Webcampista.com

mucho más que un foro

Capacidad de arrastre.

hola a todos,acabo de comprar una roller sevilla 490,con un peso en papeles de 840 kg.tenia las mismas dudas con los pesos,pues tengo un xara picasso 90cv hdi.al final me tire la manta a la cabeza despues de darle muchas vueltas.ire tranquilo y sin prisas despues de todo no me la he comprado para hacer grandes rutas puesto que el camping que nos gusta esta a 80 km.Aun no la he probado,ya os contare.Pero por si os sirve os dare un consejo que me dieron a mi ¡lo importante es saber el uso que le vas a dar a la caravana y que vida le puede quedar a tu actual coche puesto que seguramente cambiaras de coche antes que de cv no es logico comprar una cv pequeña para uncoche que le quedan 4 años buenos si la cv la vas a tener 15 o 20 años.En base a esto me he comprado la cv que me gusta y si tengo que ir mas despacio no me preocupa puesto que de vacaciones no hay prisa.Por cierto este año quiero estrenarla en salou que camping me aconsejais tal vez sanguli, en que zona etc
Yo estoy con tigo David,,,,prudencia y se consciente de lo que llevas,,,en subidas paciencia y deja que el coche lleve la caravana a su ridmo ,no quieras sacar mas cavallos de los que tiene el coche,,,,, en bajadas ,no dejes que el coche se te lance por si solo y mas si ves alguna curva al final de una bajada y no frenes en el ultimo momento, ni dentro de una curva bruscamente , toque de freno suave hasta que notes que la cv frene por si sola con su freno de inercia
, recuerda que el freno del coche lo accionas tu con el pie,,,, ,,,,pero el freno de inercia de la cv lo accionas cuando la cv hace presion contra el coche ,,tienes que encontrarle el punto,,,,cuidado con los vientos laterales,,yo a partir de una mala esperiencia siempre me informo antes de salir,quizas sea el miedo a que me vuelva a pasar,,,jejeje,,,.
Bueno si te e aconsejado mal y algun compañero no esta de acuerdo que me rectifique,,,
Respecto al camping, por ai arriba solo conozco uno en vilanova y la gertru((vilanova park))) tiene hasta un pequeño zoo y es uno de los mejores donde e estado,,pero no creo que este sea el hilo apropiado para hablar de ello,,,,este se nos a ido de las manos jejje
Un saludo
 
Capacidad de arrastre.

David 34 tienes razón, yo aunque voy sobradisimo de cv me falta algo de peso en el coche. Yo siempre digo que hay que equilibrar la balanza! Yo por ejemplo no suelo cargar la caravana hasta que no la tengo aparcada en el camping...
Cuando hago ruta no tengo un objetivo concreto llego donde me planto y el destino serà cuando llegue, y si tengo reserva pues salgo antes!

Sobre el sanguli es muy buen camping con unas tarifas de aupa! Aprobecha julio para visitarlo!
Hay alguno por la zona algo menos etilista pero bueno com penores tarifas.
Por cierto! El zoo del vilanova park estaba cerrado el último dia que fuí!
 
a pesar de ser nuevo en esto y no tener esperiencia llego a una conclusion y espero no equivocarme:creo que el problema con esto de los pesos ,potencia del coche etc surge por un tema de mentalidad yo mismo en mi vida cotidiana voy siempre de culo siempre corriendo nos acostumbramos a conducir de una manera un poco extresantey acelerada y al enganchar la cv queremos hecer lo mismo llegar al destino lo antes posible y por si fuera poco venga a meter cosas en la cv muchas veces innecesarias,tambien hay mucha falta de informacion ej:el que me vendio la cv me aconsejo cargar todo el peso en la parte delantera de la cv y si le hiciera caso seria una bomba en la carretera mejor informarse antes .Yo lo que voy ha hacer es lo siguiente :Antes iba de apartamento y con las cosas que llevaba no me faltaba de nada y me sobraba sitio pues ahora hare lo mismo las cosas al maletero del coche y en la cv cuatro cosas que no pesen sino para que quiero el maletero ademas asi es mas seguro.Creo que se trata de un poquito de sensatez hay cosas que son de risa ej.un caso con una cv de 2000kg cargada hasta las trancas aire ac de los que se ponen en las vivviendas frigorifico enorme etc y luego me dice el tio que la vajilla tiene que ser de plastico por que pesa menos¡ hay que joderse!.me dicen que para ir de camping el frigorifico se queda pequeño y que tengo que llevar aparte otro mas grande,vamos a ver ¿no es mas economico y sencillo no cargarse tanto y hacer alguna compra mas ya en el destino?.Parece que este se moda tener un supercoche con esto de las cv yo se que voy justo pero a mi me es rentable porque para cuatro veces que salgo al año no me compensa gastar mas en mi dia a dia.Que pena que esta crisis no sirva para enseñarnos nada ,las modas nos han traido hasta aqui .que es lo que pasa que no podre vacilar de ir com mi cv a toda hostia pues ire despacito y cuando tenga cambiar de coche si no me va mal me comprare uno similar¿ donde estan aquellos que vacilaban de tener el mejor piso? .Aquellos se han llevado a mucha gente por delante con la crisis y los que con cv van ha toda hostia se llevaran a otros.Yo voy a optar por la sensatez que hasta ahora me ha ido bien informacion,ajustar los pesos y prescindir de lo innecesario.Me he comprado una cv no un camion
 
creo david, que mezclas dos temas, uno la seguridad en la circulación y otro las circunstancias sociales, en el cual, en parte, puedo estar de acuerdo contigo...pero en el tema pesos y conducción, no todo se soluciona con prudencia y sensatez lamentablemente, tener una CV muy grande con muchos extras, cosas magníficos acabados en madera, con todo tipo de detalles, y pretender arrastrarla con un turismo medio-bajo, es una imprudencia aquí y en toda tierra de garbanzos, pero como decía un antiguo forero "ca uno es ca uno" ... no se trata tan solo de ir a 80km/h, ya que la circulación es altamente cambiante, con infinidad de circunstancias a cada metro, que debemos dar respuesta, nosotros y nuestro conjunto...y evidentemente, en una autovía, recta como la palma de la mano, con máxima visibilidad, amplia, con buen firme, cualquier vehículo circula bien...pero no siempre se circula en estas circunstancias... en fin tu mismo valora tus circunstancias, que no quiero yo meterte miedo o pánico al circular... faltaría mas...

sobre el otro tema, el de "y yo mas", pues de acuerdo, en este mundillo como es muchos otros, los "poderios" económicos se han visto reflejados en grandes coches ( o si no grandes nuevos y caros) y por supuesto en grandes CV o AC , de las marcas mas valoradas, porque claro no es lo mismo hacer camping con una ACE que con una fendt o defflets ...y si es mas grande de lo que necesito y mas nueva que ninguna mejor que mejor,...
 
Capacidad de arrastre.

Rocinante, creo yo que de buenas a primeras todo coche se trata de bajo-medio... Yo creo que un almera tino es mas medio que bajo.
Ahora bien a Ruben y Noemí les hemos ayudado? Yo creo que no, es mas veo que han desaparecido sin consejo...
Alguien ha preguntado que tipo de uso le iban a dar a la caravana? No es lo mismo hacer ruta, que hacer temporadas en distintos campings dependiendo la época del año. Que aspiraciones de viaje tienen?
Hablamos de puertos de montaña sin saber si les gusta el monte... Yo mismo he ido a los alpes suizos y no he subido ningún puerto de montaña con la caravana.

Yo llego a la conclusión que no es ni blanco ni negro, sino dependiendo del uso y del material que dispones, puedes hacer tus escapadas sin sufrir... Al fin y al cabo se trata de salir, pasar,o bien y no sufrir!
 
Gracias por vuestras opiniones. Para ser mas exactos:
- Tara del Almera Tino: 1.370k
- MMA: 1830k
- MMR: 1250k
Los datos de la Burstner Filpper 460 ts.
- Tara: 965k
- PMA: 1065K
- Longitud: 6,84m
- Ancho: 2,30m

Según algún mecánico, el Almera Tino, sobre ser de Gasolina tiene un par máximo nada mal (158/2.800). aun así no quisiera hacer sufrir al coche. Se que muchas veces depende del conductor, pero un puerto es un puerto y mas si eres de camping de montaña como nosotros.

Respecto a la pagina a la que me remite "fenvia" (What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans) ya entré en esta y pero entre los modelo Burstner no están las Flipper, y la mas parecida de pase es de 1.100k.
Otros me han dicho que sobre ser mas pesadas algunas marcas son mas cómodas de arrastrar que otras marcas mas ligeras. ¿Hasta que punto es eso cierto? ¿Como de cómodas son las Burstner?


Sip.

salu2
 
Capacidad de arrastre.

Yo ando con un skoda octavia+ burstner 480 tk averso.

Mi conjunto y siendo sincero! A mi me va fenomenal piensa que en condiciones normales llevo la caravana equipada con lo mínimo y el coche cargado a tope (intento lastrarlo antes que sumar peso a la caravana). Normalmente circulo a 100 a no ser que sople viento y no me transmita buenas sensaciones...

En una ocasión conduje el conjunto sin lastrar el coche (una excepción) y a 100 no daba buenas sensaciones. Reduje a 80 y se acabo el problema.

El tema del motor es simple. Es el que tienes, motor de gasolina y de 115cv. No es el mejor pero no imposible. No intentes forzar la mecánica, poco a poco se llega también. Piensa que la aventura no empieza cuando llegas al camping sino cuando sales del parking!

Por darte un consejo es que si puedes llevar la caravana, pues no hay problema... pero esta caravana es tan grande como la mía y es una dos ambientes, reflexiona por un momento que es lo que necesitas, que es lo que quieres hacer con la caravana.
Piensa que cuando estés en el camping tienes dos espacios, el de dentro de la caravana y el de fuera.

Bengi este fue mi consejo.

Un saludo
 
a ver si con esto ayudo a ruben y noemi aunque tal vez no sea yo el mas experto.Creo que el tema de la seguridad y aqui discrepo contigo rocinante no esta tanto en el propio coche ,sino en las manos que lo conducen ,sin embargo esta claro que cuanto mas coche mejor pero no por no tenerlo se va a privar uno de unos buenos dias en el camping es cuestion de conocer las limitaciones de cada uno y un poco de informacion por supuesto que a menor coche mas limitaciones pero no implica un mayor riesgo simplemente me limita mas y eso es lo que tienen que tener claro ruben y noemi.Pongo un ejemplo:mi padre cuando yo era pequeño nos llevaba de vacaciones al eurcamping en oliva ibamos 6 en dyane 6 (por cierto gastaba super y creo que tenia pocos caballos je,je)le enganchaba un remolque con frigorico grande tienda familiar de las que pesan un huevo y no se cuantas cosas mas en fin que el coche hasta la bandera con vaca y todo. la ruta partiendo desde yecla la hacia por onteniente jodidas curvas habia que echarla huevos y nada de autovias ni nada que se le asemeje pues bien nunca tuvo ningun problema de seguridad el sabia lo que llevaba y se lo tomaba con mucha paciencia.En cuanto al desgaste del coche he decir que este viaje lo hicimos un monton de años y el susodicho coche lo jubilo con 25 años y no por problemas mecanicos sino por que las cosas que no se usan hay que desacerse de ellas que pena.A veces subestimamos a nuestros coches ¡pobrecitos!Estoy convencido de que habra miles de historias como estas de aquellos años pero no por eso se echaban para atras padecian mucho pero los dias que pasaban con su familia les merecia la pena era el precio que pagaban.
 
por cierto para que no crean que yo intento convencer a nadie pongo tambien el otro punto de vista ,conozco a una pareja que extreno su cv en un viaje yecla-galicia y no llego a bajarse la cv ,la vendio en galicia por eso lo importante es antes de salir saber donde voy,con lo que voy y si me merece la pena eso ya lo tiene que valorar cada uno.
 
a ver si con esto ayudo a ruben y noemi aunque tal vez no sea yo el mas experto.Creo que el tema de la seguridad y aqui discrepo contigo rocinante no esta tanto en el propio coche ,sino en las manos que lo conducen ,sin embargo esta claro que cuanto mas coche mejor pero no por no tenerlo se va a privar uno de unos buenos dias en el camping es cuestion de conocer las limitaciones de cada uno y un poco de informacion por supuesto que a menor coche mas limitaciones pero no implica un mayor riesgo simplemente me limita mas y eso es lo que tienen que tener claro ruben y noemi


Vamos a ver david...
¿donde he dicho yo que la seguridad en la carretera sea exclusiva, del vehículo??
y también...
¿donde he dicho yo que si no se tiene un coche grande no se pueda disfrutar del camping?? faltaría mas... se lo dices a uno que tiene la misma CV desde el tiempo de la cavernas,... tiene 21 años... y lo que le queda, porque es la que necesito....

Yo vuelvo a repetirte, que por muchas precauciones que tenga el conductor y muy habilidoso que sea, un vehículo mal dimensionado para el arrastre de una CV , es un vehículo mal dimensionado... y es muy posible que nunca tenga ningún incidente en la carretera, pero sigue siendo un vehículo mal dimensionado...
También es cierto que no es lo mismo hacer 300-500 kilómetros en un año, que hacerse como algunos hacemos con CV 12 ó 14 mil.
 
En esto tienes razon ,no es lo mismo,por eso muchas veces se lia la cosa porque cada uno mira las cosas desde su punto de vista.De todas formas en semana santa extreno la mia ya te contare.Por cierto rocinante hay una cosa que no se ha valorado en este hilo y tu con tu experiencia puedes ayudar es el tema de las maniobras con cv influye que sea el vehiculo diesel o gasolina?sobre todo marcha atras se puede joder el embrage algunos consejos ya que no se menciona pero es un tema importante ha tener en cuenta para quien se quiera comprar una cv al igual que ruben y noemi
 
la maniobra de marcha atrás tiene un gran secreto....hacerla muy muy despacio, y mover el volante muy poquito hacia el lado contrario de donde veas el culo de la CV por el espejo...
algunas CV antiguas.. tenían el inconveniente-seguridad que al comprimir el tubo ( lo que vemos comprimido es el fuelle de goma) , pues bloqueaban los frenos, con lo cual se corre el peligro de cargarte el embrague...
solucion: muy despacito...sin acelerones

No se si te sirve la explicacion...
 
Hola campistas. Somos una familia de tres y queremos iniciarnos en esto de las caravanas. Depues de ver muchas caravanas de todo tipo de segunda mano, nos gusta una Burstner flipper 460 ts. El caso es que temos un monovolumen NisanAlmera Tino 1.8 gasolina con 116 caballos de potencia y no estamos muy seguros de si el coche podrá arrastrarla con facilidad. ¿Podría alguien darnos su opinión? Muchas gracias.
Después de más de un año desde que inicié este foro (nunca pensé que interesaría tanto y a tantos), quiero agradeceros a todos vuestro interés y consejos. Lamento que haya sido también tema de discusión algo acalorada. Ahora creo que os merecéis saber cual fue la decisión que tomamos y el resultado.
Finalmente optamos por una SUN ROLLER Pincess (445 CP "según la ficha técnica") que está como nueva. Nos mantuvimos con nuestro NISSAN ALMERA TINO 1.8 gasolina de 116 caballos y nos fuimos de vacaciones a "Gavarnie" (pirineo francés) cruzando los pirineos por los puertos de "Monrepós" y "El portalet". El coche se porto como un jabato. Fuimos con unos amigos que ya tenían experiencia en lo de viajar en CV (su conjunto: "Focus" ranchera tdi 110 caballos - "Sun Roller Portofino") y lo pasamos en grande, tanto en el trayecto como en Gavarnie.
Ciertamente, en los puertos todo era 3ª y en algún pequeño tramo 2ª. Pero no tuvimos ningún problema, la aguja de la temperatura ni se movió del centro, "¡en pleno verano!", TODO UN ÉXITO.
En septiembre repetimos una escapada a la playa en Moraira. De lujo.
Este año pensamos ir una semanita en abril a "Viella" y en julio queremos recorrer "Navarra".

FINALMENTE: De todos vuestros consejos y opiniones... Me quedo con la idea de la prudencia al cargar y conducir la caravana (no hay prisa) y no excederse con una caravana excesivamente grande, aunque con paciencia tampoco es necesario quedarse con una CV pequeña si conduces con cabeza.
Os agradezco vuestro interés y aportaciones.
Aquí tenéis unas fotos de nuestro conjunto.
DSC_0500.jpgDSC_0503.jpg
 
Me alegro, como no ibas a disfrutar, el destino escogido, es precioso

Enviado desde mi chinofon
 
Buena discrepancia, no exenta del calor febril de la discursión, argumentos cargados en muchos casos de razones técnicas y de experiencias personales. Muchos de los participantes creo que son foreros de los que se puede aprender mucho.

Muy buen hilo y encima acaba con final feliz.

Enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com