Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

Las matrículas en Oviedo el sitio más barato es cualquier NORAUTO, yo en septiembre miré varios sitios y era el más apañado, las hay metálicas o plásticas. Tienes que llevar el DNI y el permiso de circulación del coche. Yo también fui novato en septiembre y no tuve ningún problema serio con la conducción de la caravana, incluso por zonas de montaña. Ánimo.
 
oido cocina, poner algo de peso en la lanza... espero que valga con el avancé y el toldo de verano ( para este viaje como no me meta yo en el arcón delantero no tengo nada más que meter....jijiji).

RAFA.A y ocatina... vostros darme animos ;D ... ufff cruzar los dedos por mi... al menos el tiempo para el sábado y domingo parece que mejora y que amaina el viento....

Zeus gracias por la información, confirmado con el actual propietario que el enganche tiene estabilizador...

Paul72, pues no me dio por mirar en Norauto.. al final hicimos la matricula en salesas en una tienda de copia de llaves y demás... 19 euros metálica ( no se si es caro o barato... ahora ya está). desde Septiembre te has movido algo con la cv por asturias?? nosotros pretendemos ir antes de semana santa a algún camping cercano ( el de san pedro de la ribera o el costa verde)...

nos quedan 4 días... mi marido dice estar tranquilo... se ve que los nervios llevo yo por los 2.
 
A mí en Norauto me costó trece €uros metálica. Yo fui a estrenar la caravana el fin de semana de San Mateo al camping Fuentes Carrionas, en Cervera de Pisuerga, es un camping sencillo pero recomendable. Eso sí nuestra caravana es una caravelair brasilia 375 de segunda mano y se nos voló en el viaje la claraboya que estaba defectuosa, tuvimos que taparla con un plástico y el sábado desplazarme a Palencia a por una nueva, pero fuera de eso, no tuvimos problema con la conducción y eso que era la primera vez que conducía con remolque. A la vuelta mucho viento y por lo tanto mucha precaución.
No nos hemos movido mucho por Asturias, ya que la caravana la tenemos en una finca en Bolgues, al lado de casa prácticamente. Esi sí en Semana Santa tenemos pensado irnos a Oporto.
Un saludo y ánimo.
 
Yaf, tranquila que cuando hagais los primeros km, ya veras que bien y te volveran los recuerdos de infancia.
Si esto es como la bicicleta, (no se olvida) eso si un poco mas grande.
No agobies a tu marido si el no esta nervioso, ¨no le contagies¨que no te lo note que lo peor es un conductor nervioso.
Ademas si yo con lo patoso que soy he viajado un montón con la caravana, sera que no es tan dificil.
 
respecto al peso de la cv... si en los papeles pone 750kg y es mentira, yo como lo soluciono?? quiero decir se puede modificar la ficha tecnica... solo nos faltaba encontrarnos a la guardia civil y que nos la pesasen...
 
Tranquila Yaf, a día de hoy no es normal que pesen las caravanas, no se conoce en el foro ningun caso que yo recuerde de alguien que le hayan pesado la caravana en ruta. Si es normal que pesen las de mas de 750 Kg, en las ITV.
Pero en tu caso igual que muchos de nosotros, al no estar declarada como mas de 750 kg no hay que pasar ITV ni tener seguro aparte, simplemente una ampliación del seguro del coche, en mi caso no supuso incremento de precio.
Tecnicamente la caravana esta construida para soportar con holgura su peso real.
Antes era muy habitual el vender caravanas de mas de 750 kg como si no los superasen, se hacia por economizar respecto a los gastos fijos que tiene una caravana de mas de 750 kg (seguro, matriculación, impuesto anual de circulación u la ITV). Todavía hay algún caso que te ofrecen venderte una misma caravana en 750 kg o en su peso real, pero son caravanas mas pequeñas.
 
respecto al peso de la cv... si en los papeles pone 750kg y es mentira, yo como lo soluciono?? quiero decir se puede modificar la ficha tecnica... solo nos faltaba encontrarnos a la guardia civil y que nos la pesasen...

¿Cuantas veces te han parado para un control de alcoholemia, de papeles, para mirar si llevas las luces bien...? pues a día de hoy menos aún te van a parar para eso, si lo hacen es para ver que tienes el carnet necesario, que en el caso de las cv de 750k, sirve el B (podrías llevarla tú, si lo tienes)

Preocúpate más de que la relación de pesos sea buena y no "correr por correr" que los caballos empujan p'alante pero a la hora de pararla poco importan.
 
Yo creo que estoy tan nerviosa porque tengo que ir tan lejos a por ella,tan lejos de casa que cualquier contratiempo parece un mundo, pero ver veremos....por el momento ya hemos decidido que haremos noche en haro, conoceis elcamping?asi haremos el camino de vuelta en 2tramos
 
Hola otra vez:

Respecto a la rueda de repuesto tienes que cerciorarte de que la llanta que compres sirva para la caravana, ya que la distribución de los agujeros de los "espárragos" de la rueda puede variar de un modelo a otro. De este modo no te encontrarás con la sorpresa de que tengas que cambiar la rueda y no sirva la llanta. Respecto al gato yo tengo uno pequeño hidraúlico que compré en Norauto, debes llevar también unos tacos de madera para poner entre el gato y el suelo o entre el gato y el chasis.
Espero haberte servido de aclaración.
 
pues tranquilidad, sin prisas, mirar por los retrovisores exteriores, y para maniobrar... abrirse bien, para no dejar parte de la CV en cualqueir sitio...

a disfrutar del viaje... veras como a los pocos kilometros ya pareces un experto...pero no te confies...

ya nos contaras tu experiencia...

las matriculas te las hace cualquier mecanico presentando el DNI y yo creo que lo de abrirse en las curvas no hace falta, es como si pasaras con el coche pero sin caravana.saludos

bueno, como tu marido es camionero, o al menos tiene el carnet, sabrá que para dar curvas cerradas, especialemtne en ciudad, con un camión debe abrirse ... pues con la CV lo mismo

Te deseo mucha suerte, pero por muy mal que te vaya como a mi no, Lo mio fue de pelicula. lleve la caravana desde la nave donde la guardo hasta casa, y al dar una curva en una calle le pege con la ventana del baño a un camion que estaba aparcado. al dia siguiente salimos de vacaciones, cuando llevamos 30 minutos por la autopista, le digo a mi mujer, corre, corre, abre la ventanilla y coje el espejo que se cae.tube que parar y volverlo a colocar. a las dos horas de viaje, paramos y se me ocurre entrar a la caravana, pues bien cual fue mi sorpresa habia demasiada luz dentro, que pasa aqui, se me habia volado una claravora de techo. cuando llegamos al camping todo perfecto pero al desmontar todo y recoger rompo el microondas. mi desesperacion era grade valla cenizo ¿que mas me podia pasar?. Pues cuando me faltaban 20km para llegar a casa se rebienta la rueda de la caravana, pero gracias a la policia foral de navarra que me cortaron un carril de la autopista , pude cambiarla y llegar a casa. Pero bueno por lo demas muy muy bien espero que tu tengas mejos suerte y que disfrutes muchisimo


como ves paisano...si que tienes que abrirte al dar una curva al conducir con la CV...
 
Hola Yaf,el camping de Haro esta muy bien,es buen sitio para descansar ya que puedes hacer una visita al pueblo hasta caminando para estirar las piernas,yo creo que ya te lo han dicho todo, para el peso de la lanza , lo compruebo levantandola con las manos ,si no puedes con ella es que va sobrepesada,mucha suerte y buen viaje,saludos.
 
muchas gracias abuelo pirata... cuantas cosas... menos mal que voy haciendo una lista con lo que tengo que hacer antes de arrancar con la cv a cuestas... ahora solo falta que después de tanto daros la lata, la caravana no esté tal y como parece y no venga con ella... me da mal!!!
bueno el tiempo sigue mejorando, parece que para el fin de semana entrará un anticiclón... hoy hable con un comercial que precisamente vivia en haro y vino ayer para asturias y la carretera muy bien ( por la costa) sin nieve asique un poco más tranquila
 
claro que te vale.ademas yo por ejemplo lo pongo debajo de la caravana por si llueve o algo que no se moje.yo compre uno en leroy merlin especial para jardin que esta preparado para el exterior y lleva tapa en los enchufes.pero no se enrroya para guardarlo y es bastente mas barato.yo lo lio y al cofre.y os rcomiendo que lo lleveis para el primer viaje por que asi puedes poner la caravana como te apetezca sin pensar si llega el cable o no.ademas ay camping que las tomas electicas entan un poco lejos.
 
Hola Yaf: no creo que te haga falta que tenga 4 tomas, con una sola toma nos arreglamos la inmensa mayoría de los campistas. Lo que si necesitas es el cable o enchufe que se acopla a la caravana que puede ser de dos tipos, un enchufe hembra tipo Schuko, como los que hay en los hogares pero hembra, o tipo CETAC o conexión europea de 2 P+T hembra. Si la caravana os la vende un particular es probable que te la ceda si no la usa. Saludos.
 
Ok visita al leroy merlin...programada, y como va?... El cable de la cv lo enchufo a la toma del camping y al alargador y el alargador a la cv? O al reves....ay que lio
 
Otra cosilla, mira que tuerca llevan las ruedas de la caravana, no vaya a ser que de esa medida no lleves (Comprueba por un casual si la del coche es de la misma medida)
 
Hola de nuevo manojo de nervios: las tomas de los campings pueden ser como las que te he dicho en el post anterior, solo que en este punto son las macho. La de la caravana es la que debe ser hembra, de esos dos modelos, desde hace unos 15 años traen la CETAC. En el comercio hay unas tomas que convierten las CETAC en Shuko para acoplar a la toma del camping. Si el camping tiene la CETAC se usa esa y si no pues la normal o Schuko directamente.Saludos.
 
Uuufff esto me supera...hablare con el vendedor mañana que memande foto del bendito cable, muchas gracias kafka. Asi que el tipico alargador que tengo en casa no me vale,no?...ggggrrrrr
respecto a la rueda mal que me pese hemos decidido no comprarla,por que si cada rueda es para un moelo exacto , comprar la rueda sin tener la cv y si luego no la compramos...que hago con una rueda??....casi prefiero contratar la asistencia en carreterade mi seguro po 18€,cuando llegue a casa si me la traigo la compro.
 
si la caravana te la venden con el cable no te preocupes,con el cable y un alargador vas bien.y si en el camping no tienen la toma de enchufe que tu llevas normalmente en el camping te dejan un adaptador.
 
Gracias zeus... Pobre del que este en la recepcion del camping el sabado tarde...jijiji va quedar de mi hasta la peineta
 
No te apures demasiado.
Normalmente en los campings tratan de ayudarte en lo que pueden.
Una vez llegué a un camping en Suiza lloviendo a cántaros.
Los del camping nos ayudaron a instalar la caravana.
Gente amable la hay en todas partes, sobre todo en el mundo del campismo: procuramos ayudarnos unos a otros.
¿Cuándo vas a por la caravana?
¿Ya tienes la lista de todo lo que te han comentado?
 
Gracias ocatina, el sabado tempranito salimos de oviedo,calculo que llegaremos a zaragoza para la hora de comer y despues de ver la cv y hacer papeleo,enganchamos y vamos a haro donde haremos noche en el camping, el domingo madrugando emprendemos ruta hacia oviedo otra vez....
la lista la tengo hecha,mirada y requetemirada, solo me falta comprar los espejos que entre hoy y mañana caeran....
 
Llama al Camping de Haro a ver como esta, que esta al lado del Rio y ha llovido mucho, mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com