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mucho más que un foro

Capacidad de arrastre.

¿Os habeis dado cuenta que la persona que hizo la pregunta desapareció sin dejar rastro? No sabemos si se fue asustado o de cabeza a comprarse la caravana, pero me temo que estais discutiendo sobre algo que ya no lee la persona interesada. Y es una pena, podría aprender mucho de esta discusión, pero me temo que no está.
 
Ya te he preguntado tres veces creo recordar, y no te has mojado. Si tan claro tienes que todo es real y que la MMR de mi coche es fiable para comprar una caravana, no tendrías inconveniente en remolcar una Knaus 500 con mi coche, puesto que es legal. Quizás no lo haces porque sabes que es una locura.
Yo jamas he defendido comprarse todo terrenos o cabezas tractoras para remolcar, no van por ahí los tiros, cada uno tiene el coche que puede o quiere, yo defiendo que hay que comprar la caravana acorde al coche que tenemos, no lo contrario. Mi caso es un claro ejemplo, no tengo un Q7 precisamente.
Sobre la manera de dar consejos, ya se lo que opinas de los mios, yo también podría pensar lo mismo de los tuyos, me pueden parecer temerarios por aconsejar conjuntos que a mi me parecen peligrosos

Y dale....!!!!

Tú piensas que es una locura y yo no. Aunque conozcas perfectametne las limitaciones de tu coche, hasta que no la enganches y ruedes con ella vacía, llena, medio llena, con sobrepeso, lo que me quieras contar..., no podrás decir si no te da buena sensación o te parece peligroso. Incluso con diferentes estibaciones.

Si mi cv la cargo mucho en la parte de detrás y con poca carga en la bola podrá volverse insegura y, ya ves, con el mísmo peso dentro siempre. ¿ Es la causa el sobrepeso que debe tener ? ¿ O la Sun Roller que tuve y que tan bien rodó después de los cambios, y con su sobrepeso, era insegura para otro coche que no fuera el mío ?

Me parece que no entiendes o no quieres entender ciertas cosas; o quizás no te interesa que se presenten. No sé, dije de tirar la toalla y espero que así sea...!!!

Acabando, si no has tenido nunca ninguna situación de inestabilidad o peligro por estos motívos ¿ por qué eres tan receloso de un conjunto autorizado ? Bueno, como conoces todos los pesos reales de las cvs supongo que también conoces las reacciones que van a causar...!!!

Espero que sea este mi último Off Topic en este hilo....!!!
 
Capacidad de arrastre.

¿Os habeis dado cuenta que la persona que hizo la pregunta desapareció sin dejar rastro? No sabemos si se fue asustado o de cabeza a comprarse la caravana, pero me temo que estais discutiendo sobre algo que ya no lee la persona interesada. Y es una pena, podría aprender mucho de esta discusión, pero me temo que no está.

Pues tienes toda la razón!

Ruben y noemí si estais conectados, seguis el hilo... Preguntad!! Si queda duda...
Yo ya no se si puedo remolcar mi caravana!!!
Jejeje
 
Por fin, (luego dices que yo doy vueltas para justificarme) entonces dices que si fuera tu coche le engancharías a un compacto Corolla de tres puertas, una Knaus 500.........tela marinera.
Si admites esto es normal que te parezcan perfectos todos los demás conjuntos que aparecen por aquí.
 
Por fin, (luego dices que yo doy vueltas para justificarme) entonces dices que si fuera tu coche le engancharías a un compacto Corolla de tres puertas, una Knaus 500.........tela marinera.
Si admites esto es normal que te parezcan perfectos todos los demás conjuntos que aparecen por aquí.

Lo que no voy a hacer es criticar los conjuntos que no me parecen correctos pensando en mis conjeturas, que no son algo fiable de verdad, y por eso prefiero callar o ser muy cuidadoso con mis comentarios para no trastocar algo que no debe de trastocarse. Pienso que hay que ser prudente hasta para expresarse porque nadie tiene la verdad absoluta y, por esa razón y aunque creas que se vayan a matar, es mejor callar a cagarla.

¿ Acaso todo lo que ves a tu alredededor y no crees que está correcto andas comentandoselo a sus protagonístas ?

A mí la palabra Knauss 500 y otras muchas no me dan ninguna relevancia. La mía podría llamarse Fendt Bianco 550 SFB perfectamente, ya ves...!!! Con la cantidad que pones de MTMA no se le vé una cv que parezca ser similar a una de otra marca y de similares medidas... Vamos, como la Moncayo que tuve, y eso que era enorme...!!!

Allá por princípios de los 70 arrastraba mi cuñado desde la Costa Azul francesa una cv ( no recuerdo marca ni modelo ) que tenía de caja 4,40 metros. El coche era un Peugeot 404 y, creo recordar, no llevaba ni servofreno siquiera y el enganche de bola era puro y duro ( sin estabilizador )...

Este es el modelo de coche:

untitled.png

untitled.png

Vamos, casi de la época de De Gaulle...!!!

Seguramente las 4,40 de la época no tenían muchos extras de hoy en día pero no eran de papel de fumar...!!!

¿ Crées que este conjunto era inestable ó inseguro también ? Si no mal recuerdo, las limitaciones de velocidad para remolques no han cambiado nada desde aquellos años... Y las carreteras, ni te digo...!!!

Pienso que hay que tener "fe" en tus indicaciones porque hay que creer sin poderse demostrar. En cambio tu no te fías de lo que es creíble, como la MMR de un coche y dudas bastante de su eficacia, por ej...!!!
 
me encanta este hilo estoy totalmente enganchado y solo siento no poder aportar mucha experiencia .Con mi experiencia solo puedo decir que prudencia y sentido comun al volante, no seria la primera ves que veo un matrimonio jubilado de holandeses con un conjunto que yo no lo llevaria ni a la esquina y hay van, de lujo y poco a poco, y nosotros venga caballos venga tt y luego ,nos quejamos del precio de los campings,lo dicho sentido comun y poco a poco es mi opinion yo con un vectra 1900cc 120 cv,arrastrando una butsner city 430 viejecilla a todos sitios, y deseando enganchar muy mal no devo ir, saludos
 
me encanta este hilo estoy totalmente enganchado y solo siento no poder aportar mucha experiencia .Con mi experiencia solo puedo decir que prudencia y sentido comun al volante, no seria la primera ves que veo un matrimonio jubilado de holandeses con un conjunto que yo no lo llevaria ni a la esquina y hay van, de lujo y poco a poco, y nosotros venga caballos venga tt y luego ,nos quejamos del precio de los campings,lo dicho sentido comun y poco a poco es mi opinion yo con un vectra 1900cc 120 cv,arrastrando una butsner city 430 viejecilla a todos sitios, y deseando enganchar muy mal no devo ir, saludos


​estoy totalmente deacuerdo contigo. mucha prudencia,
 
Capacidad de arrastre.

me encanta este hilo estoy totalmente enganchado y solo siento no poder aportar mucha experiencia .Con mi experiencia solo puedo decir que prudencia y sentido comun al volante, no seria la primera ves que veo un matrimonio jubilado de holandeses con un conjunto que yo no lo llevaria ni a la esquina y hay van, de lujo y poco a poco, y nosotros venga caballos venga tt y luego ,nos quejamos del precio de los campings,lo dicho sentido comun y poco a poco es mi opinion yo con un vectra 1900cc 120 cv,arrastrando una butsner city 430 viejecilla a todos sitios, y deseando enganchar muy mal no devo ir, saludos

Estoy contigo, estoy deseando enganchar!!!
Yo con mis 170cv voy a 100 cuesta arriba, cuesta abajo y cuesta un huevo cuando paro en la gasolinera...
Cada cual tiene lo que tiene y amoldandose se llega a cualquier sitio. No hay que pedir peras al olmo por supuesto!
 
que torpe he estado, Juan, hasta estos últimos post tuyos, no me he dado cuenta de tu mensaje...vienes a decir que hasta que no se engancha un coche y una CV..(en orden de marcha) y se hacen kilómetros, no se puede aconsejar ù opinar sobre el ...¿es así???


Por cierto sobre el tema"MIEDO", nadie estoy seguro, que nadie en este foro, da opinión para meter miedo a nadie, segurisimo... todo el mundo avisa, aconseja, y luego todos aquí somos mayores para saber discernir y decidir y tamizar (esto lo digo pro segunda vez) la informacion quese ofrece por los compañeros...
 
me encanta este hilo estoy totalmente enganchado y solo siento no poder aportar mucha experiencia .Con mi experiencia solo puedo decir que prudencia y sentido comun al volante, no seria la primera ves que veo un matrimonio jubilado de holandeses con un conjunto que yo no lo llevaria ni a la esquina y hay van, de lujo y poco a poco, y nosotros venga caballos venga tt y luego ,nos quejamos del precio de los campings,lo dicho sentido comun y poco a poco es mi opinion yo con un vectra 1900cc 120 cv,arrastrando una butsner city 430 viejecilla a todos sitios, y deseando enganchar muy mal no devo ir, saludos

Hola Peris !!!

Me has hecho recordar el, hasta ahora, único conjunto descompensado que he creído a ciencia cierta que lo estaba...!!!

Una Renault Kangoo con una bestia de cv que hacía por 4 veces la Kangoo. Yo creo que no es que fuera descompensado sino que iba ilegal. Pienso que la MMR de ese coche era las 3/4 partes de la MMA de la cv, por lo menos...!!!

Saludos !!!

que torpe he estado, Juan, hasta estos últimos post tuyos, no me he dado cuenta de tu mensaje...vienes a decir que hasta que no se engancha un coche y una CV..(en orden de marcha) y se hacen kilómetros, no se puede aconsejar ù opinar sobre el ...¿es así???


Por cierto sobre el tema"MIEDO", nadie estoy seguro, que nadie en este foro, da opinión para meter miedo a nadie, segurisimo... todo el mundo avisa, aconseja, y luego todos aquí somos mayores para saber discernir y decidir y tamizar (esto lo digo pro segunda vez) la informacion quese ofrece por los compañeros...


Esto va a ser peor que el típico tema de qué cantidad podemos arrastrar con el carnet B....!!!!!


Rociante, lo de torpe te lo dices tú, pero yo si te digo que, por lo menos en esta ocasión, te ha faltado enentimiento en mi cita ( pensando que me haya expresado más o menos correctamente ).

Podías haber citado mi cita, emarcarla en rojo e, incluso, elevar el tamaño de la caligrafía para resaltar mi comentario.
Pues he dicho que no me parece una locura y que como para él si lo es, pruebe a rodar con ella y note las diversas sensaciones que le brinda el conjunto.

Esta es parte de mi cita:

Tú piensas que es una locura y yo no. Aunque conozcas perfectametne las limitaciones de tu coche, hasta que no la enganches y ruedes con ella vacía, llena, medio llena, con sobrepeso, lo que me quieras contar..., no podrás decir si no te da buena sensación o te parece peligroso. Incluso con diferentes estibaciones.

Si alguien más cree haber entendido otra cosa que lo diga, por favor...!!!

Con lo que comentas del "miedo" me dejas estupefacto...!!! No puedo creer que haya puesto diversas citas o parte de ellas de foreros sobre este tema unas pocs citas anteriores y no te parezcan que se muestre eso. Si no fuera por el tiempo que pierdo tan valioso para mí, buscaría más y con fotos incluídas, como si fuera una campaña de Tráfico para refrendarlo...!!!

Yo si he visto un accidente recién ocurrido de un conjunto. Fue de una cv inglesa con un fuerte viento lateral y no llevaba estabilizador. Si, al menos, lo hubiera llevado otro gallo cantaría, por no decir del ATC ¿ Si hubiera tenido fotos y las hubiera puesto aquí como símbolo de conjunto descompensado qué te hubiera parecído ? Creo que hubieran sido creíbles porque quién va a saber qué cv era si sólo quedaba la plataforma y no era pequeña, precisamente...!!! Hay que jugar límpio...!!!

La verdad es que si sigues erre que erre con intentar demostrar algo que nunca has sentido, pasado, presenciado, atestiguado, etc. me temo que cada vez demuestras más lo que no conoces y presumes de conocer para avisar, aconsejar, etc.
 
Yo opino que esa caravana con esas medidas para hacer rutas un poco largas y luego si hablamos de montaña es un (muerto) así como suena, yo he visto unas hos.....as con caravanas grandes todas, pequeñas ni una, en fin cada uno es cada uno, te deseo mucha suerte.
 
Yo opino que esa caravana con esas medidas para hacer rutas un poco largas y luego si hablamos de montaña es un (muerto) así como suena, yo he visto unas hos.....as con caravanas grandes todas, pequeñas ni una, en fin cada uno es cada uno, te deseo mucha suerte.
Pues yo e visto comanches ir dando tumbos de un lado a otro de la carretera ,,y no creo que se consideren remolques pesados
 
Me acabas de dejar "acojonao" igual será controlar los bandazos de una comanche a una cv de 1300kilos. vamos que síiiiiiiiiiiiiiiiii.
 
Lo que no voy a hacer es criticar los conjuntos que no me parecen correctos pensando en mis conjeturas, que no son algo fiable de verdad, y por eso prefiero callar o ser muy cuidadoso con mis comentarios para no trastocar algo que no debe de trastocarse. Pienso que hay que ser prudente hasta para expresarse porque nadie tiene la verdad absoluta y, por esa razón y aunque creas que se vayan a matar, es mejor callar a cagarla.

Lo siento, pero seguiré opinando, igual que lo haces tu. Si pienso que se van a matar como dices, prefiero cagarla con un comentario que callar.

¿ Acaso todo lo que ves a tu alredededor y no crees que está correcto andas comentandoselo a sus protagonístas ?

A mí la palabra Knauss 500 y otras muchas no me dan ninguna relevancia también le podemos enganchar También le podemos enganchar la 550 si quieres, la MMA es de 1300. La mía podría llamarse Fendt Bianco 550 SFB perfectamente, ya ves...!!! Con la cantidad que pones de MTMA no se le vé una cv que parezca ser similar a una de otra marca y de similares medidas... Vamos, como la Moncayo que tuve, y eso que era enorme...!!!

Allá por princípios de los 70 arrastraba mi cuñado desde la Costa Azul francesa una cv ( no recuerdo marca ni modelo ) que tenía de caja 4,40 metros. El coche era un Peugeot 404 y, creo recordar, no llevaba ni servofreno siquiera y el enganche de bola era puro y duro ( sin estabilizador )...

Este es el modelo de coche:

Ver el archivos adjunto 80572

Ver el archivos adjunto 80571

Vamos, casi de la época de De Gaulle...!!!

Seguramente las 4,40 de la época no tenían muchos extras de hoy en día pero no eran de papel de fumar...!!!

¿ Crées que este conjunto era inestable ó inseguro también ? Sin saber datos no te puedo contestar. Si no mal recuerdo, las limitaciones de velocidad para remolques no han cambiado nada desde aquellos años... Y las carreteras, ni te digo...!!!

Pienso que hay que tener "fe" en tus indicaciones porque hay que creer sin poderse demostrar. No te pido que creas nada de lo que digo, te digo lo que yo creo. En cambio tu no te fías de lo que es creíble, como la MMR de un coche (aplicada a una caravana no la creo) y dudas bastante de su eficacia, por ej...!!!

***
 
Me acabas de dejar "acojonao" igual será controlar los bandazos de una comanche a una cv de 1300kilos. vamos que síiiiiiiiiiiiiiiiii.
En ningún momento e dicho que fuese igual, son palabras tuyas, pero das credibilidad ,,y das por echo que por no haber visto nunca un accidente con una cv de pequeño tamaño,, no ocurran y solo suceda lo que tu allas podido ver,,
Es como si yo digo que los billetes de 500€ no existen porque nunca e tenido uno,,, en eso se basa tu esplicacion, ,que como yo solo e visto la plaza de mi pueblo la Cibeles es un cuento chino
 
Veo que seguimos igual kilos ,cv .Solo puedo decir que un accidente es un cumulo de circustancias no es necesario llevar una caravana para tener un accidente y en algun caso hasta nos puede beneficiar o ayudar a minimizar daños, por ejemplo un alcance por detras en otros caso lo puede provocar en una situacion se aire una caravana ligera es mas peligrosa que una pesada.No dudo que un tt es mas seguro que una berlina para llevar la caravana,pero para uso diario no creo que en autovia a 130 km por hora sea mas estable que una berlina,no seria el primero que viera volcado en la cuneta por entrar rapido en una curva,igualmente digo que a la hora de amortigual el golpe los tt son mejores.Conclusion cavallos si sin pasarse tt tambien para la montaña y el invierno,berlina tambien para la playa y en veranito,utilitario para la mujer,deportivo para el tiempo libre y sin la mujer.jajajaja.Solo me queda que me toque la loteria.De momento ya estoy bien como estoy y sin miedo pero con precaucion con caravana y sin ella.Saludos
 
peris!!! Eso de decir que el utilitario para la mujer, te puede costar caro el comentario :risa_suelos:

Yo si hago ese comentario en casa... me veo durmiendo en el sofá!!!:partiendo:
 
peris!!! Eso de decir que el utilitario para la mujer, te puede costar caro el comentario :risa_suelos:

Yo si hago ese comentario en casa... me veo durmiendo en el sofá!!!:partiendo:

Paco si no es por eso es por otra cosa la cuestion es dormir y si me tiran de casa yo lo tengo claro....."la caravana y el coche son mios" jajajaja
 
Pues vamos a dejar a medias, mi falta d entendimiento y tu falta de expresion correcta... sobre el texto...

y sobre el tema "miedo" ... me parece que valoras en exceso los comentarios que se realizan en los foros...por muchas citas que busques, que como bien dice, no merece la pena, por la perdida de tiempo... a nadie le entra el miedo-pánico a la hora de circular con su conjunto, lo mas que le puede pasar es que le aumente el grado de precaución y sensatez en la conducción... y por consiguiente algun sudor frio, pero nada mas alla...

Con lo que comentas del "miedo" me dejas estupefacto...!!! No puedo creer que haya puesto diversas citas o parte de ellas de foreros sobre este tema unas pocs citas anteriores y no te parezcan que se muestre eso. Si no fuera por el tiempo que pierdo tan valioso para mí, buscaría más y con fotos incluídas, como si fuera una campaña de Tráfico para refrendarlo...!!!

Yo si he visto un accidente recién ocurrido de un conjunto. Fue de una cv inglesa con un fuerte viento lateral y no llevaba estabilizador. Si, al menos, lo hubiera llevado otro gallo cantaría, por no decir del ATC ¿ Si hubiera tenido fotos y las hubiera puesto aquí como símbolo de conjunto descompensado qué te hubiera parecído ? Creo que hubieran sido creíbles porque quién va a saber qué cv era si sólo quedaba la plataforma y no era pequeña, precisamente...!!! Hay que jugar límpio...!!!

La verdad es que si sigues erre que erre con intentar demostrar algo que nunca has sentido, pasado, presenciado, atestiguado, etc. me temo que cada vez demuestras más lo que no conoces y presumes de conocer para avisar, aconsejar, etc.

Por cierto yo también he presenciado un accidente de CV, española, por una evidente descompensacion de pesos, enr coche y CV, y eso que no sabia los datos...

Y por ultimo puedes imaginar que conduciendo por ejemplo una Pluma 450 R con un R-7 y con un Escort 18D (65cv)...por carreteras asturianas, y cántabras .. pues mas de un sustito me abre llevado , evidentemente....

pero vamos que este tema no tiene mas allá del recorrido que le estamos dando... personalmente me parece muy acertado que se expresen las sensaciones, opiniones, criterios, sobre conjuntos Coche-CV, pesos, carnets, campings, coches, viajes, etc etc que cada uno estime oportuno y que cada cual dará el valor que estime oportuno.... <l fin y al cabo para eso estan los foros...




 

Pues es muy triste leer privados con temas de habérsele metido ese miedo ( al final lo he dicho ). Se crean esas incertidumbres y "se las come" el protagonísta. Se le crea un gran conflicto, entre ellos, el de la responsabilidad de que, teniendo conocimiento de que alguien-algunos le han dicho que puede ocurrirle esto u otro, depende de él, por ahora, la necesidad de tener que cambiar de coche o, mejor aún, no sacar la cv hasta que no pueda cambiar de coche, temiendo las terribles consecuancias, y no sólo económicas para él, su família y el resto de usuarios de la vía pública.

Te lo digo por última vez, si crees que lo que haces está bien porque tú, al menos, piensas que tienes ese deber de hacerlo, lleves o no razón, sin saber el alcance de tu comentario sobre alguien que no te ha pedido consejo, asesoramiento, etc alguno, pues allá tú con lo que haces. El foro te dá la libertad y tú debes de tener la responsabilidad de lo que comentas, más si cabe, cuando nadie te lo ha pedido.

Te has convertido tu sólo en el redentor de los que pululan por este foro, al menos. Te has expresado aportando tus nulos conocimientos y experiencias y los que lo hayan leído podrán interpretar claramente tus intenciones y resultados. La pena es que sigas por este camino cuando los tranquilos campístas que sean presa de tus comentarios y vaticínios.

Deseas cagarla a callar, pero dudo que hayas pensado bien lo que dices porque eres tú y sólo tú quien decide y ejecuta tus actos con unas imprevisibles consecuencias.

Es que alucino con tu postura...!!!

Pues vamos a dejar a medias, mi falta d entendimiento y tu falta de expresion correcta... sobre el texto...

y sobre el tema "miedo" ... me parece que valoras en exceso los comentarios que se realizan en los foros...por muchas citas que busques, que como bien dice, no merece la pena, por la perdida de tiempo... a nadie le entra el miedo-pánico a la hora de circular con su conjunto, lo mas que le puede pasar es que le aumente el grado de precaución y sensatez en la conducción... y por consiguiente algun sudor frio, pero nada mas alla...
Con lo que comentas del "miedo" me dejas estupefacto...!!! No puedo creer que haya puesto diversas citas o parte de ellas de foreros sobre este tema unas pocs citas anteriores y no te parezcan que se muestre eso. Si no fuera por el tiempo que pierdo tan valioso para mí, buscaría más y con fotos incluídas, como si fuera una campaña de Tráfico para refrendarlo...!!!

Yo si he visto un accidente recién ocurrido de un conjunto. Fue de una cv inglesa con un fuerte viento lateral y no llevaba estabilizador. Si, al menos, lo hubiera llevado otro gallo cantaría, por no decir del ATC ¿ Si hubiera tenido fotos y las hubiera puesto aquí como símbolo de conjunto descompensado qué te hubiera parecído ? Creo que hubieran sido creíbles porque quién va a saber qué cv era si sólo quedaba la plataforma y no era pequeña, precisamente...!!! Hay que jugar límpio...!!!

La verdad es que si sigues erre que erre con intentar demostrar algo que nunca has sentido, pasado, presenciado, atestiguado, etc. me temo que cada vez demuestras más lo que no conoces y presumes de conocer para avisar, aconsejar, etc.

Por cierto yo también he presenciado un accidente de CV, española, por una evidente descompensacion de pesos, enr coche y CV, y eso que no sabia los datos...

Y por ultimo puedes imaginar que conduciendo por ejemplo una Pluma 450 R con un R-7 y con un Escort 18D (65cv)...por carreteras asturianas, y cántabras .. pues mas de un sustito me abre llevado , evidentemente....

pero vamos que este tema no tiene mas allá del recorrido que le estamos dando... personalmente me parece muy acertado que se expresen las sensaciones, opiniones, criterios, sobre conjuntos Coche-CV, pesos, carnets, campings, coches, viajes, etc etc que cada uno estime oportuno y que cada cual dará el valor que estime oportuno.... <l fin y al cabo para eso estan los foros...




Pues en el princípio de esta cita expreso claramente lo del miedo pero lo que me deja KO es el que dispongas de superpoderes para saber lo que la gente piensa, siente, le angustia o no, le preocupa, etc.

Yo contra estas virtudes tuyas no puedo rebatir porque mi capacidad no da nada más que para ponerme en la piel de los que me han comentado sus dramáticas experiencias, su temor a conducir una cv, pedirme que le lleve la cv a un camping para dejarla fija por miedo de él y su família, por ej. O de la preocupación tan grande que tiene un amigo por haber recibido un comentario al respecto, otro ej; con la tranquilo que estaba...!!!

Pues te digo lo mísmo que a DM4 y allá tú y tus comentarios. Si sabes qué le pasa por su cabeza y cuerpo a tod@s supongo que sabrás también que no les vas a causar perjuício alguno tus cometnarios y vaticínios; y eso me tranquiliza enormemente...!!!



Esto es para tod@s

Creo haberme expresado correctamente y que mi postura, pensamiento y actitud frente a ciertos comentarios y citas son con la única intención de hacer reflexionar a sus creadores de que pueden conseguir el efecto contrario. Nunca he alentado ni alentaré a nadie a ir por encima de sus posibilidades, despreocupado o ilegal. La cautela, precaución, conocimiento de todos los aspectos que influyen en la conducción, responsabilidad, corporativísmo, compañerísmo, etc son princípios de los que uso, promulgo y defiendo.

El foro es para mí, entre otros aspectos, una cosa muy seria donde se aprende, comparte y divulga uno conocimientos, experiencias, etc. Nunca he inventado nada ni lo haré para darle valor a mis comentarios ni tampoco deseo que tengan ni el más mínimo de consecuencia negatíva para nada ni nadie. Lo que nunca va a ser para mí una distracción libertina que me ampare por mi anonimato y lugar donde espero hacer amig@s pero sin necesidad de hacerlos, al igual que no deseo hacer enemig@s aunque piense ciegamente que llevo la razón o que haya causa alguna que me haga llegar a este punto.

Si alguien tiene algo que decirme, decir de mis comentarios, reprocharme, etc lo puede hacer públicamente ó por privado para corregir lo que deba hacer.

Espero que tanto el dueño de este hilo como los de muchas personas que deseen saber sobre su conjunto sean asesorados de la manera mejor, más correcta y fidedigna. Así como los que no lo piden circulen como hasta la fecha, tranquilos. No todo el mundo tiene las mísmas cualidades, temple, firmeza, sabiduría, experiencia como para reaccionar ante cualquier comentario que les pueda hacer trastocar su "relatíva" tranquilidad en ruta.

Un saludo a tod@s...!!!
 
Pues es muy triste leer privados con temas de habérsele metido ese miedo ( al final lo he dicho ). ¿crees acaso que solo tu recibes privados? Se crean esas incertidumbres y "se las come" el protagonísta. Se le crea un gran conflicto, entre ellos, el de la responsabilidad de que, teniendo conocimiento de que alguien-algunos le han dicho que puede ocurrirle esto u otro, depende de él, por ahora, la necesidad de tener que cambiar de coche o, mejor aún, no sacar la cv hasta que no pueda cambiar de coche, temiendo las terribles consecuancias, y no sólo económicas para él, su família y el resto de usuarios de la vía pública. Hay otra manera de verlo, quizás no sabía que iba mal de pesos, y no tengo que ser yo el que se lo diga precisamente. En el caso que yo fuera mal preferiría que me lo dijeran a ir en la ignorancia y jugándomela.

Te lo digo por última vez, en cada respuesta dices lo mismo. si crees que lo que haces está bien porque tú, al menos, piensas que tienes ese deber de hacerlo, lleves o no razón, sin saber el alcance de tu comentario sobre alguien que no te ha pedido consejo, asesoramiento, etc alguno, pues allá tú con lo que haces. El foro te dá la libertad y tú debes de tener la responsabilidad de lo que comentas, más si cabe, cuando nadie te lo ha pedido.

No es el primero que entra pidiendo opinión sobre un conjunto......¿o también me lo invento?

Te has convertido tu sólo en el redentor de los que pululan por este foro, al menos. Te has expresado aportando tus nulos conocimientos y experiencias y los que lo hayan leído podrán interpretar claramente tus intenciones y resultados. La pena es que sigas por este camino cuando los tranquilos campístas que sean presa de tus comentarios y vaticínios.

Esto último lo puedo decir yo igual de ti, cuando le digas por ejemplo, que podrán llevar sin problemas una 550 con su pequeño compacto, porque como la documentación lo permite...

Tu tampoco has demostrado ningún conocimiento que no tengamos, simplemente has demostrado una fe ciega en las documentaciones.....erroneas en muchos casos, y que achacas a falsificaciones esporádicas, y no a un hecho extendido que han comentado muchos de los que hemos pesado nuestras caravanas.

Deseas cagarla a callar, pero dudo que hayas pensado bien lo que dices porque eres tú y sólo tú quien decide y ejecuta tus actos con unas imprevisibles consecuencias.

Es que alucino con tu postura...!!!

Pues anda que yo con la tuya...




Pues en el princípio de esta cita expreso claramente lo del miedo pero lo que me deja KO es el que dispongas de superpoderes para saber lo que la gente piensa, siente, le angustia o no, le preocupa, etc.

Yo contra estas virtudes tuyas no puedo rebatir porque mi capacidad no da nada más que para ponerme en la piel de los que me han comentado sus dramáticas experiencias, su temor a conducir una cv, pedirme que le lleve la cv a un camping para dejarla fija por miedo de él y su família, por ej. O de la preocupación tan grande que tiene un amigo por haber recibido un comentario al respecto, otro ej; con la tranquilo que estaba...!!!

Pues te digo lo mísmo que a DM4 y allá tú y tus comentarios. Si sabes qué le pasa por su cabeza y cuerpo a tod@s supongo que sabrás también que no les vas a causar perjuício alguno tus cometnarios y vaticínios; y eso me tranquiliza enormemente...!!!



Esto es para tod@s

Creo haberme expresado correctamente y que mi postura, pensamiento y actitud frente a ciertos comentarios y citas son con la única intención de hacer reflexionar a sus creadores de que pueden conseguir el efecto contrario. Nunca he alentado ni alentaré a nadie a ir por encima de sus posibilidades, despreocupado o ilegal. La cautela, precaución, conocimiento de todos los aspectos que influyen en la conducción, responsabilidad, corporativísmo, compañerísmo, etc son princípios de los que uso, promulgo y defiendo.

El foro es para mí, entre otros aspectos, una cosa muy seria donde se aprende, comparte y divulga uno conocimientos, experiencias, etc. Nunca he inventado nada ni lo haré para darle valor a mis comentarios ni tampoco deseo que tengan ni el más mínimo de consecuencia negatíva para nada ni nadie. Lo que nunca va a ser para mí una distracción libertina que me ampare por mi anonimato y lugar donde espero hacer amig@s pero sin necesidad de hacerlos, al igual que no deseo hacer enemig@s aunque piense ciegamente que llevo la razón o que haya causa alguna que me haga llegar a este punto.

Si alguien tiene algo que decirme, decir de mis comentarios, reprocharme, etc lo puede hacer públicamente ó por privado para corregir lo que deba hacer.

Espero que tanto el dueño de este hilo como los de muchas personas que deseen saber sobre su conjunto sean asesorados de la manera mejor, más correcta y fidedigna. Así como los que no lo piden circulen como hasta la fecha, tranquilos. No todo el mundo tiene las mísmas cualidades, temple, firmeza, sabiduría, experiencia como para reaccionar ante cualquier comentario que les pueda hacer trastocar su "relatíva" tranquilidad en ruta.

Un saludo a tod@s...!!!


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Hola a todos, respondiendo a ruben y noemi creadores de este hilo mi opinion es la siguiente,pesa la caravana para saber realmente lo que llevas entre manos y actuar en consecuencia,no hagas caso de los que te digan esa caravana cargada se ira a los 1500 mi cuñao tenia una parecida y pesaba 1400kg, pesala para salir de dudas.Si es cierto que el vehiculo tractor cuanto mas pesado respecto a la cv mejor pero tampoco por eso debemos ir a 120kmh como hay muchos que lo hacen.Para mi es más importante la relacion de pesos que la potencia del vehiculo, pongo un ejemplo de nada te sirve un coche de 1000 kilos aunque tenga 200cv para llevar esa caravana, mejor que tenga 100 caballos pero que sea más pesado.Bajo mi punto de vista por potencia iras justo en algunas circunstancias por ser motor se gasolina, si fuese de gasoil un poco mejor y de peso la caravana deberia pesar entorno al 80% del peso del vehiculo, haciendo un buen reparto de pesos
 
Creo Rocinante, que el peso que has visto no es la tara de la caravana, sino el peso máximo que soporta el chasis de la misma. Yo tengo una Bürstner y en la chapa que comentas figura el dato que te indico.

Saludos,
 
hola a todos,acabo de comprar una roller sevilla 490,con un peso en papeles de 840 kg.tenia las mismas dudas con los pesos,pues tengo un xara picasso 90cv hdi.al final me tire la manta a la cabeza despues de darle muchas vueltas.ire tranquilo y sin prisas despues de todo no me la he comprado para hacer grandes rutas puesto que el camping que nos gusta esta a 80 km.Aun no la he probado,ya os contare.Pero por si os sirve os dare un consejo que me dieron a mi ¡lo importante es saber el uso que le vas a dar a la caravana y que vida le puede quedar a tu actual coche puesto que seguramente cambiaras de coche antes que de cv no es logico comprar una cv pequeña para uncoche que le quedan 4 años buenos si la cv la vas a tener 15 o 20 años.En base a esto me he comprado la cv que me gusta y si tengo que ir mas despacio no me preocupa puesto que de vacaciones no hay prisa.Por cierto este año quiero estrenarla en salou que camping me aconsejais tal vez sanguli, en que zona etc
 
hola a todos,acabo de comprar una roller sevilla 490,con un peso en papeles de 840 kg.tenia las mismas dudas con los pesos,pues tengo un xara picasso 90cv hdi.al final me tire la manta a la cabeza despues de darle muchas vueltas.ire tranquilo y sin prisas despues de todo no me la he comprado para hacer grandes rutas puesto que el camping que nos gusta esta a 80 km.Aun no la he probado,ya os contare.Pero por si os sirve os dare un consejo que me dieron a mi ¡lo importante es saber el uso que le vas a dar a la caravana y que vida le puede quedar a tu actual coche puesto que seguramente cambiaras de coche antes que de cv no es logico comprar una cv pequeña para uncoche que le quedan 4 años buenos si la cv la vas a tener 15 o 20 años.En base a esto me he comprado la cv que me gusta y si tengo que ir mas despacio no me preocupa puesto que de vacaciones no hay prisa.Por cierto este año quiero estrenarla en salou que camping me aconsejais tal vez sanguli, en que zona etc


Al menos yo estoy deseando que cuentes como te ha ido con el conjunto, que no se te olvide contárnoslo, por favor, vendrá bien al que tenga pensado hace lo mismo.
 
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