr@s ) para todos los modelos de una determinada marca de cv.

No tenemos porqué llevar la mísma carga a sabiendas ó no de que tengamos sobrepeso en la cv.

No todos conducímos a la mísma velocidad, ni por las mísmos tipos de carreteras, ni en las mísmas épocas del año, ni en circunstancias, posiblemente, adversas.

No tod@s pensamos que la "norma" del 80 % ( espero que no sea un mito urbano ) es vital para no tener un accidente.

No tod@s deseamos "meter miedo", "asustar", "alentar de un peligro", etc., sino explicar claramente qué puntos hay que tener muy en cuenta para circular de la manera menos peligrosa posible.


¿ Por qué se debe de llegar a dudar de la MMR que figura en la ficha técnica del coche ?



Si tod@s estibáramos la carga de manera ideal, lleváramos la carga justa si sabemos que la cv tiene sobrepeso ( por el motívo que sea ), y tuviéramos la bendita suerte de no tener un accidente que podamos achacar a ese sobrepeso y sea por otros motivos...!!!

Creo que es bueno y necesario aconsejar, asesorar, instruir, acreditar, comparar, etc, pero no generalizar sobre lo que puede pasar ó no. Tod@s sabemos que los accidentes de carretera suelen ser por distracciones y excesos de velocidad pero no lo son todos, por si vale esa comparación de "generalizar"...

Hay muchas mejoras que se le pueden añadir a la cv y al coche para circular con más seguridad y, en el caso de Rubén y Noemí, creo que el mayor problema puede ser que se quede sin embrague el coche llegada la situación que comenté y no tiene porqué ser más ( en principio ). Además no "deben" de tener una psicósis de que les puede llegar a ocurrir algo, porque ese puede ser nuestro peor aliado, el temor.

Tampoco llevan un conjunto "desorbitado". En cambio he leído de otros por aquí que van mucho más descompensados...!!!

Si usáis el What Two Car, hacédlo correctamente para que los datos no lleguen a influir en el resultado de manera errónea...!!!

Saludos !!!

P.D. Vaya tochazo...!!! ...pero tenía que decirlo...!!!
 
Que Guay!, entonces a mi Toyota Corolla de 3 puertas le puedo enganchar una caravana de 1300 de MMA...........como es lo que dice la MMR de la ficha técnica del coche................o sea, ¿una Knaus 500 por ejemplo?.....................Seamos sensatos por favor.

Respecto a la persona que pregunta, creo que es mucha caravana para ese coche, esa caravana pesa mas de lo que dice su MMA.
 
Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.

Yo creo que debes ponerle la bola al coche, gastarte 500 euros entre enganche e ITV.

Comprar la caravana, engancharla al coche.

Irte al primer puerto que veas (medianito), porque como has dicho, sois de ir a montaña.

Verás que con 116 caballos y gasolina, subirás en segunda, casi cualquier repecho que supere los 500 metros de largo. Este dato es muy relevante (158/2.800) para apostar por lo que te acabo de decir.

Cuando llegues arriba, prueba a bajar. Esto también te definirá bastante los comportamientos del coche-caravana.

Luego pensarás como Marta. Esto es una tortura y acabo de tirar los 500 euros del enganche más ITV que me vendrían fenomenal para cambiar de coche (o buscar otra caravana más pequeña). Siobre todo por la combinación gasolina+116 CV+158/2.800

Saludos.
 
Eso mismo pensé yo Mate.
y eso que llevo una caravana pequeña (390) de 700kg de tara y de una marca lijera (Caravelair) y que ni se me ocurrió subir ni bajar ningún puerto y que según la ficha técnica podía remolcar hasta 1200kg. Pero pille un día con un poco de viento de frente me di cuenta que no era seguro y que dos salidas mas así y me quedaba sin coche.
Como cambiar a una caravana aún mas pequeña era muy difícil, decidimos cambiar el coche y es lo que hicimos. Cambié mi coche Skoda Fabia combi Tdi del 2008 por un Opel Signum 2.2 Cdi con 120cv y 1600kg de tara. El cambio fue un coche por otro ya que yo buscaba un coche grande y pesado y el chico todo lo contrario y solo nos cambiamos las llaves y de nombre los vehículos (está claro) y menuda diferencia!!!!
 
Según algún mecánico, el Almera Tino, sobre ser de Gasolina tiene un par máximo nada mal (158/2.800). aun así no quisiera hacer sufrir al coche. Se que muchas veces depende del conductor, pero un puerto es un puerto y mas si eres de camping de montaña como nosotros.

Respecto a la pagina a la que me remite "fenvia" (What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans) ya entré en esta y pero entre los modelo Burstner no están las Flipper, y la mas parecida de pase es de 1.100k.
Otros me han dicho que sobre ser mas pesadas algunas marcas son mas cómodas de arrastrar que otras marcas mas ligeras. ¿Hasta que punto es eso cierto? ¿Como de cómodas son las Burstner?


Sufrir arrastando??? sufrir sufren todos, inclusive el mio...

No es por desanimar, como alguno dice por aqui, con paciencia y cuidado se llega a todos lados.......

pero partiendo de la base que cualquier diesel de 1900cc y 110cv como minimo tiene un par de 210N/m de 1800 a 2200... pues tu mismo... te puedes imagiinar que cuando empieces a mover el conjunto desde las 1800 hasta las 2800 es trabajo extra para el embrage.

Luego has de tener las manos para en esos puertos mantener el coche por encima de esos 2800 por que como caiga de esas vueltas... para recuperarlas, pos venga embrague.

por pesos.... si lastras bien el coche.... vas justillo.

pero si la situcion actual es la que es... pos eso es lo que hay... con paciencia y una caña ya se cambiara el coche, yo empeze con mi leon para llevar la nodriza, luego un vectra, luego la vorayer y al final lo que tengo ahora.
 
Sufrir arrastando??? sufrir sufren todos, inclusive el mio...

No es por desanimar, como alguno dice por aqui, con paciencia y cuidado se llega a todos lados.......

pero partiendo de la base que cualquier diesel de 1900cc y 110cv como minimo tiene un par de 210N/m de 1800 a 2200... pues tu mismo... te puedes imagiinar que cuando empieces a mover el conjunto desde las 1800 hasta las 2800 es trabajo extra para el embrage.

Luego has de tener las manos para en esos puertos mantener el coche por encima de esos 2800 por que como caiga de esas vueltas... para recuperarlas, pos venga embrague.

por pesos.... si lastras bien el coche.... vas justillo.

pero si la situcion actual es la que es... pos eso es lo que hay... con paciencia y una caña ya se cambiara el coche, yo empeze con mi leon para llevar la nodriza, luego un vectra, luego la vorayer y al final lo que tengo ahora.

Que joíooooo..

De los coches que has nombrado... Dí en qué estado quedaron tras su paso por delante de la Nodriza.

Sobre todo, por no levantar falsas expectativas, porque hacerlo, se puede hacer... Otra cosa es cuántas veces debes cambiar de coche hasta alcanzar la burra que llevas ahora.

Un saludo y un abrazo.... campeón.
 
Hombre mates tu ya sabes que mis coches son mis terceros amores... y los tengo muy mimados...

El leon tirar tiro de la nodriza siendo nuevo unos 10.000 km y ha dia de hoy con sus 170.000 sigue siendo el coche de diario, para todo. Y sin haberle hecho embrague.

El vectra de sus 190.000km 52000 fueron arrastrando la nodriza y todavia le quedaba embrague...

La vorayer, la pobre llego a mi ya con 240000 y la lastima es que ya estaba en el paro para poder solucionarle el problemilla con la bomba del aceite, bomba del agua, y el turbo. pero en llaneos y en invierno iba perfecto.

Ahora rezo por que mi toy salga por el estilo... de momento lo mimo mas o igual que a los anteriores...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com