Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Mi querido alvaro, muchas felicidades, espero que los disfrutes el fin de semana con los amigos y te regalen muchas cosas, te lo mereces un besazo de parte de joaqui y mio.
giffelcumpraton5dnmr1.gif

Buenas tardes cafeteros
Un dia por sevilla estupendo, la mañana liada de papeleos y despues a trabajar hasta el medio dia y mañana otra vez de nuevo a currar, eso es bueno y que no falte.
Ayer estuve toda la tarde en casa de mi madre las dos liadas con el disfraz de bicho, vaya tela mas joia que compre, compre la mas barata y hubo que cocerlo todo a mano, muy bonita la tela pero puñetera para cocerla, el caso es que le a quedado genial el disfraz,esta muy graciosa, a mi madre no le gusto mucho jejeje, bicho no me dejaba medirla y sin embargo unos de los perros de mi madre poniendose al lado para medirlo y ponerle la tela encima jejeje, se me paso de disfrazarlo tambien de esmoquin pero ya era mucho jaleo jejeje, pero me hacia gracia como se ponia para que le hiciera cosas jejjee.
Bueno una vueltecilla por el foro y a descansar el resto de la tarde ,hasta lueguito.

Buenos días

Poco tiempo para escribir, luego me meto en el hilo con más tranquilidad...

Oscar y trota en este momento se esta experimentando con armas naturales acabar con plagas como el pulgón, procesionaria....ect.
Se usan mariquitas y aves para el control de plagas, este pequeño comentario es muy interesante a la vez que los que tienen cultivos como trota o mi querido suegro les viene muy bien conocer.....el equilibrio en nuestros ecosistemas es vital para nosotros mismos.

Los hererillos y carboneros (los dos son de la misma familia, los páridos, a la que también pertenecen los gorriones) son aves fundamentalmente granívoras, como se puede ver en sus picos cortos y romos, aptos para coger semillas y brotes. Las aves insectívoras tienen el pico más largo y afilado, apto para capturar insectos sin problemas.
En general, todos los pájaros que comen semillas tienen el pico corto y romo, mientras que las aves que comen insectos y peces, tienen el pico largo y afilado, para cogerlos con rapidez.

Sin embargo, ambas especies, son conocidas por contribuir al control de plagas, aunque este tema no está muy claro. Los insectos que suelen comer son los pulgones y similares, bichos que chupan la savia de las plantas y que pueden matarlas por inanición. Pero no comen procesionarias del pino.

Los pájaros que comen procesionarias, sus enemigos naturales, son los cucos y los críalos (cucos moteados), unas aves notoriamente más grandes y con picos más largos, aptos para agarrar insectos, que además son inmumnes a los pelos venenosos de las procesionarias.

En resumen, los herrerillos y carboneros no comen procesionarias, pero sí otros insectos que pueden convertirse en plagas. Son los cucos y críalos los que comen procesionarias.

Fuente(s):

Conocimientos de zoología.

Ahora el problema de los pinos no es la procesionaria es un bicho americano

FAUNA IBERICA SALVAJE: CHINCHE AMERICANA DEL PINO, MAS QUE UNA INVASORA

Es alucinante mirar a la sierra y saber hasta donde ha llegado por que se ven los verdes mucho más claro.

Ya digo que en el pueblo solo quedan los que comen cereales (grano) antes teníamos vencejos, aviones (que resulta que sí es su nombre), urracas... y ahora gorriones y poco más, quizá golondrinas, pero también pocas.

....
Aunolose: estás hecho un pitagorín. Mira que yo lo intenté pero ya ves... me quedé en fruterilo, pero si que me tiraba el tema de la electrónica.
...

¿Me estás llamando empollón? :enfadados: :combate:

:D Pues no lo era, estudiaba lo mínimo, y se notaba en las notas... además por eso sé que aprobar sin estudiar no es bueno del todo, por que cuando llega la hora de la verdad y tienes que estudiar, no estás acostumbrado y los palos son más gordos... en cambio si tienes ya la costumbre de estudiar, lo tienes más fácil, incluso puedes tomar apuntes para pasárselos a los compañeros... :rolleyes:

Cada dos por tres les digo a las niñas que ojala hubiera sacado yo las notas que sacan ellas, creo que eso las motiva...

(gracias chica-que-pasó-los-apuntes-de-álgebra...)

Historieta: Recuerdo el día anterior a un examen dos compañeros y yo en Nuevo Centro (un centro comercial que ya no tiene nada de nuevo...) uno de ellos diciendo "Vamonos que mañana hay examen y no he estudiado suficiente" y nosotros diciendo "Anda ya, si está tirao..." luego las notas eran, de 8 p'arriba el que decía de ir a estudia, de 9 p'arriba el otro (siempre pensé que estudiaba escondidas) y entre 5 y 6, yo :( de vez en cuando algún 7, algún 8, pero lo normal era 6... de ahí lo contento que me puse al sacar un 8,2 en cálculo :D y luego en sistemas operativos, también un 8,2, los tengo "memorizados" :D

hola gente maravllosa
por aqui con frio y de vez en cuando alguna gota de agua y rayos de sol
tara no solo estoy de refuerzo dos dias a la semana hasta que se acaben los carnavales fuertes que es el sabado que viene aun estoy de vacaciones hasta el 1 de abril
pero creo que ire mas dias que hay otro compañero de vacaciones y otro de baja
veo que lo estais pasando de miedo con tanta nieve haber si la gente de bilbao hace un iceber y no los manda para aca que toda la nieve siempre la quereis para ustedes y a nosotros nos dejais en blanco
marta tu si que tienes valor tu seguro que con el dicho habiendo hospitales
tengo una r colgada que no se me va la puñetera
felicidades para el retoño de makina
nada si quereis pajaros para comerse las polillas les mandamos pajaros canarios el churrero y el maravilloso pinzon azul y vereis como acaban con las plagas de la pulga de la papa y etc
maijon cuidado con la quemadura y cuidatela
veo que estais con los carnavales con llas mascotas fotos muchas fotos
bueno mañana a trabajar por la mañana y <l<uego haber que me dice<n seguro que ire el miercoles y jueves priximo

Hola volusia como va por allí? según las noticias estáis enterrados en nieve je,je.

Layoli, el Pirineo está como hace años no se veía.........................hay lugares bajos con más de cuatro metros de nieve...................ahora va mejorando el tiempo en general y el esquí está garantizado para días........................y sino que se lo pregunten a Marta................jejejejejej.....ya tengo ganas, hasta ahora ha echo lo peor................mucho viento....................

Saludos.

Güenas desde la pecera.

Poco habeis escrito hoy.

Mensaje para Tara y para quien pieda estar interesado.

¡¡¡ESTE AÑO, LAS LAGUNAS DE RUIDERA, VUELVEN A ESTAR ESPECTACULARES!!!

Si venis alguien por aqui, y quereis guia bueno y barato, podeis elegir mes impar, es que los meses pares, los tengo completos, bueno, yo no, lasufridapartecamtraria.

Gracias a Tod@s por las Felicitaciones a Álvaro, hoy ha sido un dia raro, a las 2 y cuarto de la tarde me avisaron del Instituto de Álvaro que se habia caido y se habia hecho daño en la espalda, me pegué un susto, os imaginais, le recogí estaba bastante dolorido, en casa, ya sin corsé se echo en la cama, le puse crema en la espalda y tambien le dí un ibuprofeno, a media tarde me llamó y me dijo que ya estaba bien, hoy le han seguido llamando esta tarde los tios y mas amigos y esta noche ya ha apagado las primeras velas, el finde mas.................le hemos comprado el videojuego que él queria comprarse con su dinero nos hemos adelantado y unos libros mas de la coleccion que está haciendo.......realmente lo que tiene más ganas es que llegue el finde y compratir espacio y tiempo con su panda y eso es lo que me hace a mi feliz.

Gracias a Tod@s por las Felicitaciones a Álvaro, hoy ha sido un dia raro, a las 2 y cuarto de la tarde me avisaron del Instituto de Álvaro que se habia caido y se habia hecho daño en la espalda, me pegué un susto, os imaginais, le recogí estaba bastante dolorido, en casa, ya sin corsé se echo en la cama, le puse crema en la espalda y tambien le dí un ibuprofeno, a media tarde me llamó y me dijo que ya estaba bien, hoy le han seguido llamando esta tarde los tios y mas amigos y esta noche ya ha apagado las primeras velas, el finde mas.................le hemos comprado el videojuego que él queria comprarse con su dinero nos hemos adelantado y unos libros mas de la coleccion que está haciendo.......realmente lo que tiene más ganas es que llegue el finde y compratir espacio y tiempo con su panda y eso es lo que me hace a mi feliz.

Mucha mejoria para mi amigo Alvaro ellos estan fuertes y se reponen rápido y no como uno que está hecho polvo y no levantamos cabeza jeje

Mi queridisima y amantisima esposa me acaba de mandar un mensaje recordandome que hoy no tengo siesta que en su lugar iremos al Leroy Merlin a comprar pintura para la terraza, pero eso no es lo peor, lo peor es que me temo que el fin de semana ya lo detengo programado...ya verás:mad:

Buenos días a todos...el desayuno

images

Pero en un sitio así....¿Que os parece? yo cierro los ojos y me imagino aquí....

zambia.jpg

Maijon pon mucha agua fría pero no un rato toda una tarde cuando eso mismo te ocurra....madre del amor hermoso, cuida esa mano ahora hay unas tiras, me imagino que el medico te las habrá pesto que se aplican en la quemadura y regenera la piel, son buenísimas.

Makina menuda tarta y menudo susto estamos para tirar cohetes....espero que la caída no sea nada....

Oscar me he guardado el bloc que has puesto, tengo una carpeta donde guardamos mi hija y yo cosas de este tipo.

Volusia me encantaría vivir por allí, a ver si podemos ir algún día a esquiar, entre el poco tiempo y la crisis....:cry2:

Os dejo un rato, saludos a todos...

Buenos días cafeter@s!

Inés, espero que Alvaro esté mejor y recuperado de la espalda. Menudo susto!

Maijón, es que últimamente no tengo tiempo. Se me van las horas sin enterarme y el poco tiempo que tengo, suelo desconectar leyendo o viendo una peli. La piscina la tengo abandonada. A ver si la retomo...

Antola, me temo que sí, que el finde ya tienes la tarea programada...

Bueno, os dejo, voy a hacer cosillas, que luego no me da tiempo!

Buenos dias!! En la recta final de la semana!!
Ines, menos mal que solo fue un susto!!

Layoli, el Pirineo está como hace años no se veía.........................hay lugares bajos con más de cuatro metros de nieve...................ahora va mejorando el tiempo en general y el esquí está garantizado para días........................y sino que se lo pregunten a Marta................jejejejejej.....ya tengo ganas, hasta ahora ha echo lo peor................mucho viento....................

Saludos.

Doy fe,.... doy fe d eque hay nieve para aburrir!! jajajajja eso sí... espectacular!!

Mi queridisima y amantisima esposa me acaba de mandar un mensaje recordandome que hoy no tengo siesta que en su lugar iremos al Leroy Merlin a comprar pintura para la terraza, pero eso no es lo peor, lo peor es que me temo que el fin de semana ya lo detengo programado...ya verás:mad:

Veo que tienes vision de futuro...jejejje

Maijon... tambie´n sirve una rodaja de patata en la quemadura... si no es muy grande claro... despues (o antes) del chorro de agua (durante un buen rato) y durante el trasldo.
Valbi... relaaaaxxx!!!

!!!!Que bonito Regalo del Dia de San Valentin!!!!!, je, je, je.....
Buenos días cafeter@s!

Inés, espero que Alvaro esté mejor y recuperado de la espalda. Menudo susto!

Maijón, es que últimamente no tengo tiempo. Se me van las horas sin enterarme y el poco tiempo que tengo, suelo desconectar leyendo o viendo una peli. La piscina la tengo abandonada. A ver si la retomo...

Antola, me temo que sí, que el finde ya tienes la tarea programada...

Bueno, os dejo, voy a hacer cosillas, que luego no me da tiempo!
Sí, ya ayer por la noche estaba perfecto, y hoy para el Instituto de nuevo, como dice Antonio, estan hechos de otra pasta.
Buenos dias!! En la recta final de la semana!!
Ines, menos mal que solo fue un susto!!

Doy fe,.... doy fe d eque hay nieve para aburrir!! jajajajja eso sí... espectacular!!

Veo que tienes vision de futuro...jejejje

Maijon... tambie´n sirve una rodaja de patata en la quemadura... si no es muy grande claro... despues (o antes) del chorro de agua (durante un buen rato) y durante el trasldo.
Valbi... relaaaaxxx!!!

Pues sí, la verdad es que cuando veo el numero en el movil del Instituto me pongo mala, hay que ver que ni una vez me tuvieron que llamar en todos los años de Colegio para recoger a Alvaro.

Buenos dias-tardes.............bueno, hoy Dia de San Valentin, para mi un dia normal ya que ni Manu ni yo celebramos este Dia puramente comercial, aunque los que si lo hagais os deseo que lo disdisfruteis un monton.

Y de vuelta a casa hoy tocaba por fin Traumatólogo y no me ha dado muy buenas noticias, hernia discal con desplazamiento grande del disco y pegadita al Nervio Ciático, me han mandado Rehabilitación, Natación, dieta........puf y no sigo, en unos meses me veran de nuevo y reconsiderará el meterme en quirófano, la verdad es que hoy no tengo muchas ganas de reirme.............todo el mundo tiene malos dias.

Ines, no te desanimes... procura hacer lo que te han dicho: rehabilitación, una buen a dieta, natacion.... pueden ir muy bien y evitar el quirófano.

Animo Ines mi marido tiene dos hernias en la L4 y L5 y artrosis lumbar de vez en cuando le dan tarascadas pero con muchos mimos de mi parte, masajitos, anti inflamatorios, relajantes musculares va tirando el hombre, hay cosas que hay que asumir y sobre todo cuando no hay vuelta atrás, de joven cargó mucho peso y ahora le pasa factura. No te creas que pide la baja.....nunca y eso que a veces va a rastras....él dice que es peor que le duele más si se queda en casa. Eso si, se pone una faja que le recomendaron cuando le dan las crisis, y mi profesor de equitación un chico joven que está operado de hernias siempre lleva una faja no solo para montar, la lleva siempre.

Marta me cambió por ti.....os lo tuviste que pasar fenomenal.

Sí, ya ayer por la noche estaba perfecto, y hoy para el Instituto de nuevo, como dice Antonio, estan hechos de otra pasta.

Pues sí, la verdad es que cuando veo el numero en el movil del Instituto me pongo mala, hay que ver que ni una vez me tuvieron que llamar en todos los años de Colegio para recoger a Alvaro.

Animo para Alvaro

Buenos dias-tardes.............bueno, hoy Dia de San Valentin, para mi un dia normal ya que ni Manu ni yo celebramos este Dia puramente comercial, aunque los que si lo hagais os deseo que lo disdisfruteis un monton.

Una de los dos partes de la pareja no es muy de estas cosas :rolleyes: , la otra dice que tampoco, pero al mismo tiempo dice que como salimos poco, hay que aprovechar cualquier escusa, y los dos decimos que nos negamos a pagar el doble de pasta por una cena que otro día costaría la mitad, así que lo celebramos ayer en el bar "de siempre" con unas patatas a lo pobre con huevo y virutas de jamón, queso curado con aceite y un "belgasa" que es un bocadillo grande, llevaba pimiento, cebolla y creo que pollo, nos pusimos como el Quico... y el bar para nosotros y otra pareja (hasta que llegaron unos italianos muy ruidosos, pero ya nos marchábamos) hoy le dejamos la noche a otros...

Y de vuelta a casa hoy tocaba por fin Traumatólogo y no me ha dado muy buenas noticias, hernia discal con desplazamiento grande del disco y pegadita al Nervio Ciático, me han mandado Rehabilitación, Natación, dieta........puf y no sigo, en unos meses me veran de nuevo y reconsiderará el meterme en quirófano, la verdad es que hoy no tengo muchas ganas de reirme.............todo el mundo tiene malos dias.

Animo también a ti, cuídate mucho.

Buenas.

Güenas desde la pecera.

Poco habeis escrito hoy.

Mensaje para Tara y para quien pieda estar interesado.

¡¡¡ESTE AÑO, LAS LAGUNAS DE RUIDERA, VUELVEN A ESTAR ESPECTACULARES!!!

Si venis alguien por aqui, y quereis guia bueno y barato, podeis elegir mes impar, es que los meses pares, los tengo completos, bueno, yo no, lasufridapartecamtraria.
que malaja que me pille tan lejos jejejje, seguro que serias un buen guia y muy buena compañia.
espero que alvaro se encuentre mejor ines, dale un besazo de mi parte, que buenos regalos y espero que disfrute mucho este fin de semana con los amigos.

Ines como ya te he dicho en nuestro hilo, no te desanimes, veras como al final esa operacion no llegara y todo saldra bien, no te vengas abajo aqui me tiene querida amiga, un fuerte abrazo y un besazo.

Buenas tardes cafeteros
Por sevilla un dia estupendo y ya en las mañanas no hace apenas frio ,ya estamos a jueves como se me a pasado la semana un no parar e intensa.
Este fin de semana en sevilla, pero como va a hacer buen tiempo lo mas seguro que nos vayamos al campo que alli es como mejor se disfruta del sol y pasamos un buen fin de semana y bicho disfrutara mucho, tiene terreno para recorrer y ponerse al sol como a ella le gusta y nosotros descansar y desconectar, que alli tambien se esta muy bien y no se porque no vamos mas veces cuando lo tenemos a 20min de casa, pero este tiempo apetece y asi nos quitamos de estas 4 paredes.
Hasta lueguito.

Hola que tal, como vais
A mi me operaron ayer, y ya estoy medio en condiciones de coger el portatil y navegar por internet.
Estoy un poquito dolorida, porque aunque ha sido ambulatoria ha sido cirujia.
MAKINA vaya susto con Alvaro. Pobrecito, vaya susto os habreis pegado.
Os ire leyendo , cuando mi postura en la cama me lo permita. Porque estoy muy desconectada de vosotros.

Hola que tal, como vais
A mi me operaron ayer, y ya estoy medio en condiciones de coger el portatil y navegar por internet.
Estoy un poquito dolorida, porque aunque ha sido ambulatoria ha sido cirujia.
MAKINA vaya susto con Alvaro. Pobrecito, vaya susto os habreis pegado.
Os ire leyendo , cuando mi postura en la cama me lo permita. Porque estoy muy desconectada de vosotros.

A descansar y recuperarte bien y pronto, saludos.

© 2004-2025 Webcampista.com