Webcampista.com

mucho más que un foro

Capacidad de arrastre.

Hombre mates tu ya sabes que mis coches son mis terceros amores... y los tengo muy mimados...

El leon tirar tiro de la nodriza siendo nuevo unos 10.000 km y ha dia de hoy con sus 170.000 sigue siendo el coche de diario, para todo. Y sin haberle hecho embrague.

El vectra de sus 190.000km 52000 fueron arrastrando la nodriza y todavia le quedaba embrague...

La vorayer, la pobre llego a mi ya con 240000 y la lastima es que ya estaba en el paro para poder solucionarle el problemilla con la bomba del aceite, bomba del agua, y el turbo. pero en llaneos y en invierno iba perfecto.

Ahora rezo por que mi toy salga por el estilo... de momento lo mimo mas o igual que a los anteriores...

Yo me acordaba de la Voyager. En cualquier caso, todos tus coches eran diesel. No me imagino a un gasolina lo que puede pasarle tirando de una caravana pesada...

Saludos.
 
Que Guay!, entonces a mi Toyota Corolla de 3 puertas le puedo enganchar una caravana de 1300 de MMA...........como es lo que dice la MMR de la ficha técnica del coche................o sea, ¿una Knaus 500 por ejemplo?.....................Seamos sensatos por favor.

Respecto a la persona que pregunta, creo que es mucha caravana para ese coche, esa caravana pesa mas de lo que dice su MMA.

Hola DM4 !!!

Supongo que el comentario de tu cita es referente al de la mía...???

De todas maneras voy a hacer un comentario sobre tu cita...

No conozco los Toyota pero tengo por entendido muy buenas referencias. No conozco el Corolla y no sé de su comportamiento con y sin cv. Lo que me hace pensar de tu comentario es que, conociendo bien por tu parte su comportamiento en carretera con cv , no es un coche apropiado para circular con ciertas garantías ó buenas sensaciones si el peso que arrastra es relatívamente alto ( según la MMR ).

No se trata de motor sino de peso en ruta lo que tu coche no puede brindar ó, quizás, sus supensiones, bastidor, tipo de neumáticos, etc no ayudan a ello. Supongo que habrás llevado alguna cv cargada del tipo que comentas para decirnos esto...!!!

Pues es muy triste que el primer fabricante de coches del mundo haya lanzado al mercado un coche que no es capaz de ofrecer un buen comportamiento ( o que no dá buenas sensaciones ) en ruta cuando lleva acoplada una cv con un peso máximo a la MMR...!!!

Supongo que la MMA de la Knauss 500 será de hasta 1.300 Kg similar a la mía ( Fendt Bianco 465 SFB ). El tema es que pedí que viniera con una MMA de 1.500 Kg ( igual se podría aumentar la Knauss a la mísma cantidad ).

Lo que no puede ser es de pretender llevar ambas cvs con documentación de 1.300 Kg cargada hasta 1.500 Kg y echarle la culpa al vendedor, importador ó fabricante. Entonces no serán esos 1.300 Kg. tendrá una carga útil de unos 100 Kg pero nadie dice cómo ni qué debe ser. Si es aire acondicionado, mover, ropa, bicis, avance, toldo, enseres, etc. tendrás que elegir hasta donde te llegue pero no todo; en cambio, si la subes hasta 1.500 Kg podrás llevar todo sin problemas, pero no con tu coche.

Centrémonos, por favor...!!!

Cuando estuve mirando para comprar mi anterior cv,2 concesionarios la ofrecían con el mísmo equipamiento ( el de serie ). Pero al final la compré en otro que me incluían, aparte del aire acondicionado, soporte de rueda de repuesto + rueda, boiler Truma, horno microondas, antena de TV y calefacción a gas Truma. Todo esotos extras salieron de fábrica porque así las pedían. Lo que está clarísimo es que la carga útil había desaparecido con la totalidad de los extras pero si la hubiera comprado en cualquiera de los otros concesionarios tendría esa carga útil y la cv no tendría sobrepeso al salir de fábrica. Después todo dependaría de mí...!!!

Saludos !!!

P.D. Voy a batir todos los records en tochos...!!! Prefiero escribir tochos y expresarme lo más correcto posible sin que mis comentarios lleguen a confundir. Eso sí, tochos si, rollos no...!!! Eso espero...!!! :raro:
 
Amí no me teneis que responder, ni contarme ninguna historia.

Responder al que ha abierto el hilo.

Yo opino, como todos.

Saludos
 
Amí no me teneis que responder, ni contarme ninguna historia.

Responder al que ha abierto el hilo.

Yo opino, como todos.

Saludos

......si no podemos contarte ninguna historia.....ni contestarte....no des informacion que puede dar a confusiones y valoraciones erroneas que pueden desencadenar en graves problemas....
Frente a un tema tan importante si no se sabe NO se contesta y si se hace se aceptan las criticas
Un saludo
 
Yo flipo, cada vez que leo que un coche que le puedes cargar 1830Kg MMA y una caravana de 1100Kg, empecemos a decir, que el coche sufre, que vas inseguro, que te compres otro coche o cambies de caravana, que llevas poco motor con 116 cv.

Que tenemos que circular a 80.

Y que aconsejemos, que le enganche y que suba un puerto y que luego le baje para ver qué tal va y cosas como estas.

Hay muchas respuestas que tienen mucha sensatez y sentido común, ya sea por la experiencia o por la sensatez, pero casi todas son una repetición de lo que leemos en el foro.

Otros ponemos el ejemplo de lo que nos ha pasado en nuestro primer viaje (ninguna experiencia) y le echamos la culpa al coche y nos compramos uno que pesa el doble y con eso hemos arreglado el problema, NO, sigues sin tener ni idea, lo que pasa es que vas más seguro.
Pero todos no podemos comprarnos un coche grande, "que es la moda" Y QUE TENGA MÁS DE 150 cv, porque si tenemos menos, ya andamos bajos de potencia.

Para hacerte con la conducción de la caravana, tienes que hacer viajes cortos e irte acostumbrando y mentalizando de lo que llevas.

Saludos
 
Hola DM4 !!!

Supongo que el comentario de tu cita es referente al de la mía...???

De todas maneras voy a hacer un comentario sobre tu cita...

No conozco los Toyota pero tengo por entendido muy buenas referencias. No conozco el Corolla y no sé de su comportamiento con y sin cv. Lo que me hace pensar de tu comentario es que, conociendo bien por tu parte su comportamiento en carretera con cv , no es un coche apropiado para circular con ciertas garantías ó buenas sensaciones si el peso que arrastra es relatívamente alto ( según la MMR ).

No se trata de motor sino de peso en ruta lo que tu coche no puede brindar ó, quizás, sus supensiones, bastidor, tipo de neumáticos, etc no ayudan a ello. Supongo que habrás llevado alguna cv cargada del tipo que comentas para decirnos esto...!!!

Pues es muy triste que el primer fabricante de coches del mundo haya lanzado al mercado un coche que no es capaz de ofrecer un buen comportamiento ( o que no dá buenas sensaciones ) en ruta cuando lleva acoplada una cv con un peso máximo a la MMR...!!!

Supongo que la MMA de la Knauss 500 será de hasta 1.300 Kg similar a la mía ( Fendt Bianco 465 SFB ). El tema es que pedí que viniera con una MMA de 1.500 Kg ( igual se podría aumentar la Knauss a la mísma cantidad ).

Lo que no puede ser es de pretender llevar ambas cvs con documentación de 1.300 Kg cargada hasta 1.500 Kg y echarle la culpa al vendedor, importador ó fabricante. Entonces no serán esos 1.300 Kg. tendrá una carga útil de unos 100 Kg pero nadie dice cómo ni qué debe ser. Si es aire acondicionado, mover, ropa, bicis, avance, toldo, enseres, etc. tendrás que elegir hasta donde te llegue pero no todo; en cambio, si la subes hasta 1.500 Kg podrás llevar todo sin problemas, pero no con tu coche.

Centrémonos, por favor...!!!

Cuando estuve mirando para comprar mi anterior cv,2 concesionarios la ofrecían con el mísmo equipamiento ( el de serie ). Pero al final la compré en otro que me incluían, aparte del aire acondicionado, soporte de rueda de repuesto + rueda, boiler Truma, horno microondas, antena de TV y calefacción a gas Truma. Todo esotos extras salieron de fábrica porque así las pedían. Lo que está clarísimo es que la carga útil había desaparecido con la totalidad de los extras pero si la hubiera comprado en cualquiera de los otros concesionarios tendría esa carga útil y la cv no tendría sobrepeso al salir de fábrica. Después todo dependaría de mí...!!!

Saludos !!!

P.D. Voy a batir todos los records en tochos...!!! Prefiero escribir tochos y expresarme lo más correcto posible sin que mis comentarios lleguen a confundir. Eso sí, tochos si, rollos no...!!! Eso espero...!!! :raro:


Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, para mi la MMR del vehículo no es una referencia valida para ir con seguridad, si para ir legal, pero nada mas. Hay coches que su MMR es superior a la tara, ¿crees que es seguro remolcar una caravana mas pesada que el coche?.
 
El mio es uno de ellos,2300 kilos Tara, 2800 kilos de Mma y 3500 Kilos de Mmr.
Todavia no le he enganchado los 3500, ya comentare si algun dia lo pruebo, jejeje

salu2
 
Yo flipo, cada vez que leo que un coche que le puedes cargar 1830Kg MMA y una caravana de 1100Kg, empecemos a decir, que el coche sufre, que vas inseguro, que te compres otro coche o cambies de caravana, que llevas poco motor con 116 cv.

Que tenemos que circular a 80.

Y que aconsejemos
, que le enganche y que suba un puerto y que luego le baje para ver qué tal va y cosas como estas.

Hay muchas respuestas que tienen mucha sensatez y sentido común, ya sea por la experiencia o por la sensatez, pero casi todas son una repetición de lo que leemos en el foro.

Otros ponemos el ejemplo de lo que nos ha pasado en nuestro primer viaje (ninguna experiencia) y le echamos la culpa al coche y nos compramos uno que pesa el doble y con eso hemos arreglado el problema, NO, sigues sin tener ni idea, lo que pasa es que vas más seguro.
Pero todos no podemos comprarnos un coche grande, "que es la moda" Y QUE TENGA MÁS DE 150 cv, porque si tenemos menos, ya andamos bajos de potencia.

Para hacerte con la conducción de la caravana, tienes que hacer viajes cortos e irte acostumbrando y mentalizando de lo que llevas.

Saludos

Ironía ON.

Y que aconsejemos
, que le enganche y que suba un puerto y que luego le baje para ver qué tal va y cosas como estas.


Ironía OFF.

La próxima vez, lo intentaré poner, para que todo el mundo se aclare.

Sobre las capacidades de arrastre: No es lo mismo 1300 kgrs en un carro detrás del coche, bajito, corto, estrecho, que una caravana, impresionante de ancha, impresionante de larga, impresionante de alta, detrás del coche, también.

Saludos.
 
No, no es lo mismo un remolque cargado de cemento que una caravana, no tiene nada que ver, y pueden pesar los dos lo mismo.
 
Yo flipo, cada vez que leo que un coche que le puedes cargar 1830Kg MMA y una caravana de 1100Kg, empecemos a decir, que el coche sufre, que vas inseguro, que te compres otro coche o cambies de caravana, que llevas poco motor con 116 cv.

Que tenemos que circular a 80.

Y que aconsejemos, que le enganche y que suba un puerto y que luego le baje para ver qué tal va y cosas como estas.

Hay muchas respuestas que tienen mucha sensatez y sentido común, ya sea por la experiencia o por la sensatez, pero casi todas son una repetición de lo que leemos en el foro.

Otros ponemos el ejemplo de lo que nos ha pasado en nuestro primer viaje (ninguna experiencia) y le echamos la culpa al coche y nos compramos uno que pesa el doble y con eso hemos arreglado el problema, NO, sigues sin tener ni idea, lo que pasa es que vas más seguro.
Pero todos no podemos comprarnos un coche grande, "que es la moda" Y QUE TENGA MÁS DE 150 cv, porque si tenemos menos, ya andamos bajos de potencia.

Para hacerte con la conducción de la caravana, tienes que hacer viajes cortos e irte acostumbrando y mentalizando de lo que llevas.

Saludos


No se que problema hay en repetir una y mil veces las respuestas...si te aburre ...lo tienes facil.


tu mismo te contestas con el tema de los coches, ya que dices que si llevas un coche el doble de pesado vas mas seg
uro...pues si, claro, eso no significa que casi cualquier coche pueda arrastrar una CV, eso si acorde a sus posibilidades...pero este tema para ti esta ya demasiado manido...perfecto, lo tienes claro, pero aqui entra mucha gente que este es su primer contacto con el campismo y el caravanismo, y los foros están para eso, para asesorar e informar entre todos a la persona nueva, haciéndole ver las características de todo lo referente a circular con una CV...

Esta discusión surge y a surgido muchas veces en este y en otros foros...y lo qye se debe entender en los mensajes, es la apuesta por la seguridad y por el disfrute de viajar con caravana, aquí nadie prohíbe, legisla o denuncia ninguna situación, tan solo asesora desde la experiencia ...

Claro que es mucho mas seguro llevar un conjunto compensado o que el coche sea "grande" pero no es una moda, es algo lógico, lo que se intenta hacer ver es que una CV pesada y grande requiere un tractor quede seguridad y confianza...

desde estos terminos hablan los compañeros, con mas o menos experiencia, pero desde el consejo y el respeto...
 
Yo pienso que, a poco que leas los foros, todos sabemos lo que hay.... solo depende de lo dispuesto que estemos a asumir riesgos (de accidentes y de fiabilidad mecánica) todos sabemos que, cuando hablamos de cilindradas normales, un diesel nos va a proporcionar mejores prestacciones como tractor para nuestras caravanas, y en ese sentido se trata de orientar, unos desde la experiencia y otors desde lo que han leido mil veces en los foros. Yo con gasolina solo he tenido un conjunto, y era un Ford Mondeo familiar (coche grande y pesado) de 136 cavallos con una Hobby 535 que en su momento me parecia un conjunto bastante equilibrado... con los años he tenido diferentes conjuntos con coches con menos cavallos, 125 el que menos, pero diesel y he visto que aquel conjunto no era tan seguro ni bueno como en su momento me parecia, pero en su momento era un conjunto al que nadie hubiera puesto ningun "pero"... hoy en dia hablas de tirar de una 535 con un motor 2.0 de gasolina y lo pueden tachar de locura, y yo no lo haria con los coches y las motorizaciones que hay hoy en dia, pero si es lo que tenemos........ a "tirar palante" y a cambiar cuando se pueda.
 
Yo flipo, cada vez que leo que un coche que le puedes cargar 1830Kg MMA y una caravana de 1100Kg, empecemos a decir, que el coche sufre, que vas inseguro, que te compres otro coche o cambies de caravana, que llevas poco motor con 116 cv.

Nadie dice que se compre otrro coche, sino le informamos de las relaciones de seguridad y del posible comportamiento del coche

Que tenemos que circular a 80.

Y que aconsejemos, que le enganche y que suba un puerto y que luego le baje para ver qué tal va y cosas como estas.

Hay muchas respuestas que tienen mucha sensatez y sentido común, ya sea por la experiencia o por la sensatez, pero casi todas son una repetición de lo que leemos en el foro.

Otros ponemos el ejemplo de lo que nos ha pasado en nuestro primer viaje (ninguna experiencia) y le echamos la culpa al coche y nos compramos uno que pesa el doble y con eso hemos arreglado el problema, NO, sigues sin tener ni idea, lo que pasa es que vas más seguro.
Pero todos no podemos comprarnos un coche grande, "que es la moda" Y QUE TENGA MÁS DE 150 cv, porque si tenemos menos, ya andamos bajos de potencia.

Para hacerte con la conducción de la caravana, tienes que hacer viajes cortos e irte acostumbrando y mentalizando de lo que llevas.

Saludos

"nuestro primer viaje (ninguna experiencia" ,aqui faltó aclarar , primer viaje largo, sí que habian habido salidas, cercanas a casa, llanas, vias rápidas... y sin problemas.

Sólo se intenta aconsejar desde la experiencia, ya sabemos que arrastrar, se puede arrastarar casi todo con casi todo... pero hay que informar de los riesgos. Pero cada uno es cada uno.
Si decide enganchar esa cv, que sepa lo que lleva y actue con precaucion y consecuencia.
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, para mi la MMR del vehículo no es una referencia valida para ir con seguridad, si para ir legal, pero nada mas. Hay coches que su MMR es superior a la tara, ¿crees que es seguro remolcar una caravana mas pesada que el coche?.

Tu opinión es respetable como la de tod@s pero no has aportado ninguna prueba, dato ó referencia contrastable que logre dar un atisbo de razón a tu comentario. Es tan sólo eso, un comentario, nada más.

Tienes todo el derecho a dudar del montón de personas cualificadas que designan los datos que figuran en cada MMR, con una grandísima responsabilidad y que han hecho las pruebas técnicas pertinentes y ensayos para homologarlos.

¿ Cómo puedes decir que tal o cual cv pesa tanto ó cuanto de más ? ¿ Cómo puedes afirmar tal cosa ? O sea, dudas de la eficacia del personal cualificado que designa la MMR y en cambio estás capacitado para saber con exactitud el peso real de todas las caravanas. No lo entiendo...!!!

Pues si la MMR de un coche es mayor que su Tara habrá que fiarse por la mísma razón que he comentado. De hecho no todos los coches que tienen esa, para mí, virtud no son super TT 4X4 con cilindradas brutales. Varios Citroën C5 y Ford Mondeo, por ej.

O sea, que si me fiaría...!!!

Por cierto, ¿ tienes experiencias con ese tipo de coche u otros ?

Saludos !!!
 
Pareces Don Quijote...todos sabemos que mienten como bellacos, porque cada uno lo ha comprobado en las caravanas que ha pesado, yo incluido, por supuesto que dudo. ¿que prueba quieres que te traiga? ¿el ticket de la bascula?.

Hasta hace un año remolcaba esto:

http://images04.olx.es/ui/15/41/63/1319915129_270743863_9-vendo-caravana-adria-optima-425cp-.jpg

Y ahora esto:

http://www.webcampista.com/foro/mem...e-rapido-orline-39s-picture34676-dsc00879.jpg

La primera tiene PMA 750kg, y la segunda matrícula roja...¿te lo creees?, ¿y viendo esto tu te fias de las fichas técnicas y de esas personas tan preparadas?.
 
Juan, yo tambien dudo de esa gente tan cualificada, mi caravana es una Tec 470, en ficha tecnica pone 750 kilos, no lo pesa ni
vaciandola de muebles, aqui hay una forera que tenia la misma que yo pero Tamaño 500, la ficha tecnica ponia exactamente
lo mismo que en la mia.
A toda esta gente que ha trampeado fichas tecnicas es a los que les tenian que pasar las multas que nos pudieran poner.

salu2
 
Feliz año a todos, hace algun tiempo que no entro, pero;

Al peso de la CV le habeis sumado?;

TOLDO/AVANCE unos 45/50 Kg
ENSERES COCINA/VAJILLA unos 8/10 Kg
ROPA 4 PAX unos 35/40 Kg quizas mas de 50 Kg
2 CAJAS BIRRA (48 botes) 16 Kg
1 CAJA REFRESCOS (24 botes) 8 Kg
BUTANO GRANDE unos 30 Kg
Ya vamos por unos 164 Kg y creo que me quedo corto porque aun faltan cosas que sumar, da que pensar en lo que llevamos que creo es bastante.
Los Kilos son aproximados pero tambien creo que se acercan mucho a la realidad.
Un saludo.
 
Pareces Don Quijote...todos sabemos que mienten como bellacos, porque cada uno lo ha comprobado en las caravanas que ha pesado, yo incluido, por supuesto que dudo. ¿que prueba quieres que te traiga? ¿el ticket de la bascula?.

Hasta hace un año remolcaba esto:

http://images04.olx.es/ui/15/41/63/1319915129_270743863_9-vendo-caravana-adria-optima-425cp-.jpg

Y ahora esto:

http://www.webcampista.com/foro/mem...e-rapido-orline-39s-picture34676-dsc00879.jpg

La primera tiene PMA 750kg, y la segunda matrícula roja...¿te lo creees?, ¿y viendo esto tu te fias de las fichas técnicas y de esas personas tan preparadas?.

Pues no sé porqué me tienes que comparar con don Quijote, yo no he hecho ningún comentario hacia tí hasta ahora.

Lo que no entiendo es cómo te vas de un lado a otro sin concretar nada. Ahora pasas de la MMR a las cvs...!!!

¿ Crées que no he pesado 2 de las mías y sé cuanto han pesado en varias circunstancias y cargas ? Te aseguro que la cantidad que figura es la que es porque he descontado los extras y salen las cuentas. Los pesajes los hice en básculas homologadas con una tolerancia de +-20 Kg.

Sigues sin demostrar nada de la MMR y de lo de tus cvs no dices nada aclarador. Ni siquiera has dicho cuánto han pesado, tan sólo dices algo de la MMA. Si la 2ª cv lleva matrícula roja es porque está preparada para una cantidad >750 Kg y de hecho está matriculada. ¿ Por qué no ? ¿ Se podría haber no matriculado ?

He visto cvs "trampeadas" en la ficha técnica ( en la verde y no en los calcos ) y he visto cvs que suelen estar siempre sin matrícula roja y están matriculadas porque el propietario ha decidido hacerlo ya que cabía la posibilidad.

¿ Sábes que la MTMA de una Caravelair 375 T que tuve era de 900 Kg y no llevaba matrícula roja ? ¿ Lo sabías tú ? ¿ Podía haberla matriculado ? ¿ Sabías cuanto pesaba en realidad ya que no tenía ningún extra ó eran los 595 Kg de la Tara ?

Sigues sin demostrar nada...!!!

Juan, yo tambien dudo de esa gente tan cualificada, mi caravana es una Tec 470, en ficha tecnica pone 750 kilos, no lo pesa ni
vaciandola de muebles, aqui hay una forera que tenia la misma que yo pero Tamaño 500, la ficha tecnica ponia exactamente
lo mismo que en la mia.
A toda esta gente que ha trampeado fichas tecnicas es a los que les tenian que pasar las multas que nos pudieran poner.

salu2

Hola Bengi !!!

Yo también ví, hace años, una Cv Pluma de 5 metros de caja con ficha técnica <750 Kg de MMA. Eso sí, era "casi" diáfana interiormentr y los armarios de los altillos eran simples estantes...!!!

Estamos hablando de MMR y estas personas no tienen nada que ver con las cvs, tan sólo indican la cantidad máxima a arrastrar. Que haya gente que "trampee", aproveche una homologación y aumente la Tara con extras, etc. es posible y lo creo firmemente. Por eso aconsejo siempre a sus propietarios o pretendientes a propietarios que pesen la cv en orden de ruta, e intenten no sobrepasar, al menos, la MTMA. Además de que lleven unos neumáticos con un índice de carga acorde a ese peso, y que empleen todos los sistemas de seguridad actívos y pasívos posibles para evitar en lo posible un hipotético accidente.

Lo que no voy nunca es a crear un clima de riesgo para nada ni nadie con comentarios calculados sin fundamento de cualquier marca y modelo de cv.

Cada vez leo más el azote constante que se le hace a muchos conjuntos escudándose en que sus experiencias, conocimientos, etc vaticinan un posible accidente, otorgándose esa credibilidad sin fundamentos reales y fidedignos. Pero claro, como van en aras de la seguridad todo aquel que no comulgue con ese lema está poniendo en una hipotética situación de peligro al protagonísta del conjunto; además de cargarle la responsabilidad por un mal asesoramiento.

Al final se dicen muchas cosas y, pienso, que no se hacen con mala fé, pero atemorizando pueden influir de manera negatíva a la conducción de los que ya tienen un conjunto formado.

Te aseguro que habría que denunciar a quien manipule una ficha técnica, a modo de trampa ó que así salga de fábrica. No se trata de buscar culpables porque lo somos todos, en princípio. ¿ cuántos han buscado por todos los medios no tener que matricular la cv ? ¿ Cuántos concesionarios han buscado vender más ? ¿ Cuántos fabricantes venden un producto muy, pero que muy susceptíble de rodar ilegal, pero no sale legal ?

Esto es un rollo y estoy harto de "bregar" con este tema. Tiro la toalla y dejaré que el grupo de foreros que saben el peso real de cada cv incídan en la compra de una cv ó de que debieran de cambiar de coche, etc.

Pasaré a ser un forero más que se muerde la lengua para no estar siempre con lo mísmo y dejaré a quienes "lían" la MMR con el peso real de la cv ó la Tara, según tipos de motores con posibles MMR´s reales, introducir los datos en el What Two Car incorrectos, etc, etc. para desaconsejar un determinado conjunto.

Tengo la conciencia tranquila de que no he orientado a nadie de mala manera, consciente o inconsientemente; que cada uno haga sus própias cábalas...!!!

Saludos !!!
 
yo lo que no entiendo es como abre estado mas de 5 años recorriendo españa con 75cv y una hergo impala 4'50,,,,,,,,ufffff lo que me hubieran criticado por aqui,,,,porque no tenia avance ,ni toldo,, ni estabilizador ,,ni mober ,ni aire acondicionado ,ni estufa,,ni boiler,ni supercalzos ,ni esas sillas patentadas esclusivamente para camping ni tantas tonterias que si no las tienes no eres campista o eso te hacen creer,,,,,yo solo tenia muchas ganas de pasarlo bien con lo poco que tenia
 
Ya Campero, pero los tiempos han cambiado....
Ahora no se te ocurriría llevar a tu hijo en el coche sin una sillita homologada ni a la vuelta de la esquina y en cambio cuando éramos pequeños nuestros padres nos llevaban a todos los chiquillos juntos en un 127 a la piscina del pueblo de al lado.
Siete nanos.sin cinturón, ni abs, ni nà de nà.
Gracias a dios todos somos mas concientes ahora y nos tomamos muy en serio la seguridad...
 
Ya Campero, pero los tiempos han cambiado....
Ahora no se te ocurriría llevar a tu hijo en el coche sin una sillita homologada ni a la vuelta de la esquina y en cambio cuando éramos pequeños nuestros padres nos llevaban a todos los chiquillos juntos en un 127 a la piscina del pueblo de al lado.
Siete nanos.sin cinturón, ni abs, ni nà de nà.
Gracias a dios todos somos mas concientes ahora y nos tomamos muy en serio la seguridad...
estoy de acuerdo con tigo,, pero aveces se nos olvida ese espiritu,,,y queremos que nuestras cv sean hoteles rodantes con equipamientos y pesages innecesarios
 
Lo que no voy nunca es a crear un clima de riesgo para nada ni nadie con comentarios calculados sin fundamento de cualquier marca y modelo de cv.

Ni tu ni nadie pretende crear "clima de riesgo", creo que todo el mundo aporta desde su conocimiento, desde su experiencia y desde una realidad. "Comentarios calculados de cualquier marca y modelo" ... en el 90 % de los casos, los compañeros piden datos concretos, tanto de la CV como del vehículo...

Cada vez leo más el azote constante que se le hace a muchos conjuntos escudándose en que sus experiencias, conocimientos, etc vaticinan un posible accidente, otorgándose esa credibilidad sin fundamentos reales y fidedignos. Pero claro, como van en aras de la seguridad todo aquel que no comulgue con ese lema está poniendo en una hipotética situación de peligro al protagonísta del conjunto; además de cargarle la responsabilidad por un mal asesoramiento.

Hablas de Azote constante, de los compañeros que hacen el esfuerzo constante de ayudar a los demás, lamento el calificativo y sobre los vaticinios de posibles accidentes, son algo mas constante, continuo y real, de los que imaginamos, en la mayoria de los casos provocados por conjuntos descompensados por excesos de pesos y velocidades... si esto es ser un azote..pues chico me incluyo en el azote

Al final se dicen muchas cosas y, pienso, que no se hacen con mala fé, pero atemorizando pueden influir de manera negatíva a la conducción de los que ya tienen un conjunto formado.

sobre la mala fe... no conozco ni he leido en este foro a nadie con mala fe... y entre atemorizar y preveer...hay un abismo, que cada uno lee, segun su cristalino


Te aseguro que habría que denunciar a quien manipule una ficha técnica, a modo de trampa ó que así salga de fábrica. No se trata de buscar culpables porque lo somos todos, en princípio. ¿ cuántos han buscado por todos los medios no tener que matricular la cv ? ¿ Cuántos concesionarios han buscado vender más ? ¿ Cuántos fabricantes venden un producto muy, pero que muy susceptíble de rodar ilegal, pero no sale legal ?

Esto es un rollo y estoy harto de "bregar" con este tema. Tiro la toalla y dejaré que el grupo de foreros que saben el peso real de cada cv incídan en la compra de una cv ó de que debieran de cambiar de coche, etc.

Esta frase te convierte en el paladín de algo...no se muy bien qué...pero tampoco te he leído muchas intervenciones en el sentido y las formas que tomas ahora. No obstante si estas tan harto de bregar en este tema, haces bien en tirar la toalla, la salud es lo primero...

Pasaré a ser un forero más que se muerde la lengua para no estar siempre con lo mísmo y dejaré a quienes "lían" la MMR con el peso real de la cv ó la Tara, según tipos de motores con posibles MMR´s reales, introducir los datos en el What Two Car incorrectos, etc, etc. para desaconsejar un determinado conjunto.
Ya me imagino esa legión de foreros mordiéndose la lengua, ante las intervenciones capciosas y malintencionadas de muchos compañeros...

Tengo la conciencia tranquila de que no he orientado a nadie de mala manera, consciente o inconsientemente; que cada uno haga sus própias cábalas...!!!

Tu tienes la conciencia tranquila y todos los demas tambien la tenemos... asi que todos tranquilos... sss
Saludos !!!
sss
 
Feliz año a todos, hace algun tiempo que no entro, pero;

Al peso de la CV le habeis sumado?;

TOLDO/AVANCE unos 45/50 Kg
ENSERES COCINA/VAJILLA unos 8/10 Kg
ROPA 4 PAX unos 35/40 Kg quizas mas de 50 Kg
2 CAJAS BIRRA (48 botes) 16 Kg
1 CAJA REFRESCOS (24 botes) 8 Kg
BUTANO GRANDE unos 30 Kg
Ya vamos por unos 164 Kg y creo que me quedo corto porque aun faltan cosas que sumar, da que pensar en lo que llevamos que creo es bastante.
Los Kilos son aproximados pero tambien creo que se acercan mucho a la realidad.
Un saludo.


En mi caso, me falta sumarle la carpa de 3x3, los royos del suelo, la tienda cocina, todo lo de la cocina, dos bombonas de butano, la tele, la sombrilla, y un larguisimo etc... jajaja saludos!
 
Los datos del coche son casi idénticos a los del scenic I que tuve, con él remolqué una caravelair 426, que creo que es algo más ligera que la mencionas.
Con estos datos te cuento que de potencia irías muy justo en casi cualquier puerto, pero que lo subirás, aunque sea en 3a cerca de las 4000 rpm que es donde están los 116 cv "escondidos" y es que un gasolina no es undiesel pero 116 cv son 116 cv, auqnque para entregarlos tenga que gastar 28l/100km y a esas revoluciones te toca ir en 3a por que si fuera 4a tendrías que circular a 100km/h
Resumiendo despacito se llega a todas partes.

Ahora bien, lo del peso es otro cantar, aunque a base de ir probando logré montar un conjunto estable, en cuanto soplaba el viento tenía que reducir bastante la velocidad para sentirme seguro y después de algún susto "de libro" limitarme a adelantar en llano, cuesta arriba o no adelantar.

Las bajadas las hacía tan lentas como las subidas, así que los camiones que había adelantdo me volvían a pasar...

El año pasado por finpesé la cv y no iba tan justo como pensaba, y eso que pesó 90 kilos más de lo que debería, si yendo no-tan-justo ya iba justo, pues con una cv más pesada: vendido.

Personalmente buscaría una un poco más ligera y circularía con mucho cuidado
 
Pues no sé porqué me tienes que comparar con don Quijote, yo no he hecho ningún comentario hacia tí hasta ahora.

Lo que no entiendo es cómo te vas de un lado a otro sin concretar nada. Ahora pasas de la MMR a las cvs...!!!

Eres tu en tuanterior comentario quien dice que se todos los pesos de las caravanas, pues te he puesto el ejemplo de las mias.

¿ Crées que no he pesado 2 de las mías y sé cuanto han pesado en varias circunstancias y cargas ? Te aseguro que la cantidad que figura es la que es porque he descontado los extras y salen las cuentas. Los pesajes los hice en básculas homologadas con una tolerancia de +-20 Kg.

Sigues sin demostrar nada de la MMR y de lo de tus cvs no dices nada aclarador. Ni siquiera has dicho cuánto han pesado, tan sólo dices algo de la MMA. Si la 2ª cv lleva matrícula roja es porque está preparada para una cantidad >750 Kg y de hecho está matriculada. ¿ Por qué no ? ¿ Se podría haber no matriculado ?

Es al revés, la que tiene matrícula roja va bién, la que no va bién es la otra, que tiene MMA de 750 kg y pelada de todo pesó 900, ya sabes lo que pesa.

He visto cvs "trampeadas" en la ficha técnica ( en la verde y no en los calcos ) y he visto cvs que suelen estar siempre sin matrícula roja y están matriculadas porque el propietario ha decidido hacerlo ya que cabía la posibilidad.

¿ Sábes que la MTMA de una Caravelair 375 T que tuve era de 900 Kg y no llevaba matrícula roja ? ¿ Lo sabías tú ? ¿ Podía haberla matriculado ? ¿ Sabías cuanto pesaba en realidad ya que no tenía ningún extra ó eran los 595 Kg de la Tara ?

Sigues sin demostrar nada...!!!

¿Que tengo que demostrarte?, doy mi opinión igual que lo haces tu, pretendes que me crea que porque mi coche tiene una MMR de 1300kg, puedo llevar una caravana que pese eso, cuando el coche pesa esos 1300 kg. Olvídate de lo que has contado del sobrepeso y de la MTMA, una que pese 1300kg...Ni loco.

Hola Bengi !!!

Yo también ví, hace años, una Cv Pluma de 5 metros de caja con ficha técnica <750 Kg de MMA. Eso sí, era "casi" diáfana interiormentr y los armarios de los altillos eran simples estantes...!!!

Estamos hablando de MMR y estas personas no tienen nada que ver con las cvs, tan sólo indican la cantidad máxima a arrastrar. Que haya gente que "trampee", aproveche una homologación y aumente la Tara con extras, etc. es posible y lo creo firmemente. Por eso aconsejo siempre a sus propietarios o pretendientes a propietarios que pesen la cv en orden de ruta, e intenten no sobrepasar, al menos, la MTMA. Además de que lleven unos neumáticos con un índice de carga acorde a ese peso, y que empleen todos los sistemas de seguridad actívos y pasívos posibles para evitar en lo posible un hipotético accidente.

Lo que no voy nunca es a crear un clima de riesgo para nada ni nadie con comentarios calculados sin fundamento de cualquier marca y modelo de cv.

Cada vez leo más el azote constante que se le hace a muchos conjuntos escudándose en que sus experiencias, conocimientos, etc vaticinan un posible accidente, otorgándose esa credibilidad sin fundamentos reales y fidedignos. Pero claro, como van en aras de la seguridad todo aquel que no comulgue con ese lema está poniendo en una hipotética situación de peligro al protagonísta del conjunto; además de cargarle la responsabilidad por un mal asesoramiento.

Al final se dicen muchas cosas y, pienso, que no se hacen con mala fé, pero atemorizando pueden influir de manera negatíva a la conducción de los que ya tienen un conjunto formado.

Te aseguro que habría que denunciar a quien manipule una ficha técnica, a modo de trampa ó que así salga de fábrica. No se trata de buscar culpables porque lo somos todos, en princípio. ¿ cuántos han buscado por todos los medios no tener que matricular la cv ? ¿ Cuántos concesionarios han buscado vender más ? ¿ Cuántos fabricantes venden un producto muy, pero que muy susceptíble de rodar ilegal, pero no sale legal ?

Esto es un rollo y estoy harto de "bregar" con este tema. Tiro la toalla y dejaré que el grupo de foreros que saben el peso real de cada cv incídan en la compra de una cv ó de que debieran de cambiar de coche, etc.

Pasaré a ser un forero más que se muerde la lengua para no estar siempre con lo mísmo y dejaré a quienes "lían" la MMR con el peso real de la cv ó la Tara, según tipos de motores con posibles MMR´s reales, introducir los datos en el What Two Car incorrectos, etc, etc. para desaconsejar un determinado conjunto.

Siento no ser tan perfecto como tu, pero no he "liado" nada, tengo muy claro lo que es la MMR, la tara y la MMA, otra cosa es que me lo crea o no.


Tengo la conciencia tranquila de que no he orientado a nadie de mala manera, (ni yo tampoco) consciente o inconsientemente; que cada uno haga sus própias cábalas...!!!

Saludos !!!


***
 
mi pregunta es tengo una sun roller 49 cp y mi coche es un picasso 2.0 / 90caballos. y quiero cambiar por un BMW 3.0/218caballos para una dethlells 5,80
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com