Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

yaf

timid@
Despues de mucho tiempo mirando caravanas, al fin hemos encontrado la nuestra...se ajusta a nuestro presupuesto,nos gusta la distribucion,y en 15 dias vamos a verla y si esta en buenas condiciones nos la llevamos, ahi esta la pega....tenemos que desplazarnos 600km a por ella y luego regresar, asi que cualquier consejo se agradece...como esta tan lejos aprovecharemos para dormir en ella esa noche a medio camino.... Segun he leido en otros post se que tengo que llevar rueda de repuesto (la caravana no la trae asique la comprare nueva) llave para cambiar esa rueda, he leido algo de un gato hidraulico pequeño,aunque no se si es muy importante;los espejos retrovisores para el coche,las tablas para poner en las patas, el cable para la luz interior de la cv cuando estemos en el camping, un nivel,respecto al gas y agua de la caravana no lo usaremoa en esta ocasion, asique no me preocupo ( ya lo probare en casa),se que le tengo que poner la matricula del coche ,vale con quitar la de atras del coche y ponersela a la caravana o tengo que ponerle una a la cv ademas de las 2del coche....en fin no se si necesito algo mas, el tema menaje sera para otra ocasion esta vez con unos sacos y almohadas y un ventilador de aire caliente electrico sera suficiente....solo de pensar en el viaje de vuelta me entran sudores frios....
por cierto el coche es un qasqhai 150cv y la caravana es una burstner 450 , espero vuestros sabios consejos,gracias
 
pues tranquilidad, sin prisas, mirar por los retrovisores exteriores, y para maniobrar... abrirse bien, para no dejar parte de la CV en cualqueir sitio...

a disfrutar del viaje... veras como a los pocos kilometros ya pareces un experto...pero no te confies...

ya nos contaras tu experiencia...
 
Bueno, pues lo primero, tiene documentación la cv?? a documentación me refiero la tarjeta verde como la de nuestros coches. Si lleva matrícula roja, necesitas seguro de circulación, y hacer cambio de nombre en tráfico Si no lleva matrícula roja (entonces solo contrato entre comprador y vendedor) Suma las MMA de coche y cv si no superas los 3.500 kg, (No hay problema ) la puedes arrastrar, !!!! A no ser que tengas el E en el carnet.
Sobre todo si vas a hacer 600 km. Observa el estado de los neumáticos, y las presiones por norma general, las ruedas de nuestras cv van sobre los 3 +- 4.5 bares de presión dependiendo del peso. Si vais a pernoctar por el camino, te aconsejo entres a un camping más que nada para que tengáis conexión a la electricidad si no, el calefactor no lo podrás conectar. La rueda de recambio, es importante, pero debes comprar la que se adapte (no cualquier rueda vale ) Pues un saludo y que la disfrutéis .
Sobre el tema del vehículo de arrastre,,,,, Vas bien, no tendrás problema.
 
tienes que hacer otra matricula para la caravana y ves despacito y con cuidado, no le pases de 100 km y si hace viento menos.saludos y que la suerte te acompañe.jejejejeje
 
Pues como te indica el compañero tranquilidad y mucha paciencia. En relación a la matrícula, tienes que adquirir una con la misma numeración que la de tu vehículo.

Un saludo y enhorabuena por la compra.
 
Hola Yaf: enhorabuena, bienvenidos al foro. Conducir con caravana puede parecer complicado y estresante, pero tomándolo con calma y sabiendo en todo momento lo que llevas detrás no hay problema. Como estreno, un viaje de 600 km. no está nada mal. Es importante parar con relativa frecuencia a descansar. En los primeros km. por si se han colocado las ruedas recientemente, conviene reapretar los tornillos de las mismas, recomiendan todos los fabricantes. Probar, además, una vez enganchada la caravana al coche, que funcionan todas las luces, posición, matrícula, freno, intermitentes, etc incluidas las luces interiores.
También comprobar el sistema de frenos. Una vez en marcha frenad con energía y ver como se comporta, si frena equilibrado, que no de golpes en el enganche (señal de mal ajuste de frenos o fallo del amortiguados de la barra de tiro de la caravana). Quizá lo mejor es que el que os vende la caravana os de una vueltina con ella y os indique las peculiaridades de su conducción.
La matrícula no la debéis quitar la del coche, algunas incluso van remachadas y es un poco latoso. Si tenéis ya comprada la caravana podeis llevar ya vuestra placa.
Si buscáis aqui en el foro encontraréis un blog del compañero José Luis en el que explica con detalle, mucho mejor de lo que yo podría hacer, "El mundo de la caravana". Ahí tenéis toda clase de consejos sobre nuestra forma de pasar las vacaciones. Ojo en esa primera parada, como no dices si va a ser en camping o en un área o gasolinera, si usáis la corriente de la propia batería del coche, sed parcos con su uso, no sea que al día siguiente no os arranque por haber agotado la batería. Saludos y reitero, Bienvenidos.
 
Si el tema documentacion esta en orden y aunque pesa menos de 750 kg, mimarido tiene carnet de camion,que creo qu es ese que me dices,lo del camping ya lo estoy mirando no me atrevo a quedar por ahi fuera. Sobre la matricula, donde se hacen?? Y la rueda estoy pendiente que me de el modelo el propietario...tomo nota circular -100km y lo de abrirse en las curvas....
 
las matriculas te las hace cualquier mecanico presentando el DNI y yo creo que lo de abrirse en las curvas no hace falta, es como si pasaras con el coche pero sin caravana.saludos
 
Gracias,no no es camionero hace unos años de manera puntual condujo un camion y saco el carnet....creemos que no se le ha olvidado...ademas el viaje sera por autopista en su mayoria....pero solo de pensar en pinchar o algo asi e pongo negra...
 
Las matrículas también las hacen en las tiendas de repuestos de coches y donde hacen copias de llaves en los centros comerciales.
Como dicen los compañeros, depacito y tranquilidad, llevaos lo básico (cable de corriente, sacos y algo para comer), ya tendreis tiempo de analizar lo que necesitais. Dependiendo de la caravana, el gato te puedes apañar con el del coche, por lo menos para ir a por ella.
 
Hola Yalf. Como te dicen los compañeros ese primer viaje con toda la tranquilidad posible y pensar que todos hemos tenido una primera vez con la casa a cuestas y es normal cierto nerviosismo, pero tranquilos.
Mirareis atras cientos de veces, los espejos os pareceran que no son seguros y saldran volando, el ruido del estabilizador en las rotondas, el viento, etc .......
Todos esos pensamientos son normales y ademas forman parte de la ¨aventura¨ del viajero con caravana y llega un momento cuando no estas viajando y mas ahora en invierno que hechas de menos esas frases que se repiten en cada salida:
Armarios cerrados.
Claraboya bajada.
Intermitente derecho OK - Izquierdo OK - Luz posición OK - luz freno OK
Freno de mano bajado.
Espejos ... bajame un poco el derecho....

Ya vereis este mundillo engancha.......

Esperamos fotos.

un abrazo.
 
Bienvenido y "pa lante" ya te han dicho todo lo que hace falta y yo añadiria tranquilidad y un poco de paciencia y ,por que no ha disfrutar del viaje .Saludos
 
Pues enhorbuena!! Otra cosa importante es notificar a tu seguro que llevas un remolque de menos de 750 kg, y mirar si lo incluye en la poliza.,
Para cambiar la rueda , es posible que te sirva el gato del coche.
 
muchas gracias a todos... tomo buena nota, armarios cerrados, claraboya.... ufff me faltan 10 dias y estoy atacada... lo de la rueda, estoy pensando que todavía no la voy a comprar porque y si llego y la cv no es lo que aparece en las fotos?? que hago con una rueda que quizás no valga para otra cv??? tengo que enterarme si hay algun sitio donde comprar una rueda de caravana un sabado por la tarde cerca de donde está esta... por cierto se compran en talleres igual que las de los coches?? y los espejos, en tiendas de articulos de caravana??? madre que stress!!!
 
Hola Yaf: Si cerca de donde está la caravana hay algún área de venta de caravanas, seguro que allí encontrais los espejos. Ojo si es sábado que a lo mejor no abren. Lo de la rueda ya será más difícil pues hay que comprar el conjunto, llanta y neumático. Fijaos bien en el estado, tipo, códigos de carga de las ruedas que tiene actualmente, no sea que la caravana lleve muchos años parada y estén mal.
Y el límite legal de velocidad con caravana de menos de 750 kg. es de 90 km/h. Y si hace viento, como te han dicho, ojo a las rachas y reduce velocidad. Suerte.
 
Hola como ya te han dicho, con mucha tranquilidad. Mi primera experiencia con caravana fue desde Sevilla hasta Ourense. Mi impresión es que llevaba 15 metros detrás jajajaja, pero con mucha tranquilidad.
Revisa:
- los neumáticos presión, estado (que no tengan grietas)
- luces población, intermitentes luces de matrícula
- si lleva estabilizador la caravana, no le des grasa a la bola del coche (anularías el efecto del estabilizador)
- asegúrate que cierras todos los armarios, puertas, cierras ventanas, claraboyas, nevera
- el vehículo tiene que llevar las dos placas y el remolque (caravana) la misma que la del coche (puedes hacerla en donde venden recambios para automóvil o bien en el concesionario donde comprasteis el coche)
- los espejos adicionales son obligatorios
- la llave de ruedas te aconsejo una de las llamadas en cruz (tienda repuestos automóvil)
- no te olvides de soltar el freno de la caravana y.....
Feliz viaje !!
Con calma y tranquilidad
 
Hola,

Como todos han dicho con tranquilidad y despacito.

Sólo añado lo que me paso a mí cuando compré la CV. Todo OK menos que la CV tenia 7 polos y mi coche 13. No veas el chasco y CABREO. Mira que se lo había preguntado el vendedor, tres veces se lo pregunte, que me confirmase el número de polos (la CV vieja > 20 años), que lo mirase, que los contase. Todas las veces me decía lo mismo. Que el cuando se puso la bola en el coche ni lo pregunto, le pusieron una y ya está, hacía unos 5 años. Menos mal que era un día entre semana, a menos de 10km había una tienda de caravanas y pude comprar el adaptador. Eso si me soplaron 40 eurazos!!!!

PD: Yo todavía soy muy muy muy novato. He tirados de ella 2 veces: cuando la compré y cuando salí por primera vez.
 
Hola Yaf, como te ha dicho todo el mundo ya, y con muy buen criterio por cierto, por el camino sin prisas... a disfrutar del viaje con la casa a cuestas...
En cuanto a la caravana, sobretodo mírate el tema del seguro (en el seguro de mi coche no entra el remolcado de la caravana si se estropea el coche..., si es así contrata un seguro adicional de asistencia con ARAG, que no es caro...). Luego si quieres contratar un seguro de robo y daños en la caravana, es cosa tuya...

Comprueba las luces antes de salir, en la primera gasolinera comprueba la presión de los nuemáticos y asegurate que está bien enganchada y con el freno de mano quitado antes de salir... je je je... (yo la primera vez me bajé tres veces del coche a comprobarlo) y los espejos retrovisores bien sujetos no se vayan a caer... Puertas, claraboyas, ventanas y nevera bien cerradas... y poco más...

A disfrutar y bienvenidos a este mundo del caravaning.
 
Hola!!

Pues nosotros hicimos lo mismo que tu harás hace 15 días, pero el viaje en un dia...y te digo que vale la pena!!

Ahora ya tenemos la caravana y estamos mirando que dia la estrenamos ;-)
 
Te veo con mucha ilusión ¿es la primera vez que veis la cv? lo digo por que te asegures que está en condiciones de rodar y no te pueda la ilusión y te la lleves sin que lo esté.

Si el tema documentacion esta en orden y aunque pesa menos de 750 kg, mimarido tiene carnet de camion,que creo qu es ese que me dices,lo del camping ya lo estoy mirando no me atrevo a quedar por ahi fuera. Sobre la matricula, donde se hacen?? Y la rueda estoy pendiente que me de el modelo el propietario...tomo nota circular -100km y lo de abrirse en las curvas....

Si es de menos de 750k, no te hace falta ningún carnet especial, pero que sepas que "el de camión" por si solo no vale, si pasase de los 750k y el conjunto de 3500 necesitarías "el de remolques" que es otro: el E (aunque para "el de coche" B hay una autorización, la 96, B96)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com