Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta solter@s con caravana???

FRENOS AGARROTADOS

Al recoger la caravana después de un más o menos largo período de hibernación, los frenos están agarrotados y no podemos circular.

Muchos caravanistas tiene la mala costumbre de dejar la caravana aparcada con el freno de mano colocado. El freno de mano sólo debe usarse durante la operación de enganche y desenganche. Una vez que la caravana está desenganchada y con las patas estabilizadoras apoyadas en el suelo, se debe desbloquear la palanca del freno de mano, el cual ya no tiene ninguna utilidad. Si se olvida de quitar el freno de mano, lo mas probable es que, por efecto de las diferentes condiciones climatológicas a las que se vea sometida la caravana durante su estancia en el parking, los frenos se agarroten.

Al encontrarnos en esta incómoda situación -dos veces molesta por el problema en sí y por el hecho de que siempre ocurra cuando más prisa tenemos- actuaremos de la siguiente manera:

- con la caravana en posición de marcha y el automóvil enganchada, daremos fuertes y bruscos tirones hacia delante y hacia atrás. Si el agarrotamiento no es muy fuerte, posiblemente conseguiremos separar las pastillas de freno del tambor y podremos iniciar la marcha en breves minutos.

- Si con este sistema no conseguimos el desbloqueo, la mejor solución será sacar la tapa del buje y desbloquear los ferodos manualmente con la ayuda de un destornillados o similar.
Ufffff me lo apunto..... No quiero encontrarme con ese problema!!!! Buenas Ninf, anímate y vete. Yo no me lo pensaría. Estoy pensando en irme el finde del 1,2y3 de febrero a la sierra porque ya tengo el mono.... Como haga sol me piro jjijij
 
Ufffff me lo apunto..... No quiero encontrarme con ese problema!!!! Buenas Ninf, anímate y vete. Yo no me lo pensaría. Estoy pensando en irme el finde del 1,2y3 de febrero a la sierra porque ya tengo el mono.... Como haga sol me piro jjijij

Ahora en febrero tienen que salir esos días de sol que parece primavera y que hace un calor que lo flipas.
 
Bueno Oneilll - Ninf, que paséis buena noche!!!! por aquí hay uno que se retira, en cuanto coja el libro verás donde va ir el mele!!!!!
 
Belén, ¿estas viendo ya algo del programa que tendremos para la kdd en Ruideras?, cuando te des cuenta,estamos en semana santa.
 
Reunión de amigos del hilo de "solter@s con caravana"

Reunión de amigos del hilo de "solter@s con caravana"

El hilo creado por nuestra amiga Belén en agosto de 2011 dará su fruto esta semana santa.
Por supuesto que puede venir cualquiera que nos quiera acompañar, tenga el estado civil que tenga, en ese caso, os esperamos en el Camping Montesinos en las Lagunas de Ruidera, para los días 28, 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril.
Las condiciones según se vaya cerrando con la Gerente del Camping, las iremos colgando
.


Lista de asistentes:

1. Belén Málaga 2+1 cv desde Málaga
2. Mele 1 cv desde Madrid
3. Nninfula 1 cv desde Mérida
4. Csevillaj 1+1 cv desde Sevilla
5. Viajero Xl 2+2 cv desde Jaen
6. Hobbymon 2 cv desde Madrid
7. Seb.ikas 1 cv desde Pamplona
8. Xavierete 2+1 cv desde Barcelona
9. Campy 1+1 cv desde Tarragona
10. Piti 1 cv desde Alicante
11. Navazuelo 1 cv desde Granada
12. Roty 2+1 desde Barcelona
13. Gudi1947 1 cv desde Cáceres
14. f1mg 1 cv desde Granada

Venga si hay alguno más en el hilo que me lo diga!!!!
 
Un pequeño cambio!!!! sacamos a jan por temas de trabajo y de paso damos la bienvenida a Paco (f1mg) y a su burrilla desde Granada.

a xavi no le puedo quitar porque seríamos 12+1 y no me gusta.
 
Belén, ¿estas viendo ya algo del programa que tendremos para la kdd en Ruideras?, cuando te des cuenta,estamos en semana santa.

Buenos días Gudi!!! seguro que lo tiene ya hecho, lo que pasa es que no suelta prenda!!!!!
 
si le montas el kit puedes conectarlo y desconectarlo cuando quieras????afectara a la fiabilidad,no?puedes subirle menos caballos?
mi caravana es una caravelair antares 375 y tenia pensado llevarla con el mitsubishi montero 2.5 td 99cv de mi padre,tengo un citroen xsara hdi 90 cv,q me aconsejais???
el montero con esos caballos y lo q pesa no es es q vaya a salir volando,cuando fui a comprar la caravana a murcia en las pendientes le tenia q poner cuarta y si encima es mas incomodo y bebe gasoil a lo grande quizas con el xsara iria bien
pero supongo q el xsara al ser un turismo a la larga sufriria y el todoterrreno no
el citroen no lo he probado con la caravana,no tiene enganche

Bienvenido al foro Paco, lo que yo he llevado montado "rapid" se puede conectar y desconectar cuando quieras por medio de un interruptor en el habitaculo, el cual se suele motar en el salpicadero y es programable, en funcio de la programacion le sacas mas o menos rendimiento.
En cuanto a fiabilidad yo no he tenido ningun problema, mi audi tiene 285000 km y ningun problema, tb de cir que siempre he mimado a mis coches y les llevo un muy buen mantenimiento.
Con el montero vas a ir mas seguro, por pesos y capacidad de remolcado, los TT siempre tienen mas que un turismo y tb tendra mas par motor que el xsara, pero yo creo que con el xsara tb la podrias llevar ya que por lo que he leido las caravelair no suelen ser muy pesadas aunque calcula que el sara de 10-11L de consumo no le vas a bajar.
 
FRENOS AGARROTADOS

Al recoger la caravana después de un más o menos largo período de hibernación, los frenos están agarrotados y no podemos circular.

Muchos caravanistas tiene la mala costumbre de dejar la caravana aparcada con el freno de mano colocado. El freno de mano sólo debe usarse durante la operación de enganche y desenganche. Una vez que la caravana está desenganchada y con las patas estabilizadoras apoyadas en el suelo, se debe desbloquear la palanca del freno de mano, el cual ya no tiene ninguna utilidad. Si se olvida de quitar el freno de mano, lo mas probable es que, por efecto de las diferentes condiciones climatológicas a las que se vea sometida la caravana durante su estancia en el parking, los frenos se agarroten.

Al encontrarnos en esta incómoda situación -dos veces molesta por el problema en sí y por el hecho de que siempre ocurra cuando más prisa tenemos- actuaremos de la siguiente manera:

- con la caravana en posición de marcha y el automóvil enganchada, daremos fuertes y bruscos tirones hacia delante y hacia atrás. Si el agarrotamiento no es muy fuerte, posiblemente conseguiremos separar las pastillas de freno del tambor y podremos iniciar la marcha en breves minutos.

- Si con este sistema no conseguimos el desbloqueo, la mejor solución será sacar la tapa del buje y desbloquear los ferodos manualmente con la ayuda de un destornillados o similar.

En cuanto a si tienes la mala suerte de que se te bloquen los freno, en su dia me comentaron que lo que hay que hacer es enganchar al coche y dar unos golpes con el coche marcha atras para soltarlos, nunca lo he probado, pero me dijeron que como todas las carvanas llevan la retromarcha atras o algo asi se llama, que es que cuando das MA las zapatas de freno se separan del tambor ya que sino se frenaria siempre al comprimir el amortiguador del freno de inercia, pero lo mejor como bien ha dicho mele es dejarlo quitado una vez has bajdo las patas
 
en seccion compra venta la tienes.

pero aqui la podras ver mejor, y si te la quedas te regalo un gazebo de 4x3 desmontable.

JOSEMA

el precio lo hablamos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com