Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesaje de caravanas en carretera

Buenas de nuevo a todos. Como soy nuevo en este mundillo me surgen muchas dudas antes de probar mi caravana de 2ª mano que me he comprado, y una de ellas es si suelen pesar las caravanas en carretera cuando van circulando, ya que no tengo claro que la mía no supere la MMA de la tarjeta, ya que entre otras cosas le voy a instalar el mover.
Saludos.
 
lo que me dice mi experiencia personal, es que no es normal que paren para pesar a caravanas. Yo llevo muchos años con caravana, antes una moncayo y desde hace tres años una fendt, he andado por todas clases de carreteras y nunca me han parado. Seguramente a alguien habran pesado, pero no es norma general, me refiero como a camiones y furgones grandes. Si un dia empiezan, seguro que lo lamentaremos mucha gente.....el sobre-peso creo que es habitual.
saludos
 
Yo tambien llevo muchos años en esto y nunca me han parado para pesarme ni he visto pesar a ninguna. Si que he visto a los mossos en la frontera con Francia, en la Junquera parar y pesar a los coches y furgonetas de marroquis franceses que cruzan por nuestro pais, pero caravanas nunca.

Hay compañeros que si les han parado y pesado en la forntera entre el pais vasco y Francia pero solo les an advertido y no los han denunciado.
 
Buenas de nuevo a todos. Como soy nuevo en este mundillo me surgen muchas dudas antes de probar mi caravana de 2ª mano que me he comprado, y una de ellas es si suelen pesar las caravanas en carretera cuando van circulando, ya que no tengo claro que la mía no supere la MMA de la tarjeta, ya que entre otras cosas le voy a instalar el mover.
Saludos.

No, ni las van a pesar. Pero eso no significa que los agentes de Tráfico nunca decidan detener la marcha de un conjunto por los aspectos que crean convenientes debido, entre otros motívos, a un exceso de peso tangible y peligroso.

Saludos !!!
 
Hola buenas noches, uno de los motivos por el cual no las pesan es por que no es de transporte. Un saludo.
 
pues pesa la cv y cuando sepas el peso real y sepas el peso util real, decide tus necesidades si te hace farta de verdad o no el mover pesa entre 60/ 70 kg
tu pesa la cv, tu decudes como estas mas agusto, legar o no seguros,guardias,itv, piensalo traquilamente,

las cv dan poco margen de peso util, yo te aconsejo que si no te hace farta de verdad que no lo pongas es mucho peso que pudes meter etras cosas

que cv tienes, en este foro hay gente que entiende mas que yo, pon el mma/mtma
 
Yo tambien llevo muchos años en esto y nunca me han parado para pesarme ni he visto pesar a ninguna. Si que he visto a los mossos en la frontera con Francia, en la Junquera parar y pesar a los coches y furgonetas de marroquis franceses que cruzan por nuestro pais, pero caravanas nunca.

Hay compañeros que si les han parado y pesado en la forntera entre el pais vasco y Francia pero solo les an advertido y no los han denunciado.

Es correcto que los mossos paran en la frontera, pero no les denuncian por exceso de peso, pero si por el mal acondicionamiento de la carga.

Saludos
 
No es normal que te paren y pesen el conjunto, pero de eso a que no te denuncien por exceso de peso por no ser un conjunto de transporte de mercancias, NA de NA.

El sobrepeso o sobrepasar la MMA de cualquier vehiculo y digo bien de cualquier vehiculo, es SANCIONABLE por ley e incluso si no se pudiera bajar ese sobrepeso por debajo de la MMA del vehiculo, este podria ser inmovilizado y retirado de la circulación.
Esto ultimo seria en casos extremo, pero aplicando las leyes, es así, (NINGUN VEHICULO PUEDE CIRCULAR CON PESO SUPERIOR A SU PROPIA "MMA"), el dia que comiencen a hacerlo a mas de uno le va a salir muy caro y no me refiero tan solo a los que tenemos CV.

Un saludo.

P.D. No vale luego y una vez pasada la ITV, decir o poner como excusa; "este sobrepeso lo llevaba cuando pase la ITV y no me dijeron nada", siempre sera tu palabra contra la firma del ingeniero que firma la ficha y los trabajadores de la ITV.
 
Buenas Juli. Tengo una Sun rooller jazz 420l y el mover lo necesito porque el lugar donde la guardo tiene una entrada en rampa y necesita varias maniobras, que enganchada al coche no tiene margen, y a mayores tampoco me ayuda una hernia discal que tengo. En la ficha dice que la tara es de 740 Kg y la MMA de 840 Kg. Por cierto la ficha del mover que quiero comprar habla de un peso de 36 Kg. (entiendo que sin batería). Si le sumo la batería serán unos 10-12 Kg más, lo que en conjunto hace unos 50 aprox.
En principio no debiera haber problemas.
Saludos.
 
El día que empiecen a pesar las cv para hacer eso de inmovilizar, multar, etc, ese día salimos en las noticias. Seguramente nadie se acuerda, pero hace "poco" hicieron obligatorio para los camiones (me imagino que de un peso y/o medida) un retrovisor para ver "debajo", como a este gremio sí que lo controlan y a base de bien, los retrovisores se agotaron "en dos días", y salieron en las noticias por ello; nosotros saldríamos por lo mismo, y casi seguro que montaríamos una "asociación de caravanistas" para hacer frente a esto, y de las de verdad.

Puedes buscar en todos los foros de campismo que conozcas y a ver si encuentras a alguien que hayan pesado e inmovilizado. Tal vez encuentres a alguno que hayan multado (por que como dicen por arriba, sí que pueden) pero más allá, no.

Tema seguro: lo mismo, busca en los foros problemas con los seguros por este tema, a ver los que encuentras.

Pesa la cv y con arreglo a ello, elije el tractor adecuado para sujetarla.

Si quieres comprar una que cumpla al 100% la legalidad, búscala pequeña y ligera, si la buscas grande, busca la de más MMA que encuentres, sacate el carnet necesario y busca un tractor adecuado también.

A partir de ahí, pues a verlas venir.
 
Son muy eficaces y las llevan en un maletero...........................ya sabéis quien........................

Dini Argeo dynamic axle weighing.MPG - YouTube

La pregunta que me hago................cuantos días reales vamos por carretera con la caravana????????..................tendríamos que tener muy mala suerte para que las probabilidades sean de que nos pesen......................por aquí hay camioneros...................los pesan todos los días???????????????????????.......................conozco muy bien el sector................NO.................yo si voy a Huelva de vacaciones..............paso un día la península para ir y otro para volver................................cada uno que saque sus conclusiones.

Saludos y cada uno que opine...................faltaría más.........pero algún día no os levanten la mano y os indiquen la dirección a seguir...........a la báscula.....................pero sin vamos bien..........................no pasa nada................solo un rato de entretenimiento.
 
Lo que decis de la Junquera, no es del todo cierto. A la gente que baja por la AP7 direccion algeciras, se les pesa si tienen indicios de sobre peso (furgonetas y coches) "No caravanas", y todo lo que se pasen, se les hace descargar el sobrante y se mete en contenedores tipo el puerto y al subir pueden recogerlo. Recuerdo uno que llevaba un motor V8 en el maletero y tubo que dejarlo enterito ahí.... lo que no se si lo recogio a la subida. saludos
 
Hola: un simple cálculo de probabilidades. En los 34 años que tiene nuestra caravana solo nos pararon una vez, yo creo que más que nada por curiosidad del agente de la GC, porque una vez vista la TIT de la caravana nos tiramos más de 15 minutos hablando del cacharro que llevábamos detrás. Saludos.
 
Hola, a mi no me han pesado nunca, pero una vez si que me paró la G.C. parar para verificar que el peso del conjunto se adecuaba a la categoría del permiso de conducir que tengo.

Par quien quiera circular con más tranquilidad en caravanas de MMA superior a 750 kg. (con matrícula) si el vehículo tractor no es muy pesado puede caber la posibilidad de aumentar algo la MMA de la caravana, dependiendo de lo que figure en la Ficha Técnica para aumentar la carga útil, (el peso que podemos meter en la cv.) esto tendría que legalizarlo la ITV y posteriormente hacer la reforma en Tráfico, (tasa de Tráfico 8,10€)

A mi me parece que sería interesante pesar nuestras caravanas, para saber realmente los kilos que arrastramos mas que nada por nuestra propia seguridad. Este año me toca pasar la primera ITV pensaba vaciar la caravana para llevarla pero me informé y uno de los empleados de la ITV me dijo que si quería podía pesarla pero que ellos no me iban a poner ninguna pega por ello, (textualmente me dijo que no eran policías) la llevaré con la carga habitual para ver si voy muy pasado, sólo el mover se come la mitad de la carga util de la mia que es de 100kg.
 
El día que empiecen a pesar las cv para hacer eso de inmovilizar, multar, etc, ese día salimos en las noticias. Seguramente nadie se acuerda, pero hace "poco" hicieron obligatorio para los camiones (me imagino que de un peso y/o medida) un retrovisor para ver "debajo", como a este gremio sí que lo controlan y a base de bien, los retrovisores se agotaron "en dos días", y salieron en las noticias por ello; nosotros saldríamos por lo mismo, y casi seguro que montaríamos una "asociación de caravanistas" para hacer frente a esto, y de las de verdad.

Puedes buscar en todos los foros de campismo que conozcas y a ver si encuentras a alguien que hayan pesado e inmovilizado. Tal vez encuentres a alguno que hayan multado (por que como dicen por arriba, sí que pueden) pero más allá, no.

Tema seguro: lo mismo, busca en los foros problemas con los seguros por este tema, a ver los que encuentras.

Pesa la cv y con arreglo a ello, elije el tractor adecuado para sujetarla.

Si quieres comprar una que cumpla al 100% la legalidad, búscala pequeña y ligera, si la buscas grande, busca la de más MMA que encuentres, sacate el carnet necesario y busca un tractor adecuado también.

A partir de ahí, pues a verlas venir.

Es bueno y necesario que circulemos acorde a los pesos a los que están tipificados los vehículos, aumentarlos si se puede para circular con holgura, acorde o, simplemente, poder cargarlos más.

Yo veo de vez en cuando los controles que hacen la GC en una explanada junto a una gasolinera. Sé de un control en una carretera de servicio y de la dura sanción a 6 de los 43 camimones tipo "bañera" que trabajaban para los movimientos de tierra para la explanación de la vía del AVE ( sanciones al conductor y al que carga ).

¿ Si de verdad nuestro colectívo fuera un peligro no habrían tomado medidas ? ¿ Acáso somos "....más papístas que el Papa ..." ? Cuando le comenté la 1º vez de un posible exceso de unos 200 Kg de una cv a un agente de Tráfico se echó a reir...

Repito, vayámos lo mejor posible, y llevemos acorde los neumáticos para un posible percance y no cambiarlos para poder cargar más.... La estibación de la carga es vital pero cierto sobrepeso no.


Pero no los sancionaron, y eso que llevaban sobrepeso...!!!

Cuando regresé de Francia por Irún, como ya sabía este tema, eché por la nacional y listo.... No quería llevarme el "posible" sofocón...!!!

Hola: un simple cálculo de probabilidades. En los 34 años que tiene nuestra caravana solo nos pararon una vez, yo creo que más que nada por curiosidad del agente de la GC, porque una vez vista la TIT de la caravana nos tiramos más de 15 minutos hablando del cacharro que llevábamos detrás. Saludos.

Hola, a mi no me han pesado nunca, pero una vez si que me paró la G.C. parar para verificar que el peso del conjunto se adecuaba a la categoría del permiso de conducir que tengo.

Par quien quiera circular con más tranquilidad en caravanas de MMA superior a 750 kg. (con matrícula) si el vehículo tractor no es muy pesado puede caber la posibilidad de aumentar algo la MMA de la caravana, dependiendo de lo que figure en la Ficha Técnica para aumentar la carga útil, (el peso que podemos meter en la cv.) esto tendría que legalizarlo la ITV y posteriormente hacer la reforma en Tráfico, (tasa de Tráfico 8,10€)

A mi me parece que sería interesante pesar nuestras caravanas, para saber realmente los kilos que arrastramos mas que nada por nuestra propia seguridad. Este año me toca pasar la primera ITV pensaba vaciar la caravana para llevarla pero me informé y uno de los empleados de la ITV me dijo que si quería podía pesarla pero que ellos no me iban a poner ninguna pega por ello, (textualmente me dijo que no eran policías) la llevaré con la carga habitual para ver si voy muy pasado, sólo el mover se come la mitad de la carga util de la mia que es de 100kg.

A mí me han parado una sóla vez. Fué al salir de la autovía para dirigirme hacia una báscula para pesar la cv y el conjunto. El agente me paró porque estaban de control rutinario para el puente del 1º de Mayo. Me dijo que como me vio salirme de la autovía e iba a regresar de nuevo, pues al hacer yo el Stop, me paró. No me pidió los papeles de la cv. Al yo explicarle la jugada que hice ( el pesaje ) se quedó muy soprendido....!!! Después me preguntó que cómo me iba mi C5, que a su padre le había salido malísimo..., etc. Le dije que el mío, buenísimo...!!!
 
Yo voy todo el día en la carretera, y aun no he visto pesar a ninguna caravana.
Creo que no les sale a cuenta pesarlas, para eso estamos nosotros, una multa por sobrepeso en un camión, tienen para pagarle la mensualidad de dos guardias, o el de un mosso y medio ( ya que estos cobran un poco mas ) jejejeje....
Aunque yo estoy a favor de estos controles de pesaje, es por nuestra seguridad, y por la de los demás usuarios de la carretera.

Un saludo.
 
Es bueno y necesario que circulemos acorde a los pesos a los que están tipificados los vehículos, aumentarlos si se puede para circular con holgura, acorde o, simplemente, poder cargarlos más.

Yo veo de vez en cuando los controles que hacen la GC en una explanada junto a una gasolinera. Sé de un control en una carretera de servicio y de la dura sanción a 6 de los 43 camimones tipo "bañera" que trabajaban para los movimientos de tierra para la explanación de la vía del AVE ( sanciones al conductor y al que carga ).

¿ Si de verdad nuestro colectívo fuera un peligro no habrían tomado medidas ? ¿ Acáso somos "....más papístas que el Papa ..." ? Cuando le comenté la 1º vez de un posible exceso de unos 200 Kg de una cv a un agente de Tráfico se echó a reir...

Repito, vayámos lo mejor posible, y llevemos acorde los neumáticos para un posible percance y no cambiarlos para poder cargar más.... La estibación de la carga es vital pero cierto sobrepeso no.



Pero no los sancionaron, y eso que llevaban sobrepeso...!!!

Cuando regresé de Francia por Irún, como ya sabía este tema, eché por la nacional y listo.... No quería llevarme el "posible" sofocón...!!!





A mí me han parado una sóla vez. Fué al salir de la autovía para dirigirme hacia una báscula para pesar la cv y el conjunto. El agente me paró porque estaban de control rutinario para el puente del 1º de Mayo. Me dijo que como me vio salirme de la autovía e iba a regresar de nuevo, pues al hacer yo el Stop, me paró. No me pidió los papeles de la cv. Al yo explicarle la jugada que hice ( el pesaje ) se quedó muy soprendido....!!! Después me preguntó que cómo me iba mi C5, que a su padre le había salido malísimo..., etc. Le dije que el mío, buenísimo...!!!


Admitámoslo, no toda la policía es tonta, y yo creo que lo saben, si no lo hacen es por que también saben lo que implicaría el hacerlo: salir en las noticias, por lo menos.
Ahora bien, tu díselo a un político y verás la que se puede liar...

La postura que defiendo es la de no tener miedo, sabiendo lo que hay, para llevar un tractor adecuado y ser consecuente con la multa si te toca, pero sin tener miedo. No es lo mismo llevar una cv con sobrepeso que ir pasado de copas, creo que aportan más a la seguridad haciendo controles de alcoholemia a diestro y siniestro que pesando cv.

También tengo claro otra cosa, si "van a por ti", te pillan, aunque sea por llevar la rueda de repuesto deshinchada.
 
Admitámoslo, no toda la policía es tonta, y yo creo que lo saben, si no lo hacen es por que también saben lo que implicaría el hacerlo: salir en las noticias, por lo menos.
Ahora bien, tu díselo a un político y verás la que se puede liar...

La postura que defiendo es la de no tener miedo, sabiendo lo que hay, para llevar un tractor adecuado y ser consecuente con la multa si te toca, pero sin tener miedo. No es lo mismo llevar una cv con sobrepeso que ir pasado de copas, creo que aportan más a la seguridad haciendo controles de alcoholemia a diestro y siniestro que pesando cv.

También tengo claro otra cosa, si "van a por ti", te pillan, aunque sea por llevar la rueda de repuesto deshinchada.

Claro que sí...!!!

Como dice el dicho popular " ...el miedo guarda la viña...!!! ". El caso es que hay que tener mucho, pero mucho respeto, saber qué si y que no, pero el miedo no nos tiene que perseguir. He comentado en ocasiones que gente que va tan bien y tan contenta, resulta que puede que lleven sobrepeso; pues se le asusta y se les dice el peligro que puden tener y producir a los demás usuarios. Pues, en adelante, circularán con una psicósis. Psicósis que les hará estar en alerta permanente y de manera innecesaria. No hay que alarmar, sino aconsejar, asesorar y orientar con hechos feacientes y "con mucho tacto" para no causar un efecto adverso, innecesario y contraproducente.

Saludos !!!
 
Bueno esta semana santa no voy a dar a basto pesando cv. lo siento pero tanto solicitarlo, al final se escuchan vuestras plegarias.
 

La denuncia la puede hacer o debe realizarla el Agente de la Autoridad que te dá el "ALTO" y que verifica el imcumplimiento de las leyes o normas sancionables, no puede escribir nadie mas que él.
En cuanto a llevar sobrepeso en un vehiculo, los que normalmente te suelen parar para controlar cualquier tema, son los agentes de trafico sean de la policia que sea y con competencias en ello, por tanto no deben ser agentes del ministerio de fomento exclusivamente, los que te pudieran sancionar por llevar sobrepeso o sobrecarga.
Un saludo.
 
Pesaje de caravanas en carretera

En todos estos años que llevo trabajando en la carretera, a mi me han pesado varias veces, pero en la vida he visto pesar ni una sola caravana, ni autocaravana, sea en la frontera, ferrys, trenes, dentro o fuera de España.

En el pesaje de camiones intervienen muchos factores e interés€s y es un asunto complicado de tratar aquí.
En todos estos años de experiencia, a la conclusión que llegas es que yendo bien no hay que temer nada y el que quiera ganar dinero a tu costa (por ambas partes) que se busque a otro.

Controles de transporte te lo pueden hacer tanto agentes uniformados de cualquier policía, como funcionarios de paisano de la consejería de transportes de la comunidad, por la que se este circulando en ese momento.

Si no se pesan caravanas es por la poca incidencia estadística en el tráfico total y la casi nula existencia de accidentes, (parece mentira pero las compañías de seguros "pintan" mucho en estos temas), pero esto es como todo, tanto "mentar a la bicha"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com