Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra utilidad para el baul en el techo del coche (Radar)

webmaster

Administrator
Pues eso cuelgo este correo que me han pasado y creo interesante para todos los que utilizamos vehiculos.

HE AQUI EL ULTIMO INVENTO DE LA DGT, O MEJOR DICHO GUARDIA CIVIL DE TRAFICO. OS ADJUNTO
FOTO DEL NUEVO RADAR AGOSTO 2012 DE LA DGT.
SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DIA 1/08 /12 PARA
LA OPERACION SALIDA.
SU EXITO HA SIDO TAL QUE SE QUEDARA EN NUESTRAS CARRETERAS , O SEA QUE OJITO A QUIEN
ADELANTAIS NO SEA QUE LLEVE "EL COFRE DEL PIRATA" Y LAS VACACIONES OS TENGAN UN
SOBRECOSTE DE 350 A 600 ? Y DE 4 A 6 PUNTOS
https://dub120.mail.live.com/att/GetInline.aspx?messageid=f49b7d5d-7c2b-11e2-b7d8-00215ad96bbe&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3a_2_0A47C09C0A47BE30004AE897C1257B19&cid=5e019cb48bf5b24e&shared=1&blob=MHxBVFQwMDAwMXxpbWFnZS9qcGVn&hm__login=oriol1963&hm__domain=hotmail.com&ip=10.111.8.8&d=d4954&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2021%20Feb%202013%2019%3a22%3a41%20GMT&st=oriol1963&hm__ha=01_3d286144b8d6a1ef882c7e4cd076f44b9aa1d61f28d78198ba95dfc7b842c149ó
neredir=1



Pásalo!!!
 
Esa imagen ya corria hace años... Pero para que un cofre si un radar movil no ha de llevar nada mas que una pantallita delante del copiloto? Muchas multas ya se ponen con radares en marcha, en cataluña hay mucho altea, megane, toledo...
 
Pues eso cuelgo este correo que me han pasado y creo interesante para todos los que utilizamos vehiculos.

HE AQUI EL ULTIMO INVENTO DE LA DGT, O MEJORDICHO GUARDIA CIVIL DE TRAFICO. OS ADJUNTO
FOTO DEL NUEVO RADAR AGOSTO 2012 DE LA DGT.
SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DIA 1/08 /12 PARA
LA OPERACION SALIDA.
SU EXITO HA SIDO TAL QUE SE QUEDARA EN NUESTRAS CARRETERAS , O SEA QUE OJITO A QUIEN
ADELANTAIS NO SEA QUE LLEVE "EL COFRE DEL PIRATA" Y LAS VACACIONES OS TENGAN UN
SOBRECOSTE DE 350 A 600 ? Y DE 4 A 6 PUNTOS
https://dub120.mail.live.com/att/GetInline.aspx?messageid=f49b7d5d-7c2b-11e2-b7d8-00215ad96bbe&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&imgsrc=cid%3a_2_0A47C09C0A47BE30004AE897C1257B19&cid=5e019cb48bf5b24e&shared=1&blob=MHxBVFQwMDAwMXxpbWFnZS9qcGVn&hm__login=oriol1963&hm__domain=hotmail.com&ip=10.111.8.8&d=d4954&mf=0&hm__ts=Thu%2c%2021%20Feb%202013%2019%3a22%3a41%20GMT&st=oriol1963&hm__ha=01_3d286144b8d6a1ef882c7e4cd076f44b9aa1d61f28d78198ba95dfc7b842c149ó
neredir=1

Pásalo!!!


Tengo entendido que si vas a la velocidad que debes, no ponen multas...
 
Correcto belen, si vas a la velocidad correcta no ponen multas.......asi que basta con cumplir los limites.
 
Claro teneis razon si conduces a velocidad adecuada no hay problema, pero no todo el mundo controla siempre la velocidad, aveces tambien gusta de disfrutar el viaje y no estar todo el rato pendiente del cuentakilometros.
Podria poner varios ejemplos.
Carretera nacional 2 kmts antes de entrar en una població disco de 50 poco visible,y detras de un cartel anuncio el vehiculo del radar escondido(esos que estan para nuestra seguridad) a un compañero que estaba trabajando circulando a 70 kmts catacrac multa y no se cuantos puntos a tomar por el ......
Lo pararon para ponerle la denuncia y le comentaron que habia una señal de 50k y el al replicar que no era visible si no te fijabas mucho.
la señal estaba puesta hacia poco tiempo por que en un futuro esa zona seria un poligono industrial....
Ellos lo sabian y con un vehiculo radar y un furgon con 6 agentes pues tenian cola de ciudadanos despistados.......
Espero que nunca os pase ya que yo considero que conduzco con precaución pero no me atreveria a decir con tanta seguridad lo que afirmais.......
Y si algun dia teneis un despiste como le paso a mi compañero pues supongo que pagareis con el orgullo de quien la hace la paga.

Un saludo.

Posdata: Los radares en zonas con peligro o riesgo OLE OLE y OLE
Los radares con aspectos especulativos i o recaudatorios, Pues eso que no estoy de acuerdo.
Comentar que ha dia de hoy no me han impuesto ninguna sanción ni siquiera de aparcamiento.
 
Coincido con Belen, respetando las señales no multan, pero respetándolas todas... claro.

A mi no me han puesto una multa nunca, pero si algún día me la ponen, y la considero justa, la pago...y me jodo,

Ninguno esta libre de una multa, pero muchos las buscan como quien busca espárragos...
 
Joder, que buenos que sois todos, como si nunca hubierais roto un plato.

Seguro que todos vosotros, los buenos chicos, vais por las ciudades a 50 km/h. Jajajaja.
 
Hombre superfendt yo por el cinturon de ronda de Vigo voy a 120 y no me multan, esta considerado como autovia.

Coincido con Belen y con Rocinante si te cazan ghaciendo una "gamberrada" pues pagas lo que te corresponda, y si tienes razón lo mas normal es que te lo reconozcan, Yo si he ido con una parturienta lanzado por la ciudad y sabeis quien me abria paso pues la dgt y al PL que intento protestar lo pusiero en su sitio y punto.

En cuanto a la foto, pues y muchos mas escondites que tienen y sefguro que ni se los hemos descubiertos, asi que si no teneis una buena escusa no corráis, vereis mas cosas y ademas os saldra mas barato
 
Esa foto del coche radar no es de España.

Tráfico niega que esté colocando radares móviles de velocidad en caravanas, furgonetas y motocicletas. Le llegan constantemente denuncias de conductores.


En las últimas semanas, están circulando fotografías de radares móviles instalados en auto-caravanas, furgonetas y otros vehículos no oficiales que, en opinión de la DGT, "sólo confunden al conductor", ya que, en España, "estos dispositivos sólo están en coches de la Guardia Civil".



Según explica a El Confidencial Digital una voz autorizada de la Dirección General de Tráfico, “a nosotros también nos llegan imágenes diarias de ese tipo de radares, pero lo que la gente no sabe es que son fotografías tomadas en el extranjero, ya que nosotros los instalamos en los vehículos homologados por Jefatura Superior”.
En concreto, “los radares móviles en España se instalan en los coches de la Guardia Civil de Tráfico. Son siempre el mismo modelo de vehículo, por lo que es imposible verlos en cualquier otro utilitario”.
A pesar de que en otros países europeos sí existen radares móviles en furgonetas, auto-caravanas y hasta motocicletas, “no nos hemos planteado hasta ahora instalar en ese tipo de vehículos los dispositivos, por lo que cualquier imagen en la que aparezca un radar en un coche que no sea de la Guardia Civil no se ha hecho en España”.
Las fuentes consultadas por este diario advierten que “ese tipo de fotografías son perjudiciales ya que influyen en el conductor, que puede distraerse en carretera estando más pendiente si una rulot tiene radar que de la propia circulación”.
Vea, a continuación, una de las imágenes que circulan en Internet, en la que aparece un radar móvil dentro de una auto-caravana:

1344962715311radardn.jpg



Lo digo para no llevar a error a la gente de que existe este radar en España.
 
Esa foto del coche radar no es de España.

Tráfico niega que esté colocando radares móviles de velocidad en caravanas, furgonetas y motocicletas. Le llegan constantemente denuncias de conductores.


En las últimas semanas, están circulando fotografías de radares móviles instalados en auto-caravanas, furgonetas y otros vehículos no oficiales que, en opinión de la DGT, "sólo confunden al conductor", ya que, en España, "estos dispositivos sólo están en coches de la Guardia Civil".



Según explica a El Confidencial Digital una voz autorizada de la Dirección General de Tráfico, “a nosotros también nos llegan imágenes diarias de ese tipo de radares, pero lo que la gente no sabe es que son fotografías tomadas en el extranjero, ya que nosotros los instalamos en los vehículos homologados por Jefatura Superior”.
En concreto, “los radares móviles en España se instalan en los coches de la Guardia Civil de Tráfico. Son siempre el mismo modelo de vehículo, por lo que es imposible verlos en cualquier otro utilitario”.
A pesar de que en otros países europeos sí existen radares móviles en furgonetas, auto-caravanas y hasta motocicletas, “no nos hemos planteado hasta ahora instalar en ese tipo de vehículos los dispositivos, por lo que cualquier imagen en la que aparezca un radar en un coche que no sea de la Guardia Civil no se ha hecho en España”.
Las fuentes consultadas por este diario advierten que “ese tipo de fotografías son perjudiciales ya que influyen en el conductor, que puede distraerse en carretera estando más pendiente si una rulot tiene radar que de la propia circulación”.
Vea, a continuación, una de las imágenes que circulan en Internet, en la que aparece un radar móvil dentro de una auto-caravana:

1344962715311radardn.jpg



Lo digo para no llevar a error a la gente de que existe este radar en España.

Paco8 la foto es de una caravana no de una autocaravana.

Y esa voz autorizada que quieres que te diga, los camuflados existen, a mi no me parece mal por cierto, gracias a ellos se han cazado a mas de un animal con grandes excesos de velocidad, no de 10_15 KM/h mucho mas te lo aseguro y no soy de los que no les respete (a la dgt se entiende) pero hay mucho que oye y cuando escribe parece de otro mundo. Hay que tener en cuenta que por culpa de unos pocos muchas veces pasamos situaciones realmente peligrosas
 
Paco8 la foto es de una caravana no de una autocaravana.

Y esa voz autorizada que quieres que te diga, los camuflados existen, a mi no me parece mal por cierto, gracias a ellos se han cazado a mas de un animal con grandes excesos de velocidad, no de 10_15 KM/h mucho mas te lo aseguro y no soy de los que no les respete (a la dgt se entiende) pero hay mucho que oye y cuando escribe parece de otro mundo. Hay que tener en cuenta que por culpa de unos pocos muchas veces pasamos situaciones realmente peligrosas

Cormoran, el texto no es mio, sólo he cogido la noticia del confidencial digital. De hecho, es un turismo con un baúl de techo... pero yo no lo quise modificar, sólo la puse tal cual sale en internet.

Yo sólo digo que ese radar no es español, es una foto echa en otro país europeo y que en España no circulan ese típo de radar móvil para no llevar a engaño a la gente . Los que se utilizan aquí son los que ya han comentado compañeros, turismos convencionales dotados con cinemómetros y antenas láser, que como bien han dicho anteriormente se les ve la cámara y una pantallita de tablet en el salpicadero.
En ocasiones están detenidos en arcén y en ocasiones van circulando. Cuando están en circulación y detectan a un vehículo infractor, lo adelantan y le muestran el panel digital que llevan en la bandeja trasera del vehículo, identificándose como vehículo policial.
 
Me considero "mal conductor", por ciudad, especialmente en grandes vías, rara vez voy a 50km/h, por autopista si no llevo la cv, tampoco respeto a rajatabla los 120, aunque no hago tantos kilómetros como muchos de vosotros, llevo desde el 87 conduciendo, y que recuerde ahora, multas de velocidad: una, a la entrada de Montilla del Palancar, que iría a 70 y la velocidad estaba a 50 (bien señalizada) esto si no recuerdo mal, es que fue en un permiso de mili, y la mili la hice en el 89.

Debo ser un tío con suerte, por que paso más o menos a menudo por donde se supone que están los radares y no me han pillado nunca, en Valencia, que es donde vivo, se supone que en los túneles hay, pues mira que paso veces y que pocos son los que van a 50 y tampoco, la V31, tampoco, la A7, tampoco, la A23, tampoco, soy un tío con suerte.
 
Cormoran, tampoco he dicho en ningún momento que no debe haber radares, de hecho estoy de acuerdo que exístan, eso si discrepo de la ubicación de la gran mayoría. Por desgracia en España, el mayor número de accidentes graves y mortales se producen en vías secundarias y es allí donde se deberían colocar para hacer su verdadera función, ya que actualmente casi todos se encuentran en autovías y autopistas, que son vías de circulación muchísimas más seguras que las secundarias. Tampoco digo que los quiten de esas vías, pero que si se debería hacer un estudio más profundo para colocarlos en puntos negros o peligrosos.
De hecho, pronto se llevará una reforma en la que la velocidad de estas vías secundarias se reducirá respecto a la actual he incluso allí se destinará la colocación de nuevos radares fijos.

Saludos
 
Conducir exactamente a la velocidad fijada es imposible.
Porque lo digo: La mayoria de las veces esta señalizada con una placa, ( aparte de que sea o no sea visible) ,,,pero hasta donde? a veces si esta indicado el fin de limite y la gran mayoria de las veces NO.
Asi que solo basta que pongan su cochecito tras algun muro o arbustos y Zas,Zas Zas,,,en cadena, 20 multas en segundos.
A eso le añades que estan olbigados a un nº determinado de multas + las instrucciones del Alcalade de turno de la zona y ya esta.
Entrar a 4p o 50km/h en muchos tramos es imposible, Si pegas el frenazo el de atras te saca de la via( mi caso en una ocasion,,,un Trailer,,si freno me pega un porrazo que no lo hubiera contado,,,resultado de ir a 84km/h en una zona limitada a 50, porque habia 2 casas en lo alto un cerro,,,,30.000pelas de multa.
A 5 vehiculos incluido el Camion.
Ninguno eramos de Castellon,,,Ante mi sorpresa al ver las matriculas,,,,Es que la gente de Castellon sabe que nos ponemos siempre aqui!!!! mas clarito agua.
Asi que,,,El Afan recaudatorio es la base de este sistema injusto de multar.
 
Paco8 la foto es de una caravana no de una autocaravana.

Y esa voz autorizada que quieres que te diga, los camuflados existen, a mi no me parece mal por cierto, gracias a ellos se han cazado a mas de un animal con grandes excesos de velocidad, no de 10_15 KM/h mucho mas te lo aseguro y no soy de los que no les respete (a la dgt se entiende) pero hay mucho que oye y cuando escribe parece de otro mundo. Hay que tener en cuenta que por culpa de unos pocos muchas veces pasamos situaciones realmente peligrosas



Exactamente, me he visto en peligro muchas veces por exceso de velocidad y una vez casi me matan, estando yo además parada. Un guardia civil que me acompañó hasta que llegó la ambulancia me dijo que había vuelto a nacer.

Yo procuro ir siempre a la velocidad que se indica, y si no conduzco yo, también. Como es lógico, me he pasado mcuhas veces del límite y en dos ocasiones me han multado.....la culpa ha sido solo mia, así que he pagado la multa, claro está, y he procurado aprender la lección.

Lo que no veo lógico es que se "presuponga" que lo normal es que hay que ir a la velocidad que el loco de turno quiera, poniendo en peligro a todo el que va alrededor, y solo tener cuidado cuando ve un arcón en el techo, un guardarail raro, un coche sospechoso, la caja de un radar.....y que además esos que intentan controlar la velocidad excesiva sean los malos de la historia.
 
Me considero "mal conductor", por ciudad, especialmente en grandes vías, rara vez voy a 50km/h, por autopista si no llevo la cv, tampoco respeto a rajatabla los 120, aunque no hago tantos kilómetros como muchos de vosotros, llevo desde el 87 conduciendo, y que recuerde ahora, multas de velocidad: una, a la entrada de Montilla del Palancar, que iría a 70 y la velocidad estaba a 50 (bien señalizada) esto si no recuerdo mal, es que fue en un permiso de mili, y la mili la hice en el 89.

Debo ser un tío con suerte, por que paso más o menos a menudo por donde se supone que están los radares y no me han pillado nunca, en Valencia, que es donde vivo, se supone que en los túneles hay, pues mira que paso veces y que pocos son los que van a 50 y tampoco, la V31, tampoco, la A7, tampoco, la A23, tampoco, soy un tío con suerte.
Jejejeje. Vente a Cataluña y verás lo que son radares ocultos. Y en Barcelona están poniendo cámaras en muchos semáforos y ni se te ocurra pasarlos en ambar ya que la broma te cuesta 400€ (200 con el descuento) y 4 puntitos.

Y es que aquí hay que recaudar mas, el alcalde y president y todos sus secuaces son los que mas cobran de España.
 
Jejejeje. Vente a Cataluña y verás lo que son radares ocultos. Y en Barcelona están poniendo cámaras en muchos semáforos y ni se te ocurra pasarlos en ambar ya que la broma te cuesta 400€ (200 con el descuento) y 4 puntitos.

Y es que aquí hay que recaudar mas, el alcalde y president y todos sus secuaces son los que mas cobran de España.

Bueno, ya dije que era un tío con suerte :D pero vamos que lo suyo es no saltarse los semáforos... lo del ámbar no lo acabo de ver justo.

Me ahorro el comentario de "los males" de Cataluña que seguro que el chiste se entienden mal...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com