Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje de caravanas en carretera

Buenas de nuevo a todos. Como soy nuevo en este mundillo me surgen muchas dudas antes de probar mi caravana de 2ª mano que me he comprado, y una de ellas es si suelen pesar las caravanas en carretera cuando van circulando, ya que no tengo claro que la mía no supere la MMA de la tarjeta, ya que entre otras cosas le voy a instalar el mover.
Saludos.
 
lo que me dice mi experiencia personal, es que no es normal que paren para pesar a caravanas. Yo llevo muchos años con caravana, antes una moncayo y desde hace tres años una fendt, he andado por todas clases de carreteras y nunca me han parado. Seguramente a alguien habran pesado, pero no es norma general, me refiero como a camiones y furgones grandes. Si un dia empiezan, seguro que lo lamentaremos mucha gente.....el sobre-peso creo que es habitual.
saludos
 
Yo tambien llevo muchos años en esto y nunca me han parado para pesarme ni he visto pesar a ninguna. Si que he visto a los mossos en la frontera con Francia, en la Junquera parar y pesar a los coches y furgonetas de marroquis franceses que cruzan por nuestro pais, pero caravanas nunca.

Hay compañeros que si les han parado y pesado en la forntera entre el pais vasco y Francia pero solo les an advertido y no los han denunciado.
 
Buenas de nuevo a todos. Como soy nuevo en este mundillo me surgen muchas dudas antes de probar mi caravana de 2ª mano que me he comprado, y una de ellas es si suelen pesar las caravanas en carretera cuando van circulando, ya que no tengo claro que la mía no supere la MMA de la tarjeta, ya que entre otras cosas le voy a instalar el mover.
Saludos.

No, ni las van a pesar. Pero eso no significa que los agentes de Tráfico nunca decidan detener la marcha de un conjunto por los aspectos que crean convenientes debido, entre otros motívos, a un exceso de peso tangible y peligroso.

Saludos !!!